Aerolíneas Argentinas cancela varios vuelos a Roma en marzo por la caída de la demanda

Recién llegó un mail oficial de Aerolíneas Argentinas informando que por la gran cantidad de cancelaciones por el Coronavirus en Italia, decidió cancelar varios vuelos de este mes de marzo.

Seguramente abril se revisará pronto de la mando de la evolución de este problema y lo que demanden los pasajeros.

Este es el comunicado

5 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas informa que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus, se realizarán durante marzo ajustes en su programación.

Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales.

Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

47 comments

  1. Bren

    Se me paro el corazón por un minuto cuando vi este mail! No me llego nada desde Aerolíneas aún. Tengo emitido para el 29, Justo la fecha q no mencionaron… espero no llevarme sorpresas 🙁

  2. Marcelo

    Yo tengo para salir el 20/5 a Roma, con vuelta desde Catania via Roma el 7/6, todavia no cancele, apuesto a que el tema ya este controlado, veremos

    • Tomas

      Hola cómo estás?
      Te hago una pregunta yo me estoy yendo el 5 de abril a londres vos que harías si estarías en mi lugar cambiarías el pasaje para otra fecha?
      O vas igual con todos los cuidados?
      Gracias

      • Sir Chandler
        Author

        No puedo decidir por los demás. Eso depende de cada uno. Lo puse en un post de que si vas con miedo a un viaje de placer no vayas
        Yo el 6 estoy viajando a usa sin problema alguno

      • Marcelo

        La verdad que la
        Foto hoy en cuanto a UK voy sin problemas, yo para mi viaje a Sicilia, minimo voy a esperar hasta mediados de abril.

  3. Ramiro

    Hola Sir, recien llame a Aerolineas y no saben nada, dicen que esta todo normal. Mi vuelo sale de Ezeiza el 15/03 y arriba a roma el 16/03.
    Estaria en los reprogramados?

  4. Javier

    Sir!
    Puede cualquier aerolínea cancelar los vuelos por que económicamente no les conviene???
    Creo que deberían al menos compensar económicamente, y/o pagar los gastos que de ello surge. Ya que no lo hacen por problemas climáticos ni técnicos.
    Obviamente que el consumidor pierde confianza en esa empresa…
    Estuviste el día anterior a nuestra vuelta en el aeropuerto de Madrid (igualmente te buscaba jaaaa)
    Abz!

    • Sir Chandler
      Author

      Puede… lo están haciendo muchas. Volar con el avión con pocos pasajeros es perder millones. Y si hay pocos es porque como dicen en el comunicado están cancelando los propios pasajeros. Así se facilita el cambio o la devolución
      Querés ir igual? seguro te colocan en otro vuelo vía Madrid como dice esto y te vas a Roma con barbijo y todo, pero contento con la compensación!!!! 😉

  5. Ramiro

    Si, perdon por la ansiedad, no se cono se tomara la fecha de salida o arribo del vuelo. Como te decis yo salgo el 15/03 y llego el 16/03. Como sera?

    • Sir Chandler
      Author

      ahí dice las fechas. Eso es el día de salida desde Ezeiza y el siguiente es el de salida desde Roma. O sea el 15 no está afectado 😉

  6. Alejandra Schuster

    Hola! Recién alguien me comentó que las empresas de seguros de viajeros no contemplarían la atención médica en el exterior por tema coronavirus. Será así?

    • Alejandro

      Exactamente, los seguros de viaje tienen exclusiones, como la pandemia o la epidemia. La exclusion vale no solo para la atención médica sino también para cualquier otra cobertura relacionada. Obviamente en Europa al menos, la atención médica la proveerá la sanidad publica

  7. Bren

    Lo que si me di cuenta en tripcase es que me movieron el regreso un día. Yo volaba desde Roma el 17/04 y ahora el 18. Qué pasa con ese hospedaje de más? Deberían hacerse cargo? (De esto tampoco me llego ninguna notificación)

    • Sir Chandler
      Author

      No, las aerolíneas no se hacen cargo de algo así cuando mueven con tiempo. Pero consultá

  8. Natali

    Vamos 4 personas via Madrid con Iberia a ROMA si martires totales para 8 de abril…pero estamos minuto a minuto viendo que pasa.. muchas reservas, aereos internos, trenes, camionetas no sabemos que hacer! El 5to del grupo con Latam iba a Milan cancelado, lo mandan via Barcelona y despues por vueling a Milan. Solo queda esperar y ver que decide Iberia total ya tenemos el virus aca instalado y me ganaron de mano!

  9. Georgi

    Sir tengo una bronca con Aerolíneas arg!!! saque pasajes para Milan porque voy a la feria del mueble, la cual se postergo para junio por la situación actual, llamó a la compañía para cambiar los pasajes y me quieren cobrar penalidad!!! Están locos… les explique todo y me dicen que no cobran penalidad solo a los que vuelan hasta el 31/3. Es una vergüenza

    • Sir Chandler
      Author

      igual esto no es fuerza mayor… es caída de demanda. Nadie les prohibe volar a las aerolíneas en general

  10. Pier

    Sir pregunta… yo tengo vuelo desde Roma a BA el día 19 de marzo, mi vuelo también se encuentra afectado? Espero tu respuesta!

  11. Pier

    Hola Sir! Tengo mi vuelo desde Roma a BA el día 19 de marzo, mi fecha se encuentra afectada también? Espero tu respuesta! Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pier los vuelos son los que figuran en el comunicado desde Buenos Aires y el regreso al día siguiente desde Roma. Con esa lógica el tuyo no está afectado porque el del 18/3 desde BUE no figura

  12. S compre el vuelo por medio de ALmundo donde deberia hacer el cambio …en Almundo o en AA? Y otro tema es que la tarifa que compre no permite cambios ni cancelaciones Gracias

      • Flor

        Hola!! Pudiste cambiarlo en Alumundo? Qué te dijeron?
        Yo tengo vuelo el 27 de marzo a Roma. Recién llamé a Almundo y me dijeron que cobran 250 USD de penalidad por pasajero (más la diferencia entre la tarifa original y la del nuevo vuelo), más el costo de gestión de Almundo.
        Entiendo que no correspondería que Almundo cobre esa penalidad cuando Aerolíneas no la está cobrando…..MUY MAL Almundo….

        • Tomas

          No te puede hacer eso, yo habia canjeado millas con AA para roma, también me lo cancelaron y no me cobraron ninguna penalidad y eso que mi tarifa no soporta cambios, cancelaciones, nada.

  13. José Luis

    Buenos días. O sea que cancelan vuelos solo por Paranoia (bajas/cancelaciones de pasajeros) y no por acciones/recomendación de la OMS….

  14. Vir

    HOLA! gracias por la información… acaban de enviarme de Alitalia que me reprograman el vuelo del 29/03 (operado por aerolíneas argentinas ) para el 30/03 (creo que esa fecha aerolineas tampoco volaria…. se puede solicitar compensación por reprogramación ? tengo que pagar un dia mas de hotel…. Gracias!!!

  15. Cristina Oliva

    Estoy tratando de comprar pasaje a España para mayo por Iberia y están carísimos (tambien en marzo y abril) y el 1 de junio bajan. La verdad no entiendo. Todos los días miro a ver si bajaron y nada.

  16. Tomas

    Hola, como muchas veces tu página me ayudo. Les cuento mi experiencia con AA.

    Yo tenia pasaje de vuelta de ROMA a BSAS el 30 de marzo y a pesar de la noticia de los diarios, estaba tranquilo porque no recibí ningun mail por parte de la aerolinea.

    Llame por otra cosa y me enteré ahí que me habían cancelado el vuelo de vuelta también (17 de abril).

    Así que a los lectores que tengan pasajes en abril de ida o vuelta a roma por aerolineas, les recomiendo que se comuniquen con la empresa y no esperen el llamado.

  17. Pablo

    Para toda la gente que le cambiaron la fecha de ida o vuelta: llamen a la aerolinea o agencia y pidan amablemente y con respeto y paciencia que les respeten la fecha original, es un derecho. seguramente puedan ofrecerles un vuelo CON escalas ya sea via madrid (con AR) o en el caso de alitalia tambien capaz con alguna otra skyteam, via paris o incluso ams. me ha pasado que me reprogramen y me respetaron sin problemas, el unico problema puede llegar a ser que el vuelo nuevo sea mas largo. Si el cambio lo hizo unilateralmente la aerolinea, por el motivo que sea, no puede cobrar extra por reprogramar a la fecha original.

  18. Juan

    Hola!
    Tengo pasaje para BS AS – ROMA y de allí conexón a ATENAS durante una semana (con sus islas), luego regreso a ITALIA para recorrer la costa Amalfitana.
    Los hoteles los saque por Despegar.com y no tienen devolución por ser la tarifa más económica.
    Los vuelos internos por Almundo y Avantrip con la misma situacion.
    Alguna sugerencia? ya que no quiero viajar con preocupaciones a un viaje de vacaciones, mi deseo es cancelar todo.
    gracias!

  19. Tomas Correa

    A mi me movieron el vuelo del 29/3 al 1/4 y ahora con el cierre sanitario en italia quiero cambiar el pasaje a Madrid u otro lado y “no lo pueden hacer porque es en abril y la comunicacion es hasta el 31/3” UNA RIDICULEZ, me quiero matar

  20. Lucía

    Buenos dias Sir¡
    sabes algo de DESPEGAR.COM, yo tengo particularmente viaje a Madrid, ya cancelado por Air Europa, para el 20 de abril y si bien, Despegar.com dice que te deja reprogramar hasta el 15 de junio sin costo, cuando lo queres hacer, te sale con que te cobran hasta el 30% màs de lo que ya abonaste, y no dan opciòn a devoluciòn y luego te contesta un bott.
    Tenes idea como es la politica de esta empresa DESPEGAR que no esta atendiendo a sus clientes.
    a donde se puede recurrir?

    gracias
    Lucìa

    • Sir Chandler
      Author

      mmm eso ya depende más de la aerolínea, pero hay que ver si están re emitiendo… entonces ahí se complica porque va el 30

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica