Pagar la deuda en dólares con los pesos en la tarjeta de crédito

Un post para mostrar “normalidad” al menos en una cosa.

Con el CEPO de compra de 200 dólares por mes, ayer un par me pusieron que no se podría pagar la tarjeta de crédito con pesos en la deuda de dólares o que había que pagar pesos de más y esperar un mes para compensar y bla bla bla.

Esto no cambió y sigue igual, por  lo que muestro en caso del BBVA que pagué recién USD 300 con pesos desde la cuenta y esto se aplica de manera directa a esa deuda en dólares

 

Y el tipo de cambio a 62,41 es lo que marcó recién.

Otro punto para recordar, mi tarjeta vence en unos días, por lo que también reconfirmo que se puede abonar antes del vencimiento, total o parcialmente.

Y por supuesto hacer algo así logra recuperar límite de crédito, ahora que vuelven a estar más limitados aunque que ya lo estaban, claro. (no se actualizan los límites)

Pero para recuperar límite si uno tiene gastos en pesos sirve hacerlo en cualquier momento del mes, haya cerrado o no el resumen. Si es para recuperar por gastos en dólares hay que esperar que cierre el resumen y ahí ya se pueden pagar.

EDITADO: por aporte de los lectores HSBC si uno deja sin pagar los USD deja esa deuda en USD. Amex directa (no bancaria) también

92 comments

  1. marcelo

    Se puede pagar saldo en dólares con pesos desde el momento de emisión del resumen y hasta el día de vencimiento, no antes y tampoco después. Por eso es importante hacerlo en ese periodo, sino ya no es posible hacerlo.

    • Sir Chandler
      Author

      claro, por eso lo puse. Y si uno se pasó… ya eso pasa a ser deuda en pesos, por lo que sirve meter pesos de más

      • Gabriel Requejo

        Sir, lo que planteas es correcto excepto para las American Express directas. AMEX no pesifica deuda.
        Espero que sirva.

        • ric

          Cuando uno paga Amex directa cuando llego el resumen lo que hace es pagar la parte en pesos y paga en pesos (al cambio oficial del dia) lo que sería en dolares. Cuando uno quiere pagar un saldo en dolares ANTES de que se venza la tarjeta, puede hacerlo. Lo tiene que hacer en pesos, pero para que se vaya contra la deuda en dolares debe llamar por telefono para avisar que se impute contra esa cuanta. Si paga 100 USD en pesos, por ejemplo $ 6300, Y NO LLAMA, le va a quedar el saldo negativo en los dolares y un saldo positivo por ese importe en los pesos.

        • Santiago

          Pero tampoco pesifica créditos. Ejemplo: alquilas un auto en EEUU y te cargan una multa. La pagas pero luego desconoces el cargo, ellos investigan y te sale el reclamo favorable. Te devuelven los dólares y no se pesifica el saldo a favor.

  2. Le expliqué lo mismo a varios ayer, igualmente no entiendo el final del post.

    “Si es para recuperar por gastos en dólares hay que esperar que cierre el resumen y ahí ya se pueden pagar.”
    Pero antes dijiste:
    “Otro punto para recordar, mi tarjeta vence en unos días, por lo que también reconfirmo que se puede abonar antes del vencimiento, total o parcialmente.”

    Entiendo que se puede pagar en cualquier momento, deuda en pesos o dólares, y eso hace que se recupere límite, ¿no?

    • Sir Chandler
      Author

      En cualquier momento solo con los pesos.
      Entre el cierre y el vencimiento, con los dólares

      • nicolas mastrovito

        Con motivos de la promo de las 100.000 millas saque las tarjetas del credicoop..tardaron en entregarmelas y con poco monto. Solo la visa pasaba para consumos en USS en disney ..a modo de ejemplo..si tenia un limite de 60k en $ con un dolar a 60..gastaba 950 uss y ya me quedaba sin disponible..iba al banco..depositaba 900 y a las 48 hs o antes volvia a tener limite. Asi me la pase pagando de a puchos un viaje para poder meter todo en una tarjeta y llegar a los 270k en pesos en un mes con una tarjeta que tenia un disponible de 60 k en pesos. El cajero me veia ir cada 3 o 4 dias…jejeje

  3. Gastón Márquez

    Sir quiero agradecer la información que aportas siempre llevando claridad a quienes te seguimos, das luz en diferentes situaciones con precisiones y no con especulaciones. Super valorable tu accionar.

  4. Ayer en Banco Galicia, mi padre quiso pagar el resumen de la Visa que tenía saldos en dólares y después de hacerlo le anuló la operación. Supongo que debe haber habido muchos problemas de sistemas ayer. Hoy probaremos de nuevos.

    • Sir Chandler
      Author

      También si el resumen se generó el domingo suele tener problemas el lunes. Es de siempre eso

    • Cristian

      Ayer el Galicia no vendía dólares porque estaban “adaptando el sistema” a la nueva norma. Quizás venia por ahí el problema.

      • Ana

        Creo que con las dos, María. Lo que no se puede hacer desde la débito pesos es retirar efectivo en el exterior (en la moneda del país en donde estés). Chandler, me corregirás… Saludos. Ana.

        • Sir Chandler
          Author

          por eso mejor crédito, que no tiene límites de extracción oficiales, solo los del resumen

      • Santiago

        Negativo. La restricción es para compra de billetes, los demas queda igual. Si tenes pesos en tu caja de ahorros no hay restricciones para usar la de evito afuera, pero hay bancos chotitos que aprovechándose de esto pasan mala información o cambian la cuenta vinculada a la de dolares. El supervielle por ejemplo, que además son bastante nabos porque te informan que de ahora en más van a usar tu cuenta en dólares, pero si no tenes suficiente te sacan de la pesos. Solución: dejar la cuenta de dólares en cero

  5. Gabriel

    Hola Sir: Acabo de seguir los pasos descriptos anteriormente y para el Banco Frances todo bien. En realidad es mejor de esta manera y si uno tiene ahorros en dolares puede seguir conservandolos. Estoy comprando para mi viaje todo lo que puedo desde aquí ( Eurostar, LNER, Reservas de hotel con la estadia paga al 100%). Creo que ha sido lo mejor…y me voy de viaje con las tarjetas al 100% del disponible.

  6. Sergio

    Con Hsbc los consumos en dólares si o si con dólares hay que pagarlo. Aunque sea en Marzo pasado tuve consumos y fue así. Dudo que se haya modificado

    • Santiago

      Que lo vaya modificando porque si la gente sigue gastando en dólares y no permite que paguen en pesos, las tarjetas den las va a pagar Mongo

  7. Marcela

    Sir una consulta, la reserva de Airbnb me viene para pagar la mitad con este resumen y en el próximo la otra mitad. Me conviene / me sirve pagar todo en este resumen? O sea adelantar el pago?

  8. Jorge Gomez

    Es así tal cual lo de HSBC, en mi caso tarjetas Visa y MasterCard mantienen la deuda en dólares con su correspondiente tasa de interés. En el caso de las demás, si no pagás en la fecha de vencimiento y esperás un mes, al mes la sorpresa son los intereses más iva de esos pesos (del cambio de los dólares) que no se cancelaron.
    Dios salve a los milleros tarjetahabientes

  9. David

    Correcto Sir, tambien tengo BBVA y acabo de pagar todo con pesos el resumen de visa q vence el lunes 4.11 y cerro el jueves 24.10 y que ya estaba disponible ayer lunes 28.10. La parte de los dolares me lo tomo a 62.41 mas los pesos y siempre dejo un puchito de mas.
    Esto de la tarjeta fue siempre ASI y nada cambió (hasta ahora)

    Slds. David

  10. Nicolas

    Sir con respecto a la Amex directa, yo siempre que tuve consumo en dólares jamás pagué en esa moneda, siempre pagué en peso el equivalente y me lo tomo. Lo que si, si uno no paga el total, el saldo permanece en dólares.

      • Alejandro

        Atenti que no es así: “¿Se pueden extraer dólares en el exterior?
        Quienes deseen extraer dólares, sólo podrán hacerlo en la medida en que tengan una cuenta bancaria en dólares con las divisas ya compradas y depositadas en esa cuenta con anterioridad. No se podrán extraer dólares como adelanto por tarjeta de crédito ni contra cuentas en pesos.”

        • Sir Chandler
          Author

          Alejandro la limitación se dio con la extracción con débito de la cuenta en pesos… no de las de crédito. No al menos aun. Se peude seguir haciendo y corre el límite que figure en el resumen

    • vancenjoy

      pero seria hasta un maximo de 200 dolares por mes, ya que la conversion desde la caja de ahorros lo toma como compra de divisas. Seria convertir los pesos a dolares y usarlos desde la caja de ahorro en dolares, cosa que si ya compraste en el mes tus 200, ya no te queda resto para hacer esto y solo se podria desde la caja en dolares unicamente con la de debito

  11. Jessi

    Hola Sir! Hasta ahora el Santander siempre pesificó las deudas en dólares automáticamente en el momento del vencimiento sin necesidad de uno tener que hacerlo. Esto ya no pasaría más?

  12. Patofu

    Para recordar… Banco nación no se puede pagar dólares con cuenta dólares x homebanking, hay que pasar por caja y ahí lo hace el cajero. La macana es si te agarra de viaje…

    • Sergio

      También se puede pagar desde los cajeros automáticos, (por lo menos unos nuevos, que no se puede retirar pero sí depositar y pagar servicios).

  13. Guillermo

    Con las DINERS también si dejás saldo en dólares sin pagar, ese saldo se mantiene en dólares y no se convierte a pesos.

  14. Sergio

    Qué tal Sir te hago una consulta si es que podrás saber, tengo que pagar en el BBVA el saldo en dólares de la tarjeta, tengo entendido qué hay que pagarlo todo en un solo pago, de lo contrario lo que resta se pasa para el resumen próximo. Mi problema es que para poder pagar el total tengo que utilizar dólares de la cuenta en dólares y el resto desde la cuenta en pesos, pero al realizar el primer pago ya no me deja volver a realizar otro, el sistema ya pasa el saldo para el próximo mes. Algo que podría hacer es pasar los dólares a la cuenta en pesos y sumando todo realizo el pago total, pero después el sistema me tiene que convertir todo a dólares para cancelar la tarjeta. De no haber cepo lo que habría hecho es pasar los pesos necesarios a la cuenta en dólares para que sumando a lo que tengo canceló la tarjeta. Se entiende?????? No sé cómo explicarlo mejor.

    • Sir Chandler
      Author

      Sergio para nada.
      Vos podés pagar online “los puchos” que quieras… siempre!!! podés hacer 20 pagos distintos sin problemas

  15. Martín C

    Dejo mi aporte. Amex básica de Rebanking (totalmente gratis) se puede pagar deuda en dólares con los dólares de la CA. Estoy consultando via chat si se puede pagar con pesos, porque desde la app cuando uno pone “pagar saldo en dólares”, toma solo la cuenta de dólares para el débito.

  16. Maria Manrique Carra

    Banco Ciudad tiene un sistema raro en el que no se puede pagar el saldo en dólares vía homebanking, bastante molesto.

  17. Alejandra

    Chandler el Banco Comafi tampoco pesifica los consumos en dólares. La deuda sigue siendo siempre en U$S pero desde ya que puede pagarse con pesos al TC que corresponda.

  18. Pablo

    Muchas gracias por la info!Una pregunta,se puede pagar con débito de una caja de ahorro en pesos en el exterior?O hay restricciones?

  19. Agustin Rose

    Banco Ciudad se paga todo en pesos. No permite por home banking pagar en dólares. Se paga a partir del cierre y segun el tipo de cambio del banco nación en el día del pago (es decir que cada uno tiene que hacer la cuenta). Si los dólares no se pagaron en un mes, se pasan a pesos al mes siguiente con interés y al tipo de cambio del ultimo día de cierre de tarjeta.

  20. Alejandro

    Si sirve agrego info para HSBC, yo cancele una deuda en dólares con pesos un día antes del cierre…esto lo hice el jueves antes de las paso de agosto, tenía una reserva de Airbnb, llame para hacer el pago y salió todo sin problemas. No sé si habrá cambiado o solo fue suerte o por la proximidad de la fecha

  21. GBL

    Lamentablemente, muchos se confunden…y confunden.

    – Tarjeta de crédito: compras, sin problemas
    – Tarjeta de credito: extracción como adelanto, sin problemas
    – Tarjeta de débito: compras, sobre cuenta en pesos, sin problemas
    – Tarjeta de débito: extracción, solamente contra cuenta en Dólares

    Sir, entiendo que es así (y de paso le sirve a los lectores).

    Tus post están claros, pero muchos no leen, o leen y no prestan atención, o leen y no entienden (solamente puedo entender a estos últimos).

    Saludos.

    PD: si me equivoqué en alguno de los puntos, favor de corregirme jeje

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica