Flybondi frena hasta mayo

Ayer Flybondi anunció oficialmente que cesa sus operaciones hasta el 30 de abril inclusive, por lo que retomará los vuelos desde el 1º de mayo, que es lo que vende en su web

Este es el comunicado oficial donde también hablan de los cambios de pasajes para quienes tenían los vuelos suspendidos

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de abril

● Esta medida permitirá resguardar la salud y seguridad de todos sus empleados y familias y la de sus pasajeros

● La aerolínea se puso a disposición de las autoridades para realizar vuelos de repatriación y con fines humanitarios
● Quienes tenían pasajes en dichas fechas, tendrán la opción de reprogramar su vuelo para los meses posteriores.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020. A raíz del avance del COVID-19 y de las medidas de
cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades,
Flybondi suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril de 2020 con el objetivo de
contribuir al resguardo de la salud de todas las personas. En este contexto, la compañía
considera que es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social
que es clave para frenar la propagación del virus.
Los vuelos se reactivarán a partir del 01 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría
reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan
modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación. La compañía
mantendrá la venta activa para los vuelos con fechas posteriores al 30/04.
La suspensión de los vuelos es tanto para su operación doméstica como regional, ya que
rigen en el país restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los
vuelos internacionales. De todas maneras, Flybondi se puso a disposición de las
autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas
que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y
alimentos.
“Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo
de actuar más que nunca por el bien de la sociedad. Lo prioritario ahora es cuidar a la
población en general, entre quienes están lo más importante que tenemos, que son
nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una
aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en
nuestro país, sentimos el compromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro
lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando las condiciones estén
dadas”, explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
Además, al respecto de la situación que atraviesa la industria aérea a nivel mundial y
regional, el ejecutivo agregó: “Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una
situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local el
escenario también será crítico, porque ya se registra una caída de más del 70% de las
ventas de los próximos meses y porque toda la cadena de valor también está afectada.
En este contexto es necesario ser responsables y también accionar para asegurar la
sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros

empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar,
esperamos que sea pronto”.
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, mantiene su compromiso con la
conectividad del país y la región y está abocada a tener un rol activo y responsable en las
acciones que colaboren en el cese de la propagación del COVID-19.
Flybondi es la compañía aérea con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses
y actualmente cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), a través de los
cuales une a 20 destinos. En dos años de operación transportó a más de 2.7 millones de
pasajeros, de los cuales 540 mil volaron por primera vez en avión. Cuenta con 9% de cuota
total de mercado nacional y 15% en promedio en aquellas rutas en las que opera.

Política de cambios ante la suspensión de vuelos
Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión,
recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los
próximos 30 días, tendrá una vigencia de un año, y servirá para reprogramar el vuelo a
partir del 30 de abril.
Debido al flujo de consultas que tienen nuestros canales de Atención, es importante
aclarar que se les estará dando prioridad a todos los pasajeros que tengan programado su
vuelo para el mes de abril de 2020.
¡Nos cuidamos entre todos!

16 comments

  1. Es lógico. Es buena noticia que vuelvan a operar y tambien da una fecha de cuando todo en teoría debería volver a la normalidad.

  2. Miguel

    Hola, el parrafo dice=El mismo será enviado en los
    próximos 30 días, tendrá una vigencia de un año, y servirá para reprogramar el vuelo a
    partir del 30 de abril.
    La pregunta es: sera automatico o habra que hacer algun reclamo?
    Saludos

  3. Un voucher… Que agradable sujeto Flybondi…
    Sir, el texto de los 2 tildes de abajo de la casilla de comentarios no se lee. Supongo que son los de recibir notificaciones de comentarios del post.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      sip… depende del navegador, ya se podrá cambiar el diseño y estará todo mejor 😉

  4. Juan G.S.

    Aunque seamos unos enamorados de la aviación, hay que reconocer que los aviones son la mayor fuente de llevar los virus de una parte a otra del mundo. Hace 30 años la mayoría de la gente subía en un avión una o dos veces en su vida, hoy lo hacemos varias veces al año, ya sea por vacaciones o trabajo. Para evitar una propagación al comienzo de la epidemia se deberían cerrar espacios aéreos y todos los aviones en tierra. Es mi modesta opinión. Saludos Sir.

  5. Fedex

    Espero que al no devolver el dinero de mínima no hagan pagar diferencia tarifaria para volar más adelante.

  6. Matias

    Hola Sir. estoy afectado por las cancelaciones. me mandaron un voucher/pin. el tema es poco puedo hacer ya que cuando busco nuevas fechas el destino sale el doble! o sea lo que yo pague para dos pax. ahora solo vuela uno. lo que deberia haber hecho la empresa es emitir un pasaje mismo destino, mismos pax, y sin pagar nada extra ya que son ellos los que cancelaron todo. no me parece justo. un abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      hay que ver si cuando podés hablar con alguien no se aplica de otra manera. Si no es una cagada

  7. Geman Loreto

    Sir, disculpas, mil disculpas por consultar algo ajeno a este post (posiblemente pueda llegar a ser de utilidad para otros en su caso):

    Avianca: Cancelado por ellos mi vuelo, me avisan que mi pasaje ha quedado abierto (lo compré sin descuento o promo alguna).

    Ahora bien, a continuación me llega un correo con esto:

    “Hola,
    Tu tiquete ha quedado abierto,
    ¡Cámbialo YA por un bono Avianca!
    Te confirmamos que tu reserva ha quedado abierta y queremos darte más opciones para que puedas reprogramar tu viaje cuando quieras. Ahora puedes cambiar tu tiquete por un bono Avianca con el mismo valor de tu compra inicial, el cual enviaremos en un plazo máximo de 20 días al correo electrónico registrado.
    ¿Qué puedes hacer con tu bono Avianca?

    Úsalo una o más veces, hasta agotar tu saldo​.
    Vuela cuando quieras, hasta el 31 de marzo de 2021​.
    Elige cualquier destino​.
    Sin descuentos por penalidades de reembolso.”

    Tanta generosidad me da escalofríos…

    Hasta el momento sabía que con mi pasaje abierto, no iba a tener penalidad con la nueva fecha, pero si pagaría la diferencia de tarifa.

    Pero con esta nueva “oferta”, estoy desconcertado…

    Que opina? Me conviene aceptar?
    Gracias!!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate en el post con la encuesta de reprogramaciones y demás, que ahí hay muchos comentando sus historias con cosas así. Si podés pegarlo ahí será mejor y seguro alguno te dirá lo que hizo

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