Encuesta para los que tenían viajes hasta mayo ¿Lograste cancelar o reprogramar?

Seguramente muchos lectores de este blog tenían viajes programados para estos meses en los cuales todos quedamos guardados a la espera de ver como evoluciona todo.

Por eso la encuesta va por el lado de como se resolvió, si ya lo hicieron, si reprogramaron, si recuperaron todo o parte o si están esperando que se acerque la fecha del viaje para hacer algo.

Esto da para largo en los comentarios pero será bueno para ver como viene cada uno y así ayuda al resto con sus aportes

 

Si tenías viajes de marzo a mayo ¿Qué hiciste?

View Results

Cargando ... Cargando ...

No importa si es cabotaje, regional o internacional, todo obviamente está afectado

356 comments

  1. Daniel

    Hola querido Sir C!
    Consulta para matar el aburrimiento. Tenés idea si las aerolineas con programas de pasajeros frecuentes (arplus en particular) están planeando alguna consideración para aquellos que no vamos a poder mantener la frecuencia mensual por las razones de público conocimiento ? Fuerte abrazo digital y fuerza en tu cuarentena!

    • Sir Chandler
      Author

      no la verdad es un tema que ni deben estar pensando aun con toda la crisis. Es más importante que sobrevivan, que mantengan los puestos laborales y puedan despegar. Lo otro quedará para más adelante

  2. Ignacio

    Carola , estoy en la misma, tengo pasajes a Italia para fines de mayo, no se que hacer. Saque trenes de Italo y trenitalia . Te paso mí correo [email protected], x siitenés alguna información al respecto. Gracias y a esperar!!!

  3. liliana

    yo no he podido ni reprogramar ni reembolsar nada!! en estos meses tengo : azul aerolineas, flybondi, aeromexico, delta, emirates, etc alguien que me expllique como hago porq me la he pasado llamando a todos lados sin respuesta obvio y llenando formularios para solicitud de reembolso. Desesperadaaaaa

  4. Goldtiger

    Hola Sir, yo saqué los pasajes con canje de milas, ya van dos dias que estoy al telefono con latam para ver las opciones, me dejan la musica hasta que finalmente me cortan. Asi que no se que opción votar, no me veo reflejado.

  5. Alejandro

    Hola Sir. Tenemos vuelo para el 29 de abril a Frankfurt. Vamos por 3 meses con mis hijos por cuestiones laborales a acompañar mí señora que ya está en Alemania hace un mes. Cómo todavía falta tiempo no sabemos que vamos a hacer, si ir a tiempo o postergar. Depende como evolucione todo en Argentina y en Alemania.
    Saludos y gracias por toda la info.
    Alejandro

    • Sir Chandler
      Author

      si seguro en algunas semanas al menos podrías saber si ese vuelo existirá en esa fecha. Yo creo que no… pero veremos!

  6. Nicolas

    Hola Sir!! Consulta, Tenía vuelos con Aerolíneas para Mexico y me mandaron mail para reprogramar pero hasta junio! Supongo esto luego se extenderá, no?
    Por otro lado el hotel lo saque por al mundo. Y podía cancelar previamente. Pero ahora me llegan opciones de 1. Mantener fecha (imposible es semana q viene) 2. Reprogramar fecha ya! ( sin saber q va a pasar) 3. Te quedan los pesos convertidos a dólares para futura programación . 4. Te devuelven el dinero pero a 120dias!! No te dicen si serán pesos o dólares!! Y encima el tiempo! Siendo q compré hotel q permitía cancelar por cualquier cosa y eso se deposita automáticamente! Así q la verdad no se q hacer porque en Almundo no atiende nadie, por mail no contestan, y dice único medio es completar ese formulario y elegir opción de esas!! Esta malísimo porque yo elegí un hotel particular, y si luego cuando pueda viajar y programar primero el aéreo ellos no tienen ese hotel? O lo tienen más caro?! No me sirve!! Que recomendas hacer? Muchas Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Nico no se que decirte, están desbordados. Lo de Aerolíneas primero si dependerá de la fecha de compra, pero era para ya? porque ya estarías en prioridad para el cambio por whatsapp
      Lo de almundo realmente no lo se

  7. Cristina

    Tenia pasajes a Bariloche para el dia de hoy sacados con millas y no se como hacer para recuperar esas millas. Mande mails, pedi devolucion con el formulario, mande mensaje al whatsapp, pero ni una sola respuesta.

    • Sir Chandler
      Author

      pero seguro podrás después, porque ese vuelo se canceló, no tenías chances de tomarlo

  8. Katia

    Hola leo! Yo lo hice todo por teléfono. Te hablo de una semana antes de que empezaran a cancelar vuelos y declararan la cuarentena. Por la página no puede hacerse, únicamente si compraste la tarifa que te permite realizar cambios y devoluciones.

  9. Norberto

    Hola Sir. En mi caso tenia vuelo el 24/3 para Ecuador y Copa me envio mail preguntando si queria reprogramarlo como tope hasta el 31/12.
    En cinco minutos solucione todo, gracias a Dios. Veremos que pasa mas adelante

  10. Nicolas

    Hola Sir, una consulta. Tengo pasajes a L.A. para el 1 de Mayo, obviamente no voy a ir y por supuesto es imposible recibir respuesta (es vuelo de Avianca, comprado en Despegar). La compra la hice en 12 cuotas sin interés. Hasta ahora pagué 1 y estoy pensando en desconocer el cargo con la tarjeta de crédito para que por lo menos me dejen de caer las siguientes cuotas. Que opinás de esto? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Nico entiendo que no sería conveniente hacer eso porque desde el vamos ya pagaste una cuota… entonces perderías eso también
      Esperá unos días más, que se acerque la fecha, para ver como se puede cancelar de manera directa el pasaje

  11. Roberto de Misiones

    ALELUYA !!! luego de 4 días de intentos fallidos y de cortes sospechosos en mi acceso a LATAM, pude reprogramar. TIP IMPORTANTE. Cuando vi que cada vez que entraba al chat para la reprogramacion me tocaba el puesto 1200, dejaba la pc andando sola hasta que llegar el turno. ERROR !!! Esta gente debe haber puesto un timer o algo parecido en el codigo porque inexplicablemente el chat se descolgaba cuando estaba por el puesto 300 o 200 o 100, pese a estar en la misma pagina y no tocar nada. Entonces elegi otra hora 6.30 AM, largue la espera (me toco el turno 101) y ahi espere, y cada 5 o 10 minutos hacia click sobre la pantalla del chat. Funcionó !!! y OJO , cuando iba por el puesto 9 ya apareció la operadora. Esten atentos porque puede que uds. piensen que faltan 5 min y aparece la operadora y uds no estan en e ese momento, FUERON!!. Abrazos a todos.
    Si alguno tuvo exitocon AA que pase la data porque son confusos los mensajes, en unos te dicen que te dejan cambiar sin cargo, en otros con cambio de tarifa y hoy aparecí (siguiendo las intrucciones) en una pantalla para cancelar (y que segun cartel anterior con ese nro de ticket me acreditan en el proximo viaje) y el cartel decía que iba a perder todo !!!. Asi que dejo en stand by. Escucho experiencias. Saludos !!

  12. Pablo

    Hola Sir, te comento que yo tenía un vuelo para el 19/03 y unos días antes me lo cancelaron, en american airlines me dicen que tengo que arreglar con el intermediario que saque, en este caso es avantrip, y ellos dicen que la aerolínea no esta devolviendo el dinero, solo reprogramar y con posibilidad de pagar excedente, me dicen que mi tiket no cuenta con reembolso (cosa que nunca aclararon en la compra), obviamente por teléfono te tienen mil horas y no dan bola y por mail te contestan una vez cada 5 días, habrá que esperar que se calme un poco todo para ver que pasa, vos sabes algo de las políticas de devolución? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Por las dudas lo de no aclararon en la compra, siempre es así sin devolución, salvo que compres una tarifa muy alta.
      Pero eso es lo que están cambiando ahora por la situación extraordinaria
      Te diría que pruebes en unos días porque seguro estará más claro el panorama para devolver o reprogramar eso

  13. Yamila

    Se volvieron a comunicar conmigo (universal Assistance) me dijeron que, el viaje tiene que comenzar dentro de este año.
    Sir, te puedo pedir a modo de consejo para reprogramar mi viaje a españa en vista de como esta todo. Octubre o diciembre?

  14. Cristhian M

    Sir yo tenía vuelo programado para mayo con AR, había canjeado las millas, ahora no me figura mi vuelo con el código de reserva y estoy comiéndome las uñas, no quiero mandar mensaje al wsp de ellos y encima no puedo entrar a mi cuenta arplus, espero que no se, me vuelva a aparecer en unas horas el viaje

    • Sir Chandler
      Author

      mmm debe ser por otra cosa, pero con que tengas el tkt electrónico alcanza y si dale unas semanas para consultar

  15. Roberto de Misiones

    Y siguen los éxitos !!! Con estos numeros de American Airlines – Buenos Aires: 4318-1111 y
    Desde el interior: 0-800-444-84253, luego de varios intentos (por temas tecnicos de que no enganchaba, NO porque no atendieran) Una operadora MUY amable me tomo los datos y me ACREDITARON el 100% de la guita pagada por el vuelo que tenía (cancelado) para la compra de un vuelo diferente ya que me vi obligado a cambiar tambien (ademas del crucero) el vuelo que tenía por otro de origen y destino diferentes. Me cobraron la diferencia de 30usd aprox (no por cambio de tarifa sino porque el vuelo que compre era mas caro nomas). Auguri !!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica