Encuesta para los que tenían viajes hasta mayo ¿Lograste cancelar o reprogramar?

Seguramente muchos lectores de este blog tenían viajes programados para estos meses en los cuales todos quedamos guardados a la espera de ver como evoluciona todo.

Por eso la encuesta va por el lado de como se resolvió, si ya lo hicieron, si reprogramaron, si recuperaron todo o parte o si están esperando que se acerque la fecha del viaje para hacer algo.

Esto da para largo en los comentarios pero será bueno para ver como viene cada uno y así ayuda al resto con sus aportes

 

Si tenías viajes de marzo a mayo ¿Qué hiciste?

View Results

Cargando ... Cargando ...

No importa si es cabotaje, regional o internacional, todo obviamente está afectado

362 comments

  1. Karina

    Hola Mi hija tiene vuelo con Alitalia para este viernes hacia Berlin (era el regreso porque vive allí) y en Alitalia no contestan el telefono y por almundo (que es donde compró el pasaje) dicen que no saben todavia nada al respecto. Entiendo la situacion de Italia pero tendrian que reprogramar los vuelos para poder viajar cuando abran los aeropuertos. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Pero no habrá vuelos este viernes, eso ya está confirmado
      Aun falta saber bien cuando se re establecerán

  2. Guillermina

    Hola Sir! Yo tenía viaje a Cuba el 12/4, aún no lo reprogramé porque para hacerlo debo decidir la fecha nueva.
    Estoy entre fines de Julio / principios de Agosto o bien Noviembre.
    Hay tanta incertidumbre que no sé qué hacer.
    Cariños!

  3. Yamila Martino

    Hola santi! Mí suegra tenía viaje el lunes para San Andrés colombia, obviamente el vuelo quedó en cancelo. Nos comunicamos con la empresa y lo único que nos respondió es que teníamos tiempo hasta noviembre para reprogramar . Y si viajaba antes del 31 de diciembre no se le cobraba penalidad. Pero si se le cobraría diferencia. El cual sería prácticamente el valor del pasaje. Sumando el 30%. Hasta donde vi y me informe con personas que tambien estan en la misma, no están cobrando esa diferencia. Por ej: LATAM. Mí suegra tiene Copa Airlines. Realmente tendría que ser asi? Que conveniente hablar con defensoría o pedir ya un reembolso?

  4. Chechu

    Todo lo q era de usa cancele y me devolvieron a la tc. Inmediato y en l misma moneda. Ahora tengo un saldo a favor ahí q usare cuando pueda reprogramar. Ahora, los pasajes q compre x Avantrip viajaba este jueves 26 y x mas mail q mande , evite llamar hasta hoy, solo hice un llamado el
    Sábado ( hoy eran 48 hrs ) no me
    Dan ni cinco de bola. No me contestan mail. X tw me contestan “ estamos viendo tu caso”. El caso es simplemente q me
    Devuelvan , AA hace refund o cambio de fecha c pago de diferencia de tarifa. No hay mucha vuelta pero no consigo que me den respuesta Moraleja nunca más un intermediario

  5. Leandro AB

    Hola Sir…tengo 4 pasajes para Posadas del 1° al 5 de abril en AR. Hoy escribí al WhatsApp y un msg automático me dice que dan prioridad a los que viajen en 7 días. Mañana o pasado intentaré de nuevo, mi idea es cambiar para junio. Veremos si puedo hacer los cambios sin costo. Todas las noches miro tu canal de YouTube! Abrazo!!

  6. Walter

    Me olvidé de aclarar, son 60 a 90 días hábiles, pero si, no queda otra que esperar. Gracias Sir

  7. Marcela

    Hola Sir , Air Europa me canceló a Madrid 16/4 , lo compré por Almundo, impecable, mail de la aerolínea y de la agencia , estoy viendo que opción tomo , es junio , hasta el 31 de diciembre o vouacher hasta 31 de marzo. Devolución no creo que haya. Ryanar estoy dejando que pasen los días, lo mismo Alitalia desde Milan 22 /5. Alojamientos Airbnb todos reembolso 100 % incluidas tasas, solo una host se negó, mande mensaje a la plataforma, hoy se generó el recibo de la devolución total ( era no reembolsable) . Booking en italia el 25/4 , no quieren reembolsar , me apuran a elegir fecha ya. Hoy recibí mail de booking para pedir cancelación, veremos.
    No se cuando viajar, creo que es pronto para decidir, mi lugar seguro hoy es mi casa , viajo sola, (55) . Abrazo y gracias por el espacio

  8. LulaOz

    Viajo recién en junio, todo pago (hoteles, airbnb, auto, tren, aéreos internos) porque fui sacando cosas mesas a mes para ‘cuotificarme’ el viaje y por miedo que se disparar el dólar. Ahora a esperar un poco, por un lado porque Level por ahora solo hace cambios para viajes antes del 31/5, y porque la esperanza es lo último que se pierde!!!!!!

  9. Nahuel

    Buenas noches Sir, yo tengo viaje por alitalia el 23 de abril, estoy esperando al 3 de abril como había solicitado la compañía para ver cual será su política al respecto… espero poder cambiarlo todo

    • Gustavo

      Hola Sir! Saqué por edreams pasaje Madrid Estambul por Pegasus. Entro a la página de la aerolínea y me figura que puedo cancelar sin cargo. En edreams no me atienden ya que falta un mes para mí viaje y están con las urgencias. Espero a edreams o cancelo en la página de la aerolínea? En ese caso edreams me devolverá el dinero? Gracias

  10. Matias

    Hola sir! Tengo un viaje familiar por Semana Santa a ASU con FB. Por el momento sigue la reserva (aunque FB no vende más pasajes para esa fecha), en un principio estaba decidido a ir. Ahora tengo ganas de cancelar, como FB no devuelve el dinero, espero a ver si extienden la cuarentena y así devuelven. En caso de que sólo pueda cambiar probablemente lo posponga para Diciembre.

  11. Emilia

    Viviendo en Europa mi caso es particular. Tenia planeado estos viajes:
    1) Luxemburgo y Belgica para Pascuas (auto y hotel reservados y aun no cancelados aunque cancelaré en breve)
    2) Dia del Rey en Holanda (no es un viaje pero nos preparábamos para la fiesta que obvio fue cancelada)
    3) Partidos de Eurocopa en Alemania en Junio suspendida hasta 2021 (entradas en mano sin pasajes ni hotel)
    4) Planes de viajar en Julio algun destino en Europa o Caribe para hacer playa (plan suspendido hasta nuevo aviso)
    5) Plan para viajar a Argentina y Brasil entre Septiembre y Octubre para visitar familia (sin pasajes y esperando ver como se recomponen las aerolineas y cuales van a sobrevivir a esta odisea)

  12. Marcela

    Hola! Teñí buje para abril a Europa. Air Europa in lujo cambio sin penalidades. Pasaje por Vueling me lo cambiaron con cargos. Hotel en Lisboa a través de Expedía lo cancele porque no pude re programar y estoy esperando me reintegren el dinero ( espero que cumplan) y el otro hotel en Barcelona ellos lo cancelaron y dicen que me van a devolver el dinero. Veremos
    Pero lo que me enoja mucho es Omio. Compré por su intermedio pasaje con easyJet , esta empresa me avisa de la cancelación del vuelo ofreciendo reprogramar. Como lo compré con omio debo hacerlo por ese medio. Y en omio no me permite hacer el cambio ni me devuelven el dinero y por supuesto de responder nada.
    Así que por ahora me está saliendo caro. Ojalá lo pueda reprogramar que es mi deseo. Saludos. Y gracias por ofrecernos este espacio.

  13. NORBERTO

    Me parece muy injusto que las aerolíneas cobren diferencia tarifaria. Vi el caso de una señora que le quieren cobrar 130.000 pesos de diferencia por un pasaje que quizá ella lo compró en promoción por la mitad de precio. Se presta a pensar que es una avivada de las aerolíneas pues como saben que la mayoría de los pasajeros harán una reprogramación aumentan las tarifas futuras para obtener pingües ganancias. El estado debería intervenir impidiendo este desfalco, al menos con la aerolínea de bandera.

  14. Leo

    Tengo el pasaje EZE-ATL-SFO todo comprado via Aerolineas.com. Estoy mandando mensajes al wp de Aerolineas Argentinas porque desde el portal no me deja cambiarlo para otra fecha. Alguien sabe como es el tema? Gracias!

  15. Fede

    Tenia viaje con colonia express a uruguay, me lo dejan abierto a 6 meses desde la fecha de la compra, asique aun no reprograme hasta saber hasta cuando sigue este temita. Lo que no se, es si tendré que costear algun cambio de valor en la tarifa

  16. Pablo

    Tenia que viajar cabotaje ayer (24), vengo hace mas de una semana escribiendo al whatsapp de AR y no me dan pelota, solo un mensaje que dice “Gracias por contactarnos. Estamos atendiendo prioritariamente a pasajeros que estén viajando dentro de los próximos 7 días o que requieran ser trasladados a su país de origen de forma urgente. Si este es tu caso pasanos tu código de reserva, caso contrario por favor contactate en los próximos dias.”
    Les pase todo lo que me piden y la conversación quedó ahí.
    Ya estoy por pagar la segunda cuota del vuelo, por lo que ninguna respuesta de la encuesta aplica a mi caso jaja
    Saludos Sir

  17. Nestor

    Tengo pasajes para la semana posterior a semana santa, evento familiar en Brasil ya postergado para Octubre, pero Latam todavia no cancelo los vuelos. Esperare para cuando suceda eso y hare los cambios, igual es con millas y si es con penalidad perdere algunas millas.
    Y Julio tengo Italia para las vacaciones, casi seguro se cancela, pero hay tiempo todavia. Hasta los primeros calorcitos de la primavera es para quedarse tranquilo en el pais.

  18. Mariano Privatto

    Buen día ! tengo un viaje a LAX y SFO para el 10 de mayo que he tomado la decisión de cancelarlo pero aun esperare mas cerca de la fecha para hacerlo dada las nuevas “políticas” de cancelación de todo lo que tenia ya cerrado. pasajes Latam a LAX con escala en lima (aeropuerto militarizado a hoy) 3 deptos. Airbnb, auto, seguro medico y entradas Disney y universal.
    Da todos modos me parece que optare por la cancelación de el vuelo, y devolución total por eso peleare ya que la reprogramación me parece incierta en este contexto y una locura dejarlo sujeto a lo que se modifique la tarifa en el momento que elija
    saludos y suerte a todos

  19. Elen arriagada

    Hola sir! Teniamos viaje a miami el 30/3(c vuelo nqn-bs as el 29). Yo lo compre x despegar y ya me dieron opcion de cambio pero mi marido compro su pasaje con volala (antes submarino viajes) y todavia no responden ni atienden tel ni cambios en web. No se si ya cambiar el mio o esperar a no se cuando nos atienda volala para coincidir en el vuelo! El alojamiento un amor,nos espera a ke le demos la fecha del nuevo viaje. Saludos!

  20. Soledad Poli

    Hola Sir! Nosotros viajábamos el 14 de marzo, pero claramente no nos fuimos. Como el DNU salio un día antes y era todo medio confuso en ese momento, el avión salió igual (por suerte sin nosotros porque estaríamos varados en Barcelona). De Iberia nos mandaron un mail diciendo que nos daban un baucher que solo cubriría dos pasajes de ida (con suerte).
    Las cancelaciones de booking de 4 alojamientos, solo 2 nos devolvieron a la tarjeta de crédito. Los otros dos supuestamente se están tramitando, debido a una disposición de booking de que van a devolver todas las reservas por más que no tengan cancelación gratuita.
    Las entradas de la sagrada familia, en teoría, las podemos usar en otro momento…
    Suerte a todos!

  21. Roberto de Misiones

    Hola, habiendo empezado con el turno 875 en el sitio de reprogramación de LATAM y estando en la posición 31 luego de varias horas, aparecieron infinitas rayas en mi pantalla, un sonido extraño y mi notebook se colgó. Alguno tiene el número del centro de ayuda al suicida ??? 🙂 Noooooooooooooooooooo !!!! Ahora empece nuevamente y me dieron el 890. Snif, Smurg !!!
    Abrazos y que sean mas afortunados que yo para reprogramar..

  22. Seba

    Hola Sir !!!!!!!!!!
    Tengo pasaje para LAX via Lima para el 8 de Julio.
    que mre recomendas? Espero o reprogramo?
    Saludos

  23. ANDREA GABRIELA

    Hola Sir, tengo paquete (hotel y aereos= abonado a Ushuaia para fines de junio, por ahora esperaremos a ver que pasa, pero creo que voy a tener que ir pensando en reprogramar o ver si me pueden devolver $. Gracias por toda la info !!!

  24. Maca

    El presidente acaba de decir que se espera el pico más alto entre el 1 y el 15 de mayo, yo tengo vuelos para el 24 de mayo a Bariloche así que supongo que voy a intentar moverlos o cancelar el viaje directamente y perder la plata.

  25. AH

    tenia planificado pasar el fin de semana largo pasado en Ushuaia y Calafate, ida con Latam / vuelta con Aerolineas, ambas pude reprogramar: Latam, 6 horas de espera en el chat, eso si, cuando me atendieron, pude solucionar todo, sin costo adicional; Aerolineas, nunca me atendieron via Whatsapp, asi que telefono, casi 3 horas en espera hasta que me atendieron, pude reprogramar pero con costo porque era solamente gratuito reprogramaciones hasta el 30/11.
    Booking, RentalCars y las excursiones alla, todas canceladas y devueltas directamente por ellos, implecable.
    Conclusion: con las aerolinas, armarse de paciencia y tener todo ya listo para cuando te atiendan (y que no se cuelge la pc!)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica