Estos serían los últimos vuelos de repatriación hasta que haya más definiciones

Desde que ayer el presidente de la nación informara en un canal de televisión que se cortaban los vuelos de repatriación, las aerolíneas están esperando definiciones para saber como actuar. Aun no hay nada formal según contaron fuentes confiables.

Pero si se puede saber cuales son los últimos vuelos programados por el momento de Aerolíneas Argentinas

  • Hoy llega un vuelo de Miami
  • También salió uno hacia Miami hoy, que volverá mañana
  • Mismo caso para Madrid que tendrá el regreso mañana
  • Y queda uno con Cancún

En Flightradar24 se puede ver en el momento de hacer este post ese movimiento de Aerolíneas Argentinas

En tanto Latam hoy tuvo dos vuelos desde San Pablo y Santiago, con los aviones más grandes de ambas filiales, un 777-300 y un 787-9.

Esta es la captura de estos regresos de hace minutos. Latam informó que también repatrió a más de 10.000 argentinos en estos días.

 

 

Faltan muchas precisiones aun sobre el tema de los vuelos que podrían seguir, si son para mayores de 65 o si los varados tendrán alguna clase de ayuda.

Me contaron también que CUBANA tendría hoy un vuelo de repatriación desde La habana y otro más en unos días, pero no tengo precisiones al respecto. Quedan muchos argentinos por allá.

Hay muchos jóvenes en USA que por ejemplo fueron en los programas de trabajo especiales, como los que entrevisté hace unos días, que arrancaron esos viajes en noviembre o diciembre, no son casos “recientes” y no tienen forma de volver.  Mismo con muchos otros casos más en distintas partes del mundo.

Lo mismo pasa con Perú que está totalmente cerrado y la única vía sería con los Hércules de la Fuerza Aérea.

Seguramente recién en unas semanas pueda haber movimiento, pero mientras tanto se sigue pidiendo que se canalice los pedidos por los consulados, pero como bien dicen los varados no reciben data desde ahí, estimo porque no se la mandan. Es que todo cambia día a día y no puede haber planificación.

Esto es independiente de la operación de cabotaje especial que se anunció hace unos días, eso debería seguir.

Informaré ni bien sepa sobre aperturas o vuelos especiales, pero no queda otra que insistir por los consulados que tienen que juntar la info del sector público y del privado

74 comments

  1. Ana

    Sir, el consul de Miami hablo por teléfono conmigo porque estoy con 4 menores de los cuales 1 tiene probl psiquiátricos y con medicación para 3 días más…lo único que ofreció fue poder tramitar una receta. Según ellos no saben nada más que lo que sabemos nosotros. Que estemos preparados para quedarnos un tiempo, sin precisar cuánto…Y que arreglemos con nuestra aerolínea! Jajaj…un chiste…aerolínea argentina brilla por su ausencia.

  2. Cristián

    Estamos con mi mujer varados en Sao Paulo. Hay muchísimos argentinos aún en todas las ciudades de Brasil con vuelos regulares. Río, Salvador, Porto, Curitiba, etc.
    Y Brasil ni siquiera es mencionado en las notas periodísticas.

  3. Mercedes

    Sir! Los consules se les ríen en la cara a la gente en los aeropuertos. Ayer en San Pablo, el consul habló personalmente, cara a cara con mi papá, y les dijo textual que “cada uno se ARREGLE en la medida de sus posibilidades económicas.” Que no van a recibir ninguna ayuda y que él no tiene idea que fue lo que dijo el presidente al respecto. Tengo el mail que la pareja de otro varado en San Pablo le envío al consul y la respuesta insólita y fuera de lugar que le dío. No parecen diplomáticos, yo podría hacer el trabajo y contestar más cordialmente que ellos. Entiendo que no puedan ayudarlos porque no tienen recursos, pero eso no justifica que traten mal a la gente y que les contesten a modo de chiste los emails que envían desesperados los familiares. No se están manejando las cosas bien, los consulados no están haciendo absolutamente nada. En Atlanta hay una pareja de ancianos varados y el consul no les pudo conseguir ni una tableta del medicamento para el corazón que toma el señor, es inadmisible.

    Saludos, un abrazo y gracias por informarnos.

  4. Seba

    en Cuba tienen una salud publica de calidad mundial, por qué no se quedan alla ? allí vivirán ” libres”. Si viajaron a Cuba, es porque les gusta ese pais no ?

    • Sir Chandler
      Author

      Seba ese comentario no sirve nada de nada y es similar a lo de los trolls en los diarios desparramando mierda para un lado o para otro. Te lo respondo para que lo vean otros simplemente para que dejen de poner boludeces que no suman nada.

  5. ANDREs

    Sir en Chile los que no pudieron subir al vuelo de hoy les dijeron que se van a tener que quedar en el aeropuerto por tiempo indeterminado son casi 150. Latam dice que el avión y tripulación está pero ANAC niega el vuelo. Les ofrecen ir a Brasil Foz para nada garantiza el cruce de frontera

    • Sir Chandler
      Author

      ufff… pero suena horrible, pero que bueno que ya sean solo 150, o sea que con un avión más que autoricen, de los chicos, entran!
      Ojalá autoricen eso en breve y ya puedan volverse… y ya no quedarán más.
      Lo de foz parece que es más difícil

  6. Fer

    Que gran contradicción me genera lo de los vuelos … volví a principios de mes de USA y trato de ponerme en la situación de haberme quedado allá y me desespera … por otro lado el inmenso gasto que produce todo esto habiendo tantas prioridades … me genera contradicción, te fuiste hace meses a laburar afuera, no aportaste impuestos en este pais y ahora se le exige al estado que te vaya a buscar …. o te fuiste en plena pandemia mundial y ahora queres volver …. una linea muy delgada todo. Me parece muy bien la decisión del presidente de cortar los vuelos por el momento.

    • Sir Chandler
      Author

      Fer simplemente para aclararte el panorama de los que fueron a laburar afuera… no paga impuestos eso en la Argentina por ese trabajo, pero bien que se juntan plata PARA GASTAR EN LA ARGENTINA y poder avanzar con sus estudios… no es que se quedaron acá jugando a la play.
      Chicos que fueron a hacer plata afuera, que no te costó a vos ni al estado argentino y que la van a traer a la Argentina… Luego vemos lo del repatriado, pero de joda no fueron

      • carolco

        1000% d’accord: *Work&Travel*, deberia ser obligatorio, como el “Gap-Year” en UK.

        Recordar que si pagaron impuestos en el pais, que como dificilmente hagan una presentacion fiscal, no recuperan.

        Casi imposible evadir impuestos en paises con esos programas.

        [Nota de color: En AR 15% trabaja para el estado, y solo 35% trabaja en “blaco” pagando impuestos, el resto es decir 50% es trabajo in-formal, o en “negro]

    • Ale

      Hola ! Hay un vuelo de Air France que sale el 29 desde Ezeiza , lo publicó la Embajada de Francia en Argentina , tenés alguna info si ese vuelo podría venir con pasajeros Argentinos desde Francia El día anterior ? O cómo lo puedo averiguar ? Gracias

      • Sir Chandler
        Author

        Ale el último de Air France así lo hizo. Pero por mi lado no tengo idea como fue el contacto y si no son pasajeros varados de ellos

  7. Ana

    Nadie le exige nada al estado…todos pagamos nuestros pasajes y queremos volver, porque es nuestro país, y tenemos derechos, para irnos de joda, trabajar o vacacionar…

    • Vancenjoy

      Ana, esta bien que quieras irte de joda entre las opciones que nombraste… pero el interes publico, es decir el interes general esta por encima del interes particular, mas en un caso como el de la salud de millones de personas, aqui radica el derecho y el Estado.

  8. Pablo

    Creo que cancelar los vuelos es un anuncio proselitista que este gobierno no va a hacer, no por lo menos durante mucho tiempo, calculo que estaran ganando tiempo para adecuar ezeiza ademas de toda la infrastructura necesaria para mantener a ese pasaje aislado y en cuarentena. Los van a ir repatriando de a poco con uno o dos vuelos cada dos o tres dias.

  9. Humberto

    Abrazo solidario no por la cuarentena sino por la consultoria online que haces … y las cosas que soportas, me imagino las que no publicas … saludos Sir, arriba con el apoyo.

  10. Eddie

    Estimado Sir, Vivo en Barra de Carrasco, Uruguay. En la costa, en el eje de la pista 01-19 del Aeropuerto de Carrasco. Tengo “vista al mar” diría yo….Hoy después del mediodía despegó un B738 de ARSA. Algunos vuelos están haciendo. Quizás sea cuestión de insistir un poco más al poder político. Acá estamos en las mismas, repatriando conciudadanos que quedaron por el mundo…pero somos muchos menos….Un problema más pequeño. Ahora la preocupación, al menos en la aviación comercial, se está trasladando al “día después”…Si en 1944 se pudo concebir un mundo aeronáutico post 2a Guerra Mundial, creando OACI mediante el documento 4444, creo que podremos manejar esa ola desconocida que vendrá luego que pase este maldito virus……Tardará un poco más o un poco menos pero vendrá y los que tengan las mejores herramientas e ideas para enfrentarla serán quienes salgan adelante..Un gran aeroabrazo para todos..!!

  11. Justo entré a mirar a Flightradar y está llegando un vuelo de Eastern Airlines (primera vez que lo escucho) desde Miami a Ezeiza (EAL9340)

    • Vancenjoy

      El de Estern airlines es avion de repatriacion de ciudadanos de EEUU en Argentina, lastima que vino vacio y no trajeron a argentinos varados en Miami. El pasaje para regresar a EEUU cuesta 1500 dolares.

  12. Sergio

    Hola Sir, es tremenda la falta de empatía que se ve en todos lados. Se ve casi un disfrute por los argentinos varados, un regocijo fomentado por ciertos medios e incluso ciertas personas del gobierno a distintos niveles hablando del virus de los chetos. Como si tener un mango más y poder viajar fuera un delito. Como si la cantidad de impuestos que paga quien viaja, inluyendo un 30% para hacerse de moneda extranjera, no terminara eventualmente en manos de quienes justamente denostan a los “chetos”. Siento que es un nuevo capítulo de una “guerra de clases” que siempre anda dando vueltas por ahí y es fomentada desde muchos sectores. Se persigue a unos pocos viajeros que han puesto en riesgo a la población, pero no se hace el mismo hincapié al caso omiso a la cuarentena que se hace en muchos rincones más humildes del conurbano. Quiero decir que la desobediencia y el egoísmo es algo que en nuestro páis se ve en todas las clases sociales, no es exclusivo de un grupo.
    Pienso en el caso del tipo de 70 años que volvió estando enfermo. Y si hubiera sido mi viejo? Y si hubiera sido yo? Enfermo, lejos de la familia, en España con un sistema de salud colapsado… iban a atender bien a un extranjero? Claramente tenía otras chances en Argentina, donde todavía hay espacio. A vos que decís “que se jodan”, te pregunto: Le hubieras dicho a tu viejo que se joda y que se muera allá? Vos enfermo te hubieras inmolado por la Patria quedándote? Podemos discutir si usó barbijos, o guantes, o alcohol, o lo que quieras… Pero se hace un análisis tan simplista que asusta. Es el sálvese quién pueda, no sólo de los que viajan, sino de lo que no pueden viajar y señalan con dedo acusador al que sí. Podría haber avisado que estaba enfermo… y si lo obligaban a bajar del avión, a hacer cuarentena en España? vivía para contarla?
    Separé en dos mensajes por si querés recortar, y para que no sea tan largo 😉

    • Vancenjoy

      Yo no seria insolidario con nadie varado, pero alguien que a sabiendas sube un avion enfermo y potencialmente contagia a todo el pasaje mas la tripulacion no es de buena gente que digamos. Como sabes si los que contagio no moriran por su causa. O sea te subirias a un avion sabiendo que estarias dañando y quizas matando a otros…

      • Maximiliano

        Vencenjoy… por tu foto se vé que estas con un niño…¿será tu hijo? Si así fuera… que harías si el que tuvo fiebre un día antes y probablemente esté contagiado… fuera tu propio hijo?

        • Vancenjoy

          Lo que no podes hacer estando enfermo y por dias es subirte a un avion en un vuelo de 12 horas donde tenes chance de que pase lo que sucedio: a las pocas horas de vuelo el señor se descompenso, no estaban dadas las condiciones para volar …y en este caso peor aun no aviso y expuso a todos.

      • Sergio

        Lo que digo es que no deberíamos hacer juicios tan taxativos. Como nunca pasé por una situación donde mi vida o la de un ser querido dependan de arriesgar la de desconocidos, no me animo a señalar con dedo acusador. Digo arriesgar, muchos dan por sentado que se sube el enfermo y se mueren todos, y no es tan así, porque los que llegan van a cuarentena directa y tienen seguimiento. Tampoco me parece de muy buena gente decir “que no se suba a mi avión y que se muera, yo quiero llegar bien a mi casita”. No olvidemos que muchos de los que viajaron con el señor podrían ser portadores asintomáticos, que nunca serán testeados, los más peligrosos desde el punto de vista del contagio a personas sensibles. Ante esa duda, todos podrían ser solidarios y quedarse en España, siguiendo la misma lógica. Además, si se quedaba en España podía contagiar españoles, que también son personas. No hay respuestas fáciles.

    • juan pablo

      si fuera tu viejo el que va sentado al lado de alguien que se sube enfermo a un vuelo de 12 hs……..minimo lo tenes que matar…….la solidariad empieza por cada uno….y si tu pensamiento es ,si es mi viejo y esta enfermo alla ,lo traigo como sea incluso poniendo en riesgo muy alto a todo el pasaje y todas las personas que lo operan,es lo mas hdp que se puede hacer en estos dias

  13. mariano

    Con el de AR que viene de MIA se suma uno de Eastern un 763 según flight radar, ah no seamos pelotudes por favor !!!!!

  14. Sergio

    En mi caso viajé mucho antes de que se complique todo, tenía el regreso para el miércoles 18, y cuando poco antes supe de la medida de cierre, lo pude adelantar para llegar el 16 en el último vuelo permitido. Volvía por United, y como ellos cancelaron el vuelo, me mandaron por Delta sin cargo. Desconfiaba del tema de los plazos de los vuelos de repatriación, y por lo visto no me equivoqué. Creo que el primer error del Gobierno fue anunciar la medida con tan poco tiempo de anticipación. En medio un fin de semana, y hay que tener en cuenta que estamos lejos de casi todo, que muchos destinos implican 2 días de viaje, que llegan pocos vuelos de largo alcance. Supe el 12, y el 13 reprogramé para comenzar mi regreso el 14, llegué justo, los plazos claramente estuvieron mal. Como dijo otro comentarista, con unos días más de operación normal hubiera podido volver la mayoría. Los que viajaron al exterior antes del 12 deben ser ayudados a volver cuanto antes, porque viajaron de buena fe. Recordemos que antes de esa medida, cualquier reprogramación corría a costo del viajero, y no todos pueden afrontar esa pérdida.
    Ahora bien, por qué se permitió salir vuelos con argentinos después del 12? Cualquiera puede decir “el Estado argentino me dejó viajar al exterior, por qué ahora me impide volver?”. Como mínimo, se podría haber obligado a todos a firmar una declaración jurada, donde afirmaban entender la situación del cierre de los vuelos comerciales a partir del 16, y de muchos países. Qué corrían bajo su propio riesgo al viajar, sabiendo que quizás no podrían volver en fecha, y deberian permanecer varias semanas en el extranjero, Y donde quitaban la responsabilidad al Estado argentino de ayudarlos, el que podría tomar cualquier medida por la salud.general. Esto era razonable para el día 12. Todos los que salieron lo hubieran pensado 2 veces antes de irse. Y habría un criterio rápido para saber a quién repatriar y a quién no.
    Los que tenían regresos para abril o mayo y quieren adelantar, creo que están en una zona más gris.
    Todo el tema de la cuarentena a los viajeros, ni hablar, se debe ser muy firme con el tema. En mi caso desde que llegué estoy encerrado en mi casa, y también me siento un boludo cuando veo surfers por ahí. En el avión de regreso escuchaba otro surfer que iba una semana a Mardel a surfear, diciendo que iba a buscar una playa solitaria… Hay gente irresponsable, pero quiero creer que la mayoría no es así. Y si vamos a tomar medidas por el que abusa, bueno, cortemos la tarjeta alimentaria porque hay gente que la usa para comprar vino y birra, cortemos la educación pública porque hay gente que sólo va a calentar silla, y así. Es una lógica peligrosa y miserable.

    Perdón por lo extenso, pero me tengo que entretener durante el encierro! Y aproveché para descargar un poco, jaja.

  15. Ana

    Recién me contesto Aerolineas que el vuelo del 27 desde Miami, está cancelado! Que hay uno el 28, que estamos en lista de espera, sino avisan por mail, será para desp del 11 de abril…ya no tengo esperanzas…será para el 11… ;(

  16. Ana

    Eso me respondieron después de 500 mensajes…no se si será verdad…Ya no le creo a nadie…gracias por tu apoyo…

  17. Tati

    No quiero ser pesimista pero esto va para largo y no hay chances de que los vuelos internacionales se reanuden a mediados de abril como dicen por ahi. Esto va a durar hasta bien entrado el invierno, primera o segunda semana de julio como minimo.

    Yo recomiendo a les que esten varados, en primer lugar, que se vayan de los aeropuertos y no escuchen a les “comunicadores” que les aconsejan que se acerquen a los mostradores de las aerolineas porque los aeropuertos son lugares de mucha circulacion de gente y, por ende, de transmision viral.

    Que se junten entre varies, traten de alquilar una habitacion de hotel o un depto, dividanse los gastos y a bancarla el tiempo que sea, estando siempre en contacto con el consulado de turno por cualquier emergencia medica.

  18. mariano

    Creo que no , lo googlee hoy temprano y estaba configurado para pasajeros , será combi? , En la página del AA2000 para mañana tiene terminal A y puerta asignada , mañana lo confirmo cuando salga y lo busco nuevamente . Mañana a la libertad???? Vamos Sir viejo y peludo .
    Abz

    • Sir Chandler
      Author

      Si luego vi y dudé. No sé realmente.
      Mi cuarentena se termina pero quedó en la general

  19. ale

    Entre en el aeropuerto de londres y figura que sale un vuelo a Buenos Aires. que llega 8,20 a Eze. si es asi hay varios que pueden volver de europa. Me sorprende el flujo de aviones que hay en el mundo salvo Argentina. donde hay 2 aviones en este momento

  20. Alicia

    El vuelo de Eastern Airlines que está llegando vino para repatriar a los ciudadanos estadounidenses que quedaron varados acá.Lo sé porque como ciudadana estadounidense me llegó email directo de la embajada de USA informándome de ese vuelo ,junto con un link que te lleva al sitio para comprar el pasaje .Yo tampoco había oído hablar de Eastern ( Salvo la que precedió a American ) .Debe ser charteado.
    Saludos

  21. Daniela

    Sir, mi hija es una de los que estuvo en el programa work and travel , en otro centro de ski. Ella tenía dos tickets con vuelos cancelados , uno de American (que no le han dado ninguna atención) y luego compro otro en Copa antes que les prohibieran entrar a Argentina porque no estaban autorizados. Excelente la atención del personal de Copa en el aeropuerto de Miami, hasta les compraron comida con plata de ellos .
    El consulado imposible comunicarse , hasta hoy que se acercó la directora del aeropuerto de Miami al grupo de chicos argentinos, los escucharon , tomaron su datos y se contactaron con el consulado.
    Finalmente vinieron del consulado y los llevaron a un hotel y les prometieron que los van a tratar de ubicar en departamentos. Esperemos que esta asistencia del consulado siga.
    Gracias por tanto Sir y floxie10 también !!!!!!

  22. Jimena

    Sir, aprovecho para una consulta. Somos de Bariloche, mi hermana estaba en Buenos Aires cuando se decretó el aislamiento. Tenés idea si hay vuelos que estén permitiendo volver a los lugares de origen? Veo un vuelo diario de AR, pero no me queda claro si se pueden comprar esos pasajes (están a la venta en la web… ). Se puede circular hasta aeroparque para tomar esos vuelos?
    Gracias!! Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Jime si están los de Aerolíneas pero la realidad es que no se como se puede acceder a ellos.
      Entiendo que si consigue pasaje, lógicamente eso es lo que la habilita a ir al aeropuerto, no puede haber mayor problema con eso

  23. Sharley

    Hola Sir.
    Creo que mucha gente no logra leer “entrelineas” lo que dicen las autoridades e interpretar esos dichos.
    Las autoridades nacionales están diciendo sutilmente que no es que no pueden traer a los argentinos varados en el exterior sino que no los quieren traer porque como casi todos provienen de paises muy complicados con la circulación del virus se transforman en una bomba de tiempo cuando arriban al nuestro.
    Todo eso va a seguir asi hasta que la capacidad de asimilación de nuevos posibles infectados sea la adecuada.
    Dicho en otras palabras el gobierno esta diciendo “no te puede traer de vuelta a Argentina porque no tengo capacidad material y de recursos humanos para atenderte a tu llegada”.
    Suena cruel pero es asi.
    Saludos…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica