American Airlines cancela el vuelo a Córdoba desde mayo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El vuelo de American Airlines que se hace cuatro veces por semana entre Córdoba y Miami dejará de estar operativo en mayo 2020, según fuentes confiables, por una comunicación interna de la empresa, que se oficializará en pocas horas.

El vuelo nunca funcionó bien pese a los años que American esperó para ponerlo. Pero esto obviamente por la situación económica del país, que también llevó a cancelar vuelos en general a Santiago de Chile.

Este vuelo se hace con Boeing 767-300 y si funcionaba bien se pasaría a Boeing 787-8 ya que los 767 serán desprogramados el año próximo, pero claramente no sucedió.

Quizás en un futuro, con mejor situación económica o con un avión más simple (Airbus 321 XLR?) puedan re establecer la ruta.

Pero el Córdoba Miami también lo probó hace unos años Aerolíneas Argentinas y se llenaba de porteños que lo tomaban por el bajo precio que tenía al tener poca demanda desde Córdoba. Y era otra la situación económica.

Este promedió un 50/60% de ocupación con tarifas por debajo de lo habitual. El resultado fue el lógico en ese caso.

 

EDITADO: sumo el comunicado oficial

Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020. American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth. American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “American Airlines cancela el vuelo a Córdoba desde mayo

  1. Leo bruno dice:

    Hola sir !!! Tengo un vuelo para marzo con esta compañia desde cordoba .. vos pones q esos aviones están medio veteranos !! Son seguros ?! gracias por responder !!

  2. Martin Aberastegue dice:

    Y estaba difícil competir con el resto y en esta situación. Cuando sacamos pasajes a MIA hace unos meses, ir con AA era ARS 40.000 más entre dos personas, sin contar que era con cero financiación. Elegimos AR, pagamos menos y en 9 cuotas sin interés, aunque con escala en EZE pero no valía la pena pagar alrededor de USD 600 solo por hacerlo directo y ahorrarnos unas pocas horas.

  3. Emmanuel Lopez dice:

    Vivo en Córdoba, me da pena perder la posibilidad de vuelo directo y también dejar de ver un fuselaje ancho en la Ciudad (aunque ahora hay 2 mas ademas de este). Peeero los pasajes no son convenientes (en MI experiencia), me encanta viajar y siempre que compro un pasaje lo hago analizando la mejor calidad-precio, y la verdad que con escala en Bs As aires con AR, en Santiago de Chile, Lima o Sao Pablo con Latam y en Panama con Copa el viaje Cordoba-Miami te lleva en promedio unas 12hs y con el de AA son 9 si, son 3hs de diferencia, pero la diferencia de plata cada vez que cotice en fechas que necesitaba era el de AA como 15/20 lucas arriba, entiendo que hay gente para la cual prefiere ahorrarse 3hs pagando 15 lucas, mas que nada empresarios supongo, pero la verdad me da pena y a la vez siento que podría haber tomado ese vuelo solo con canje de millas (tengo Santander) o con alguna oferta donde coincida la fecha con mis necesidades… El punto es este vuelo esta acá en la ciudad y se tiene que seguir usando en gral conexiones por cuestión de su costo, que supongo tienen su lógica de ser considerablemente mas altos.

  4. Claudio Fernando Mancinelli dice:

    Noooo! Vuelve la tortura de combinar en BsAs! Vuelo directo a EZE sólo con AR (que no lo tomo por miedo a sus paritos sorpresivos). Luego al regreso, volver con allowance de equipaje internacional y pasar a la miseria de cabotaje y tener que pagar excedentes. Ennn finnn…. ‍♂️

  5. Gonzalo dice:

    Oportunidad para Aerolíneas. Es más, me animo a proponer que un mismo avión haga el tramo cordoba Miami 2 o 3 veces por semana y que también lo intercalen con un Rosario o Mendoza . Chuparía el pasaje de esas 3 enormes ciudades, y seguramente serían vuelos llenos siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo como puse en el post el vuelo ya se hizo y fracasó
      “Seguramente vuelos llenos siempre” no es real.
      Hay mejor precio desde Santiago para los mendocinos. Desde Buenos Aires para los rosarinos o se van vía lima o Panama, como los cordobeses

  6. Matias dice:

    vos decías que el vuelo funcionaba bien y ahora? tragando el sapo otra vez. Como lo de norwegian que se fue del pais pero lo vendés como buena noticia jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Donde Matias? Creo que lees cualquier cosa.
      El vuelo de American a Cordoba y el de Ezeiza a Los Ángeles no funcionan como los otros.
      El de Los Ángeles, digo para ir anticipándote… puede ser levantando también. Pero anda mejor que el de Cordoba.
      Norwegian es buena noticia que alguien se haga cargo y lo desaparezca de una. Ahora que jetsmart pague por un muerto es raro y lo puse en otro post.
      Lees cualquier cosa por naturaleza? O te golpeas la cabeza seguido?

  7. Luis de stefano dice:

    American debe tener otros motivos. Opera con 767-300 de 209 plazas, 4 dias por semana, lo cual da una oferta efectiva de 93 pax. Segun datos de ANAC en octubre hubieron 5.618 pax COR-MIA, lo que significa 91 pax/dia ida y otros tantos de vuelta. Es decir el avion lleno con 4 frecuencias semanales. Octubre es ademas un mes de demanda intermedia. COPA por su lado registro 9129 pax COR-PTY, o 147 por dia en cada direccion. El factor de ocupacion de COPA para todas sus rutas siempre en octubre fue del 92%, no se pueden quejar. COR-LIM 8340 pax, 135 pax diarios en cada direccion. Esta es la realidad de los numeros

  8. Luis De Stefano dice:

    Perdon, parece que aprete mal las teclas. La capacidad diaria de COR-MIA es 119 pax diarios base 4 saludas semanales. Y el factor de ocupacion anda por el 80%, diria no mal para una ruta nueva y un mes de media estacion

    • Santiago dice:

      Pero hablas solo de COR-MIA y te falta el otro tramo. Además no es lo mismo el 737 de Copa que este 767. No todos los que se van por Copa van a Miami y seguramente el yield de ese vuelo sea distinto. Lamentablemente se ve que prefieren seguir haciendo escalas a tener un vuelo sin escalas. Obviamente la situación del país no debe ayudar, pero si no hay demanda…una lastima, porque todos los colegas cordobeses estaban muy contentos con que haya otro vuelo más.

  9. Guillermo dice:

    Creo que la única forma que funcione esta ruta es un aep-cor-mia en los 321xlr cuando los reciba jetsmart No se si los max de aerolineas tienen el alcance pero bueno primero tinen que volver a volar

  10. Manu dice:

    Me da la impresión de que el vuelo a LAX va a quedar en la nada también, con un dolar oficial alto y restringido ya desalienta bastante la salida al exterior por turismo

  11. Iani Nikolov dice:

    Que feo que Córdoba vuelve a retroceder casilleros en materia de transporte aéreo. Se fueron Sky Airline, Amaszonas, quitarán el vuelo de Gol a Sao Paulo y ahora también Miami. La economía y los precios terminaron matando a ese buen pasar que empezó a tener el aeropuerto.

    Eso sí, creo que la cancelación del vuelo a Miami se contradice con lo que decían directivos de AA hace unos meses en una entrevista cuando les preguntaron si la situación del país les afectaba, y decían que no ya que también llenaban los vuelos con turistas extranjeros que viajaban a Córdoba, cazadores de palomas, cargas, ectcétera.

    Es una lástima, sobre todo en una ciudad que comparada con otras urbes sudamericanas de población similar (Santa Cruz de la Sierra, Quito…), siempre estuvo atrasada en lo que a conexiones internacionales se refiere.

    • Santiago dice:

      “Unos meses” en nuestro país significan décadas…si no fíjate también en United que lanzó su vuelo a New York con bombos y platillos y marketing a full y duró menos que un suspiro. Hoy en día no se tiene la misma paciencia que años. No deja plata, se saca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *