Alerta aeropuerto o cuando te das cuenta que fuiste sospechoso algunas veces ;)

En estos días de encierro estoy viendo más televisión, cosa que no sucede muy a menudo. Pero me enganché con varios documentales, programas de decoración (en realidad estos siempre los veo con mis hijas) y otros variaditos.

Y uno de ellos, que no había visto más de dos o tres en el pasado, fue Alerta aeropuerto.

Como puse algo de eso en instagram varios me comenzaron a mandar mensajes, hay muchos fans. Pero lo que me fui dando cuenta en las diferentes situaciones que vi en las versiones de Lima, Madríd y San Pablo, es que yo tuve varios episodios “sospechosos”… que fui interrogado varias veces… y tenía que contarlo.

En este video entonces detallo todos los episodios que recuerdo en distintos aeropuertos y distintas circunstancias. Londres, Los ángeles, Zurich, Madrid, Auckland… un poco de todo.

 

 

Pero también mientras miraba el programa pensaba como queda uno perseguido para próximos controles o “pedidos de documento” ni bien sale de un avión. Y en los comentarios del video que ya lo vieron más de 10.000 personas en 12 horas, hay mucho aporte de anécdotas de controles locos que tuvo cada uno, por eso bienvenidos acá en los comentarios sus aportes para ir sobrellevando la cuarentena y deseando el momento que todo vuelva a ser normal 🙂

298 comments

  1. Juan

    Cuento una ahora que no es de aeropuerto, pero…. A mi viejo lo contratan para trabajar en EEUU así que nos íbamos a mudar todos (él, esposa y 4 hijos). Vamos a tramitar la Visa a la Embajada (año 86) y después de unos días de espera para la contestación, resulta que a los 2 hijos mayores, veinteañeros, nos preguntaron si nos pensábamos quedar a vivir siendo que el trabajo de mi padre era por dos años.
    Finalmente, todos aprobados, podíamos ir e incluso trabajar (Visa J1)…

    Menos mi viejo.

    Resulta que había un boliviano buscado con el mismo nombre (primero y segundo) y apellido. Con el mismo día de nacimiento aunque un año de diferencia.
    Estos trámites fueron con tiempo pero aun así tuvo que demostrar que no era él, pedir al empleador que interceda, hasta que al final se la dieron pero demorando la salida.

    Desde entonces, le tomó fobia a USA, aunque volvió a trabajar en los 90 y mi hermana mayor se quedó en el 89, ya no quiso volver.

    Será que era el boliviano, finalmente? 🙂

  2. Lu

    Aca fans de “Positivo Alcaloide Cocaina” jajaja

    Nos pasaron 2:
    New York x JFK (segunda vez) con mi marido en migraciones.
    Siempre mi pasaporte arriba por las reservas con mi tarjeta y x el toc de la organizacion (carpetita con todo impreso, cronograma detallado, apps con pases, mapas offline, etc etc).
    Me preguntan motivo del viaje, cuanto tiempo ibamos a estar, en que hotel nos ibamos a quedar, huella digital.
    Sigue con él, le toma las huellas y me dice “usted puede pasar a buscar el equipaje, señor usted acompañeme”. Y ahi nomas se lo llevaron al “cuartito”. Le preguntaron motivo del viaje y cuanto tiempo ibamos a estar. Ni 10 minutos y lo largaron. Mientras lo esperaba mandaron a 2 chicos mas, se ve q estaban aburridos ese dia.

    Y la otra Paris 2017: el viaje de mis sueños. Mientras volabamos fue el atentado en Champs Elysees
    Nos enteramos cuando bajamos x conexion en Heathrow. Ahi en el control de seguridad nos hicieron desarmar el equipaje de mano, le pasaron un spray a todo, por poco nos meten a nosotros en la maquina de rayos X. Y ya en CDG estuvimos mas de 2 horas para hacer migraciones. Vimos como “rebotaban” a por lo menos 10 personas que escuchabamos que les preguntaban a que iban, o de donde venian, y no sabian contestar.. Tardamos pero pasamos, habran visto mi cara de panico y les dio pena jajaa

  3. Luciana Alvarez

    Hola Sir! Antes que nada, me alegro que estés bien pos cuarentena personal.
    He visto alguna vez ese programa, pero lo evito porque siento que la próxima vez que esté en un aeropuerto (y espero sea pronto) me perseguiria mucho jaja
    Cómo anécdotas cortitas.. primer viaje a Europa, sola.Volviendo en el Eurostar de París a Londres, Sra de migraciones hace las preguntas de rutina y me pide reserva de vuelo para ver salida de UK, cuando se lo muestro me doy cuenta que había impreso mal (había postergado la fecha de regreso original), se lo explico y me permitió mostrarle la reserva desde el celu, tuve que entrar a la página de british a ver la reserva, fueron unos minutos tensos! Tb le llamó la atención que había hecho reservas en dos colleges, una en Londres y otra en Oxford, siendo que no era estudiante, no entendía el porqué. Le dije que era barato y tenía habitación privada jaja
    Y la segunda cosa, al finalizar este viaje, aeropuerto de Edimburgo, vuelo a Ezeiza, escala en Heathrow. Tenía en el bolso de mano unas petaquitas de whisky que traía para mi papá. Sr de migraciones muy educado pero malumorado me reto, que cómo iba a llevar eso ahí y no avisaba. Le pasó los reactivos esos, metió el paquete en ziploc y reto mediante me dejó seguir.. zafó el whisky!

  4. Sofia

    Aca una pasajera que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE en Estados Unidos la mandan al cuartito. La primera fue hace como 10 años en mi luna de miel, lindo susto, me enviaron sola, no entendia nada q pasaba y era la epoca en que en españa te mandaban de vuelta y ya me veia que mi marido se quedaba en new York en la luna de miel solo jajajjjaja. Otros viajes entre con mi papa tmb y ahi nos contaron que es porq nuestro apellido es MUY COMUN (Gonzalez) por lo q debe haber mucho prontuario bajo nuestro nombre y hay que chequear. Los ultimos viajes ya dejaban q me acompañe mi marido e hijos. Me han preguntado hasta cuánto peso!!!! Gringos osados! Jajjajajaja. Ya lo tomamos como un control mas q hay que pasar cuando vamos alla, como si fuera migraciones, pero es bastante molesto y mas con niños por la mala presisposicion casi siempre y el tiempo con nenes ahi adentro sin poder usar tecnologia ni nada es terrible! Pero bueno, soy vieja conocedora de cuartitos!

  5. Rose

    Entre a Europa por Zúrich 31 de diciembre 2017 rumbo a Barcelona.Sabia que en un carry no puede ir más de 100 ml.Pero ese minuto de bo..tontera …puse 5 (si 5) frascos de regalo para mi familia cuando armé el equipaje.Pase controles de Córdoba Ezeiza San Pablo.Cuando me abren en Zúrich le digo a mi sobrino en castellano “uh que tarada Me van a tirar todo ! Como voy a ser tan tonta ??” Sin saber que la mujer de control era española!! Total que hablo con su jefa (supongo que le dijo jajaj)puso todo en una bolsa y hasta me dio las cajas . Me salvó el estar tranquila.. Creo !

    • Juan

      Recuerdo lo siguiente: de Aerolíneas Argentinas

      Los envases o recipientes de líquidos, aerosoles y geles no inflamables pueden tener una capacidad máxima de hasta 100 ml (3.4 oz) cada uno.
      Todos ellos deben caber en una bolsa transparente de capacidad máxima 1 litro con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
      Algunos ejemplos de los productos que contienen líquidos, aerosoles y geles, son: pasta de dientes, cremas, lociones, cosméticos, espuma de afeitar, desodorante en aerosol, etc.

      Se permite el transporte de líquidos, aerosoles y geles que superen los 100 ml solo en los siguientes casos:
      Alimentos para bebés (siempre que este se encuentre viajando) que incluyen leche materna/de fórmula, jugos y alimentos líquidos o de gel que se vayan a consumir durante el vuelo u otros alimentos para dietas especiales.
      Medicación: debidamente identificada y con una receta o una orden médica que certifique su uso durante el viaje en el equipaje de mano.
      Artículos libres de impuestos (“Tax free”): adquiridos después de pasar el control de seguridad del aeropuerto, tené en cuenta las restricciones en cuanto a los líquidos libres de impuestos en tu destino o conexión.

      • Sir Chandler
        Author

        Eso es en vuels hacia o desde USA o desde Europa o Brasil. Saliendo desde la Argentina o volando dentr no pasa eso con los líquidoos. Aerosoles es otro tema

  6. Juana

    Aqui va mi anécdota por así decirlo
    Viajaba con una amiga, por allá 2012 cuando tenía apenas 20 años. Era nuestro primer viaje juntas y solas, un viaje de 5 semanas recorriendo cuatro países Europeos.
    Saliendo ya desde Ezeiza, la oficial me llama a un costado y ma palpea. Sintió un estuche que llevaba debajo del pantalón , los sobres de seguridad que se compran en cualquier farmacia, y por ese motivo me entró a preguntar todo. Yo me puse nerviosa, lógico. Le sorprendía mi edad y viajando sola.. quizás era un aperitivo para lo que me venia después cuando pise suelo europeo.
    Apenas llegamos a Frankfurt, ya el vuelo venía demorado y debíamos enganchar la escala a Roma. En la etapa de Migraciones, voy a la fila de sin Ciudadanía. Cuando presento mis documentos, entran a preguntar una batería de cosas. En inglés, claramente, y entre la dormida y el nervio, las palabras se me iban mezclando jaja. Las preguntas que me hicieron fueron: A que iba, con quien y cuanta plata llevaba.
    Empezamos bien hasta que entre a presentar mis reservas, al ver que decía Dos pasajeros, claro me veían a mi sola y no sabían con quien mas estaba, mi amiga había pasado con su pasaporte Italiano. En eso llega la gran pregunta clave, cuanta plata traía. Claro, no laburaba para ese entonces, fue un regalo de mis papas ese viaje, entonces TC no tenia. Hoy es indispensable.
    Cuando les indico a los dos policías que llevaba tanto de EUR y tanto de USD, se miraron y me entraron a preguntar sobre el laburo de mis papas. A medida que le iba tirando mas data, los policías mas sorprendidos estaban hasta que se empezaron a reír. A todo esto, fila atrás y yo que pensaba en el vuelo que tenia que tomar. Creo que vieron mi inocencia, que no era Pablo Escobar jajaj y que solo tenia 20 años. De hecho, los policías se terminaron riendo, siempre pienso en que nos faltaba un café.
    Es que llevar mucho cash para ellos que manejan mas TC y poco efectivo era un dato llamativo. Recuerdo que se reían cuando les dije que mi mama era psicóloga y mi papa comercial. Solo me falto aclarar que el Argentino ahorra y ahorrará siempre en dólares . Quedo como anécdota cómica.
    Gracias Sir! Tus videos me trajeron recuerdos

  7. P.romina

    la primera vez que viaje sola a Roma, un chabon de migraciones me pregunto cada hotel en el que me quedaba durante mi esstadia, y me queria hacer pisar el palito a ver si me confundia en alguno. tenia 23.
    En Zurich, a mi novio y a mi nos revisaron re zarpado, y eso que yo tenia para ese entonces pasaporte europeo. para decirte que me metieron tanto a el como a mi la mano adentro de los pantalones!! igual super atentos, nos pidieron un millon de disculpas de antemano, pero que era su trabajo.
    En alemania, otra vez portando pasaporte europeo, me metieron en un escanner parada. resulta que me olvide de sacarme el cinturon, entonces puse la mano para sacarmelo, y dos agentes me apuntaron por ese movimiento que hice y me advirtieron que sacara la mano de ahi.Se vivieron #momentosdetension, pero ahi quedó.
    A la pareja de mi viejo (el Italiano, ella con pasaporte argentino), la revisaron en Frankfurt tanto a la ida como a la vuelta pasandola por scanners y poniendole el detector de falopa en la ropa que tenia puesta, y la pararon en Fiumicino para interrogarla. No se si es por la diferencia de edad entre ambos o porque mi viejo tiene cara de mafioso napolitano XD.
    Me encanto el video de youtube. Esta #cuarentini esta re productiva para tu canal. Que no se corte!!

      • P.romina

        Me acordé de otro momento de tensión, vivido en AEP. Mi viaje era AEP-SCL-SYD, viajando sola nuevamente. Eran las 4 de la matina y no habia pegado un ojo por miedo a quedarme dormida, así que mi cara podía llegar a ser la de una ex-con. En el scanner sucede la siguiente conversación:
        Muchacha PSA: Cual es su destino?
        YO: Sydney con escala en Santiago
        Muchacho PSA: Mira que no tenemos a nadie anotado (???)
        Muchacha PSA: Tiene familia en Australia???
        YO: No.
        Muchacha PSA: Entonces para que va a Australia?
        Yo: a pasear, de turismo. (acá me di cuenta que le di el pasaporte Arg, y no el italiano donde habia sacado la e-visa). Tengo Pasaporte Italiano
        Muchacha PSA: *con voz elevada* Pero entonces si tiene familia en Australia!
        Yo: No, no tengo. Que tiene que ver?
        Muchacha PSA: Entonces para que va a Australia?

        Ya a esa altura era como el cuento de la buena pipa, asi que media dormida agarre y le mostre el pasaporte italiano.
        Recien ahi me di cuenta que no entendio pasaporte italiano, sino australiano. porque se puso colorada y me dejo pasar sin decir ni “a”.
        La verdad un re mal trato por parte de la señorita.

  8. leonardo

    bueno yo saliendo de TEl aviv hacia moscu.. me para una de la policia afuera del aeropuerto.. viajaba solari y con un mochila. me prgunta 4 o 5 cosas le quiero mostrar mi carpeta con todo le itinerario e dice que no… ok… sigo voy a hacer el checking y ahi empieza todo de vuelta.. me pregunta dos millones de cosas. ya dudaba de que mi ingles fuera bueno. y seguia pero no queria que le mostrase mi carpeta con el itinerario… ve que llevo un rosario sigue preguntando.. yo despues de moscu iba a Helsinky, por un solo dia.. pero el oficial me dice que no le cierra que yo vaya solo un dia y encima viniendo de jordania.. sigue preguntando y yo pensando no puede no dejarme volar,,ya que estoy saliendo y en un momento… me pregunta el nombre de dos primas.. le digo Maria rosa y Betty. y pum por arte de magia me dejo pasar como si nada hubiera pasado.si decia Sara o Samira jajaja capaz que todavia estaba ahi, si reconozco que el Maradona land.. me ayudo de formas super locas pero esta vez no. 😉 saludos.

  9. Mr. Ewk

    Gran programa gran. En mi caso, año 92 o 93 vivíamos en China y habíamos ido en un junio a Europa de vacaciones y a juntarnos con unos parientes que iban de Argentina. Tengan en cuenta que estamos hablando de hace 30 años, y que llegaran cosas Argentinas era impensable, así que aprovechamos y les pedimos que nos lleven cosas. Un tío nos llevó un “ladrillo” de los de dulce de leche (esos duros, tipo los butter toffee). A los 30 días, nosotros nos volvíamos desde Frankfurt a Pekin, y al pasarlo por los rayos x (no sé xq lo llevábamos en el equipaje de mano), obviamente que saltaron todas las alarmas. Lo agarraron a mi viejo y se lo llevaron a un cuartito para ver qué era eso. Como de los 4 el que mejor inglés hablaba era yo, lo acompañé, y no había manera de explicarle a los alemanes que era “candy”. Lo terminaron abriendo, pasando tipo un pañuelo de papel y metiendo en una máquina. 10 minutos después, obviamente nos liberan, y vino la lucha porque nos lo querían hacer tirar igual. Noooooo!!! Flacoooo!!! Hace 1 año estamos en china y no comemos esto!!!! Esos fueron verdaderos momentos de tensión con la polizei… Al final, zafamos y nos lo devolvieron…

  10. Lu

    Aca fans de “Positivo Alcaloide Cocaina” jajaja

    Nos pasaron 2:
    New York x JFK (segunda vez) con mi marido en migraciones.
    Siempre mi pasaporte arriba por las reservas con mi tarjeta y x el toc de la organizacion (carpetita con todo impreso, cronograma detallado, apps con pases, mapas offline, etc etc).
    Me preguntan motivo del viaje, cuanto tiempo ibamos a estar, en que hotel nos ibamos a quedar, huella digital.
    Sigue con él, le toma las huellas y me dice “usted puede pasar a buscar el equipaje, señor usted acompañeme”. Y ahi nomas se lo llevaron al “cuartito”. Le preguntaron motivo del viaje y cuanto tiempo ibamos a estar. Ni 10 minutos y lo largaron. Mientras lo esperaba mandaron a 2 chicos mas, se ve q estaban aburridos ese dia.

    Y la otra Paris 2017: el viaje de mis sueños. Mientras volabamos fue el atentado en Champs Elysees Nos enteramos cuando bajamos x conexion en Heathrow. Ahi en el control de seguridad nos hicieron desarmar el equipaje de mano, le pasaron un spray a todo, por poco nos meten a nosotros en la maquina de rayos X. Y ya en CDG estuvimos mas de 2 horas para hacer migraciones. Vimos como “rebotaban” a por lo menos 10 personas que escuchabamos que les preguntaban a que iban, o de donde venian, y no sabian contestar.. Tardamos pero pasamos, habran visto mi cara de panico y les dio pena jajaa

  11. Javi

    Hola Sir! No es estrictamente de un aeropuerto, pero en enero de este año, en un viaje con amigos, nos pasó algo muy loco en migraciones del Eurostar, saliendo de París, para ir a Londres.
    Mi amigo, el año pasado se hizo uma cirugía de by-pass gástrico y bajó como 60 kilos.Realmente es otra persona, pero claro, su pasaporte era el viejo.
    Cuando hicieron el control antropométrico, la cara de mi amigo y la información del pasaporte no coincidían. La oficial de migraciones le decía, no sos la persona del pasaporte. Encima, mi amigo no habla nada de inglés y querían que contestara él.
    Le cambiaron de máquina y lo mismo. No coincidía y el tren ya se iba. Vinieron como dos oficiales más y alguien que supongo sería una autoridad, que fue quién, finalmente y después d emuchas preguntas, nos dejó pasar, para correr al tren y subir casi con el pitido del guarda.
    Ahora nos reímos, pero en el momento nos veíamos presos en Francia con Ed Harris. A la vuelta, lo primero que hizo mi amigo fue renovar el pasaporte! Jajajaja. Abrazo Sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Ufff claro!!! si en estos casos es lo mejor cambiar pasaporte ante un viaje así

  12. Mercedes

    Hola, He viajado mucho (Y espero volverlo a hacer!!, sic, sic), pero nunca en ningún lado me revisan y preguntan tanto como en Canadá. Son absolutamente meticulosos. Abren el Equipaje!!, yo viajaba x Air Canada y volvía de China. Me revisaron el equipaje de mano. Tenia un bolsito de cosméticos enrollable sobre sí mismo, de 6 compartimentos. Abrieron y revisaron cada uno de ellos. Les llamó la atención el arqueador de pestañas, les explique para que era. Esto fue en 2012. Me hicieron luego, entrar al scanner giratorio con los brazos extendidos, para mi fue la primera vez con ese aparato. Pero las veces siguientes que volví a Canadá fue igual, muchísimas preguntas y revisación a full.

    • Sir Chandler
      Author

      muy loco. Yo entré con la flia y no pasó nada… quizás porque eramos cuatro. Pero cuando fui solo no recuerdo… quizás ya estoy curado de espanto jaja

  13. Maria Cecilia

    Hola Sir! Con mi marido somos fanaticos de May Day y de Alerta Aeropuerto. Es más, siempre hablamos que cuando vayamos a Peru en el aeropuerto lo vamos a buscar al colorado que está en la Dirandro y le vamos a pedir foto! Anécdota de control: Heathrow, abril de 2015. Llegábamos de Barcelona. Nos agarro en migraciones una gorda parecida a la Tronchatoro de Matilde. Nos pregunto a que veníamos, de donde, cuantos días nos quedábamos y cuanta Plata teníamos. Muy mala cara. Contestamos todo, y ella nos dijo “Show me the money”. Un poco porque estaba nerviosa, y otro poco porque me acordé de La película Jerry Maguire, me comencé a reír… casi me asesina con la mirada. Muuuy mala onda.

  14. Corina

    Hola …para todos los que tienen problemas x el nombre para el ingreso a EE. UU. Hay un tarmite que se hace solo una vez y te dan un número…con eso entras sin problemas …se llama número de desagravio o redes number…

    • Sir Chandler
      Author

      Corina si si, sabía del número ese pero no que aplicaba al nombre
      Eso donde se gestiona?? sabés?

      • Fernando K

        Hola Sir, se gestiona en Homeland Security (www.dhs.gov), precisas haber tenido demoras o denegaciones de embarque entrando, saliendo o en EEUU varias veces para que te lo den. En la compra de pasajes por web hacia/desde alla siempre esta presente un campo para ponerlo aunque no siempre como Redress Number.
        Muy util si te llamas Jane Doe, John Smith, Pablo Escobar, Juan Perez, Jose Fernandez o nombres por el estilo (algunos por lo comun y otros por ser homonimos de tipos buscados o condenados por la justicia).
        El tramite no es sencillo por razones obvias, pero si sos viajero frecuente a EE.UU y te paran siempre vale la pena.
        Abrazo!

        • Sir Chandler
          Author

          Genial. Si suelo ver ese campo para completar al lado del “viajero conocido” del global entry

  15. MarceloP

    Road trip con mi esposa por el este de USA y Canadá. Cruzando pueblitos por carreteras totalmente secundarias llegamos a la frontera camino a Montreal; ningún control del lado americano y una sencilla y solitaria garita de madera al costado de la ruta del lado canadiense. Preguntas de rigor sin salir del refugio la oficial ni yo bajar del auto. Comienzo a notar su sorpresa de encontrarnos transitando fuera de los circuitos habituales y trató de empatizar un poco dejando el inglés y comenzando a hablarle (chapucear) en francés; es entonces cuando noto con pánico que lleva su mano a la cintura y veo el reflejo acerado que sale rápido de una cartuchera de cuero sujeta a su cinturón…décimas de segundo eternas.
    Era uno de esos mastodónicos y antiguos sellos automáticos con el que estampa nuestros pasaportes apoyándose en la pared mientras nos dice “bon voyage, bienvenues au Canada”.

  16. Amo Alerta Aeropuerto, programón! En fin, no fue a mi sino a mi marido, 2 veces le pasó, por tener nombre más que común Juan Rodríguez. La primera vez en el aeropuerto de Porto Alegre, llegamos a migraciones y al ver el DNI nos hacen ir a un mostrador aparte, nos hacen esperar, los policías lo miraban, iban y venian y yo preocupada por las valijas!! Al rato llega un oficial y le pide disculpas por la demora, pero estaban buscando a un narco que tenía ese nombre y se dieron cuenta que no era él (menos mal!).
    Y la segunda vez, luna de miel, llegamos a JFK, llegamos a migraciones el tipo mira mi pasaporte primero, todo ok, mira el de mi marido y se lo queda mirando fijo, miedo!, le pregunto si pasaba algo y le contesta “Tenés el peor apellido para entrar acá!” y nos quedamos duros, igual fue con onda. Nos mandaron a un cuartito a verificar datos, y yo, otra vez preocupada por las valijas que estaban solitas dando vuelta en la cinta jajajajja!

  17. Sharley

    Aeropuerto José Marti en La Habana volviendo de vacaciones. Eramos dos matrimonios y justo antes del escaner del equipaje de mano, por ser amable con una pareja que viajaban con un bebé, los dejé pasar primero y quedé separado del grupo tal como si fuera un viajero solitario. Se me acercó una mujer policía, me pregunto si hablaba español, me pidió (y retuvo) el pasaporte y acto seguido me “invitó” a sentarme en una silla que tenían en un sector especial. Me hicieron sacar las zapatillas, el cinturón y todo lo que tenia en los bolsillos. Me hicieron el hisopado para detectar explosivos en las manos, los brazos y en el equipaje (llevaba un carry y una mochila). Luego de ello tocó el turno del bodyscan frente, espalda y perfil de ambos lados. Lo más “gracioso” es que todo se hace a la vista de la gente que sigue pasando (incluyendo mi esposa que estaba horrorizada y no entendia nada) y te miran con una cara acusadora mezcla de terrorista con mula. De allí al “cuartito” para revisión del equipaje de mano. Aquí hubo un pequeño revuelo interno porque por protocolo tiene que haber como mínimo dos oficiales dentro del cuartito y cuando me llevan la mujer policía no encontró a su compañero (un urso de 2 mts.) que estaba en otra dependencia y al cuál convocó en términos poco cariñosos.
    Lo primero que me abren es el carry y cuando ven que arriba de todo tenia parte del equipo de buceo (aletas, máscara y snorkel) aflojó totalmente la tensión y ya no revisaron nada más. En 2 minutos de charla posterior mientras me volvía a calzar y cerrar el equipaje me contaron que ellos también veían Alerta Aeropuerto y que esa revisión la hacen aleatoriamente a un 10% de los pasajeros. Yo estaba muy tranquilo porque no tenia nada que esconder pero eso de sacarse radiografías frente a cientos de personas que te miran torcido no es muy agradable.
    Ahora en rueda de amigos siempre tengo para contar mi propia experiencia “Alerta Aeropuerto”.
    Esto fue en agosto del 2016 y aprovecho el relato para comentar que en ese viaje conocí Cayo Ensenachos que es un lugar poco conocido dentro del circuito habitual de Cuba pero con playas paradisíacas y super recomendable.

  18. Suyai

    Raro, veo mucha gente quejándose de Londres pero he estado en 4 de los 5 aeropuertos y siempre espectacular. La única vez que me hicieron muchas preguntas, claramente, fue cuado vine a visitar en ese entonces novio por 6 meses entrando por Gatwick pero Heathrow es lo más mejor del mundo, te amo LHR (L).
    Por suerte nunca me hicieron abrir la valija en ningún lado y siempre la cantidad normal de preguntas en Europa, India, Tailandia, Indonesia pero en el que sí me rompieron las bolas fue en ultimo viaje antes de la cuarentena a Egipto. Llegué desde LHR y me buscó alguien del operador del tour. Había una pareja en el mismo avión de Nueva Zelanda y una chica de Estados Unidos ya esperando. Nos hace pasar por migraciones a los 4 juntos pero a ellos 3 ni pío y a mi me hacen pasar al costado y me hacen muchas más preguntas solo por el hecho de ser argentina, sin importar que hace 3 años y medio vivo en Londres, hasta me preguntaron cuánto ganaba por año y si tenía intenciones de quedarme en Egipto (?!) Me tuve que contener para no putearlo o reírme en su cara.

  19. Francis

    Volviendo de MIA a EZE me tocaron las conocidas SSSS, me llamaron desde el gate unos 15’ antes que empiece el embarque, me comentaron que iban a revisarme, me llevaron a un “cuartito” y me pasaron una especie de isopos por manos, muñecas y tobillos para ver si había tenido contacto con pólvora y/o otras cosas, luego me hicieron desbloquear el iPhone e iPad para ver los números de serie, y también les pasaron esa especie de isopo, obvio todo normal. Lo bueno es que había leído hace años tu post de las SSSS y sabia ya de que se trataba entonces no tuve tantos nervios, ni incertidumbre de saber de que se trataba. Abrazo!

  20. Francis

    Me puse a leer los comentarios, alcancé a leer el de las estatuillas. Trabajo en aeropuerto, tengo un vuelo que va a Salta, me ha pasado de gente que queda abajo del vuelo por x motivo y hay otras personas que no conocen y les llevan el equipaje!!!!! Nunca hagan eso! Nos damos cuenta y los responsables del equipaje una vez que está etiquetado son ustedes! Es tremendo eso.

  21. Mariel

    Hola!
    Esta semana descubrí el programa también!! Quiero ir a Barajas solo para encontrarme con alguno de ellos!! La verdad me enganché con Alerta Aeropuertos xq así recordaba cómo era ver un aeropuerto en funcionamiento….
    Me pasó el año pasado en el aeropuerto de Basilea… llevaba un Cucú en el carryon .. yo tranquila xq dije .. acá todo el mundo lleva Cucú si estamos donde se originaron..
    Noooo me miraron feo y me entraron con preguntas… yo me puse nerviosa y lo único que me salía decir .. es un Relox!!!! Cuando me di cuenta lo q decía me agarró un ataque de risa… Obviamente ninguno allí conocían Les Luthiers….( Ellos en una de sus obras dicen Flor de Relox!!! )

  22. Martín

    Esta que me pasó me pasó por nabo.
    Vacaciones familiares a España y Marruecos.
    Resuelta que llegamos a Madrid en el vuelo de AirEuropa y a las pocas horas nos tomamos un vuelo a Tanger. Después de pasear una semana, volvemos a España, pero… Mis viejos y mi hermano en un vuelo directo y yo (24) en uno que hacía escala en Casablanca y llegaba un pelin más tarde.
    En migraciones me separaron y me preguntaron. Por que había entrado y salidos del país tan rápido? Que había hecho en Marruecos? Si había cometido un delito y tuve que huir? Así hasta que en un momento en lugar de decir estoy de vacaciones dije estamos…
    Muy rápido, el oficial me dijo vos y quién más? Una chica muy amable los busco en el hall del aeropuerto, chequearon algo y todo resuelto.
    Moraleja. 1) viajamos todos juntos si o si. 2) Basta de planes locos, esos de llego acá de acá voy a allá, vuelvo a pisar acá para ir allá y así..

    • Sir Chandler
      Author

      ufff si si, a veces es mejor gastar esos mangos más para evitar estos momentos sospechosos

  23. monica vaccaro

    El video del aeropuerto de Barajas, cuando paran a una turista colombiana que se iba a Roma y llevaba en la valija dos pollos cocidos porque eran muy ricos cómo estaban condimentados…….jajaja los policias españoles son muy graciosos……que en Roma no hay pollo condimentado ?. jajjajajjaja.

  24. Daniel

    Llego a Miami, ya había ido varias veces de vacaciones, con mi señora y mis 2 hijos. Luego de migraciones me preguntan cuánto dinero llevaba, les contesto y me pide que lo acompañemos. Fuimos a un cuartito, cerrado, varias filas de asientos, una máquina de snacks y bebidas y a esperar. 3 hs de espera escuchando las historias de las personas que iban llamando a las ventanillas similares a las de la embajada de acá cuando sacas la visa. Toca mi turno. Usted es sirio? No. Soy argentino. Su padre es sirio? No. Es argentino. Su abuelo es sirio? Mi abuelo vino en 1920 en barco toda esa región, somos judios, y le muestro mis artículos religiosos. Siguieron un par de preguntas y me contó que en la lista de terroristas buscados había uno con un apellido similar al mío. Miedo y un momento horrible con mi familia….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica