Rayos y centellas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aterricé hoy a las 7:50am

Escribo este post a las 12:40, estando en Ezeiza aun.

Estuve tres horas dentro del avión porque por la tormenta no se fueron varios vuelos, no descargaban el equipaje de los que llegaban y muchos aviones, como el mio, no tenían lugar para bajar o era peligroso que lo hicieran.

Yo ya escribí sobre estas situaciones donde por el enojo y la bronca, empiezan a decir que son paros encubiertos y bla bla bla

Cuando venía en el vuelo de Air France, con wifi, y veía el quilombo que se estaba armando porque el clima estaba de terror, rogaba no terminar en Montevideo, Córdoba o Rosario… porque eso significaría llegar muchas horas después a mi casa.

Entonces cuando aterricé luego de pasar varias nubes heavys y sacudirnos un poco, fuimos a una posición en la calle de rodaje, apagaron los motores, prendieron el APU… (lo que deja tener aire y luces en el avión) me solté el cinturón y me puse a responder mails y boludear en redes, ya con el 4G propio.

Y cada vez que veía que flasheaba un rayo maldecía… porque sería más tiempo de demora. Me puse a ver en Flightradar24 el movimiento de los aviones y nada salía… y seguían llegando aviones! (lo verde es la función de lluvias intensas de FR24)

 

Al rato ya prendí la compu… y a buscar mejor, pero seguían los rayos

Y lectores reportándome, uno que llegó en el de AR de Roma a las 4 y algo y salió creo que a las 9, otro en el de American que me decía que ya les dieron manga y así

 

 

Pero pongo el post porque otro lector caliente, y con razón, decía que el no veía los rayos… bueno, yo si. Pero hace un tiempo en Ezeiza y otros aeropuertos hay detectores de rayos con X distancia y si hay peligro se corta la operación por la seguridad de todos los que están en la plataforma LABURANDO Y QUE NO TIENEN QUE MORIR PARA QUE ALGUIEN TENGA SU VALIJA

¿ES UNA MIERDA? SI… QUE SE MUERA UNO POR ESO

Entonces, por esta y cualquier otra tormenta, esté el gobierno que esté y te haya costado el pasaje lo que te haya costado, esto va a pasar

¿Podría haber más espacio en la plataforma de Ezeiza? si seguro… se tiene que trabajar en esto para ese día en el año que pasa esto. Pero tienen que seguir agrandando el aeropuerto en la etapa II luego de la inauguración de la terminal de partidas. Pero mientras puede pasar esto.

Y de paso, si hay tormenta eléctrica no hay nada más seguro que estar dentro del avión! que están preparados para ello.

Aplaudo a los pasajeros del vuelo Air France 228 que estuvieron siempre calmados, y a más de uno escuché festejar que no termináramos en Córdoba… y no por algo contra los cordobeses eh!!

https://twitter.com/andreslavallen/status/1182646446459277312

Pero sigo esperando que salgan las valijas mientras… no hay mal que por post no venga, pero puede fallar ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Rayos y centellas

  1. Sofi dice:

    Hace un rato vi a una en twitter quejandose y diciendo que era por paro o algo asi y no pude contenerme y le tuve que contestar. Si sabia le mandaba el link a este post directo. Que bronca esta gente que habla pavadas!!!!

  2. Santiago. dice:

    Y agradezcamos que mejoró el sistema. Hasta hace no mucho dependíamos del “observador” que salía, miraba, se chupaba el dedo y lo levantaba y decía “se cierra”. Ahora es más sofisticado, hay una alarma sonora, luces y llegan mails al toque con las alertas. Y al que putea, anda a sacar vos las valijas, por ahí tenemos suerte y te pega un rayo, otario.

  3. monilu00 dice:

    es preferible asi ,hay que entenderlo, es SEGURIDAD y no otra cosa que se asocian con la aerolinea, al aeropuerto a los empleados, el gobierno etc..como me acordé a de vos que estabs ya casi llegando con tanta tormenta electrica …..bien Sir siga asi….bienvenido hasta el proximo viaje!!!

  4. Cefu2 dice:

    El de la calentura soy yo, y perdón por desvirtuar el otro post, no era la intención. Que hay inclemencias climáticas, estamos todos de acuerdo. Pero que no anda el aire, es innegable, que mi hijo de 10 años podría haber diseñado mejor la circulación de los autos mientras hacían las obras, que hace meses se traban por tiempos larguísimos, también, y que evidentemente la seguridad de la gente no va siendo algo muy destacable por estos lares conociendo los últimos acontecimientos, no merece más comentarios…

  5. Cefu2 dice:

    Recién bajaron las valijas de un vuelo, así que evidentemente los rayos que supuestamente había, ya se fueron. Y el resto de los vuelos? El cargo de operación de Intercargo es el más alto del mundo, casi tienen un empleado por valija, y entonces porque no laburan ahora? Ah, by the way, por lo menos dejamos de estar presos, porque nos autorizaron a salir de esta celda. Que se vayan preparando para la demanda por privación ilegítima de la libertad, porque hasta recién te decían que tenías que quedarte esperando la valija…

    • Sir Chandler dice:

      «los rayos que supuestamente había»… bueno Cefu, guardá todo para esa demanda, porque hay aparatos para detectar los rayos, que además yo vi…
      Pero no importa. Dale con la demanda.

    • Santiago. dice:

      Celu, trabajo en Ezeiza hace casi 21 años. El sistema detecta rayos en diferentes radios y distancias y cada cuánto suceden. No es lo mismo que caiga un rayo en Lanus a que caiga uno cada 30 segundos a 3 km del aeropuerto. El sistema detecta eso y manda alertas, las más severa indica suspensión de carga de combustible, y eso conlleva a suspender toda la actividad en la plataforma. Y no es negociable. Todos deben ponerse a resguardo. Que falta organización estamos de acuerdo, que el aeropuerto quedó chico, estamos de acuerdo, pero es lo qué pasa cuando suceden estas cosas. Y el aire acondicionado? Recuerdo durante los 8 años de cierto gobierno que la gente se desmayaba del calor porque cierta presidente había dado la orden de no prenderlo.

    • Gonzalo dice:

      Que pesadilla, infumable, anda a quejarte a un diario u otro lado!!!!!!! No entendes el sentido de este blog, ni nada…
      Sir, como siempre un genio todo lo que publicas!!! siempre adelante, aprendi muchas cosas de vos y las aplico cuando viajo en avión y lo transmito a otra gente… turbulencias, valijas, cinturon, tiempos de espera, aspectos técnicos, RESPETO por los que trabajan, en fin!!! Abrazo Sir!!!

  6. Fedra dice:

    Siempre dije que cuando se cancelan las plataformas por tormenta eléctrica deberían pasar videos con rayos cayendo sobre aviones en plataforma con el banner: POR ESTE MOTIVO SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES HASTA QUE HAYA CONDICIONES DE SEGURIDAD.
    Deberían pasarlos en aviones y aeropuertos x igual. Capaz que con eso la gente entiende, aunque siempre quedan los espezialez…

  7. Cefu2 dice:

    Bueno, ya resignado, sigo con la crónica. A la 1:30 salieron las valijas de un vuelo de aerolíneas, después del de Air France (sir ya debes estar camino a casa), uno de LATAM, y uno de gol. Evidentemente si empezaron a operar, ya no hay más rayos. Pero me pregunto entonces, ahora que pasa? Hace más de media hora que no salen más valijas. Y nadie del aeropuerto con un grado de responsabilidad da la cara. Los chicos de las aerolíneas hacen lo que pueden y no los culpo, es más, los banco porque veo como muchos se enojan con ellos (yo me enojo por acá, pero jamás me quejaria con alguien que lo único que quiere es que todo se solucione). Pero vuelvo a lo mismo, pagamos el costo de operación de rampa más caro del mundo, y tenemos un servicio de cuarta. Estoy seguro que alguien se queda con esa guita, que es nuestra, la ponemos cada vez que pagamos un pasaje. Lo que no se, es si se la queda el de Intercargo que se está muriendo de la risa con aire en su oficina en el centro, Eurnekian, o una cantidad de empleados que cobran sin laburar. Pero acá, la tormenta paso, y las valijas no salen.

    Y Sir, lo de la demanda era una joda, pero en cualquier caso no era por inventar un rayo, sino por ser súper improvisados, teniendo a miles de personas encerradas sin dejarlas salir (asumo que me saldrás de testigo de que recién tipo a la 1:30 PM dijeron que se podía salir y volver a entrar con el pasaporte y el pasaje). Seguimos teniendo un aeropuerto de cuarta. En cualquier lado del mundo los autos de las salidas van por un lado y los de las llegadas por el otro. Acá se junta todo, bien a la argenta, lo atamos con alambre, total los giles pagan fortunas para que los maltraten…

    By the way, antes aplaudían, ahora ya hay gente golpeando las paredes… Se está poniendo feo, menos mal que con los vuelos que salieron se descomprimio un poco.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Esa joda de la demanda es la que muchos dicen En estos casos para asustar a empleados y generar Quilombo.
      No sirve. No sirve tirar las leña al fuego

  8. Ariel dice:

    Uh, y yo que iba a putear contra la aerolinea que me acaba de «atrasar dos horas el vuelo en Ushuaia»… No hay mal que por bien no venga, con la nevada que cayo ayer estoy sacando unas fotos divinas en la ciudad!

  9. carolco dice:

    Mientras «disfrutabas» del *tarmac*:

    Descubren grietas peligrosas en docenas de Boeing 737 NG

    Siete meses después de ordenar la inmovilización mundial de los aviones B737 MAX, ahora se ha sabido que 38 aviones del modelo anterior, el B737 NG/Next Generation, presentaban grietas en una estructura que conecta las alas al fuselaje, por lo que han sido también inmovilizados.

    Las grietas, que requieren reparación y reemplazo de las partes afectadas, fueron halladas en unas inspecciones urgentes llevadas a cabo la semana pasada a 810 aviones del modelo B737 NG de Boeing en aerolíneas de todo el mundo, según informan diversas agencias internacionales.

    El 737 NG es el 737 de tercera generación y la versión anterior al 737 MAX ahora inmovilizado tras los dos trágicos accidentes y que no se ve afectado por el problema de las grietas descubierto ahora.

    Este miércoles, al menos 13 aviones 737 NG de la compañía norteamericana Southwest Airlines y de la brasileña Gol Linhas Aereas fueron inmovilizados después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes.

  10. CarlosD dice:

    Pregunta: ¿No se solucionaría gran parte de este bolonqui instalando un buen sistema de pararrayos en todo el aeropuerto? Si es por el riesgo de una descarga eléctrica esa es una solución, si es porque sencillamente se mojan los empleados de Intercargo retiro la pregunta. La verdad en ningún otro aeropuerto he visto que por lluvias con descarga eléctrica se quede todo parado, otra cosa es interrumpir por ráfagas de viento o caída de granizo que tornen imposible la operación. Ojo, solo pregunto.

    • Santiago dice:

      Tienen pararrayos, pero sabes qué otra cosa es un gran pararrayos? Estás sentado? Si, un avión! Un avión es un gran pararrayos, por eso, ante tormenta eléctrica, es más seguro quedarse adentro y que nadie trabaje en las cercanías.

    • Santiago dice:

      En EEUU es común que durante tormentas eléctricas se supe dan las actividades en la rampa. La diferencia puede llegar a ser que en ciertos aeropuertos es mas fácil volver a operar al 100%. En Ezeiza una situación así colapsa todo el aeropuerto y aeropuertos cercanos. Se saturan Montevideo, Rosario, Córdoba. Pero ante tormenta eléctrica se suspende la actividad en cualquier aeropuerto.

  11. Gabriel dice:

    A aquellos que protestan de gratuito les acerco una solución: Hagan una colecta para construir un techo que cubra toda la plataforma donde estacionan los aviones.
    Y sus tatataranietos se lo agradecerián!
    Je je

  12. Roberto de Misiones dice:

    Hola. yo llegue ayer a EZE, luego de leer tus crónicas de AF. Otra vez me pierdo la selfie con vos por un dia, en fin, parece que no tiene que ser. Lo que quería comentar es que si yo alguna vez ligo el upgrade a business, desearía que me sigan dando vueltas, y mientras, me sigan sirviendo bebidas y comidas VIP sin cargo. Abrazo desde la tierra colorada.

  13. Andres O dice:

    Una duda que me queda de esto.. Si el vuelo aterriza de emergencia en un lugar, en este caso en Córdoba, y uno quiere bajarse ahi porque tiene ganas, puede hacerlo, o no hay chance?

  14. Martín by the way dice:

    Bueno, al menos aprendió una palabra nueva y la puede usar, digamos todo. Cuánto otario suelto por favor . «By the way».

  15. Emilio dice:

    Estuve en el momento del inconveniente, creo que se ve lo peor de nuestras actitudes y miserias argentas, gente puteando a los empleados o maltratandolos, gente nerviosa gritando.creo que si dijeran claramente el inconveniente tal vez no se hicieran todo tipo de conjeturas que no solucionan nada. Venia en el vuelo de Iberia llego a las 10 y salí a la 13, no es tan grave con un poco de paciencia se pasa mejor. Para cuando se anunció lo de poder salir y volver a entrar me dio la sensación que era un poco tarde.

  16. Eliseo dice:

    Hola Sir, qué garrón lo de estar horas encerrado dentro de un avión, ni me quiero ni imaginar las personas claustrofóbicas.
    Te explico, el sistema de detección de rayos lo provee una empresa llamada Earth Networks, según tengo entendido es una de las tres que existe en el mundo.
    El sistema provee dos tipos de alerta: Amarilla cuando los rayos se encuentran en un radio de 15 km y roja cuando los rayos empiezan a caer en un radio de 5 km.
    Dichas alertas son enviadas por mensaje de texto a las diferentes empresas que operan en plataforma, además de la autoridad aeronáutica (ANAC) y la proveedora de los Servicios de Tránsito Aéreo (EANA)
    Además se instalan alarmas y luces en lugares visibles para que el personal que está en la plataforma lo pueda ver.
    Earth Networks tiene diseminadas muchas antenas por todo el mundo, tipo sistema GPS y detectan con precisión el lugar donde caen los rayos (y los registra minuciosamente), incluso detecta rayos entre nubes y rayos de nube a tierra.
    En Argentina es relativamente nuevo el tema, y muchos no lo conocen, incluso había cierta resistencia incluso de las tripulaciones porque los pax se la agarran con ellos cuando llegan a un lugar y no pueden bajar.
    Gracias por difundir el tema, esperemos que el sistema vaya perfeccionándose y las demoras sean menores.

  17. Marcelo dice:

    El problema es la ausencia de información! Nadie explica nada, el 99% lamentablemente no sabe de estas cosas y estamos más acostumbrados a los paros que a una tormenta eléctrica. AA2000 debería avisar estas situaciones a los pasajeros impacientes.

  18. Lucas dice:

    Lamento mucho la espera que hayan tenido todos los que viajaron hoy pero como dice sir hay que prevenir antes que lamentar, lo único positivo para mí fue cuando fui al aeropuerto hoy a la tarde ver tanta cantidad de aviones juntos (más de lo normal) de todos los colores y tamaños. Gracias sir por sus aportes

  19. DiegoD dice:

    Y la cosa sigue… Vuelo que salía de santiago a eze a las 19 salió a las 2 y adivinen que paso? Sisi… después de varias vueltas en el aire e intentos de pasar la tormenta terminamos bajando en Rosario… En medio de tanto lío, agradezcan los que al menos tuvieron que esperar en su destino!

  20. Alejandro dice:

    Venia en el 767 de Latam de Perú. El piloto no se animó a bajar a las 6:00AM y cuando fue para Rosario supuestamente por vientos cruzados tampoco pudo así que terminamos en Córdoba. Recargamos combustible y salimos como a las 3 hs. Aterrizamos a eso de las 13 en EZE. Por que otros aviones/pilotos si pudieron aterrizar durante eee horario?

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro no es que no se animó… es que hay que ver las condiciones MINUTO A MINUTO y si se da la chance se entra.
      Esto es por seguridad. No es por valientes o no… porque es poner en riesgo a todo el avión.

  21. Bere dice:

    Hola Sir! Mi marido se acaba de ir de Ezeiza sin su valija, cansado de esperar, estaba todo colapsadisimo! Voló por Aerolineas. Tené idea cómo se hace para reclamar las valijas esta tarde o mañana?

  22. Ricardo Daniel dice:

    te salvaste por un dia…. capaz que hoy si te mandaban de paseo al muscu, hay visitantes para todos los gustos, entre ellos su majestad alemana, en una calle de rodaje porque no entra en plataforma, el de houston y uno de ar que vino de roma ( aterrizo, lo hicieron levantar y despues termino volviendo) mas algun colombiano que ya se fue…

  23. German dice:

    En una situación así que hay que esperar dentro del avión, esta habilitado el entretenimiento de a bordo? Es lo que mencionas de APU?

  24. Gaston dice:

    Sir yo estaba ahi..por abordar el kl 701 a santiago…te vi aterrizar y te vi en plataforma!!! (Llegue a decir «segui tormenta asi conozco a sir») Mientras estaba en eze me acordaba de vos y los pagofacileros…la gente de tierra de klm (siempre genios) tenia que ir a decirles «señor no vamos a abordar hay tormenta»… Nada…hay gente muy ignorante…gracias por este post porque es educativo! Felicitaciones idolo!

  25. Facundo dice:

    Ud es un groso. Sus publicaciones siempre resultan interesantes y dejan un mensaje y/o enseñanza jeje. Abrazo de un seguidor que recién aterrizó en AER desde CBA luego de 10hs de demora para que salga el avión y con mucha comida adentro ingerida en esas horas (comer y celular es la mejor manera que disfrute la espera jajajaja)

  26. Marton dice:

    Sir, excelente aporte como siempre. Casi todos los aeropuertos están preparados para una cantidad de vuelos. Si de repente te cae un 30% más de aviones, no hay personal, equipos de rampa, camiones de combustible, etc. a eso le tenemos que sumar los aviones que no pudieron salir. Por eso se demora mucho en volver a la normalidad.
    Coincido en que AA2000 debería tener un mensaje pre grabado y pasarlo cada 10 minutos.
    Saludos maestro!

  27. pablo ingberg dice:

    me paso el año pasado! en un vuelo desde madrid a ezeiza termine en carrasco por meteorologia y la empresa muy bien nos puso a todos en el francisco con un micro! air europa asi que no fue tan grave ni siquiera sellito de uruguay entras en forma automatica si sello de argentina en montevideo!

  28. Pablo I dice:

    sircha mi hermano tenia pasajes para ayer con iberia a madrid desde ezeiza y por un error o la tormenta (no lo se) se lo cambiaron a air europa desde carrasco (mi hermano casi se muere no sabia donde era Carrasco y mi mama casi que llevo a aeroparque porque con mi hermano creian que era ese aeropuerto menos mal que no lo llevo ! no es la primera vez que pasa no entiendo como la gente asocia carrasco con aeroparque!!!??
    el año pasado, lo que te comente arriba, mi hernano nos fue a buscar a aeroparque cuando le dijimos que no llegamos a ezeiza e ibamos a carrasco y nos llamo desesperado que no apareciamos por ningun lado! que nos vaya a buscar a buquebus,
    da la casualidad que lo terminamos llevando nosotros con mi viejo porque justo ibamos a un encuentro de Club BMW Uruguay ayer!
    porque casi todos los que no son del medio turistico o aerotrastornados como yo asocian erroneamente el aeropuerto de carrasco en las afueras de Montevideo con el aeroparque metropolitano cuando no tienen nada que ver…

    • Sir Chandler dice:

      no entiendo como pueden mover un vuelo desde la Argentina hacia otro desde Uruguay o que alguien diga te llevo a uno o al otro… ¿en helicóptero?
      ¿COmo te van a mover de un país a otro? estás seguro??

      • Ricardo Daniel dice:

        tal vez por la desesperacion, o por desorginazacion o vaya uno a saber que razon, hicieron cualquier cosa, sino preguntale a la gente que volvia de Roma por AR, tenian que llegar temprano a EZ, no pudieron aterrizar, normal lo desviaron a Rosario, tipo 9 de la mañana, algun genio dio la sorpresiva orden ( teniendo en cuenta lo que marcaban los radares meteorologicos) que despegue nuevamente, al llegar a la zona de ezeiza, lo MANDARON DE NUEVO AL MUSCU, aterrizando cerca de las 11, esos pasajeros llevaban 20 horas arriba de ese avion, o ni hablar los de lufthansa, donde la tripulacion alemana, dejo a su majestad tirada, y se fueron porque se habia vencido su turno , habia de todos los colores dando vuelta por el muscu sin saber que hacer y de paso cañazo bien de argento, los que operan servicios subieron rapidamente los precios y revaluaron el peso a 48 por dolar ….

  29. Pablo I. dice:

    si error de la operadora turística en la emisión del pasaje….
    me lo confirmó mi.hermano muy raro nada que ver con la tormenta…

  30. Pablo I. dice:

    era un error de la operadora turística me dijo mi hermano le cambiaron los pasajes y no se dió cuenta… cuando se dió cuenta ya era tarde..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *