Vuelos que llegan vacíos y se van llenos

En estos días hubo varios aviones que llegaron a buscar extranjeros varados en la Argentina, pero donde no se aprovecharon esos asientos para traer a compatriotas varados en el exterior.

Y eso generó muchas consultas.

De la misma manera fuentes confiables internas de Aerolíneas Argentinas informaban de vuelos programados a distintos destinos, pero que luego en la info oficial no salían porque se habían suspendido. Desde tripulantes que me avisaban que se iban y que luego los bajaban hasta aviones que se alistaban pero no se confirmaban.

Leo en twitter muchas quejas al respecto por eso, pero sepan que está alineado a la regulación del ingreso de argentinos varados y que desde el ministerio de salud van autorizando.

Fuentes de dos aerolíneas distintas informaron que en los próximos días se reunirían en la ANAC para ver de manera coordinada como traer argentinos desde distintos lugares, porque sigue habiendo extranjeros que necesitan irse de nuestro país también.

Hoy se fue un avión de Air Canada que llegó vacío, en los últimos días hubo al menos tres Boeing 777 de Delta que se llevaron a integrantes de grupos religiosos que vinieron vacíos, uno al menos desde Los ángeles por lo que vi en Flightradar, estimo los otros desde Atlanta

Un 747 de Wamos, chartera española con menos de 150 pasajeros pero que se fue con más de 400 a París

Llegó un 747 de Lufthansa que si trajo argentinos varados en distintos países de Europa, pero claramente había sido de los autorizados a traer y fueron más de 300.

Un charter de Eastern, contratado por la embajada de USA trajo pasajeros… pero casi la mitad del avión. Y se fue lleno

Hoy llegará otro Boeing 747-8 de Lufthansa y un Airbus 340-600 de Iberia, se los puede ver en Flightradar24, pero no tengo info de como vienen en estos casos.

También esas fuentes de las aerolíneas confirmaron que fueron varios vuelos que a último momento la ANAC no autorizó realizar directamente.

Por eso se espera que esta semana se vaya sabiendo de cuanto será la “cuota diaria de argentinos” que podrán volver al país, lo que permitirá ir programando estos vuelos, ya sea de Aerolíneas Argentinas como de las demás que tienen que venir a buscar extranjeros y así aprovechar los asientos vacíos de un tramo.

54 comments

  1. Axel

    Yo tengo a mis padres varados en Lyon junto a varios argentinos más y me he cansado de ver salir vuelos que vienen vacíos a buscar gente. Inentendible que aunque sea no se usen para traer mayores de 65 años, embarazas o personas que necesitan tratamientos médicos. Si te sirve para sumar: ya vinieron 3 vuelos de Air France desde París también vacíos. En los próximos días viene otro y uno de KLM de Amsterdam. Por ahora de las aerolíneas y las embajadas/consulados no hay novedades sobre si podrán traer argentinos.

    • Sir Chandler
      Author

      Si me faltaron esos pero como sabía que alguno trajo gente… no quería generalizar. Que lástima

  2. Romina

    Si , la verdad es una pena. Porque solo pensar que los que están en USA tengan que salir únicamente de Miami , ya que es de donde sale AR ( x ahora única autorizada). Cuando de verdad se podría usar otras aerolíneas o aprovechar cuando van a buscar americanos. Ojalá q en las próximas horas lo modifiquen , respetando el cuidado necesario.

  3. Romina

    Y el charter de Eastern, fue autorizado y manejado en menos de 24 hrs. En mi opinión el motivo de poca gente se debió a no muy buena atención/comunicacion al cliente de la compañía y costo de pasaje u$990

    • Santiago

      Los aviones de Eastern los pago el gobierno de EEUU y 990 salía de Miami para acá cuando autorizaron a que traiga gente. De acá para allá salía casi 1500

  4. German

    Buenas Sir. Eso es lo que no comprendo. Por qué desde un principio no habilitaron a aerolíneas extranjeras a repatriar gente. Vuelos solo con los argentinos que tenían su pasaje en esa aerolínea..no era posible? Quizás suene feo, pero yo veo claramente una intencionalidad económica detrás de estos vuelos de “repatriados” por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Me quisieron cobrar $120.000 para volver de USA y asumiendo el riesgo de que se cancele. Lamentable. Ojalá esto pase pronto y toda la gente pueda volver a sus hogares.

    • Sir Chandler
      Author

      No Germán, muchas “extranjeras” repatriaron gente. Latam más de 10.000 por ejemplo.
      Cortaron los vuelos de una… y luego fueron habilitando. Veremos como sigue todo

  5. Juan G.

    Sir,
    La data de cuantos pasajeros tranporto un vuelo, la conseguis por algun contacto?, o hay algun site que desconozco?

  6. Ricardo Daniel

    los que viene de europa, de lineas regulares, venden sus pasajes, y por lo que lei en cifras muy importantes, la gente no tiene plata y el gobierno tampoco los compra

  7. Ricardo Daniel

    el vuelo que vino edelweis el finde pasado, subieron esos medicos ( esperamos verlos trabajar y que no haya sido un engaño), los pasajes los habria pagado AA2000

  8. ALVARADO MARTIN D

    Sera que se autoriza poco para ir acondicionando lugares para que los que vengan vayan si o si a cuarentena en lugares controlados?

  9. Andres

    Es inentendible como todavía no lograron organizarse para repartir de forma pareja los vuelos entre empresas con sedes en dos destinos, es decir, supongamos Miami y Baires, que un vuelo de Aerolineas salga para allá con estadounidenses varados acá, y regrese con Argentinos varados allá y el siguiente lo haga una empresa de allá, que traiga a Argentinos que todavía quedan acá y se lleve los Estadounidenses varados acá. De esa forma se reparten parejos los vuelos entre las empresas de ambos destinos y se ahorra un poco

  10. federicotomadin

    Hola !, se sabe que pasa con Despegar y la reprogramacion de los vuelos afectados por covid-19 ? Mi vuelo particular era de clase economica (mi primer vuelo en avion en la vida)

    • Sir Chandler
      Author

      Fede en parte depende de la aerolínea, pero tenés que llenar un formulario con ellos y te van diciendo, también depende de cuando es tu vuelo

  11. Federico Tomadin

    Hola Sir, se sabe que pasa con los reprogramacion de Despegar ?. Compre mi vuelo en economica, podre reprogramarlo o solo cancelarlo ? el vuelo salia el 24 de marzo a Bariloche, pirmer viaje en avion de mi vida, ya tengo 33 pirulos je

  12. Marcelo Sobrado García

    Hola señor nosotros tenemos pasaje el 11/04/2020 con mi señora y mi bebé a madrid x aerolíneas’, me lo han suspendido y me lo han programado para el 01/05/2020 y aquí ya no tenemos donde quedarnos.consejo?? Desesperados es poco
    Muchas gracias

  13. Silvina

    Yo estoy varada en Andorra junto a otros 1500 Argentinos que vinimos a trabajar por la temporada de invierno. El gobierno de acá nos había ayudado y había coordinado que volvamos en uno de estos de Air France que viajaba a buscar franceces. Finalmente a último momento el gobierno argentino se echó para atrás y nos quedamos sin viajar y el avión se fue vacío!! Éramos 400 argentinos que podríamos haber vuelto en ese vuelo.

    • KARINA

      Me parece que el tema de traer tantos argentinos juntos lo deben estar dosificando por el tema de la cuarentena, imaginate que no debe ser facil encerrar a 1500 y controlarlos durante la cuarentena. es probable que vengan algunos contagiados.
      Espero que no tengan que pasar por muchas necesidades en el exterior, y que puedan volver pronto. No debe ser facil.

  14. Speedbird

    Conozco los dos vuelos de Delta. Llegaron dos B777-200 el viernes temprano para que las tripulaciones tengan las 24 horas de descanso y luego partieron a las 08.00 y 10.00 desde EZE en vuelo de 12 hrs. directo a SLC (no es ruta normal de DL). Como mencionas, estos dos vuelos fueron para repatriar a 500 misioneros que estaban en la Argentina. En cuanto al vuelo a LAX no tengo datos. Referente a la flota de B777 que tiene DL, no sé cuál es su base en USA pero supongo que salieron de ATL para el vuelo a EZE. Saludos.

  15. Marina

    Mi hermano está varado en Andorra y el gobierno andorrano había acordado con un avión de Air France para que trajera a 400 trabajadores de la nieve. El pasaje les salió €300 y Andorra puso €300 más. Ese vuelo tenía que hacer Tolouse-Paris-Bs As y salía hoy. Al final el gobierno argentino no lo autorizó a traer a esta gente y el vuelo va a venir vacío y se va a llevar a 300 franceses varados acá.

  16. Humberto

    Estimo (no lo se exacto) que el motivo de vuelos vacíos, es que el gobierno deber regulara la entrada para no colapsar con el tema cuarentena. Seria lo ideal el intercambio de ciudadanos, pero la obligación de cuarentena y que esta se haga en hoteles, creo que hace cuello de botella. Distinto seria cuarentena en domicilio, como “tuvo suerte” Santiago … perdón Sir Chandler

  17. Jose M

    El tema es donde hacen la cuarentena los que llegan. Ayer un conocido que estaba en hotel en BA haciendo la cuarentena nos comentó que los desalojaron porque tenían que ubicar los que llegaban en un vuelo, en el que incluso estaría infectada también la tripulación.

    • Sir Chandler
      Author

      vienen muchos, aunque no lo notemos. Y es importante poder lograr que en el futuro vengan… gastan y mueve la economía

  18. matias suarez

    que gran trabajo que estas haciendo en estos momentos, felicitaciones!! saludos desde uruguay.

  19. Jorge

    Aunque vengan 10 vuelos diarios vacíos, nuestras autoridades no van a autorizar más que a dos de ellos por día. Lo dijeron oficialmente. La razón: No se pueden manejar contingentes tan grandes de argentinos que obligatoriamente deberán hacer cuarentena, y que por obvias razones, muchos de ellos vendrán infectados, aunque sean asintomáticos

  20. Tina

    Siguen haciendo repatriaciones de a poco y nos salen carisimas a todos los argentinos. Porque despues esa gente tiene que quedar 14 dias en cuarentena en hoteles que paga el GCBA, y dar comida y asistencia a todos los que llegan. Lamentablemente pienso que habria que cortar las repatriaciones por un tiempo. Ya hubo suficientes casos de gente infectada que no aviso. Y en este momento me parece mejor dotar de insumos a nuestro personal sanitario que seguir repatriando gente, cuando muchos de ellos no tomaron recaudos a tiempo. Mi primo quedo en Madrid y ya se hace a la idea de que van a ser unos meses mas, porque tampoco quiso volverse antes.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica