Buffet de un toque y al aire libre, habitaciones de seguridad y menos papel: los All Inclusive así vuelven a funcionar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días muchos van contando sus protocolos de reapertura. Por un lado las aerolíneas lo hacen de manera  particular o también con comunicados de IATA que es la asociación que las agrupa.

Pero los hoteles también van mandando distintas cosas y me parece interesante ver que pasa con los numerosos hoteles del Caribe donde muchos tienen la modalidad de All Inclusive.

Me aprovecho de un comunicado de la cadena española Iberostar para destacar estos puntos

  • Refuerzo de centro médico y HABITACIONES DE SEGURIDAD, entiendo que para aislar a algún infectado
  • Desinfección profunda de los espacios
  • Buffet con sistema «single touch»… que necesito un video para entenderlo, pero obviamente buscando el «mmm que es esto… lo pongo en mi plato, no mejor no…» y lo devuelven
  • Señalización de flujo de personas en los espacios abiertos
  • 70% de ocupación como máximo
  • Buffets al aire libre
  • Checkin digital
  • Menú de comida digital

Esto es lo que llegó de donde tomé lo de arriba

Las medidas implementadas por Grupo Iberostar se agrupan en cuatro pilares que recogen propuestas innovadoras y responsables para lograr una experiencia de máxima calidad:

★ Entorno seguro: con estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistemas.

○ Estricto cumplimiento y actualización permanente de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades locales.

○ Certificaciones externas como Earth Check o Cristal International Standards, entre otras, y la verificación de los protocolos por parte de SGS (líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación) refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos y seguros.

○ Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

○ Servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad.

○ Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, no solo para cumplir los estándares sanitarios sino para favorecer la oferta de proximidad que apoya los negocios locales y minimiza la generación de desperdicios. Se refuerza así el enfoque único de la filosofía Honest Food del Grupo que asegura la trazabilidad del consumo.

○ Formación especializada al personal que estará equipado con las nuevas medidas de higiene y protección indicadas por el MAB.

★ Estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental.

○ Asesoramiento de expertos en virología para la adaptación de protocolos aumentando la frecuencia y profundidad de desinfección de todos los espacios y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.

○ Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.

○ Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

○ Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.

★ Espacio Social, distanciamiento que potencia el uso de espacios abiertos y al aire libre

○ Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.

○ Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario.

○ Reducción de mesas en los restaurantes a la carta, e incremento de espacios en los buffets, aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior.

○ Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.

○ Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno más íntimo.

○ Entretenimiento con experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo) y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.

★ Experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto.

○ Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.

○ Refuerzo de la filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales.

○ Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.

○ El Superhéroe médico explicará a los niños cómo jugar y relacionarse en la nueva normalidad.

Y este el video sobre estos cambios, en inglés

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Buffet de un toque y al aire libre, habitaciones de seguridad y menos papel: los All Inclusive así vuelven a funcionar

  1. Fernando R dice:

    Hola Sir!
    Te hago una pregunta, tengo un viaje para Septiembre, justamente al Iberostar de RIviera Maya, la duda es la siguiente, suponiendo que el vuelo se pueda hacer y teniendo en cuenta que voy con Aerolineas Argentinas.
    La duda que me surge es la siguiente, que entendes que pasaria con la cuarentena? Porque yo pido licencia en el trabajo 15 dias, y tendria que estar en principio 15 dias mas en cuarentena? O sea no se si a mi empleador le haria mucha gracia que en forma consciente no vaya 1 mes a trabajar…
    Asi que bueno la verdad que no quiero tener ningun problema con la empresa, mas en estos momentos, pero bueno tambien saque este viaje con millas promocionales y dolar sin impuesto…
    Asi que seria una lastima no poder hacerlo…
    Pero bueno es una duda que me surgio porque antes uno estaba obligado a hacer una cuarentena pero esta imposicion surgio con el viaje en desarrollo…En fin…Dudas de Pandemia…
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Fer lo que pasa es que cuando se reanuda la operación en los países, ya es sin cuarentena, esa es la gracia.
      O sea en la teoría en la Argentina cuando vuelvan los vuelos, es porque no tendrás que hacer cuarentena… al menos así debería ser, salvo que haya un caso puntual con un país donde ahí si te obliguen a hacerla

      Fijate lo que está pasando con Italia y España, que ya es sin cuarentena desde que dejan mover el turismo

    • Sir Chandler dice:

      va a ser interesante ver que pasa con los hoteles en general, pero los all inclusive tienen que poner toda la carne al asador

  2. Alejandro dice:

    Voy a estar (si todo mejora) la primera semana de Octubre en el Iberostar Paraiso Beach en RM cerca de Playa del Carmen, veremos y probaremos el nuevo protocolo entonces.

  3. GABY dice:

    Me llego el del hotel de xcaret y segun ahi el bufet en vez de servirte vos va a haber alguien que te sirve (como para que lo toque uno solo) supongo que seran porciones y no fuentes.

  4. Chiaro César dice:

    Me suena que el menu de un toque será fundamentalmente en el buffet ya tener las porciones preparadas y selladas, sin tener que despegar la feta de jamón del resto.

  5. Guillermina dice:

    Tenemos viaje programado para fines de octubre a Cuba desde Diciembre… leer estas notas me renueva la ilusión de que podamos hacerlo Gracias!!

  6. Juan Manuel Villa dice:

    En el ultimo crucero de Disney que hice vivi la activacion del protocolo de salubridad, pq hubo casos en el barco de virus estomacales (no aclaro pq oscurece) y respecto a los buffet de comida el cambio fue que te servian los alimentos y bebidas ellos. Los pasajeros no podian tocar nada y si por ejemplo yo agarraba mi vaso y se lo pasaba al camarero, este lo desechaba como usado y me daba uno nuevo.
    A lo mejor implementan algo similar.

  7. Juan Manuel Villa dice:

    En el texto que pegaste de la cadena dicr lo siguiente:

    «Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.»

    Porciones prearmadas para todos y todas.

  8. Martin dice:

    Que ganas de volver… justo fb me trajo el recuerdo de que hace un año estaba en playa del carmen… en el Quetzal, espero y no tengo dudas que el mundo se recupera mas rapido de lo que imaginamos…

  9. Viviana Kluger dice:

    Personalmente he tenido dos experiencias excelentes en dos Iberostar (Playa del Carmen y Bayahibe) y no tengo duda de que tomarán todos los recaudos necesarios, porque es una cadena de primera, siempre todo fue muy pulcro y la comida muy fresca.

  10. melina dice:

    hola como estas? te pregunto ya que quizas accedas a mayor informacion
    averiguamos en el club med brasil y el imbassai
    en cuanto al club med nos comentaron que no hay shows, que es todo con previa reservas…hasta las reposeras..
    con respecto a Riviera Maya tenes alguna data distinta de como se manejan los shows, restaurantes?
    desde ya muchas gracias

  11. andrea prejano dice:

    Hola sir, que forma me recomendas para reservar un hotel todo incluido en punta cana? tenes alguna agencia o un operador turistico directo en punta cana o alguna forma recomendable desde acá? que tal es booking? conviene?, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *