Las millas de American Airlines en Latam Pass que supimos conseguir (y no llegarán más)

El viernes a la noche volé en el vuelo de American Airlines AA900 y hoy domingo aparecen ya acreditadas estas millas, pocas, pero al fin son algo.

¿Cuantos meses quedan para poder seguir sumando?

De paso ahí en el cuadro se ven otras cosas y las leemos como una vidente hace con las líneas de las manos (??)

  • Mis vuelos recientes de Latam no sumaron millas porque eran pasajes de prensa, no se preocupen 😉
  • BBVA sigue figuran como Banco Frances, no revisan ellos estas cosas si no ya se hubieran quejado… no le dan bola al programa… el BBVA está en piloto automático. Latam cambia el nombre de la categoría de millas y listo, 5 segundos…
  • BBVA tampoco llegaron aun las millas extras de Black, solo las normales, pero estamos en fecha normal aun. La línea que falta es “Banco Frances 15% Adicional Premium World ” (que también le tienen que cambiar el nombre)
  • Y si metí cuatro canjes en el Cyber Monday con el equipo de redes sociales… o sea ahora la cuenta está como las reservas del banco central 😛

Volviendo a lo de American Airlines, será lógico que en algún momento de 2020 ya comuniquen cuando Latam se irá de Oneworld, porque eso ya es oficial.

En estos días que estuve con gente de la oficina central me lo confirmaron, pero no hay fecha para ello. Si tiene que ser dentro del año desde que se comunicó que Delta hace una oferta por el 20% de las acciones.

Esto no significa que no se pueda sumar millas con algunas aerolíneas que están dentro de Oneworld, pero ya dependerá de acuerdos bilaterales, como Latam ya tiene con Lufthansa de Star Alliance por ejemplo.

Pero la lógica indica que con American esto no podrá ser posible ya que uno de sus grandes rivales, Delta, es parte de Latam.

Por eso también lo que puse hace algunas semanas, es que AAdvantage ahora en la Argentina tendrá más fuerza porque muchos de los que viajamos ocasionalmente con la aerolínea norteamericana sumamos en Latam Pass y ya no será posible. El viajero de negocios habitual es lógico que sume directo en American si la usa. Y el cliente del Santander también.

American tiene un mínimo de 4 vuelos diarios con la Argentina, siendo dos a Miami, uno a Dallas y uno a New York, sumando según el día el Córdoba Miami y el Ezeiza Los ángeles, o sea son muchas personas por día las que mueve y ahí hay bastantes millas por acreditar.

¿Cuando se terminará esta relación? eso es lo que acá estamos esperando para comunicar, mientras tanto las millas se siguen acreditando 😉

 

42 comments

    • Gustavo

      Hola buen dia, si AA tiene con Amex y con el Citi distintas categorias de socio/usuario de tarjetas/ categorias

    • Emmanuel

      Ojalá te oigan!!! Me adherí al programa hace ya un año y no uso más latam pass todo va a AA, pero estaría genial que sean mas beneficios como los del BBVA y latam.

    • Mari

      Podrían poner servicios de tarjeta premium como hay en USA. Beneficios que solo realmente funcionan a nivel local. En cuanto a status, imposible. Las categorías se logran estrictamente volando siempre.

  1. Paula Menendez

    Yo tengo una escala larga en Dallas. Vale la pena salir? Hay algo que se pueda hacer cerca del aeropuerto?

    • Sir Chandler
      Author

      Paula con google maps podés ver los tiempos de traslado a los puntos más importantes de la ciudad, para ver si vale la pena o no hacerlo y si esos puntos son de tu interés

      • carina

        te recomiendo ir al grapevine mills mall. es un shopping del mismo grupo del sawgrass en Miami. es grande y outlet. Tenes un shuttle que sale desde el hotel hyatt que esta en el aeropuerto de Dallas , que circula todo el dia. sino siempre podes usar uber o lyft que funcionan perfecto. suerte.

    • Roberto

      Hola si te quedas alrededor de 10 horas podés tomar el tren que sale de la terminal 1 y en un ratito te deja en el centro de Dallas .allí podés hacer todo caminando .podés ver desde donde mataron a Kennedy y la plaza Dealey donde están cruzando los toros de bronce de tamaño real .Comer algo y volver al aeropuerto con el tren. Para ir a la terminal 1 te lleva gratis el bus del aeropuerto

    • Carina

      Si queres hacer shopping, te recomiendo el Grapevine mills mall. Hay un shuttle que te lleva desde el aeropuerto de Dallas (sale del hotel Hyatt que esta en el aeropuerto y despues te trae de vuelta. , Creo que vale 5 usd ida y vuelta. Es outlet tipo el Sawgrass en Miami. Suerte.

    • carina

      te podes tomar un shuttle que te lleva desde el aeropuerto de dallas al grapevine mills mall., que es como el sawgrass de Miami. es todo outlet. el shuttle es economico y te lleva y te trae al aeropuerto. creo que cuesta algo de 5 dolares. sino tambien podes usar uber o lyft que funciona perfecto. suerte.

    • Carina.

      te recomiendo ir al grapevine mills mall. es un shopping del mismo grupo del sawgrass en Miami. es grande y outlet. Tenes un shuttle que sale desde el hotel hyatt que esta en el aeropuerto , que circula todo el dia. sino siempre podes usar uber o lyft que funcionan perfecto. suerte.

  2. GBL

    Solamente esperemos que cuando se vaya AA, ingresé Delta como alternativa para cambiar millas LATAM pass.

    PD: Delta hizo la oferta, pero hay forma de que eso se caiga? Porque se está dando todo como si fuera un hecho confirmado (se ve que en el primer mundo las ofertas son firmes jeje)

    • Sir Chandler
      Author

      Es que acá es compra de acciones. Es distinto al joint venture que buscaron con American. No debería haber problemas

      Y si estimo habrá canjes cruzados con delta

  3. Alfredo

    Hola Sir,
    Y que pasará con el VIP de LATAM en Ezeiza para aquellos que tienen millas canjeadas con vuelos de American?

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando Latam no sea parte de Oneworld, en la teoría no podrán ingresar los que vuelen por otras aerolíneas, salvo que se hagan acuerdos puntuales. Por ahora nada de info al respecto, seguro a mediados del año próximo sabremos algo

  4. Matias

    En Estados Unidos ninguna tarjeta te da status en la aerolínea. Es más las co-branded de AA o United solo te dejan entrar a sus salones VIP si viajas internacional o incluso en United te dan un descuento en comprar la membresía anual del salón.
    Delta tiene convenio y si gastas más de 40,000 dólares al año te dan 10,000EQM para ayudarte a llegar. Pero sin viajar no hay ningún beneficio.
    Las tarjetas cobranded más comunes en USA son las del Citi con AA y el único beneficio real es la primera valija gratis en vuelos regionales sin cupo (30 dólares por persona por tramo es un ahorro importante)

      • carolco

        Debido a un re-novado acuerdo con AMEX, la *Delta Reserve® Credit Card* (@ 450USD) incluye ingreso a los Delta Sky Club® y los The Centurion® Lounge.

        La ultima oferta que acaba de vencer ofrecia un bonus de 75.000 SkyMiles y 10.000 MQM.

        Global Entry/TSA PreCheck fee credit.

  5. carolco

    Recordar que mientas AAdvantage tiene (aun!) millas fijas por origen/destino y temporada, en DL y su SkyMiles (o SkyPesos) son *dinamicos*

    No hay millas fijas, esta 100% *monetizado*

  6. carolco

    Tarjetas AAdvantege en EEUU:

    Citi® / AAdvantage®:
    Citi® / AAdvantage® Executive Card
    Citi® / AAdvantage® Platinum Select® Card
    Citi® / AAdvantage® Gold Card
    AAdvantage MileUp℠ Card
    CitiBusiness® / AAdvantage® Platinum Select® Card
    CitiBusiness® / AAdvantage® Select® Card

    Barclays
    Aviator® Silver MasterCard®
    Aviator® Red MasterCard®
    Aviator® Blue MasterCard®
    Aviator® MasterCard® Opens
    Aviator® Business MasterCard®

    AMEX Business Extra® Corporate Card

    https://www.aa.com/i18n/aadvantage-program/miles/partners/credit-card/aadvantage-credit-cards.jsp

  7. Juan Manuel

    Todos mis vuelos a Japón desde 2015 a la fecha (uno por año) fueron por AA y las millas todas a Latam.
    Sumaba más que bien.
    Veremos ahora qué pasa con las millas del vuelo de enero de 2020.

    • Sir Chandler
      Author

      No se pueden transferir millas de ninguna aerolínea a ninguna otra. Solo hay que sumar donde corresponde de una 😉

    • Martin

      No se pueden unir. Pero cuando llegues a una cantidad suficiente, podrías canjear la ida con las millas AAdvantage y la vuelta con las de LatamPass. Solo se puede hacer esto en vuelos de American, en aa.com (Latam no permite canjear solo ida).

  8. Rodrigo

    Es una lastima que la relación termine así. Si Latam tomó esa decisión, seguramente la tiene bien estudiada. Creo que en un punto se va beneficiar Aerolineas Argentinas también con los vuelos de cabotaje, aunque uno vaya a EEUU por Delta, no significa que vuelen con Latam algún vuelo de cabotaje argentino sino que opte por Aerolineas Argentinas que tiene más frecuencias y aviones más nuevos que su propia Latam Argentina.
    Yo no descartaría un acuerdo compartido de One World con Norwegian y tener mercado en Argentina.

  9. Marina

    Hola Sr!!! Consulta: tengo millas en Latam y en AAirlines. Tengo manera de sumarlas??? En caso afirmativo, para q programa me conviene irme???

    • Sir Chandler
      Author

      no se pueden unir en ninguna aerolínea
      En cual te conviene? en el que vos sepas que vas a volar en el futuro o banco asociado sea el de tu uso

  10. Jose

    Hola sir, estoy intentando realizar un canje de millas por un alquiler de autos en la página de rentalcars con latam y cuando llego al paso de confirmación se queda cargando, ya hace varios días estoy con esto, llamé al call center, fui a la oficina, mande mails y nadie me lo soluciona, ya tenía previsto usar las millas para el alquiler del mismo, ahora que hago? Qué harías vos? Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      José todos los canjes de millas que yo hago son por pasajes, el resto es perder siempre… por eso ni los miro. NO se que decirte

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica