Hoy el presidente informó que se suspenden las repatriaciones y esto seguro queda atado a la reanudación del movimiento aéreo.

Ayer Iguazú cerró el puente con Brasil y fue la avanzada de toda esta movida. Seguramente imbéciles como el “surfer de Flores que terminó en Ostende” ayudaron a esta decisión.

Muchos otros también que no cumplieron la cuarentena ordenada hace varios días sumaron su granito de arena…

Pero para un mayor control de todo y ver de achatar la famosa curva, es que se toma esta medida.

Por eso quiero poner el post de hoy a la mañana sobre como se pueden enviar dinero los familiares y amigos a las personas que hayan quedado afuera, para poder asistirlos hasta que se abra esto nuevamente y tengan la chance de regresar por su cuenta.

¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

Y el mensaje es el mismo del comienzo, COORDINAR TODO CON LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS.

A esperar ahora que se puedan reestablecer esos ingresos y no se si esto es inmediato. Consulté a fuentes confiables de Aerolíneas Argentinas y aun están a la espera de esta info oficial para ver cuando aplica, porque mañana por ejemplo salía un vuelo a Madrid.

Idem con LATAM, espero novedades

Flybondi hoy confirmó que corta operaciones hasta el 30 de abril

Editaré esta parte cuando me pasen la data oficial y definitiva porque en la teoría los mayores de 65 si podrían volver. Por eso puede ser que queden vuelos

Actualización 20:00

Comunicado de LATAM

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, desde el jueves 19 de marzo y hasta el día de hoy, miércoles 25 de marzo, logró repatriar a más de 11500 argentinos al país; en 64 vuelos provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012). Asimismo contribuyó con la salida de más de 4300 extranjeros a sus destinos de origen en 62 vuelos.

En línea con esto, ante el anuncio de suspensión de vuelos de repatriación realizado en el día de hoy por las autoridades de gobierno, la Compañía actuará en virtud de la decisión de la autoridad nacional. En este sentido, todos aquellos pasajeros que se encuentren en el exterior, sugerimos consultar con el consulado argentino en destino.

Por último, transmitir que LATAM Airlines seguirá trabajando a fin de resolver la situación de los pasajeros en tránsito en los aeropuerto de Santiago de Chile y San Pablo (Brasil); principales centros de conexión internacional del Gupo.

A la espera de la info de Aerolíneas

 

115 comments

  1. Diego S.

    Sumale a todos los que ponian en sus redes “chupala cuarentena, me voy del pais” cuando ya estaba declarada la pandemia y ahora son los que piden por favor que el gobierno haga algo para traerlos de vuelta.
    Lamento que otros que los agarro afuera y estaban desde antes, no puedan volver.

    • Tina

      Absolutamente. Y muchisima gente que no cumplio la cuarentena, poniendo en riesgo a todos los demas. Seguramente haya perjudicados injustamente pero la situacion era insostenible.

  2. Daniela

    Otra consulta, que asistencia en salud tienen?, el de la tarjeta Visa hasta cuanto los puede ayudar? hay algun seguro por pasajes cancelados?
    Mi hija sigue varada en el aeropuerto de Miami con un vuelo de american airlines cancelado para el 6/4 y otro pasaje que compro en Copa para el 23/3

  3. vancenjoy

    Algo de esto tenia que pasar y aplaudo la medida…. todos estos dias lei y vi imagenes y videos de gente que viene del exterior, se niega a la cuarentena y asi con todas las posibles actitudes insolidarias ante una situacion tan grave como la que sucede en el mundo…lamentablemente pagan otros que quizas no se comportan de ese modo, pero es mejor que analicen caso por caso antes de seguir con la entrada de miles de posibles portadores del virus que no obedecen las reglas

  4. Marcelo Ruiz

    Más allá de lo poco que me informé sobre el caso del surfer…. cómo se supone que debería volver “legalmente” alguien que viajó en auto a Brasil o país limítrofe? Si el tipo volvía de Brasil derecho para su casa y se “encuarentenaba”, ¿no está bien eso?

    • Sir Chandler
      Author

      arranquemos porque el tipo estaba con medio propio y podría haber vuelto mucho antes… luego dejá las vueltas jurídicas posibles ante un abogado hábil y tramposo… que no me importan 😉

      • Emi

        Hoy la justicia rechazó un habeas corpus de un abogado poco hábil y tramposo que estaba en contra de la cuarentena. Además de burro jurídicamente no entendió nada que lo colectivo está por sobre lo individual. Lo digo como lector y como abogado. Y respecto a lo del surfer, espero la justicia le haga pagar lo gastos que ocasionó movilizar seguridad nacional en estos momentos por su idiotez. Saludos

  5. Sabrina

    Merecemos todo lo que está pasando. La gente se comporta de la manera más irresponsable que puede y están haciendo todo mal. No todas las personas, obviamente, pero esos que si hacen las cosas mal nos perjudican a todos y hacen que esto se estire más y más y que cada vez vaya a haber más personas enfermas y, eventualmente, muertes.

    • Sir Chandler
      Author

      Franco todo el tiempo estoy recibiendo de estos grupos. Todo tiene que ser canalizado por los consulados lamentablemente. No hay RT que valga y si los hubiera hechos todos hubieran sido cientos, perdón

  6. diegokissero77

    y que queres te diga hubo pelotudos q sabian del quilombo y el dia 12/13 de marzo se estaban yendo de joda ahora encima tenes que ir a buscarlos perfecta medida …. el que se fue a Ostende es posta? que esperan para mandar a gendarmeria u otra fuerza federal a traerlo de los pelos ?

  7. transferandina

    ¡Aunque no lo fueses (periodista) tus aportes SUMAN mucho más que varios medios Sir! Te lo tenía que decir..

  8. Capi paya

    Hola mi hijo es instructor de ski y estaba trabajando en andorra desde noviembre, lo argentinos varados alla son 500 en su misma situacion , sin trabajo, sin ahorros, sin asistencia medica, el consulado no da respuesta ni apoyo alguno, no metan a todos en la misma bolsa,esto es abandono de persona. Gracias

    • Sebastian De Maria

      Hola genio, te consulté por insta… discúlpame si no era el lugar indicado.
      Un amigo mío estuvo varado en punta cana hace 5 días. Supuestamente volvía hoy con un vuelo de repatriación de Aerolineas Argentinas. Busque el vuelo en el panel de AA2000 y figura con el número aa1325. Pero si lo busco en flightradar figura que va a Asunción…
      Sabes si puede ser un error de esa página? O efectivamente esta yendo a Asunción? Te consulto porque apenas despegó desde el gobierno anunciaron que no iban a hacer más vuelos de repatriación (si mal no entendi).
      Suerte con la cuarentena! Vamos que la fiebre no sube! Ya te queda poco y volvés con la familia. Abrazoooo (de codo)

  9. Jor

    Sigo sin entender como del 12 al 16, se fueron supuestamente 20.000 Argentinos, son 4000 por dia, y solo argentinos, el anio pasado el promedio fue 3000 por dia e incluye extranjeros, con un dolar mas barato, me da bronca porque con ese numero la gente empezo a decir que se jodan, cuando la mayoria estaba desde antes afuera.

    • Mario

      Y mira antes de juzgar tan rapido yo miraría caso por caso… especialmente el gobierno antes de apuntar el dedo tan rápidamente… porque la vicepresidenta del país se fue no después del 12, después del 16 que ya estaba cerrada la frontera… así que es bastante hipócrita que digan eso, ademas que se van de boca muy rapido, míralo a Solá, el Canciller, se quiso hacer el vivo con las aerolíneas y de Iberia le cerraron la boca…

      • Claudio Silvero

        Totalmente, es una verguenza que quieran señalar con el dedo cuando la Vicepresidente de la Nación hace lo que quiere… ellos deberían ser los primeros en dar el ejemplo

  10. Carlos Katz

    Hola Sir, sigo con atencion tus comentarios. Tengo un amigo que viajo mucho antes del 13 y esta varado en Miami, te pregunto si tambien cae en la volteada. Es todo esto y tambien me da bronca los vivos o los que se quieren pasar de vivos poniendonos a todos en riesgo

  11. Ricardo Daniel

    hay casos que deberian entenderse, gente que estaban trabajando legalmente, entre ellos deben estar tirados los chicos esos que entrevistaste en ese lugar de ski del que te escapaste raspando, o capacitandose o alguna razon justificada, pero los que viajaron sabiendo las condiciones que se venian y/o los que ahora les agarro la desespe para volver al pais porque se quedaron en bolainas donde estan, es un tema muy discutible y cada uno tendria su punto de vista, pero por ejemplo, si bien se hizo cargo la empresa de traerlos, que paso por la cabeza de los 960 que la primer semana de marzo se embarcaron en un Costa con destino final italia ??????

  12. Ignacio

    Una buena noticia para los que estamos aca bancando la parada…rara vez los que venían de afuera cumplian la cuarentena.

  13. Carlos Katz

    Creo y es mi humilde opinion que mucha gente se fue inconcientemente al exterior, muchos pecando por ignorancia y otros a sabiendas de la crisis sanitaria que se venia. Con estupor he visto grupos de Facebook sobre viajes por ejemplo Orlando que contaban los dias para viajar y ya se estaba hablando de que los parques iban a cerrar. Familias enteras, y los pelotu…dos no se daban cuenta que el bicho este mata y que Maradona o Messi no te salvan, o que como somos argentinos y lo atamos todo con alambre el bicho nos iba a pasar de largo. No se si pensar QUE SE JODAN o POBRE GENTE. Lo que si quiero es que a los imbeciles que aca rompen el aislamiento obligatorio como el surfer descerebrado, les caiga en serio todo el peso de la ley

  14. Lu

    Me cuentan que en el AR q llego de MAD esta madrugada llego pax con coronavirus, se medico para obviar los controles de salida. A las tres horas de presurizacion los problemas respiratorios de la enfermedad salieron a brote, la fiebre tambien. 78 años, todo el avion y tripu en cuarentena en un hotel. Ojala sea mentira aunque confío ciegamente en la fuente

  15. CelB

    Hola Sir! sabes que sucedera con los vuelos de DL, code share con AR , posteriores al 15 de abril? volaran?

  16. Santiago

    Entre el 12 que se anuncio la medida y el 16-17 que entro en vigencia la suspensión, todos los vuelos que estaban vacíos se llenaron de gente volviendo en ambos sentidos. Creo que si extendían dos o tres días más la operación normal, tomando los recaudos correspondientes, la gran mayoría volvía. Hay casos y casos y es realmente una cagada, pero en algún momento iba a pasar y ahora se va a hacer muy difícil priorizar. Un saludo y te acompañamos a la distancia sabiendo que te extendieron la separación con la familia.

  17. establecimiento derbru mv

    Ese surfer es el tipico pija argentino, el que la sabe todas. Yo soy de mar del plata no sabemos quien es tengo amigos surfista profesionales y no lo pueden creer, es para darle un correctivo por pelotudo, perdon la expresion.

  18. Gustavo

    Hola Sir como estás
    Mi sobrino está viajando mañana desde Natal a Foz do Iguazú, lo único que se pudo conseguir x Azul, ya que no volaba a Bue desde hace 10 dias.
    El problema ahora es conseguir que pueda entrar al país por el paso Tancredo Neves, ya le compramos el pasaje x AR en el vuelo desde Iguazú.
    Nos dicen que la decisión del intendente es inconstitucional, el único que puede decidir esto es el Gobierno Nacional
    Es correcto o pueden mantener cerrado el ingreso ???

    Saludos

    • Miguel

      Hola Gustavo, anoche entre por ese paso fronterizo junto a un montón de gente más que volamos en 2 aviones desde San Pablo organizado por el consulado porque no podíamos volar a bs as.
      Ayer se decía que cerraba a las 0 horas, no se cerró y pudimos cruzar todos sin problemas. Después de hacer todos los trámites quedas en una zona cerrada donde no podes salir y la misma gente se organiza para juntar plata y alquilar colectivos a las provincias. El intendente bloqueo la ruta nacional con camiones pero gendarmería escolto al colectivo por un desvío. Eso fue anoche, no sé si con los anuncios del presidente ha cambiado algo. El consulado de San Pablo respondió que hasta que lo que dijo en la entrevista no se publique un dnu no hay cambios. Pero bueno, es minuto a minuto

      • Gustavo

        Gracias Miguel por la info !!!
        Esperamos que mañana cuando llegue a Foz pueda ingresar por la frontera, te consulto ya que estuviste ahi si te podian trasladar al aeropuerto de Iguazú, AR por ahora cuenta con un vuelo diario.
        O la única opción en volver en onmibus ??

        Me alegro que ya estes con tu familia, saludos

  19. Mario

    Una auténtica pena por los compatriotas que están varados afuera. De poco vale pensar si lo hicieron a sabiendas, por irresponsables, o por ser típicamente argentinos. Muchos de ellos estaban desde mucho antes. Muchos trabajaban afuera. Pero luego de haber repatriado miles y miles, AR solamente trajo 10.000, llega un momento en que hay que priorizar intereses. El interés general, de todos, está por arriba de los intereses particulares. Una de las cosas que produce esta peste es transformarnos en jueces inapelables, fiscales durísimos. No lo somos. Dejemos que a las cosas estas las manejen quienes tienen toda la información, todos los elementos como para decidir valorando pros y contras. Cargarla contra algún tonto ahora no tiene mayor sentido. Ojalá puedan solucionarse estos asuntos.

  20. ANDREs

    Sir querido. Mí cuñada está como pasajero en tránsito en Chile, vino de un viaje desde Sydney. En teoría volvia. 17/03 y Air NZ le canceló el vuelo. Ella estaba hace un año allá haciendo un curso de inglés y genia fecha de vuelta hace mucho. Cuál es el problema de la gente en tránsito? Por q teóricamente no entraron a Chile?

    • Sir Chandler
      Author

      Andres solo nos falta saber si quedan pendientes los vuelos desde Santiago, hoy hubo uno al menos.
      Estoy esperando esa data de Aerolíneas y Latam
      Que esté en tránsito es que no “entró” en Chile. O sea no le sellaron pasaporte y está en el “área internacional” del aeropuerto, casi que fuera de Chile en los papeles (o realmente lo es)

  21. Sebastián De Maria

    Gracias Sir! Me contacté con un conocido que trabaja en aerolineas y me dijo que la ruta se suele hacer con aviones chicos que suelen hacer escala. En este caso, para traer mayor cantidad de personas mandaron un 330 que no necesita hacer escala. Pero ya queda cargado en el sistema de esa forma! Gracias por tu tiempo! Abrazo fuerte

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica