La asistencia al viajero de las tarjetas VISA volverá a ser con Assist Card

El 1º de noviembre VISA ARGENTINA volverá a tener cobertura para sus clientes de determinadas tarjetas con Assist Card, que reemplazará a Universal Assistance.

Hace unos años Universal Assistance reemplazó a Assist Card…

Pero parece que todo vuelve a como estaba antes, pero no hay muchos detalles al respecto.

Contacté a una de las dos empresas y hasta el 1º de noviembre no pueden contar novedades, pero ya estuvieron llegando comunicaciones al respecto, según lo que reportaron varios lectores.

Espero entonces desde ese día que entra nuevamente el acuerdo en vigencia poder contar cuales serán los planes según cada tarjeta/banco/color o lo que sea.

Estimo entonces que ahora VISA y AMEX estarán con Assist Card y Mastercard seguirá con Universal Assistance AXA, lo cual da más oportunidades para elegir.

Estas coberturas suelen estar desde las tarjetas doradas para arriba y cuando más alta la tarjeta mejor es el plan. Pero eso es lo que quiero confirmar con la info oficial en pocas semanas más.

Recuerden que hay muchos argentinos que viajan sin asistencia al viajero o no con la que corresponde (pocos días por ejemplo). Esto es algo ridículo y muy riesgoso.

Por eso si su banco les da el beneficio y su plástico no tiene la cobertura es mejor ir consultando para aumentar el paquete o CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE… no sean sonsos.

106 comments

  1. Juan

    Hola Sir!, este post me viene al pelo consultarte lo siguiente: si todo sale como está planeado, este año recibimos el 2020 con mi esposa en Nueva York. Yo tengo una Visa Gold que incluye la asistencia al viajero, y tengo pensado viajar con eso. La consulta es: ¿es suficiente?, o recomendas que contrate aparte otro. Si es otro, ¿cual es el que me recomendas?.

    Gracias!.

    • Sir Chandler
      Author

      HilanJusn. Lindo viaje. Fresco… jajaja

      No recomiendo cosas en general. Salvo que vos revises la póliza de lo que tenés… y ahí evaluar.

    • Fernando (@to.old.travellers)

      Hola Juan, consejo de viajero y como dice Chandler no seas sonso. A USA. anda con una asistencia al viajero fuerte y no es joda, pensá en contratar no menos de U$S80.000.- o 100.000.-
      Como viajeros grandes que somos con mi mujer sacamos mínimo U$S160.000.- y te cuento porque: pariente americano, sufre accidente en el pie lo internan y lo operan. Valor del proceso U$S120.000.-
      O sea gasta un poco màs aunque seas joven y no te pase nada. Y gozen ese findeaño en NYC que es genial y no tew lo olvidas màs. Abrazo y buen viaje!!!!!!!!

    • Caia

      Me sumo a los comentarios, en USA sale fortunas cualquier cosa, tengo una amiga que vive alla y me cuenta los costos, tremendo, no se te ocurra ir solo con lo de la tarjeta, es infima la suma que te cubre. Te conviene siempre el anual, fijate si no hay alguna promo.

    • María Eugenia

      La Visa Gold tiene una cobertura mínima, no sirve para ir a E.E.U.U. Es decir, sirve si no tenés que usarla. De ser necesaria, no alcanza.

  2. Jorge

    Hay que ver si te agarra el cambio en el medio del viaje, del 20 de octubre al 05 de nov, con la cobertura emitida por UA

    • Sir Chandler
      Author

      No debería ser un problema. Dependerá de cuánto suceda el incidente… que roguemos no suceda jajajaj

  3. Jorge Jagoda Mill

    Sir, un gusto en escribirte, sigo tu blog y es muy bueno, me ha servido mucho. Quería contar algo para colaborar con este tema de las asistencias al viajero, tengo tarjetas black y signature y tuve 2 infartos en un año. Preocupado por esto pregunté y leí la letra chica, un tema que nadie sabe o no lo averiguó o es inconsciente, es que estas coberturas no cubren preexistencias, por ejemplo: infartos. Dicen cubrir hasta la estabilización del paciente, nadie me supo decir a que le llaman estabilización. Por lo que viajamos carentes de esta cobertura, ni más ni menos. Tiro el tema a ver si alguien lo recoje y nos aclara. Saludos Sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge en estos casos por lo pre existente hay que contratar con extras. Es un buen punto que espero ampliar cuando salga lo oficial de este regreso para darse una idea general del tema

        • Federico

          Hmmm… habría que consultar un especialista pero un infarto no me suena que se pueda considerar pre-existencia porque no es una enfermedad crónica, es algo que te pasó y te puede volver a pasar, no es algo que te pasa permanentemente… tengo entendido que si te pasa en el trabajo se considera accidente laboral (palabra clave: accidente). Para mi es como si te dijeran “ya tuviste una fractura así que no te cubro otra fractura”, no se, me parece… habría que sacarse la duda con un especialista.

  4. Juan

    Si llegas a conseguir la info del tema de preexistencias se agradece. Nunca supieron confirmarme nada y tuve que sacar una cobertura paralela, pero el tema es que los montos de preexistencias son muy bajos (USD 10K).
    Ojalá nunca necesite usar nada pero no está bueno la poca información que dan del tema.

  5. María Elena Koppel

    Tengo un Seguro por Visa Gold con Universal Assistance que saque en Julio por un año. Estuve de viaje Julio/Agosto. Lo saqué por un año y en Abril y en Junio vuelvo a viajar. Visa me cambia a Assist Card o como funciona?? Gracias

  6. La verdad que en un viaje de al menos 2 mil o 3 mil dólares, un gasto de 15 mil pesos es en algún punto un gasto menor. Sobretodo en ciudades con hoteles caros como NY. Amplia todo lo que te de el bolsillo.

    Yo lo tomo como algo “obligatorio” haciendo de cuenta que gaste más en pasajes o me quedo 3 noches más.

    A mi tío en estados unidos, le costó 9 mil dólares, estabilizar un pico de presiones con una via intravenosa, medicamentos y un par de horas en observación.

    Una operación de apendicitis no sale menos de 20 mil dólares.

    Gran campaña de sir Chandler para que la gente salga con seguro médico, al menos con el mínimo.

    • Sir Chandler
      Author

      NAdie toma conciencia de estos gastos que vos mencionás… es una locura salir sin cobertura!

  7. Federico Liaudat

    Buena noticia! Bah según como se mire… Si bien leí que no sos de recomendar, para no ser un sonso más, más allá de la empresa, cuánto habría que contratar en monto para ir a Europa? Desde ya, mil gracias. Un saludo.

      • Fede

        Muchas gracias Sir! Ahora bien, no me queda claro si el cambio es automático o no. Por ejemplo, si tengo el viaje declarado e impreso el certificado que dice “UNIVERSAL ASSISTANCE”, me envían otro que dice ahora “ASSIST CARD”? Gracias!

  8. Seba

    Me cae mal AssistCard. Pero bueno. Hasta ahora no la necesite nunca pero si salgo del país ni se me ocurre no tener cobertura médica. Cualquier estupides que te pase afuera sale fortunas. Generalmente voy con la mínima, la que ofrece la tarjeta, se que no es lo ideal, pero bueno, tengo un poco de confianza, pero sin nada no salgo ni loco…tanta confianza no tengo jaajaj

  9. Caia

    Llame a Universal para ampliar la asistencia de la Platino, y me salia lo mismo que contratar Assist Card, termine cerrado el plan anual con Assist como suelo hacerlo, pero esta vez hice el plan de 250.000 dolares, el anterior habia sido de 150.000 y la verdad la diferencia era muy poca. No entiendo la gente que se va solo con la cobertura de los 20.000 o 30.000 dolares de la tarjeta, es un peligro..

  10. Román

    Bs días. Las preexistencias son todo un tema que generalmente se pasa por alto, por ejemplo alergias, hipotiroidismo o hipertensión arterial entre las más comunes. De lo que vi hasta el momento una sólo compañía ofrece planes con esta cobertura hasta un máximo de uss 90 mil que es Coris, resto con bajo monto de cobertura. Otro tema Sir cuando releves las condiciones y desde ya muchas gracias por el post, es como asegurarse la Repatriación sanitaria, esta incluida en el monto, se paga extra, en fin cuanto más info tengamos más protegidos estaremos. Saludos desde Villa Maria Cba

  11. CESAR

    Hola Sir! gracias como simpre por los aportes! mi consulta es la siguiente, viajo el 7 de noviembre a USA y contrate una extension de la asistencia que tengo por la visa signature con universal….que sucede en estos casos ?

  12. Andre

    Hola estuve hace unos días con.mi familia en Miami por 15 días, llevamos la cobertura de Jniversal Assistence que otorga la Visa. Mi.marido y.mi.hija se contagiaron otitis en la pileta del hotel aparentemente, la cobertura fue excelente por suerte , ahora voy a ver el tema delnreintegro de los medicamentos que fueron unos US 123

  13. David

    Hola, justo viajo a NY el 31.10 en este caso voy solo y siempre contrato Asisst Card mas que nada porque tiene una app amigable con chat (soy hipoacusico y no puedo escichar por telefono)
    Ahora bien, tengo Black tanto en BBVA como en Santander. Estimo que deberia pedir la cobertura en visa home y estimo que seria una especie de transicion interna, porque cuando llegue a NY estaria bajo cobertura de Assist Card. Debería consultar o si alguien saber se agradece la info
    Otra duda q tengo, se puede pedir ambas coberturas (visa como master) y alla funcionan en forma independiente? Me refiero que en el supuesto caso de un accidente no te alcance la cobertura de una podes sumar a la otra? O cuando se trata con una seria con esa hasta el final. Si es asi, verifico quien me da mejor cobertura entre visa y master

    Slds. David

  14. Hola, Sir. viajo del 25/10 al 02/11 a Perú. Si no entendí mal: debería tener el seguro de Universal Asistance en todo el viaje con Visa Signature, no?. No es que tengo que ver que el ultimo d´pia de agosto se vence y volver a bajar la póliza nueva… Gracias como siempre!. Saludos.

  15. Andy

    Hola Sir. Este año me pasé de Platinum a Black y el seguro subió de USD 30.000 a USD 150.000. Pago mas por mantenimiento pero viajo tranquilo. Los 30000 me parecen escasos. La calidad de la cobertura creo que es siempre la misma tengas lo que tengas. Los doctores que te mandan si solicitas atención son los mismos para gold, platinum, black, AssistCard etc…
    Saludos!

  16. Marcelo

    Hola Sir, a principio de año estuvimos en Londres, llevamos AssistCard, plan de 250.000 dolares. Al contratar aclaramos que tengo hipertensión pero no tuvo diferencia en el valor. Por suerte no la usamos, pero me desmaye en el baño del hotel, llamaron al 999 y venieron 2 moviles, me trasladaron al hospital, pruebas y 3 electros. Lo primero que dijimos fue que teniamos seguro medico de AssistCard, no sabian que era!!! Atencion de primera, desde la ambulancia al hospital pero alla es todo gratis hasta que quedas internado, ahi si empiezan a cobrar. Eso si, los 20 dias con un ojo negro. Volvemos este año y contratamos el plan anual de Assist, no vaya a ser cosa de tener que usarlo!!

    • Sir Chandler
      Author

      Marce claro, por las dudas nadie sabe el nombre de un seguro, por eso hay que llamar al seguro que son los que mandan o te dicen como operar ya haciéndose cargo de las cosas.
      Bueno, quedó una anécdota! 🙂

      • Marcelo

        JAJA, tal cual, anduvimos en ambulancia y nadie nos creia que en Bs. As. hacian 30 grados mientras que ahi 8º!

  17. Alvarenga66

    Hola Sir, gracias por la info que tiras siempre. Hago una pregunta, si tengo dos tarjetas de distinto banco, ante una eventualidad, puedo usar las dos coberturas? Se pueden complementar?
    En mi caso tengo Visa y Amex black del Santander y Visa y Máster black del HSBC.
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… sería doble seguro sobre algo.
      O sea por “incidente” por llamarlo de alguna manera, deberías llamar a una sola de las coberturas

  18. Jose Gaston Marquez

    Entiendo lo que mencionas que no recomiendas seguros en general, pero yo te pediré un consejo/artículo que puede ser clarificador para muchos. Tipos de coberturas tanto para EEUU como Europa en líneas generales, sin detallar compañías sino que es lo que se sugiere mínimo. Luego cada uno veremos las ofertas de mercado y elegiremos lo que se adapte a nuestros bolsillos. Yo siempre viajo con lo que me sugiere la agencia pero en el último viaje que tengo planeado no contrate aun nada porque la agencia quedó en confirmarme y no oferto nunca.

    • Sir Chandler
      Author

      José es muy relativo.
      Cuanto más… mejor
      Lo mínimo es 30.000 dólares para USA y 30.000 euros para Europa (que son más que los dólares)
      Las tarjetas black o los buenos paquetes que uno contrata, son 150.000 de cobertura en ambas monedas. Cuanto más, mejor

  19. jorge

    Hola buen dia tema de enfermedades preexistentes es muy preocupante.Las coberturas no las cubren y contratando esta opcion solo se hacen cargo hasta 10 mil dolares ,importe irrisorio en el exterior. Unica alternativa es contratar seguro privado con companias que pueden llegar a costar para un viaje hasta mas caro que el pasaje mismo,

  20. Alejandro

    Algo básico para cualquier viaje…yo siempre les digo a mis amigos, así sea que viajan a un limítrofe, que se contraten un seguro…la mayoría piensa que no sirve o no les va a pasar nada y lo cierto es que uno nunca sabe lo que te espera en el destino.

  21. Matías

    Me alegro por el cambio. El año pasado mi esposa tuvo un problema en Kioto y en Universal Assistance no daban pie con bola; no había hospital disponibles en Kioto y cuando llegamos a Tokio seguían igual de perdidos. Me decían que se iban a contactar y no lo hacían. Así estuve casi 3 días. Al final llamé a Axa, me dijeron en un hora te avisamos. Me mandaron toda la info por mail, y luego se contactaron 3 veces más para saber cómo estaba, si necesitaba más asistencia, que les avise donde iba a continuar el itinerario por Japón para prepararme un lista de centros médicos por si necesitaba más ayuda. Entiendo que Japón no es un destino común y es complicado porque los horarios son insólitos (fuimos a uno de los principales hospitales de Tokio un lunes a las 2 de la tarde y ya estaba cerrado) pero Axa no sólo me consiguió un lugar sino que realmente se preocuparon.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica