Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación

Lectores reportaron que hoy al entrar en la app de LATAM tenían un mensaje informando que se les estiraba la categoría un año más. Es decir, que parece que los que llegaron para calificar en este 2020, y se vencía en marzo 2021, se lo darían hasta marzo 2022 por lo poco que podrán volar este año y volver a calificar

Como por ejemplo esta captura que me pasó un lector de su app, cuando entró a ver datos

 

No tengo info oficial aun al respecto, para saber en que casos aplicó, no se si hay algo más, cuando reciba la info oficial editaré el post, pero si alguno tiene este beneficio y lo comenta, será bueno para ir entendiendo por donde va la mano.

En la web LATAM tiene un sector especial de Coronavirus https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/ y se puede ver este punto

¿Que flexibilidad tendrán los socios LATAM Pass (Gold, Gold +, Platinum, Black y Black Signature) para acceder a las categorías Elite por los vuelos realizados durante 2020?
Muchas cosas cambiaron debido a la situación actual, afectando la oportunidad de viajar y acumular puntos calificables para acceder a categorías Elite, pero queremos darles tranquilidad: la categoría de nuestros socios Elite está garantizada hasta marzo de 2022.

Para más detalles de tu calificación, revisa “Mi Cuenta” .

72 comments

  1. Carlos J

    Excelente noticia para estos días malos. Siendo Black me enviaron mensaje y la extendieron hasta 3/22. Feliz por eso, pero …se extraña el aeropuerto y viajar . Abrazo grande

      • Carlos J

        Si!!! Y mas después de estar tanto tiempo encerrados ! Se nos va a caer un lagrimon al volver, vamos a ver a los pagofacileros con alegria, y hasta la comida del avión tendrá un gusto especial ! (O por lo menos el primer viaje jajaja) Abrazo y garra !

  2. Ezequiel

    A mi me está sucediendo algo raro: Hasta fin de mes era Categoría Platinum y como no acumulé ninguna milla durante el 2019, asumía que me darían de baja. Recibí la notificación que me daban la Categoría Gold Plus… pero cuando voy a mi cuenta figuro como Gold Plus, pero cuando voy a mi cuenta de cupones, me agregaron 6 cupones y figuro con Categoría Platinum. Un poco raro o desordenado todo esto.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm si entiendo que lo de gold plus corresponde porque te bajan una…
      Pero lo otro si es raro

  3. Julius

    Perdon, pero no si lo preguntaron antes… los vencimientos de las millas no se prorrogaron?? tengo muchas millas que se vencen dentro de 30 dias y no se puede emitir…. las perdere?

    • Sir Chandler
      Author

      Julius no… emitir se puede, pero para más adelante.
      Igual entiendo lo de los 30 días, pero están hace 35 meses! por eso creo que no sacarán nada y me arriesgaría a emitir algo para no perderlas, total podés hacerlo con 11 meses en adelante

  4. Saul

    existe en latam, como lo hay creo en A Arg, la categoria vitalicia, una vez que uno lleva varios años manteniendo una determinada categoria, por ej Black?

  5. Roberto Barcia

    Hola a todos, yo soy black hace varios años, el 2019 cumpli objetivo. Me avisaron que extienden hasta 2022 en lugar de 2021. Creo que esto se debe a un analisis para recuperar freq flyers… el año pasado con la nueva forma limpiaron mucho las cat supetiores, ademas, no se olviden que LATAM se va de OW. Estos tios no regalan nada.

  6. Nacho

    Hola Sir, quisiera hacerte una consulta.
    Se me vencen 65k de aerolineas
    No están dando respuesta por sus canales
    Tenés idea qué puedo jhacer?

    • Sir Chandler
      Author

      mañana saco post con las cosas que se podrían hacer, pero hay viejos post donde muestro como podés renovar
      En el caso de AR se renueva con la emisión de un pasaje con millas… sería entonces lo ideal en tu caso

  7. Ignacio

    Gracias ya hable por WAPP dicen eso, emitir con millas y no hace falta volar, se puede pedir devo de millas x 2000 ars. Creo que saco a rosario y vuelo solo por diversión. Gracias, mil gracias

  8. Farid Char

    Hola Sir,
    Te escribo por si me puedes ayudar un poco.
    Estoy ahora mismo respondiendo un correo a una ejecutiva LATAM por un argumento un poco extraño que me dio porque han desaparecido todos mis Puntos Calificables que obtuve en enero y febrero 2020 (vale decir que en 2019 no logré mantener Gold, y ahora estoy como socio LATAM). En parte de mi respuesta necesito argumentar algo que recuerdo haber visto cada vez que accedí a mi cartola online (ahora el diseño se actualizó), en donde decía que si lograste acumular más Puntos Calificables que los necesarios para subir de categoría (ej. 35.000 en vez de 30.000 para categoría B), el excedente se conserva para permitirte ascender a la categoría siguiente el próximo año (ej. los 40.000 que requiere la categoría C).
    Puede que el fraseo que dije recién sea un poco distinto, pero esta parte es muy útil para argumentar por qué no me sirve en absoluto que estén ausentes mis Puntos obtenidos hasta ahora, aún cuando quizá no logre llegar a la meta para 2021.
    Saludos, gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Farid pero no va de la mano con que cambió ahora el sistema de calificación elite?
      Igual en mis viejos post, en los que había puesto los cambios, puede ser que estén esas capturas de los puntos calificables

  9. Farid Char

    Hola Sir,
    La anomalía puntual que tengo en mi caso es que como socio LATAM, veo que desaparecieron todos mis Puntos Calificables que obtuve entre enero a febrero 2020 (aunque me aparecen los segmentos que hice en LATAM). El sistema de calificación renovado dice que podemos ascender con Puntos o segmentos, y la respuesta que me están dando de que desaparecieron la están vinculando al COVID-19.
    Aquí transcribo parte de la respuesta por si a alguien más que sea socio LATAM le ha pasado (ojo que esto es parte de un intercambio de correos en curso y puede que no refleje lo que me terminen diciendo al final):
    “con el fin de ofrecer mayores beneficios en la recalificación de 2020, vamos asegurar la nueva categoría por dos años, es por ello que no estamos contabilizando los puntos calificables”.
    :/

    • Sir Chandler
      Author

      ah ok… entonces es porque tenés dos años, claro.
      Pero bueno, en algún momento eso que ya hiciste se debería volver a contar para lo que sea en 2022

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica