¿Qué dice el horóscopo sobre la apertura de fronteras en todos lados?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se acerca la fecha de fin del decreto que establece lo que se puede hacer y lo que no y se incrementan las consultas pidiendo “la posta” de lo que va a pasar.

También se renuevan las consultas sobre que hará Europa o tal o cual país. “Pero decime lo que va a pasar o al menos decime cual es tu percepción” puede venir.

En marzo 2020 me preguntaron sobre si creía que Disney cerraría las puertas en Orlando.

“ni en pedo, no cerraron ni el 11 de septiembre”

Disney unos días después:

Desde ese momento dejé de dar “certezas”. Tampoco vaticinios y menos respuestas precisas con todo lo que podía ser variable.

“Volverían los vuelos en julio entre provincias”, “los vuelos volverían en septiembre”, “ahora parece que es a fines de octubre”.

Pero también sirvió cuando en enero todo el rumor era que se cerraba todo de nuevo… ¿Alguien se acuerda de eso? no… claro que no. Pero el “cierran Ezeiza” era fuertísimo. Y la gente se enojaba si le respondía con que “es solo un rumor, no algo real”

Implementarán una reducción de frecuencias, no suspensión de vuelos

Eso fue a comienzos de enero, hace poco más de un mes, que como siempre parecen un par de años de la vieja época.

Va este post como recordatorio entonces sobre los tiempos que corren y la comunicación. Pedir que alguien les responda cosas como “¿Europa abre al turismo?” (cuando el límite igual no es al turismo, es a la nacionalidad del pasaporte) o “¿Dejarán entrar extranjeros en la Argentina?” sin algo oficial que lo confirme, es al pepe.

Es más creíble el horóscopo, y ya te digo mucho. Hay que preguntarle a Gachi, Pachi, Laura y al que se te cruce.

Incluso hace unos días un lector comentaba que el primer ministro del Reino Unido creía que para junio ya estaba todo más normal

“Optimista”… lo que deja en claro que es una ilusión al respecto. Quizás sea abril, quizás junio, o abril… 2022. Da lo mismo, pero lo concreto es lo que se vaya anunciando con cosas reales, no con ilusiones o proyecciones.

No necesitamos a Boris Johnson para predicciones, necesitamos que firmen decretos o lo que corresponda a cada país para sus mandatarios.

¿Alguien se acuerda de los memes de la navidad encerrados que pasaban en junio? era un imposible, todos nos reíamos por whatsapp…

Por eso consultar sobre esto es al pepe… cuando salga será real (besos Mirta!!). Y obvio que también luego puede cambiar. Así es este mundo hace un año o mejor dicho desde marzo 2020, hace 8 años atrás.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

141 comentarios de “¿Qué dice el horóscopo sobre la apertura de fronteras en todos lados?

  1. Alejandro dice:

    Sir, buenos días. Tengo viaje a Miami para el 30 de Abril (reprogramado) por GOL, que dice que abren a fines de Marzo (Argentina), pero hace escala en San Pablo y Brasilia. Sabés si por hacer escala en Brasil es probable la cancelación del vuelo hacia USA?. De GOL nadie responde para saber si debo reprogramarlo nuevamente…El tema es cómo…

    • Sir Chandler dice:

      UHHHHH, hoy no pueden entrar pasajeros que pasen por Brasil a USA

      Obvio que quizás esperen algún cambio para ese entonces, pero te lo deben cancelar si sigue esto! amén de que tienen que volver realmente!

    • Jorge dice:

      Sir Chandler

      Buenos, en primer lugar, la discrepancia es enriquecidora. Ahora mencionar que el Blog es personal, si . Pero, bien que lucras, y cuando observas algo diferente a tu ideología, lo sentirás…
      Escudarse atrás de un Blog diciendo que es personal, sabiendo que tus ingresos dependes de nosotros. Si publicas algo , tenés que bancarte idiologias diferentes. Te guste o no, es la vida en democracia.
      Ahora distinto sería que publicarlas algo sin lucrar , por las visitas ingresadas.

      • Sir Chandler dice:

        Pero es mi medio de vida, esto, cinesargentinos.com y mis videos en youtube

        Pero tu comentario es “yo te pago el sueldo” y perdón que se me salga la cadena… pero andá a pagarle el sueldo a otro, para hacerlo de manera diplomática.

        El blog sigue como siempre, me pagues el sueldo o no. Abrazo grande!!!

  2. Guillermo dice:

    TENGO VIAJE PARA ITALIA EN MAYO 2021, JUNTO CON MI FAMILIA, SABES ALGO DE ALLI, TENGO PASAPORTE ITALIANO, DEBO GUARDAR CUARENTENA AL LLEGAR???, AGRADECERIA MUCHO ME PUEDAS CONTESTAR Y DAR UNA MANO AL RESPECTO, SALUDOS DESDE OLAVARRIA.-

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermo te pido por favor no pongas todo en mayúsculas.
      Este post va por el lado del futuro, es imposible adivinarlo en tiempos normales, menos ahora.

      Para mayo falta realmente mucho, todo puede cambiar.

  3. Silvy dice:

    Hola Sir! Que difícil sigue siendo programar algo. Yo cancelé en Marzo ’20 viaje a Los Ángeles, lo bueno que enseguida me devolvieron lo gastado en alojamientos en crédito en la tarjeta y un voucher por el vuelo de United Airlines. Debería, quisiera ir antes de septiembre ’21 que me vencen los vouchers de Disneyland. El empleado de UA me pregunta si quiero ir viendo vuelos..
    Hace una semana y todavía estoy pensando que responderle. Soy personal de salud y tengo turno para la vacuna en un mes.
    Muy buenos videos, gracias!

  4. Belen dice:

    Hola Sir !
    En marzo 2021 deberían cambiar algunas normativas ?
    Estoy deseando que no sea requisito hacer cuarentena cuando volves a Argentina

  5. Alejandro dice:

    Muchas gracias Sir, siempre un Sir en todas tus respuestas. Llegado el momento voy a comentar para publicitar a Avantrip/GOL…

  6. rocio dice:

    En mayo del año pasado me gané dos pasajes con Qatar por ser personal de salud, elegi Corea como destino, la fecha fue Marzo de este año (era la fecha mas lejana para elegir) y yo estaba muy confiada de que de que para este momento, tantos meses despues, ya se podría ir, pero bueno jaja, aca estamos. Por suerte Qatar la semana pasada habilito la posiblidad de cambiar los pasajes hasta marzo 2022 y yo estoy dudando si viajar en Noviembre que seria mi fecha deseada, aunque falten 8 meses porque ahora ya 8 meses hasta me parece poco para que la situacion se normalice, sobre todo a destinos como Corea que no los veo con ninguna gana de recibir turismo.

  7. Jenny dice:

    Me parece muy arrogante tu contestación SIr. La humildad es la virtud que vale.
    Si se nos sale la cadena a los lectores, nos censurás. De hecho hay legiones de censurados de tu blog.

    • Sir Chandler dice:

      Jenny sigo contestando más de 200 cosas por día a la gente que viene con dudas varias y las necesita. No puedo perder el tiempo con los que vienen a hacer política o querer cambiar como trabajo. Pierden el tiempo, no me lo van a hacer perder a mi

  8. Jenny dice:

    mas allá de que sigue tu arrogancia en las contestaciones, dejo bien en claro que el video que quise postear y no lo permitiste no perseguía ninguna intencionalidad político partidaria. Por mas que sea muy conocida la filiación política del periodista Tomas Méndez, creo que su investigación periodística sobre los múltiples peligros del aeropuerto El Palomar (que me parece excelente como producción periodística y subrayo que es mi percepción personal pero la comparten muchos) debe ser juzgada independientemente de su tendencia política. Sino caes en la FALACIA AD HOMINEM, es decir prejuzgar algo en función de QUIEN lo dice y no de lo QUE dice (se entiende, no?).

    Justamente, accidentes aeroportuarios como el de LAPA en Agosto 1999 podrían perfectamente haberse evitado si las autoridades de ese entonces no hubieran adoptado la misma postura que estás tomando vos Sir Chandler: descalificar las advertencias de INseguridad que hacía incansablemente el realizador del film WHISKY, ROMEO, ZULU y a las que descalificaban -con petulancia como la que mostrás vos- por venir de alguien que quería hacer política (sic) y que les quería enseñar como hacer su trabajo (sic) a los funcionarios menemistas.

    Todos queremos que El Palomar vuelva a operar pero sería muy imprudente rehabilitarlo con los graves riesgos que muestra esa investigación periodística.

  9. Daniel dice:

    Hola Sir! Buenos días. Yo volví a viajar internacionalmente a fines de noviembre, y en vuelos de noviembre, diciembre y enero, las vuelos iban casi vacios, los aeropuertos de aca y de varios lugares eran casi territorios fantasmas. En un vuelo que tuve a mediados de febrero y otro en que regresé ayer, ya los vuelos vienen casi completamente llenos y los aeropuertos lucen con un movimiento muy importante, lejos de lo normal pero muy lejos de lo que eran en enero. Tampoco tengo la bola de cristal pero creo que esto va en camino de normalizarse, mas por presión de la masa critica que por desiciones de los gobiernos.

    Saludos!

  10. SANDRA dice:

    Hola Sir! No sé si este es el post correcto para hacerte mi pregunta pero no encuentro otro en el que encaje mi tema. Tengo pasaje para España el 17 de abril. Mi hijo es comunitario y reside allí. Hace dos años que no lo veo. Puedo entrar a Epaña por ser madre de un comunitario? Si es así, sabés cuáles son los requisitos o dónde puedo consultarlos? Desde ya muchisinas gracias!! Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sandra que feo 🙁
      Pero entiendo que no…
      Deberías consultar con el consulado español acá a ver si existe alguna chance, pero a priori no se puede

  11. Matías dice:

    Hola Sir. En base a las medidas que se vaticinan, atino a preguntar; ¿Recuerdas cual era la frecuencia de los vuelos especiales a Europa mientras estuvo casi cerrado Ezeiza?(Aquellos que empezaron en Julio/Agosto del año pasado, si es que no recuerdo mal. ¿Todas las empresas tenían vuelos o solo una por destino? Y por último ¿Es una locura pensar que pueda volver a aplicarse algo asi?. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Matías podés ver los post de julio, agosto y septiembre, que es cuando comenzaban a volver los vuelos. Dependía de cada empresa, uno, dos por semana era

      Pocas eran.

      NO se que puede pasar con el futuro, es imposible imaginarlo

  12. Esteban dice:

    Hola Sir, no sabia en que post consultarte sobre esto, por eso lo dejo acá…mi mujer es ciudadana italiana, y su hermana reside en Valencia y tengo entendido que ella puede ingresar sin problemas…

    Nuestro bebé y yo solo tenemos pasaporte argentino, y los tres tenemos vuelo a Barcelona en mayo 2021…podemos entrar los 3? Solo podría viajar mi mujer? Hay que hacer algun tramite?

    Desde ya gracias!!!

  13. Martin ariel dice:

    hola sir , tengo vuelo de miami a mendoza el 25 de marzo soy ciudadano argentino y resido en estados unidos , aqui es imposible comunicarce con el consul necesito un seguro medico covid para entrar a argentina solo estare 2 semanas y tu sabes como hacer para comprar equipaje extra en aerolineas argentinas aqui el servicio es espantoso online hacen 50% de descuento imposible conectarce con ellos , te sigo eres la unica persona confiable y con tremenda experiencia sigue haci muchas gracias ,

    • Sir Chandler dice:

      Martín si en la teoría si te piden el seguro médico, pero seguramente con una tarjeta de crédito lo tengas. Revisá eso. Porque COVID está cubierto

      Lo del equipaje extra, podés probar por el whatsapp, pero anda mal.
      Informaron lectores que por eso se mantiene el precio de web en el aeropuerto, en la teoría

  14. Esteban dice:

    Muchas gracias por tu respuesta Sir! Siempre copado ayudando a los viajeros!!

    Y si puedo, como Ken Brockman dar my two cents con respecto a la polémica, seguí manejando tu blog como se te cante, pensá lo que quieras, tené tu ideología y monetizá tu esfuerzo y trabajo tranquilo…no tenes que darle explicaciones a nadie de ningun lado de la grieta sobre tu medio de vida…estamos en un nivel de fascismo por parte de las minorias fanaticas, que hace que todo sea politizado y etiquetado…

    Libertad de expresion…y de opinión, quien no coincide con tu postura puede seguir disfrutando de tus posts igual, o sinplemente informarse o entretenerse en otro lado…

  15. Gonzalo dice:

    Sandra, si te sirve, yo entré en España el 3 de Marzo con mi esposa que es de Francia como familiar de ciudadano comunitario. Tuve que presentar además del test PCR, seguro médico de la tarjeta y formularios de salud tanto de Argentina como de España, un certificado de matrimonio apostillado. En tu caso imagino que te pedirán el certificado de nacimiento de tu hijo para probar la relación.

    • Sandra dice:

      Gonzalo! Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que busqué información en varias fuentes y en la teoría podría entrar tal como vos lo explicas, con comprobante que acredite el vínculo debidamente apostillado, pero no tenía certeza de que en la práctica sirviese. Ahora que leo tu experiencia de primera mano siento más confianza. Nuevamente muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *