Vuelo de Madrid a Buenos Aires con algunas señales del Coronavirus

Este es el regreso desde Madrid en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Vamos con el repaso de lo que fue este viaje.

Primero hubo canje de millas promocional cuando esto se podía encontrar… en junio pasado. Los cuatro pasajes fueron parte de ese canje para lo cual tuve que comprar millas en cuotas para algunos, pero aprovechando una promoo con el Banco Nación (y con otros bancos que había)

Y de ahí armé el viaje por ciudades de España y Francia. En total fueron 16 días y ya salieron varios post que pueden encontrar en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

Pero vayamos entonces al aeropuerto donde se podían ver algunos barbijos en la fila de Aerolíneas… estimo menos del 10% de los pasajeros, pero había algunos. ¿Si eran de los efectivos? no lo se… pero ni ellos ni el 90% restante vino enfermo 😛

La franquicia de equipaje es UNA pieza despachada por persona, pero soy ORO en ARPLUS entonces tengo una extra, como dato.

Antes de despachar hicimos lo del DIVA de la devolución de impuestos que en parte conté en este post.

Cuando fuimos a seguridad  nos hicieron pasar por una fila de familia! lo cual es muy bueno porque con los chicos se tarda más y sirve para descomprimir las otras

 

Adentro algunos barbijos… pero esos chicos están  jugando a las cartas sin guantes apoyando las manos donde la gente pone el culo y demás cosas… DIGO NO??? si estás paranoico ¿Por qué pasás las manos por todos lados y además esas cartas que luego te guardás en algún bolso con todos LOS BICHOS las desinfectaste?????

O sea, el barbijo no es un escudo protector señor padre/madre de estas criaturas. En fin…

Sigamos con el recorrido. OJO con las casas de cambio en el mundo en general 😛

Pero sigo insistiendo en que si tienen una devolución de IVA de Global Blue vayan a la oficina de Global Blue! porque hay casas como estas que por ahí les hacen la devolución pero en USD y se cobran su buena tajada…

En Madrid están estas terminales ahora

Justo frente a la oficina normal 😉

Nos quedamos en un Starbucks tomando algo, no gastaría cupones o no se si tengo para el salón… no valía la pena porque me quedé haciendo el video con lo de tax refund.

Luego nos fuimos a nuestra puerta que estaba algo lejos pero que la última vez que volé con AR desde Madrid me tocó en la misma sección

Desde ahí un B787 de Norwegian y un A340 de Plus Ultra

La fila de embarque separada por grupos

Luz nació con menos de cinco años hace algunos años, y sigue igual. Pero bueno… no sirve. Pero nos dejaron pasar familiarmente por sky priority por ser oro 😉

Vista desde la 14A

Ah pero no sirve la almohada de escudo protector???

Bueno, a Luz si le sirvió

Salimos en horario, esa es una chartera y atrás un par de Ryanair

Más de Ryan

CREO que ese es el hangar de Iberia que visité hace unos meses.

Y luego del eterno carreteo de cualquier aerolínea en Barajas… despegamos

Esta foto la tomé cuando se veía la última línea de Europa y por Fligthtradar saltó que era Málaga. Aclaro que eso lo vi en casa 😉

Sophie tenía pedida comida infantil, que eso se hace por el call center de Aerolíneas

Amélie fue por la opción de pollo, que estaba muy bien

Y yo por las pastas

Ambas opciones con estas croquetas, donde lo mejor era la salsita

Al ser la primera fila las pantallas estaban en la pared. Este por las dudas era el LV-GIF, el mismo A330 que no llevó a Madrid

Luego de la cena bajaron un poco las luces, luego las apagaron, y yo dormí

 

Desayuno de Sophie especial de niños

Y el nuestro sin opciones. Ese yogur… una cremosidad hermosa 😉

La reina del Plata… con la 9 de julio bien marcada

Esto fue tipo 3:30am

El vuelo llegó una media hora antes de lo previsto

Pudimos salir rápido y nos fuimos a migraciones donde justo llegaba otro vuelo de Panamá creo… pero no mucho más. Un placer pasar a esa hora.

Esta imagen no es habitual 😛

El equipaje salió rápido y por aduana nos tocó VERDE. Si sabía me traía algo 😛

Acá el video del vuelo que ya vieron más de 20.000 personas en 12 horas!

Comandante Andrés Villar y jefa de cabina Nora Hidalgo, muy amables 🙂

Saqué esta foto del cartel donde parará el micro de la larga estadía en la terminal de partidas pero que también obvio servirá para los que lleguen. Ese micro ya está funcionando!

Así terminaba este maravilloso viaje. Nos fuimos a casa, nos tiramos a dormir una siesta de la mañana y seguimos… al día siguiente, o sea cuando sale este post, me desperté a las 5:45am… o sea que ya voy ganando un poco al jetlag, pero tampoco quiero vencerlo del todo porque la semana que viene arrancan las clases y todo el ritmo matutino habitual de la mayor parte del año 😉

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

 

82 comments

  1. David

    Que raro la ubicación de la pantallita, en el vuelo a NY de AR viaje en esa fila y eran de las que se desplegaban debajo del asiento.

  2. Juan Pablo

    Muy buena crónica. Es lamentable la histeria que ocasionan los medios. Ayer me reía sólo; un medio alertó que en Irán murió un ex embajador de dicho país en el Vaticano que tenía 81 años y había ocupado el cargo en la década de los 80´s. O sea, en una misma nota pusieron las tag “ambajador”, “vaticano”, “muerte”, “coronavirus”. Una hermosura amarillista. Se muere mucha más gente por día producto de la gripe común, ni hablar del Dengue en el interior del país, pero eso no vende “clics”. En fín…

  3. Pablo Luciano Potenze

    SE ve muy bien en las fotos, Buenos Aires es plateada y el Gran Buenos aires, mayortiariamente, ámbar. Es que aquí hay iluminación LED en las calles y allí todavía están con el sodio.

  4. Joaquin

    Hola Sir! buenas, si tenes para devolver DIVA en otra empresa que no es Global Blue, la tenes que hacer antes de migraciones? o tambien esta despues?

    • Sir Chandler
      Author

      Todo lo de DIVA se hace antes de migraciones, no se si otras empresas acompañan
      El cobro es después

      • Fabrina

        Si te olvidas de pasar algún ticket por la máquina de DIVA antes de hacer migraciones hay otras que están en la terminal de espera por lo menos en la T1 de Madrid Barajas. Me paso que de tantos tickets se me había salteado uno y la chica de Global Blue me mando a donde estaba la máquina DIVA y que vuelva para cobrar.

  5. Hola Sir! Con respecto a los pibes con barbijo jugado a las cartas…. No hay más payaso que los mismos chinos con barbijo que salen del baño sin lavarse las manos! Y hasta se ponen bidones de agua como cascos protectores!

    Saludos

    PD: los check de abajo de la caja de comentarios (recibir notificaciones y demás) tienen el texto en color blanco, no se leen. Firefox 70 en Windows 10.

    • Sir Chandler
      Author

      si se tiene que meter un cambio en el template… y coincido con lo que decís de los barbijos. Les entra por otros lados…

  6. Sergio Lanus

    te hago una consulta técnica ya que en el video haces referencia a lo mucho que carretean los aviones en el aeropuerto de Madrid. En ese momento son las turbinas que hacen mover el avión o las ruedas?

    • Sir Chandler
      Author

      siempre turbinas. Creo que hubo un estudio para mover las ruedas, pero no se avanzó o al menos no se concretó. Creo que pondrían algo eléctrico, pero igual debe ser complejo

  7. Roxana

    Me has creado una adicción!. En fin…. buenísimo reporte! Ahora….. el viaje de los 100.000 para festejar sera a Malvinas tal vez?

  8. mariano

    Excelente como siempre sir, la primera fila de turista la pudiste seleccionar en el web check in? o te la asignan a vos y tu familia por ser oro en arplus?

  9. Nico

    Cada vez que veo fotos nocturnas aereas de la ciudad, no deja de sorprenderme la clara linea que se demarca entre iluminacion LED (mas fria, blanca) y Halogenas (Mas calida, amarilla)…. ya a esta altura debería haber una bajada de linea fedeal para migrar a LED obligatorio como en su momento fue de incandescente a bajo-consumo/Halogena… Miraste San Vicente de noche? Como estan ahi?

  10. Charo Suárez

    QUeriido Sir, sabías que en el mundo hay más de 120.000 muertos por el sarampión pero no ser dice pués la vacuna ya está creada. El Coronavirus si se toman las debidas precauciones es poco probable el contagio. Información de Toronto, Canadá donde hay 12 enfermos en observación pero no han cerrado ni el barrio chino donde se puede ir a comer normalmente. Si el lavado frecuente de las manos, estornudar tapándose con el brazo, etc. Gs por todo lo que siempre nos informas.

  11. Esteban

    Vine de youtube directo al blog para sacarme la duda pero no esta jajaj. Que onda esa pata de jamon? Tengo entendido que los embutidos desde España están permitidos pero solo si llegan fraccionados y envasados al vacio. O eso cambio? Terrible panzada se deben haber mandado los de Senasa jajaja

  12. Leo leos

    No soy ansioso pero ya estoy esperando tus videos en tu proximo viaje familiar a LA, nos podrás dar un adelanto??? je!

  13. Pilar

    Hola! Una reflexion: Que lastima que las empresas de transporte aereo en general (no solo Aerolineas Argentinas) no se pongan las pilas para brindar un menu infantil mas saludable. Todas caen en la opcion simple de dar papitas, jugos embotellados con azucar y sanguches de miga. Yo nunca dejo que mis hijas coman la comida del avion, prefiero llevar algo preparado desde casa siempre que se pueda.

    La comida infantil pude ser amigable, sabrosa y saludable al mismo tiempo, solo hace falta tener un poco mas de creatividad.

  14. Emi

    la ultima vez que me puse barbijo fue cuando estuve engripado y mi hijo de dos meses dormia arriba mio, me sentia uno de los 33 mineros para respirar y dije nunca mas.

  15. Leo

    Volví el miércoles desde Tokio Vía México. Solo una 15 personas tenían barbijos en ambos vuelos. Algunos los vi sin tapar la nariz de a ratos. oseaaaa. Ah apenas salias había un par de periodistas y se le iban al humo a los pocos que tenían barbijos..

  16. Fede

    Sir, no se si soy exagerado o de verdad esta bien la precaucion o la duda que tengo. Voy a Europa en 20 dias (no a Italia. España -Madrid, Portugal y Paises Bajos) y de verdad no se que hacer. Estoy totalmente perdido.

    Si tengo que pagar la multa para postergarlo, la pago. Eso no me va a hacer ni mas pobre ni mas rico. El tema es que me daria lastima cancelarlo y tal vez hay mucha exageracion y seria una exageracion de parte mia suspenderlo.

    Conclusion, no se que hacer la verdad. Espero que algun viajero me de consejos a ver que hacer, porque no se que decision tomar y no me quedan muchos dias. Me iria el 19 de marzo. Y vale aclarar que tambien me hace dudar que voy con mi abuela de 84 años. Eso es un tema tambien.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede es una decisión que vos tenés que tomar. De que serviría que otro que no sabe nada de tu vida lo haga
      Ahora.. era viaje con tu abuela? con esa edad las defensas no deben ser las óptimas y ahí es otro tema… pero que Uds tienen que decidir

      • Fede

        Claro, obvio que tengo que tomar la decision yo, y es un peso grande, pero hay que hacerlo. Porque tomes la decision que tomes, no sabes si es la correcta. Porque si lo cancelo, no se si es muy exagerado y si voy, no se si es muy arriesgado.

        Si, lo de mi abuela me hace pensar bastante, pero tampoco se que tan presente este virus para ver si tiene riesgo grande de agarrarselo. Eso si, si por esas cosas se lo llega a agarrar, seria el peor panarama, pero aunque cueste decirlo, hay que pensar en todas esas cosas y hace 5 dias que no paro de pensar en esto y no se que hacer.

        Tal vez la mejor decision sea posponerlo para noviembre que seguramente este todo mucho mas calmado, pero la duda e indecisión aun la tengo. Gracias por la respuesta, Sir.

  17. Alberto

    notable descripción del vuelo y consideraciones muy atinadas con respecto al coronavirus, la paranoia invade los medios y en vez de ayudar desconcierta a la gente, gracias por tan excelente post, hasta la próxima…

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias por el aporte acá, que seguro lo pusiste en youtube pero se ve mejor por estos lados 🙂

  18. Matías C

    Muy atinada la crítica sobre los chicos. La gente se enferma por descuidada. Basta ir a un baño público y ver cuantos no se lavan las manos, o cuantos de los que sí lo hacen luego agarran el picaporte para salir, que está lleno de gérmenes. Ejemplos de estas situaciones sobran. Por supuesto yo agarro papel para tocar el picaporte para salir del baño, lo cual genera en risas en la gente.
    Hoy fui a Stambulian a consultar por las vacunas para mi próximo viaje, y sobre el coronavirus me dijeron: lavarse las manos, la mascarilla no sirve, evitar usar el subte en ciudades con muchos contagios (voy a Africa, la única forma que este bajo tierra es muerto) y vacuna antigripal no, a menos que seas grupo de riesgo, y la única ventaja es que podes evitar sintomas que te lleven a consultar pensando que es coronavirus innecesariamente.

    • Alejandro

      Matías, hay un comentario que no es correcto, la vacuna de ls gripe no te inmuniza contra todos los virus, solo contra las cepas que se creen que van a estar más activas según el sitio, tiempo, etc. hay veces que te podes agarrar una gripe de cualquier modo aunque estes vacunado. No se si la vacuna que se da en Argentina sea la misma que se da en Europa.

  19. monilu00

    acordate del post que prometiste del Bed & Breakfast cerca de Roquefort!!!genial tu video y el post porsupu!!! luz se encuentra bien??? jajajaj

  20. monica vaccaro

    Deduzco que Flavia viaja gratis !!!!!!, por eso no come y no hay fotos………pobre dale algo aunque sea de lo de Ustedes jjajajjajajajaj

  21. Norberto

    Hola Sir. Espectacular reporte.
    Al llegar a EZE cero controles de sanidad? Somos carne de cañon…
    Se que es mas histeria que otra cosa, pero mejor prevenir que curar decia mi abuela.
    Un abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica