Mis dos compras testigo para ver si se cumple lo de la vigencia del 30%: gift de Amazon y millas Latam Pass

Si todo es como debería ser, las compras hechas hoy en el exterior no deberían ser alcanzadas por el 30% que regiría desde el lunes.

Entonces para verificar esto, que lamentablemente será dentro de un mes porque mis tarjetas cerraron ayer, metí dos compras.

Gift Card de Amazon

La primera fue una gift card de Amazon, que la puse en pesos con visa. Eso lo expliqué en este post. Lo hice para Estados Unidos, pero también se puede con España. Y recuerden que sea en PESOS no significa que desde el lunes no tenga el 30%… es en el exterior y los pesos son una “fachada” simplemente.

La gift card que me la mandé por mail fue de 25 dólares, aplicaron un cambio de 63,16 y dio esos 1.579,10 PESOS

 

Como expliqué en otros post, cuando uno compra en el exterior en pesos, el comercio aplica una comisión y eso se ve en las autorizaciones en dólares, pero cuando cierra el resumen en el “papel” se verá en pesos, en los mismos que firmaron o le dieron aceptar.

Y así ya entró en la tarjeta (Visa)

O sea son USD 26,69 y ese USD 1,69 es la comisión de Amazon por la conversión al peso, pero recuerden, cerrará todo en $1,579,10…

La que yo compré es la que llega por mail  https://amzn.to/2EzrwiJ pero es aplicable a cualquier otro producto que compren pero que también tendrían que recibir pronto si viajan a USA o mandarlo a la casa de algún familiar/conocido. No se pueden programar los envíos. Lo de la gift es simple porque llega por mail

La gift se puede usar luego para pagar cualquier cosa (menos otras gift)

Compra de millas en Latam Pass

Aprovechando que hay 55% de descuento hasta el 24 de diciembre, metí una compra mínima… 1.000 millas, de Latam Pass.

Esto siempre es en USD y se factura en el exterior, o sea que desde que salga aprobado todo… tendrá el 30% como cualquier consumo afuera.

El resumen de la compra fue este, 1.000 millas por USD 14,40

Y aprobado (primero me lo rechazó con otro plástico que casi no uso…)

 

Y llegó el aviso por mail de Mastercard

Recuerden esto importante

Si en un sitio o comercio les da la chance de pesificar un consumo, no lo hagan con Mastercard porque no lo respeta. Y que sea en pesos no significa que no liguen el 30% desde la implementación de la ley, sea sábado o lunes… la de Latam Pass la hice con Master porque daba lo mismo y la de Amazon con Visa para mantener los pesos.

En un mes veremos si se aplicó o no el 30%, COSA QUE NO DEBERIA PASAR.

Seguimos trabajando para Ud

via GIPHY

121 comments

  1. Santiago

    Hola sir! Disculpa la molestia, y te consulto por acá porque en tus blogs no encontré nada, y si hay info me gustaría que me pases el link… La situación es la siguiente, en abril me voy a EEUU y quiero comprar desde acá argentina unos Celus por Amazon… Hay alguna forma de hacerlo sin tarjeta de cred o debito por lo del 30% ese? Obvio que envió hacía el hotel. O si conoces algún metodo para hacerlo en efectivo desde aca

    • Sir Chandler
      Author

      Santiago busca el post donde muestro como el Bbva me devolvió el 30 por pagar el resumen con usd
      Es simplemente eso y se recupera.
      No pongas pago en pesos en Amazon porque ahí pierdes. Hay post de eso también

  2. Javier

    Sir, perdón pero quiero confirmar si entendi bien. Si compro algo en el exterior y me da la posibilidad de pesificarlo (aunque el tipo de cambio no sea favorable) igual la tarjeta me cobrará el 30% (o el 8%)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica