Resumen de los viajes hechos en el segundo semestre 2019

Vamos con la parte final del resumen de viajes hechos en 2019, ahora con el segundo semestre, antes de seguir con el torbellino de noticias de entender como será viajar en 2020…

Acá voy a contar algo que encaré en junio del año pasado… si, del 2019. Yo tengo muchas invitaciones de prensa, que son viajes armados por distintas empresas, una aerolínea, un destino, un hotel… me sirven para mostrar eso que quieren y saco cosas colaterales.

Pero lo que cambié yo en junio fue mandar propuestas de viajes armados por mi, pero con base de las aerolíneas. Es decir quería ir a “tal lado con tal aerolínea”. Y a todas las que les propuse estos viajes “mixtos” dijeron que si… lo que me terminó complicando la agenda porque quedaron dos aerolíneas afuera… para este 2020 seguro (más otras que ya estoy cerrando)

Así fue por ejemplo que busqué volar por primera vez con Azul o mostrar el vuelo de Norwegian a Londres o el 787 de KLM o hacer el directo de Air France desde París… y tanto que vieron mi cobertura del 350 de Iberia, poder mostrarlo arriba más naturalmente 😉

Asi que este segundo semestre fue muy distinto al primero y a los de otros años. Yendo de lleno para hacer las crónicas del aeropuerto y como moverte desde hacia el aeropuerto o ver que podía haber de interesante dos o tres días y regreso a casa.

Así que acá este resumen

Río de Janeiro con Azul

Este fue uno de los casos, Azul… muchos me pedían poder mostrar como era esta aerolínea y lo cuadré con las ganas de llegar y salir del Santos Dumont, el aeropuerto del centro de Río de Janeiro.

Volé primero hacia Viracopos, la gran base que tiene Azul en las afueras de San Pablo (casi el Pilar de Buenos Aires) en un Airbus 320 neo

Ese es puro Azul… o rosa 😉

 

Y pude vivir la experiencia Viracopos con las mejores vistas de Río.

Ahí metí notas de supermercados, precios, subte y algunas cosas más que me sirve siempre para tener y hablar de viajes o de destinos.

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ad-sdu/

Londres con Norwegian

Acá fue lo mismo que con Azul, tenía que mostrar el vuelo que llegó a ser diario con Londres de Norwegian, que sigue este año pero con una reducción de frecuencias, no porque vaya mal precisamente, pero es por un tema de flota.

En Londres metí muchos post/video para una estadía de solo tres noches 😉

Pero si también hubo traslado económico desde el aeropuerto de Gatwick, viandas económicas, museos, Primark, etc, etc. Este fue el viaje ejemplo de aprovechar los días de manera productiva para el blog 😉

Y por las visualizaciones de los post/videos, se que también es lo que buscan del otro lado.

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/

Crucero Australis hasta Cabo de Hornos

Este fue un viaje de prensa al cual me habían invitado dos veces en años anteriores y no habíamos cuadrado agenda. Era algo que yo quería hacer si o si porque era mi posibilidad de pisar el Cabo de Hornos

Y fue una gran aventura, además de que me desconecté totalmente del mundo por un par de días, algo que no hacía desde el año 2000… o sea no estar conectado a internet ni a la familia ni nada… fue una prueba superada 😉

Salí de Punta Arenas y me bajé en Ushuaia todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-australis/

KLM y sus 100 años (más regreso por Air France)

Este fue un viaje que tenía pendiente para mostrar el 787 de KLM en el aire en el vuelo largo, pero que sobre la marcha cuadró con los 100 años de la empresa y se movió de fecha para coincidir… y fue un golazo.

 

Hace varios años había volado en el 777 de KLM entonces ahora había que meter el refresh con el 787

En Amsterdam fui parte del MEGA EVENTO aniversario siendo el único argentino presente de la prensa, junto a prensa de todo el mundo. Eso si… todos los días en Amsterdam y luego los de París con lluvia!!! jajaj

Volé de Amsterdam a París, estuve un par de noches en la ciudad luz donde aproveché a comprar el iphone 11 pro y exprimirlo ahí

Y el regreso con Air France en un vuelo que nunca había hecho, el directo de París a Ezeiza en el 777, pero que cambiará también a 787 en unos meses.

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-klm-af/

Madrid con el Airbus 350 de Iberia

Otro viaje pegado al anterior y nuevamente con Europa, con mi amada Madrid. Iberia no solo armó el viaje con el Airbus 350 si no que también me permitió recorrer talleres de motores y centros de entrenamiento del personal.

A la ida mostré la premium economy y al regreso la clase turista

Lo de mostrar el entrenamiento fue maravilloso…

Y ni hablar de los hangares y talleres de motores

Iberia entendió perfectamente que es lo que yo hago 🙂

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ib-mad/

Escapada a Bariloche con esposa al Llao Llao

Esta fue una escapada con mi esposa después de todos esos viajes europeos 😉 unos días los dos en la hermosa Bariloche y en el majestuoso Llao Llao. Tengo un mega video por editar y publicar de ese viaje aun, porque no llegué con los tiempos!

 

Pero me pude meter en la cocina, donde fabrican el chocolate, conocer algunos secretos del hotel y su suite presidencial… será todo publicado en breve!

 

 

Pero también aproveché e hice post de los lugares donde suelo ir a comer en la ciudad

Bariloche: varios lugares para almorzar o cenar

 

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-brc/

Búsqueda de un avión nuevo de Latam en la fábrica de Boeing en Carolina del Sur

Este si es un viaje fuera de todo lo imaginado… lo sabía varias semanas antes y se movió tres veces de fecha, siendo la segunda imposible de realizar para mi y pensé que lo perdía… pero llegó un movimiento final y adentro!

Memorable… con un video que vieron más de 145.000 personas

Y que me queda publicar otro con la recorrida por la fábrica aun 🙂

Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-787/

Viaje inaugural del crucero Norwegian Encore desde Miami

Estuve 36 horas en Buenos Aires… y salí a Miami junto a mi esposa para ser parte de la primera salida desde Miami del último barco de Norwegian (que no tiene nada que ver con la aerolínea…)

Mega barco que dio una vuelta corta y que me queda aun mostrar la isla privada que usan todos los barcos de Norwegian que salen de Miami. Pero si hubo gran video con la recorrida

También con las corridas en karting 😉

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-encore/

Recorrida por malls de Simon

Ante último viaje del año, que también casi no llego a hacer por la agenda. Simon es la mega compañía de malls en USA con la cual hice una acción durante 2018 con la cuponera de descuentos que ahora sigue vigente.

En este viaje recorrí el Dadeland, Sawgrass, Boca Ratón, Premium Outlets Orlando Vineland y el Florida Mall. En todos hice videos, algunos ya salieron

Otros saldrán durante enero. Pero en las visitas siempre hubo algún lector saludando, por lo que claramente hay interés 😉

Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-simon/

Vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas a Orlando

Y este fue el último del año!

El vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas a Orlando fue la excusa para que Disney organizara un viaje  por los cuatro parques clásicos. Los argentinos siguen en el top 5 de los extranjeros que más ingresan a los parques por lo que obviamente el interés sobre este vuelo es muy alto en Disney, por eso organizó todo esto.

El vuelo fue memorable con toda la onda de la tripulación

Y luego en los parques hice también un video de cada uno, que no terminé de publicar. Pero si pude mostrar la nueva atracción de Star Wars que genera filas virtuales enormes y que los hoteles estén llenísimos de los que quieren vivir la experiencia.

Todos los post de ese viaje los podrás ver acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ar-mco/

Así se pasó el año… y la verdad quedé arruinado, algo que muchas veces me preguntan si no cansa…  y este fin de año pegó duro. No pude editar ningún video más desde el 15 de diciembre ni preparar post de viajes 😛

Además de movimientos familiares que provocaron esta demora en la publicación de varias cosas, pero que con un enero limpio de viajes ayudará a que me ponga al día y llegue a febrero en el gran viaje familiar por España y Francia entero y online 😉

Gracias como siempre a todos por estar ahí y buen comienzo de año!!

A viajar que se acaba el mundo +-30%

😛

 

14 comments

  1. Julian

    Excelente resumen.
    La verdad que es admirable el laburo que haces. Es destacable tu objetividad y estilo descriptivo que hace que no se note si el viaje fue una invitación.
    No te olvides del podcast (cómo rompía la paciencia con el tema el presente lector).

  2. Juan

    “Es decir quería ir a “tal lado con tal aerolínea”. Y a todas las que les propuse estos viajes “mixtos” dijeron que si… ”

    Yo le propuse a la línea 8 una cobertura a cambio del pasaje y me dijeron: son 50.000 millas Latam. 🙂

    Buenas vacaciones para todos.

  3. Claudia

    Aprovecho el recuento para desearte un hermoso 2020 a vos y al equipo de redes sociales. Seguiré tratando de viajar antes de que se acabe el mundo y donde no pueda llegar lo haré a través del blog, IG y youtube 😀 Saludos y gracias por otro año mas compartiendo esta pasión por el turismo.

  4. Cin

    Gracias por hacernos viajar siempre con la imaginación, Sir. Sinceramente, tus relatos son impecables como bien comentó otro lector más arriba.
    Sobre el tema Norwegian para volar Londres, habría que decirles que agreguen un vuelo nocturno, es una lástima que solo haya una frecuencia diurna (con dos peques se complica para viaje tan largo, siempre prefiero volar de noche). Vamos a ver si nos largamos este año a cruzar el charco otra vez. 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Cin!
      el tema de Norwegian es intencional porque las low cost buscan los horarios de menor costo de operación en aeropuertos y llegar en la madrugada como lo hacen es más económico para ellos

      • Cin

        ¡Con razón! No tenía idea de ese detalle. Seguiremos buscando precios, anduve jugando un poco con Google Flights como me sugeriste la vez pasada, ¿algún buscador de vuelos recomendable? Ya estamos a 4 meses maso de viajar así que queremos definirlo cuanto antes.

  5. Roxana

    Yo te descubrí este 2020 y realmente me encantaron tus crónicas,fotos y posteos. Admirable el trabajo que haces y envidiable también. Lo mejor para este año – un poquito entrado en meses- y a la espera de mas noticias, viajes, crónicas y demás que haces con elegancia, humildad y mucho respeto lo que se nota en todo momento. Una pregunta: ¿Habrá alguna publicidad o pauta comercial (no se como se dice o llama) como la de los aviones Airbus pero de Boing?….¿Tal vez algo que comprenda algo de historia de los sucesivos modelos como el Foker 27, el 727 y el 747 soñado?. Ojalá que si. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Ro, no entiendo lo de la publicidad que decís. Porque el F27 era de Fokker, de los Países bajos.
      Viste una publicidad de Airbus así mostrando todo?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica