Los 7 millones de minutos en Youtube y lo que generan en la vida real

Octubre fue mi mejor mes en la historia de Youtube. Y quería compartir un reporte que indica que se vieron los videos 1.2 millones de veces lo que generó 7,1 millones de minutos reproducidos.

Es una locura

 

 

Pero esos son números.

En Bariloche estando con mi esposa en una chocolatería se acercó una lectora para  hablarme de los videos, de como le habían sido útiles. Otro chico en la ciudad me manaba mensajes porque quería sacarse una foto. Ella de 60 años, el chico de 12.

La semana pasada un lector chileno me mandó mensaje de que el padre estaba yendo a Madrid y que le estaba pasando los videos para que entienda como salir del aeropuerto. Me encontré con un ex jefe mio hace unos días que me dijo estaba mirando videos que le sugería la plataforma y se encontró con uno del Eurostar que le sorprendió por escuchar una voz conocida… hasta que aparecí en cámara y se río.

Eso fue el mejor reporte del mes. Es lo mismo que pasa cuando alguien en la calle o en un aeropuerto saluda.

Escribí hace un tiempo sobre el cambio que vi con el uso de Youtube en la gente de todas las edades y como cambié lo que hacía para el blog. Antes yo hacía videos cortos que acompañaban algo de un post, ahora tienen vida propia y van en paralelo. Y en los últimos meses he ganado visualizadores que no conocen el blog y que son fundamentalmente del resto de Latinoamérica.

Así este año fue muy bueno y se sumó mucha gente, por eso pude pasar los 60.000 suscriptores y apunto a pasar el año próximo los 100.000 si todo sigue así. Un pequeño número al lado de los Youtubers dedicados a full, pero maravilloso para algo que tomé en serio hace un par de años.

Y octubre no fue casual con ese número.

Los viajes de prensa son invitaciones de empresas que organizan todas las etapas de un viaje para mostrar distintas cosas que quieren destacar. De esos tengo muchos y siempre lo cuento en el blog cuando soy parte de uno. Pero este año metí un cambio al respecto y le propuse a distintas aerolíneas el armado de un viaje para mostrar en turista como era el avión, el servicio, moverse en el aeropuerto, etc, etc. O sea viajes con agenda mía.

Fueron seis propuestas que envié a ver que pasaba, a ver cual quedaba y podía hacer! y me cagaron… las seis me dijeron que si. Se me complicó porque me quedé sin lugar en la agenda y dos pasarán al año próximo. Pero así surgieron los viajes que mostré en los últimos meses.

Ir a Londres con Norwegian me generó 7 videos distintos, en un viaje de prensa tradicional uno sigue una agenda, acá yo hice muchas cosas que se que quieren ver los lectores/suscriptores.

El video de la ida en ese caso está pasando las 100.000 visualizaciones

El viaje con KLM Air France se movió de la fecha original que tenía porque surgió la chance de ponerlo con los 100 años de la aerolínea de los países bajos y también generó buen material… o al menos interesante para los que le dieron play 🙂

El más reciente fue el de Iberia, cuya ida también está por superar las 100.000 visualizaciones

Pero al igual que hace unos años cuando en un viaje que yo había organizado con mi esposa por París, Air France me dejó hacer un video dentro del aeropuerto y terminé empujando un A380 en la plataforma, acá Iberia me llevó a hangares, simuladores, banco de motores, lugares que no es fácil acceder y menos que menos poder grabar con total libertad.

Y de la misma manera que es un placer cuando un lector saluda en la “vida real”, cuando se dan estas chances de generar este material es que del otro lado entendieron todo.

Vivo de generar contenido porque esto genera visitas al blog y/o visualizaciones de los videos. El blog lo leen un 95% de argentinos, pero en youtube en estos momentos sólo el 40% de los que ven el material son nacionales, el resto se reparte de manera variada en el resto del continente.

La semana pasada me confirmaron un viaje que comenzaré en pocas horas más que dará según lo que creo un gran material para mostrar que aun no puedo contar,  pero por eso liquidé algo de la lista de pendientes que tenía y me fui a Ezeiza en colectivo.

Y a eso apunto también el año próximo. Por un lado arrancaré viajando con la familia por España en febrero y mostrando algunas de las cosas que haremos en las vacaciones familiares. Pero como ejemplo de lo que pasó este año en esas mismas vacaciones, el video del cruce del canal de la mancha en el Eurostar fue visto por más de 400.000 personas

Habrá de esos videos seguro, pero también habrá otros que serán mucho más cercanos, del estilo en micro a Tandil

¿En tren a Rosario? ¿O a Mar del Plata? ¿Cómo ir a El Palomar en transporte público?

Con esto de la llegada de otro público a lo que hago, me saltan pedidos de que recorra aeropuertos de Colombia o que haga una crónica Lima Madrid… pero tampoco puedo estar en todos lados 😛

El video que hice de la Línea 8 para ir a Ezeiza se que genera mucho interés en propios y extraños, siendo los extraños los extranjeros que quieren venir al país.

Y ahí está el otro gran punto de los videos, muchos los ven porque usarán el servicio que estoy mostrando pero otros lo hacen como entretenimiento, como ver un programa de televisión y descubrir algo o simplemente entretenerse.

Cuando subí uno de los videos de vuelo en las aerolíneas de estos últimos meses más de 10.000 personas lo vieron entre las 22 y las 6… es una locura! es acompañar a alguien desvelado, a un médico en una guardia, a una persona de vigilancia, a lo que sea. Y es hermoso.

Pero también es entender que ese entretenimiento dura en el tiempo… algo más que una storie en Instagram o una nota en una revista. Y que no llevan una lógica tampoco que se pueda explicar, como que el video de Cabo de hornos fue más visto semanas después de publicarlo que cuando lo lancé.

 

Este post es un mix de cosas que vi, que quería contar y que quería agradecer como siempre a todos los que están de ese lado. Este es un balance anual anticipado de una de las cosas que hago, ya estará el “normal” cuando llegue la fecha, pero como en las próximas 5 semanas tengo cuatro viajes a Estados Unidos por distintos motivos, que todo generará mucho material, no quería dejar pasar esto para agradecer lo que pasó en octubre con los videos.

Hace muchos años hago videos… desde antes de youtube diría 😉

Sólo que ahora de una manera más constante 😉

Gracias a todos como siempre y para los que no se suscribieron pueden hacerlo acá simplemente para tener la notificación de cuando sale uno nuevo https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1 

90 comments

  1. Florencia

    Sir sos lo mas y de a poco todos se van dando cuenta! Nos animamos a viajar con los chicos a un destino q no fuera Disney, aprovechamos la estrategia de cero efectivo todo tarjeta, mi hijo se fue en low cost de gira y hasta use un amazon locker!!! Y todo gracias a tus posts! Y ni te digo la gente a la q le reenvié cada uno de tus post según su necesidad, hasta el del miedo a volar… super merecido todo y más!

  2. Francisco de Brito

    Felicitaciones!!!
    Cada vez mas interesante(y útil) el blog. Me voy en diciembre a Salta y prácticamente hago tu mismo que vos.

  3. Nestor

    Felicitaciones.

    La verdad que el de IBERIA cuando lo lei me dieron ganas de verlo, y fui uno de los que lo hizo en ese horario loco. Me queda pendiente todavia el del Super de Londres con Ale y su mujer. La verdad no he visto muchos, solo los que me interesan con contenido piola e interesante. Pero que te dejen armar la agenda es un golazo y se debe a la llegada que tenes.

    Que sigan los exitos.

  4. Martín

    Siempre tus videos son bienvenidos en nuestra familia, no puedo evitar mostrárselos a mí viejo en la TV mientras cenamos – y lo contento que se pone al ver qué se trata de un vídeo “del sir”. Gracias por dejarnos viajar con vos.. aunque sea desde casa.

  5. Willy Covello

    Don Sir muy agradecido por toda esta nota y sus post. Esperando mas historias
    . No puedo viajar por una cuestion economica. Pero con sus videos es como si lo hiciera. Gracias.

  6. Ricardo Daniel Rovner

    Me parece genial que le vaya tan bien a alguien que da toda la impresión de ser en general un tipo agradecido. ¡Muchas gracias a vos!

  7. En casa no nos perdemos tus videos y cuando nos toca viajar a un lugar determinado vamos derecho a buscar los que tenías ya publicados. Todos nos sirvieron muchísimo! Mil gracias!

  8. Juli Campa

    Genial el post Sir y los videos! Yo que no sabía como suscribirme (no anoto mi edad jaja pero recuerde que incursione en el mundo digital por su culpa), lo pude hacer con el link debajo. Muchas gracias!

  9. Julian Rios

    Estimado Sir Chandler, felicitaciones por los logros y un millón de gracis por todos los aportes que haces a los que nos gusta viajar. Recuerdo que llegué al blog en 2016 googleando un vuelo de Latam, si mal no recuerdo el LA534…a partir de ese día me hice lector del blog y wmpecé a ver tus videos en YouTube, siempre muy interesantes y muy bueno contenido.

    Hago un punto y a parte. Destaco el nick sobre muchas cosas, soy fan de Chandler Bing, amo ese personaje y el vínculo, también pega.

    Un abrazo y viajar siempre!

    Julián

  10. Pablo

    Muy buenos tus reportes. Soy de los que prefiere la nota del blog y no tanto videos. Leo todas las notas como entrenemiento y cuando necesito investigar algo busco el video.
    Hay varios bloguer que se los comio el personaje o se nota mucho cuando los auspicia una empresa y aburren.
    Buen año Sir

  11. Flavio

    Tremendo Sir!!! saliendo el próximo viernes a Ushuaia y ya me vi todos los videos!!! No dejes de avisar cuando vengas a Rosario así te vamos a buscar….”Rosario siempre estuvo cercaaaa” 🙂 Un fuerte abrazo

  12. Roberto de Misiones

    Estimado Sir: celebro junto a vos. Es una bendición vivir y trabjar en lo que uno ama, y más aun cuando la familia apoya y acompaña. Vaya mi enhorabuena porque además, en ese torbellino de viajes y emociones que es tu vida, AYUDAS gente.
    Gracias eternas y espero algun día mi minuto de fama en una selfie con vos. Abrazos.

  13. Roxana Corbo

    Felicitaciones y Felicidades, cuando uno hace lo que le gusta le pone energia que se transmite a partir de la lectura, por mas exitos!!!!

  14. Edu Pereyra

    Al principio decís “es una locura”.
    No. Es la cosencuancia de un montón de años de trabajar bien, y de mucho esfuerzo.
    Felicitaciones!

  15. Germán

    Sir al principio me costaba verte en Youtube …pero de a poco uno se va acostumbrando…
    Son muy buenos los vídeos…. felicitaciones…
    Germán desde la docta.

  16. monilu00

    para cuando el largometraje Sir!!! sigue asi sos un genio y mil gracias de nuevo por tu interes y paciencia en todos tus lectores y suscriptores!!!siempre encontramos cosas utiles para los que nos gusta viajar ya sea a Tandil o a Japón….

  17. Guido

    Hola Sir! Felicitaciones por todo que lograste, tus videos me ayudaron a organizar las vacaciones en enero a Miami, alquilamos el depto en The Tides que visitaste con la familia, y por último con el video de la escapada a Bariloche con tu mujer y el video de los lugares para morfar me convenciste de sacar para diciembre 4 días en bariloche. Gracias por el contenido que mostras!!!

  18. Gabriel Vega

    Excelente Sir, un placer saber que que estás creciendo mucho, porque nos beneficiamos todos. Felicitaciones…!!!!!. Para cuando la APP Sir Chandler…????? 🙂

  19. Mariana Erro

    Gracias a tus videos y a Floxie, puedo viajar en avión y disfrutar hasta de las turbulencias! Viajo con mi hijo que tiene autismo y al sentir a su mamá tan tranquila, él va divino! El iujuuuuu! que decimos juntos en el despegue y en el aterrizaje lo divierte muchisimo. Gracias Sir! Te queremos posta!

  20. Mariana

    Que decirte! Cuando me llegan las notificaciones de tus post al mail, son lo primero que veo! Después me uní a ver tus videos de YouTube! No recuerdo desde cuando te sigo, pero tus post me han ayudado desde que comencé a viajar por mis medios en el 2015… amo viajar, soy nueva en esto, sigo sin entender los VIP jajaja Ayer llegue de Playa del Carmen y en las 3 paradas que tuvimos no entre a ninguno‍♀️ Ya aprenderé! Ahora acompañada de mi bebé ❤️

  21. Leo

    Necesito una crónica de vuelo Puerto Princesa (filipinas)-Hong Kong pero no la encuentro en el canal jaja
    Ya viaje virtualmente con la crónica de Alitalia que viajo en un par de meses..
    Felicitaciones. Ojalá sigas creciendo!

  22. Alejandro

    Sir, podría ser un Edelweiss para primeros meses de 2020? Es la aerolínea de largo recorrido que te falta desde Ezeiza, con esa te consagras ja ja, y encima no hay mucha info ni videos de Buenos Aires–Zurich, o Zurich-Buenos Aires, podrías ir como con KLM, unos pocos días 5 o 7, y hacer algún video de Zurich, Ginebra, Berna, Lausana, Basilea o Lugano, y después volver por Zurich de nuevo para contar la vuelta, lo ves posible? Estoy evaluando ir el año que viene para julio, jaja (creo que para ser justo, además del de Edelweiss, te falta Air Europa, el de Aerolíneas sin escalas a Roma, y después dos que no son non-stop, que tienen escala, Qatar y Ethiopian).

    • Sir Chandler
      Author

      Ale está pedido a edelweiss… veremos si se da para algún momento del año próximo

      Air Europa es otro de los pendientes y no entró en la agenda. Pero está el ok!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica