Miami Buenos Aires en el AA907 de American Airlines – crónica

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El AA907 es el vuelo de American Airlines entre Miami y Ezeiza que se hace con tripulación norteamericana. En el vuelo de ida me tocó el que se hace con tripulación argentina y lo mostré acá .

Nosotros nos habíamos bajado de la salida inaugural desde Miami del Norwegian Encore y nos quedamos dos días más.

Para eso alquilamos un auto por esos dos días. Y esta crónica arranca desde ese momento, en el trencito 😉

 

Lindo para una foto con el teleobjetivo, pero no lo tenía en el viaje.

Postal clásica del aeropuerto de Miami

Al volar por American uno tiene que ir por el pasillo de la derecha… el de la izquierda ya lleva más para el lado de la terminal J desde donde sale Aerolíneas, Latam y Avianca entre otras

Pero yo recordé que tenía que pasar por Global Entry como mostré en este post y me fui por el habitual de la izquierda. Habitual porque es el que más uso… pero es muy largo el aeropuerto cuando tenés que ir al otro lado! es una herradura muy larga. Y por las dudas está todo comunicado por adentro (del lado público)

Luego de eso si seguimos hasta la zona de American, que estaba llena de gente, pero no en el sector priority que era mucho más tranquilo. Ya todo navideño

Despachamos el equipaje imprimiendo en las máquinas las cintas y las dejamos en el mostrador. De ahí a seguridad donde si bien con Global era algo más rápido, igual había mucha gente y fue lentón

Fuimos al vip de American donde al entrar nos dieron un plástico de ingreso al FLAGSHIP, entiendo que por estar en vuelo internacional, si no es al «normal»

En este si hay comida. Hace años no existía y eran muy planos, que entiendo será así el de cabotaje.

Acá entré por la categoría en LatamPass… cosa que le queda poco meses de romance por los motivos de público conocimiento (Delta…)

Esto eran unos ravioles con salsa de quesos y un poco de jamón crudo

Pero todo el tiempo reponiendo comida, porque había mucha gente

Y final antes de salir para el avión, un tecito ;)

Desde ahí se veían los aviones, este era un 777-300 pero volvimos en un 777-200

Al bajar vi un local que promovía una combinación algo extraña… que como me dijo uno en youtube se podría aceptar porque fin de semana a la mañana algunos comen pizza fría de anoche y se toman un café con leche… pero no, no es lo mismo :P

Las filas para el ingreso al avión, que fue por grupos, pero se taponan todos y no sabés en que grupo está cada uno

El vuelo salía a las 20, como demuestro acá en las notificaciones de la app y salta push de que comenzaron el embarque 19:09

Todas las aerolíneas siguen pegando premios en la puerta

La paz antes de que se llene… pero 3-4-3 la cabina

En ese proceso de embarque es que vi el maltrato de varios carry… por parte de algunos pasajeros con los carrys de otros eh!

Acá quedó registrado…

Cuando ya estaba todo ok salimos y comencé a grabar hacia afuera como es habitual. Y la banderillera (era una señorita), se dio cuenta e hizo una pose! me causó mucha gracia y también está en el video

 

La espera habitual en la cabecera de Miami y salimos

Costos del wifi, que no usé para poder dormir

 

Cena de pasta

Picantones

Cena de pollo

La ginger ale que no se mancha

Y dormí… lo que se pudo dormir, lo dormí.

Para despertarme con la bolsita del desayuno, un yogurt, una bolsita de granola y una barrita de cereales con fruta

Amanecer sobre cielo argentino

Entramos más desde el lado de Chile, algo que veo a veces que hacen, o sea no pasan sobre Brasil, vienen más por el Pacífico

Al rato a plena luz del día, pero porque es nuestro verano, si no este llega bien temprano

Ezeiza bien despejado y sin bruma

La cabina de premium economy con 2-4-2

Los de Business individuales (el que tomé después para ir a Miami, tenía pasajeros invertidos, mirando hacia atrás… que me da cosa)

La elegante trompa del 777-200

Y como puse más arriba, este llega temprano y fuee la gloria en migraciones, donde pasamos como un cohete

 

El equipaje no tardó mucho, pero si se complica como siempre porque todos se pegan a la cinta… y cuando vi pasar una caja de amazon pensé que era mia… pero no, yo las desarmo 😛

Pero digo, no sería bueno que todos esperen a un metro de la cinta? luego uno ve si valija y tiene que gritar que se corran para poder sacarla sin pegarle a nadie… y si los rozás se ofenden. En esto falta educación y también carteles para que sea todo más ágil y práctico

 

Al llegar a casa la valija que yo había preparado concentrado todo lo «sospechoso» había sido revisada, y el resto no les motivo nada abrirlas. Por lo que pongo de recordatorio ese post.

Y el video del vuelo 🙂

Estuve en el viaje inaugural del Norwegian Encore  de la línea de cruceros NCL en Noviembre 2019. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-encore/  Info de los cruceros NCL en http://vanguardmarketing.com.ar/

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35 comentarios de “Miami Buenos Aires en el AA907 de American Airlines – crónica

  1. Hernan dice:

    Odio la espera de las cintas, parecen imbeciles esperando encima de la cinta. Pero lo tengo casi solucionado, les pego con el carro en los tobillos, o al grito de permiso empujo y se empiezan a abrir…

  2. Luisin dice:

    Muy buen reporte Sir. La gente que espera pegada a la cinta es una variedad de la fauna pagofacilera. Cuando veo pasar mi valija, digo fuerte !!Permiso!! y si golpeo a alguien lo lamento. Soy justiciero aeroportuario

  3. ENRIQUE dice:

    Te juro que cuando ví el título de la nota entré corriendo porque pensé que habíamos compartido la terrible experiencia del vuelo AA907 del 28.11, pero se ve que tuviste mejor suerte. Si tenés ganas y/o te animás a publicarla, te puedo arrimar una breve crónica del peor viaje que yo haya vivido por American Airlines

  4. Marcelo Arisi dice:

    Hola. Yo también pensé q era un comentario de nuestro vuelo 907 del 28/11. Más allá de todas las situaciones inexplicables que vivimos, propias de una película porque no parecían reales pero así fueron, lo que más me dejó preocupado fue la manera tan poco criteriosa con que la tripulacion manejo la situacion con una persona que ya había ingresado bebida al avión y al que igualmente le siguieron sirviendo alcohol, y encima quedo cuidándolo un pasajero ,no alguien de la tripulacion ,mientras bajamos a toda maquina al aeropuerto de Lima a las 2 de la mañana, donde permanecimos hasta las 23 si mal no recuerdo, no quiero pensar que habría pasado en una situación peor.
    No se trata de una queja, sino que no hubo sentido común en el trato con esta persona, desde el momento que se le permitió ingresar bebido y cuya irresponsabilidad la padecimos todos sin merecerlo, llegando a Ezeiza 24 hs después de lo previsto

      • ENRIQUE dice:

        Si, nos bajaron a todos a eso de las 5 de la mañana en un aeropuerto vacío sin nadie que nos dijera donde ir o que hacer. Nos agolpamos los mas de 200 pasajeros frente al mostrador de AA donde solo apareció un empleado 3 horas mas tarde, donde nos comunicó que el vuelo había sido «reprogramado» para las 9 de la noche, nos dieron un voucher para un hotel, vales de alimentación y un vale de taxi para salir y volver al aeropuerto. Conforme lo programado, los taxis nos pasaron a buscar por el hotel a eso de las 6 de la tarde y a las 8 y 10 (hora prevista para el embarque) estábamos todos frente a la puerta, a excepción de la tripulación, que a pesar de estar hospedados en nuestro mismo hotel y usar los mismos servicios de transporte que el pasaje, recién apareció por la puerta a las 11 y cuarto de la noche. Por supuesto, fueron recibidos con abucheos y silbatinas, y un par de pasajeros le hicieron notar personalmente al comandante su falta de profesionalismo y solidaridad. Se ve que el comandante quedó molesto, porque ordenó que esos 2 pasajeros no volvieran a subir al vuelo, y desde el avión convocó a la fuerza policial para controlar el embarque. Incluso, y lo entiendo como una revancha, tuvo a todo el pasaje durante 2 horas más en la puerta de embarque sin dar la autorización para subir al avión. Terminamos saliendo de Lima a las 2 de la mañana en vez de las 9 de la noche como estaba programado…

          • ENRIQUE dice:

            Porque el pasajero que ya había subido algo entonado al avión (y al cual luego irresponsablemente le continuaron ofreciendo bebidas alcohólicas durante el vuelo) se puso agresivo, discutió en primer término con sus vecinos de asiento y luego terminó insultando al personal de abordo que intentó calmarlo. Yo no estaba lo suficientemente cerca como para escucharlo, pero seguro que alguna de las cosas que dijo terminó haciendo que el piloto decidiera activar el protocolo de seguridad, procediendo a aterrizar el avión y desalojar al pasajero revoltoso…

  5. Marcelo Arisi dice:

    Tal cual. El borracho es anecdótico, lo que hizo la tripulación y el manejo incomprensible de la situación , fue llevándonos de una complicación a otra que la padecimos los que no teníamos nada que ver.
    Una vez más digo que lo que más me preocupa es la manera de pilotear esta situación, no se que habría pasado de haber sido algo verdaderamente grave, ante semejante falta de criterio.

    • Santiago dice:

      Es que justamente no paso a mayores porque el capitán decidió bajar en Lima. Están seguros que subió así? Porque si alguien lo noto podría haber hablado antes de despegar en Miami (salió dos horitas tarde en primera instancia)
      No justifico nada, pero cada situación es diferente. Lo que sí veo a lo largo de los años, es que nuestro comportamiento es muy diferente dependiendo donde estemos. He estado en vuelos desviados, demorados, cancelados, ya sea como pasajero o trabajando. Nunca he visto y escuchado cosas como las que he escuchado de México para abajo. En Latinoamérica aplaudimos, puteamos, insultamos, gritamos y nos volvemos locos. La misma situación en EEUU o Europa, y hacemos lo que nos dicen calladitos. Los tuits de quejas en Latinoamérica incluyen vídeos con gritos y todo el show. En EEUU ponen una foto y dicen «que falta de respeto». A mí me han punteado en arameo, pero cuando he estado de pasajero y estuve en demoras o desvíos y tardamos el triple de tiempo en salir que lo que tardamos en Ezeiza, nadie dijo nada y todos en filita hicieron lo que les dijeron. Repito que no justifico, pero que pretendían que haga el piloto? Seguir viaje si el tipo se puso violento? Si lo putean o amenazan antes de subir, que quieres que haga? El tipo te va a llevar a tu casa en un avión, tiene que estar lo más tranquilo y sereno posible. Y si viene de una situación de mierda y lo siguen puteando, que pretenden que haga. Una vez mas para que se entienda mi postura: por ahí no actuaron de la manera que todos queremos o hay alguna percepción de algún error, lo entiendo, pero las veces que he estado en situaciones así, lo primero que quiero es llegar a mi destino, después puteare o haré lo que crea que hay que hacer para reclamar, pero en el medio del quilombo, trato de tener paciencia. En contextos así, la calentura no ayuda.

      • ENRIQUE dice:

        Eso de asignar culturalmente cierta falta de urbanidad al comportamiento latinoamericano en oposición a la supuesta corrección de los usuarios de los países centrales tiene mucho de prejuicio. Yo he estado en el aeropuerto de Orly en un vuelo demorado por 6 horas de Vueling entre París y Roma, y juro que en algún momento me alejé de los pasajeros indignados (mayoritariamente italianos y franceses) porque daba la impresión que en cualquier momento incendiaban el mostrador de check-in. También he estado en un vuelo desviado por una tormenta de nieve que tenía su destino final en Chicago y terminamos en Baltimore, y no puedo dejar de recordar el clima bélico en el aeropuerto, en especial cuando informaron que debido a las causas climáticas excepcionales y por la cantidad de vuelos desviados, no estaban consiguiendo encontrar hospedaje para la totalidad del pasaje; y estoy ahora hablando de pasajeros mayoritariamente estadounidenses. Coincido no obstante que la calentura no ayuda a hacer que este tipo de situaciones se solucione más rápidamente, pero también es cierto que los terribles sucesos del 11/09/2001 terminaron otorgando un poder incuestionable, casi hasta divino, a los comandantes de la nave, quienes no siempre parecen registrar que a mayor autoridad, mayor responsabilidad. Para el caso que nos ocupa, nada permite justificar que el piloto haya llegado con 3 horas de demora a la puerta de embarque, cuando unas horas antes se paseaba tranquilamente y sin problemas por el lobby del hotel donde se hospedaba el pasaje; y si algo imprevisto y terriblemente grave hubiese acontecido en tal interregno, como responsable último de la nave y su pasaje, entiendo que debiera haber hecho su mejor esfuerzo en explicar a un público angustiado el imponderable acaecido, en vez de refugiarse en su autoridad para imponer medidas arbitrarias y empeorar aún las hasta ahí horribles condiciones del viaje. Y aquí no puede soslayarse la inacción de la compañía, porque también el piloto es un ser humano y pudo haberse sentido intimidado ante el comprensible clima hostil generado por su demora en comparecer ante la puerta de embarque, pero nadie con autoridad sobre él se presentó para hacerlo repensar la situación y guiarlo para que obrara de modo tal de descomprimir el malestar general. A fin de cuentas, es siempre más simple pedir racionalidad a un hombre que a una masa de más de 200 personas con las pulsaciones aceleradas…

  6. Marcelo Arisi dice:

    Estimado Santiago, si la situación no pasó a mayores, fue porque la inmensa mayoría de los pasajeros, aunque éramos latinoamericanos según surge de tu comentarios, nos comportamos como corresponde, manteniendo la calma y acatando lo indicado x la tripulación.
    Nuevamente sostengo q esa tripulacion no está preparada para manejar situaciones de riesgo. No tiene sentido común.

    • ENRIQUE dice:

      Complemento lo que vos decís señalando que hasta los mismos funcionarios del Aeropuerto de Lima remarcaban la actitud soberbia del comandante del vuelo y de su tripulación, e impulsaban a los pasajeros más alterados a conservar la calma y realizar las quejas correspondientes a la compañía una vez arribados a destino. Ellos mismos suministraron el nombre del capitán del vuelo para que se pudieran canalizar las quejas ante su comportamiento

    • Santiago dice:

      No me refiero a lo que paso arriba del avión, me refiero a la silbatina y abucheos al capitán abajo. Cosas que también pasan a menudo, abajo insultan y putean, pero arriba todos calladitos. Y repito que los entiendo, pero no lleva a nada esa reacción. Nada, pero nada bueno sale de la violencia. Y una vez mas, los entiendo, entiendo la calentura y la impotencia, pero todo se dificulta más si no tiramos todos para mismo lado.

      • ENRIQUE dice:

        Luego del terrible 9.11, en EEUU las regulaciones internas al avión pasaron a ser casi un código de justicia militar, y la palabra u opinión del comandante tiene vigor de verdad en toda circunstancia. En consecuencia, cualquier actitud que uno tome que pueda ser interpretada por el comandante como una ofensa a su autoridad es pasible de ser calificada como acto terrorista, y tramitada penalmente bajo esa carátula (al margen que las autoridades estadounidenses te detengan inmediatamente al bajar el avión). En tanto y en cuanto estás abajo del avión, a lo sumo puede sucederte que el capitán determine que no podés subir al avión (y a lo sumo recomendar tu nombre para ser incluido en el futuro en un black-list de la aerolínea), lo cual no indica que perdiste tu pasaje, sino que la compañía tiene que reubicarte en otro vuelo. Nadie come vidrio…

  7. Sector7G dice:

    Lo de la gente pegada a la cinta es insoportable, pero si uno se pone a 1 metro, se te cuelan adelante! Y cuando decís algo empiezan con el «bueno, no te pongas mal». Moraleja? Terminás pegado a la cinta…

  8. Pablo dice:

    Como antipago facilero y tratar de no sentarme con doña Rosa, te comento q odio los carry ajenos. En especial los de otras filas ajenas a la asignada. Situacion mas reciente Cun-Lim subo entre los 10 ultimos y mi compartimiento superior hasta el pecho estaba. Y mi fila vacia, empiezo a jugar tetris para poder encajar el mio y 3 filas adelante me gritan tene cuidado q es todo fragil; mas ganas de pechar y aplastarle todo, llevate a tu lugar le digo, esta todo lleno dice………si pago por una tarifa completa . Deberia tener mi lugar. Me lo querian despachar de cortesia en bodega. Termino viajando en el galley ya q llevaba cosas de uso propio. Ponganse las pilas con carrys y mochilas!!!

  9. Gisela dice:

    Yo también viaje en el mismo vuelo…pongo algunos otros detalles…mala atención en el despacho de valijas.. no supe cómo poner las etiquetas en las mismas y el empleado de AA me hablo con mucha falta de respeto…como si ellos se fueran a herniar por colocarlas… más voluntad muchachos!!!
    En la asignación de asientos.. todos los que habíamos sacado pasajes mucho tiempo antes, nos habían puesto todos separados…curro para que pagues más por elegir asiento? Un asco señores… muchos pasajeros tratando de intercambiar lugares por esa cuestión.
    Tampoco consideran que personas muy altas o muy gordas puedan elegir asientos en lugares más amplios…tenes que pagar más si o si en ese caso… jodete si creciste más de lo estándar…
    Punto aparte la AFIP en el aeropuerto…consideraron que el precio que pague en el black friday por un dron era muy bajo…(ticket en mano) por ende me pusieron un nuevo precio para que exceda la franquicia… a ver.. si no hubiera sido más barato que acá.. no me lo hubiera ido a comprar allá…. atorrantes ven esas cosas y no ven valijas de doláres que van y vienen en casos conocidos!!!

  10. RubenP dice:

    Sir, te hago una consulta, en MIA por adentro de seguridad, están conectados? Puedo ir desde Northe terminal D12 (donde está el lounge de Amex) al South Terminal J (donde sale AR)? Tenes idea cuánto tiempo se tarda?

  11. garrobito dice:

    Hace pocos dias volvi a viajar por American despues de evitarlo por años debido a una mala experiencia. Me gusto, al menos la clase business y la primera estan buenas. Hice BOG/SFO con escala en Miami. Me encanto que ya no necesitas llenar el dichoso papelito y ahora es todo por maquinas!! Y la experiencia en cuanto a los vuelos fue ok, no maravillosa pero buena. Una cosa que me molesta mucho es que me toquen los carry… si yo me tomo todo el tiempo en acomodar el mio de cierta manera,es porque no hay otra forma de acormodarlo… no me lo toques, buscate otro o compra una clase mas alta.

  12. Martín dice:

    Hola Sir. Solo te escribo para comentarte que Cunninton saco una bebida Ginger Ale. No es lo mejor del mundo pero es lo único que hay

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