¿Cómo es el testeo obligatorio que se hace ahora en Ezeiza y Aeroparque al volver al país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy sábado 27 de marzo, es obligatorio testearse al volver a la Argentina, independientemente de que ya era obligatorio para poder subirse al avión hacerse un testeo en origen.

Consulté con un par de fuentes confiables y me anticiparon como es todo el operativo, pero espero ir en estos días en Ezeiza para poder documentarlo y confirmarlo.

Van los puntos EDITADO CON INFORMACION NUEVA

  • TODO pasajero que arribe al país tiene que testearse en Ezeiza
  • La salida después de aduana será regulada por sanidad de frontera para que todos SE TESTEEN AHI ADENTRO y luego si dan positivo vayan a la carpa de LABPAX que está en la puerta de la terminal A y que mostré en esta nota.
  • El sábado 27 y domingo 28 de marzo solo se hará el operativo para los vuelos que llegan de Brasil, Chile y México
  • Desde el lunes 29 para todo origen INTERNACIONAL
  • En la carpa se el lobby al salir se les hace un testeo HISOPADO con resultado por antígenos, lo que asegura el resultado en 15 minutos
  • En la espera nadie saldrá de la carpa del lobby de la terminal A
  • El costo de este test será de $ 2.500 y se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito.
  • Todo mayor de 6 años lo tiene que hacer (6 años, es mayor)
  • Si da negativo, se van al domicilio que declararon para seguir con la cuarentena
  • Si da positivo… se hace un TEST HISOPADO CON RESULTADO POR PCR EN LA CARPA DE LABPAX y el costo de ese será  $4.100 y el material se irá al Malbrán para identificar la cepa
  • Ahora… si alguno da positivo, también se marcarán a los contactos estrechos en el avión… según lo que me dijeron a las dos filas contiguas, para adelante y atrás, como a los laterales. No se aun que pasa con esas personas, simplemente se las identificaría.
  • Los que dan positivo y se volvieron a testear para identificar la cepa, se irían a un hotel desde Ezeiza, pero aun no tengo esa información precisa. Espero en estos días saberlo.
  • Tampoco tengo la información del testeo del séptimo día, que se estableció en el boletín oficial, para saber cómo y dónde se hace.

Todo esto se aplicaría también para los que vuelvan por Aeroparque, que son menos, pero habrá regresos también.

En estos días si consigo la info que me falta, la de los hoteles obligatorio para los positivos, como el  tema del testeo del séptimo día lo publicaré en otras notas. Pero también espero comentarios de los que tengan que pasar por todo este procedimiento para confirmar o contar como fue todo ese paseo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

172 comentarios de “¿Cómo es el testeo obligatorio que se hace ahora en Ezeiza y Aeroparque al volver al país?

  1. Rolando dice:

    Hola. Al regresar a nuestro paos si da negativo el de antígenos frente a la puerta de arribos de la A, en caso de vivir en GBA (Capital y Conurbano) uno se va a su domicilio. Cuántos días de cuarentena? Después de esos días de cuarentena hay que hacerse otro test PCR? Misma pregunta también por si te dan positivo ambos test en el Pistarini y te vas a hotel.

  2. Noelia dice:

    Hola Sir, tenés alguna información de ingreso al país de argentinos residentes en España que vienen a ver familiares?

    • vancenjoy dice:

      Marcela si bien tu respuesta es para Jorge, yo tambien estoy muy de acuerdo. Despues de un año, cada uno sabe como es el tema pandemia…. y si decide viajar lo hace conociendo los riesgos que acarrea. Cual seria el problema de hacerse cargo tambien de las consecuencias de un viaje que puede implicar mayores contagios y difusion de un virus tan horrible y que nos esta condicionando la vida a todos…incluso a los que nunca en su vida se subieron a un avion.

  3. Caro dice:

    Hola Sir! Estoy en Houston esperando el vuelo (atrasado) a Buenos Aires. En la DDJJ a mi y a mi novio nos salio CONTROL SANITARIO. Se sabe que significa esto? Gracias por la data!

      • Alejandrina dice:

        Vuelo desde Cancún. En Aduana tardamos como 1 hora porque había llegado antes un vuelo de San Pablo y no tenían dónde meter a la gente. En el avión estuvimos esperando 40 minutos sentados porque no nos dejaban bajar por lo mismo. Y ahora 2 horas en la fila para el testeo, en el lobby. Podríamos estar llenando el formulario que te dan adentro pero no tienen suficientes fotocopias y entregan de a 10…

  4. CristianCAP dice:

    Recien hoy se hace implementa este control? yo pense que ya se hacia desde hace antes, pero tal vez me estaba confundiendo con el requisito de CABA.

  5. Fran9ñ dice:

    Hola Sir! Tengo que hacer cambio de aeropuerto al llegar a Ezeiza para aeroparque con destino final salta , algún tipo de inconveniente o alguna sugerencia que me recomendes? Gracias

  6. Edgardo Diego dice:

    El de los 7 dias si das positivo en el primero y te lo indica medico de la Osocial, te lo tienen que cubrirls Osociales.

  7. TatiK dice:

    Hola Sir. Vuelo recién arribado de Miami, absolutamente nada de control. Nos dijeron que ayer colapsó Ezeiza y suspendieron todo para reorganizarse para mañana, que arrancarían oficialmente (vuelos que arriban hoy son un limbo, entiendo de países no Mexico, Brasil, etc.). Tampoco estaba abierto el test del gcba. Saludos!

  8. Edit dice:

    Hola! Entiendo que en Miami (Florida) NO hay cuarentena de viaje. Me lo podes confirmar?

    Hay que llenar DDJJ online antes de ingresar?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      no hay, hacés DDJJ para salir de Argentina online, y la aerolínea te da una DDJJ para USA, pero hay varios post sobre eso, este es de testeos en Ezeiza

  9. Caro dice:

    Hola Sir! Acabo de salir de ezeiza, vuelo desde EEUU. Pasamos migraciones y aduana normalmente. Al salir de la aduana no habia nadie del GCBA y el laboratorio de la carpa estaba cerrado. En ese caso que nos corresponde hacer como ciudadanos si no tuvimos la posibilidad de hacernos pcr en Ezeiza. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      que raro que ya no estén

      Podés pedir turno para hacerte en los puestos del GCBA en la ciudad en si, para quedarte tranquila. Estimo yo que están en el medio de la transición donde el gobierno nacional lo hará

  10. Belen dice:

    Acabo de salir de Ezeiza (4/5 horas estuvimos ahí adentro), vuelo de Aeroméxico, CANCUN- CIUDAD DE MEXICO- EZEIZA.
    Primero la aerolínea no nos cobró un centavo por cambio de fecha en tarifa clásica por cierre de frontera.
    Nos reprogramaron 2 veces el vuelo a Ezeiza, nos llegaron los mail mientras estábamos el abordaje en Cancún y terminamos llegando a Ezeiza a las 15hs cuando el vuelo original llegaba a las 10am. Según la aerolínea, Argentina no les autorizo los vuelos anteriores x eso tuvieron que reprogramar.
    Una vez en Ezeiza nos dejaron bajar del avión después de media hora aprox hasta que les dieran la autorización.
    Después de buscar valijas pasamos a hacer cola en el hall para el hisopado, primero pagas los $2500 (puede ser en efectivo, crédito o débito) a los primeros les dieron el resultado a la media hora pero a la mayoría tardaron aprox 2 horas.
    A tener en cuenta, si no te llegan los resultados al mail en el tiempo que dicen ellos, hay que acercarse al mostrador, dar el nombre y así ellos corroboran si están los resultados y te los dan en una hoja impresa. Porque en mi caso nunca me llegó el mail.

    En fin, se nota que se hizo todo a último momento porque se desborda enseguida, no hay distancia, hay confusión porque los que te hacian el test te decían que en 20/30min estaba el resultado y después terminaba siendo mucho más y eso que solo éramos 1 solo vuelo que llegó a hisoparse.

  11. Rocio dice:

    Hola! Voy a viajar a República Dominicana y tengo entendido que se puede volver con certificado médico por las demoras en los resultados de pcr en el país. De esta forma sólo tendría que hacerme el hisopado en Ezeiza y a los 7 días.
    Esto sigue en vigencia? Porque es confusa la informacion que da el gobierno.

    • Sir Chandler dice:

      en la teoría si, pero yo creo que en cualquier momento lo sacan, porque hoy en Punta Cana te podés hacer PCR y el resultado tarda poco. No me confiaría y lo haría

  12. vancenjoy dice:

    Todo dependería, pero hay que tener en cuenta que si todo saliera mal, podría devenir en una causa penal y también demandas civiles…. Recordemos hace un año el joven de Moreno…lo último que leí fue “La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos para el joven que, en marzo pasado –cuando aún no había transmisión comunitaria de COVID-19 en Argentina y sólo se registraban un puñado de casos importados–, fue a la fiesta de 15 de su prima en la localidad bonaerense de Moreno tras regresar de un viaje a Estados Unidos y contagió coronavirus a varios invitados, entre ellos a su abuelo, que finalmente falleció.” A lo que voy, que es punible el tema de lo que pueda derivar en seguir los protocolos y medidas para los que regresan y puedan posiblemente propagar un contagio.

  13. Carlos dice:

    Al final, los “Cientìficos ” lo lograron, tanto hicieron, que a pesar de sortear todos los obstàculos anteriores a estas restricciones, ibamos a viajar a USA….pero lograron hacerme bajar los brazos y cancelar.- No estoy dispuesto a pasar ( y hacerle pasar a mi esposa ), por toda esa fantochada maratònica de testeos, màs hoteles dudosos, màs seguimiento satelital.- Al fin y al cabo, el esfuerzo era para pasar buenos momentos y disfrutar, como muchos, de un merecido descanso despuès de un año duro.
    Bien por ellos, se salieron con la suya.

    Gracias Sir, por el espacio para comentar.-
    Un saludo cordial a todos.

  14. Laura dice:

    Hola Sir, te cuento que volví el sábado de México por Aerolíneas, la verdad fue bastante desorganizado todo, estuvimos 45 minutos arriba del avión hasta que nos permitieron bajar, después trabados 1 hora más antes de pasar por aduana, nunca nos explicaron porque no dejaban avanzar a nadie, después de que pudimos pasar por aduana fila eterna para el hisopado antígeno, ya sabía formas de pago y valores gracias a tu Post,
    es nazal pero superficial , menos invasivo q el pcr, a los 20 minutos llegó el resultado vía mail, antes de retirarme hablé con sanidad con respecto al próximo pcr, me dijeron que después de la cuarentena obligatoria que tengo que hacer en mi caso sería hasta el proximo domingo, el lunes tengo que hacer el pcr por mi cuenta donde quiera y a mi cargo, la pregunta fue y a dónde mando el resultado? Y me contestaron que ellos cruzan datos…en fin , poca información, la a cuestión es que en los laboratorios que tengo por la zona donde vivo piden si o si orden médica, en ningún momento en el aeropuerto me dieron un comprobante para el laboratorio,no firme ninguna ddjj para realizar el test a los 7 días, nada de nada, lo que te hacen llenar antes de hisoparte es dónde estuviste, domicilio y como te volves, a tu casa, lo del próximo pcr todo de palabra, antes de retirarme mostré el mail del negativo porque está todo vallado y si no lo mostras no te dejan en ir, en fin casi 5 horas de demora, había contratado un transporte por mi cuenta que me estaba esperando y no le reconocieron la espera, tampoco lo dejaban entrar y salir por cada hora así que la espera por su ineficiencia a nuestro cargo, bastante traumático todo.

      • Verónica dice:

        Hola Sir, increíble tu blog, me ha sacado de dudas muchísimas veces. Leía el comentario de Laura y justo tengo la misma duda, a dónde se debe hacer el segundo hisopado y a dónde mandarlo porque la declaración jurada la hice en California para entrar. Los laboratorios cercanos a mi zona cobran desde $3,500 a $6,000 y es un presupuesto tomando en cuenta que en USA tuve que pagar $170 dólares por el PCR para entrar al país(los gratuitos tardaban más de 72 horas en Hollister California) $2,500 al entrar y un tercero por Dios! Como dice Laura, nadie informa detalladamente que se debe hacer para el segundo test al terminar la cuarentena. Yo pregunté al llegar a Ezeiza y me dijeron que el laboratorio haría un seguimiento, asumí que recibiría detalles por mail o por teléfono y nada aún (mañana se cumplen los 7 días de cuarentena). Mi pregunta específica, alguien te ha comentado algo? Laboratorios que no excedan los $2,500 que cobran en el aeropuerto o si se debe mandar algún lugar el segundo PCR negativo?

        Un millón de gracias!!

  15. Jackie dice:

    Hola Sir! Para los movimientos dentro de Argentina cambiará algo?? Hablan sólo de Internacional y viajo desde CABA al sur (Río Negro, Neuquén y Chubut) el 15/4. Gracias!

  16. Teresa dice:

    y los que ya tuvimos covid y hemos salido del pais con el certificado medico y el alta medica, ahora para volver, tenemos que hacernos pcr o sigue sirviendo el alta medica que esta dentro de los 90 dias posteriores al alta medica?

  17. Maria Eugenia dice:

    Hola Sir, buenas tardes!
    Consulta y perdón mi ignorancia, pero en este contexto, ya uno no sabe nada y es mejor recurrir a los que saben, la prueba de antígenos es un test rápido para saber si se tiene covid en el momento de hacerse el test verdad? nada tiene que ver con el de anticuerpos que ese diría si en algún momento tuviste covid. Pregunto porque justamente estoy transitando el covid y viajo el 9/4, reprogramado por no haber podido viajar el 26/3, por dar positivo, entonces digo si a mi regreso me testean con antígenos no tendría porque dar positivo como si fuera el test de anticuerpos que ese sí me daría positivo. Espero se haya entendido mi inquietud. Muchas gracias
    Saludos
    Ma. Eugenia

    • Sir Chandler dice:

      María Eugenia no se si hay una respuesta precisa sobre eso, porque podría ser que cada cuerpo responda de manera diferente
      Pero si el de ANTICUERPOS dice si lo tuviste… porque tenés anticuerpos, pero podría ser que alguien que estuvo enfermo ya no tenga anticuerpos

      El de antígenos dice si ahora estás enferma

  18. Julian dice:

    Vine la semana pasada de punta cana y en el hotel q estabamos todos los dias habia una clinica que te hacia el PCR, tardo 48 hs sin problemas… sale 90USD per cabeza

  19. Gime dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, tengo que viajar a CABA (Desde NQN). Es un vuelo de cabotaje y por lo que entiendo el PCR es gratuito. Me confunde al ingresar a la web de aa200 que dice que hay que pagar el PCR “La toma de test se realiza de lunes a domingo -feriados inclusive- según horarios de programación de vuelos y sin turno previo. Las muestras se obtienen mediante dos técnicas diferentes: el RT PCR con un valor de $6000, cuyo resultado está disponible a las dos horas de efectuado y/o el test PCR Antígeno, con un costo de $4000, con resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.”
    Acá dejo el link, gracias.
    Gime

    https://www.aa2000.com.ar/Nota/31

    • Sir Chandler dice:

      no, eso es otra cosa, si te hacés el test en el privado, tipo para irte del país y que te lo pida el país de destino

  20. Gabriel C. Iturri dice:

    Hola Sir! Quería comentarte mi experiencia reciente de regreso de USA: volví con mi familia al país en el vuelo 931 de AA del 31 de marzo de 2021, que llegó el 1ro de abril; el vuelo debía partir a las 20:45 hora local y lo retrasaron hasta 22:35 para que al arribo no se superpusiera con algún otro: terminamos saliendo de Miami casi una hora después y llegamos a Ezeiza alrededor de las 08:45 hora local. En vuelos anteriores supe que hacían bajar de a 50 pasajeros por vez, y el resto debía esperar en el avión cerca de una hora; en nuestro caso, nos hicieron bajar a todos, y entre migraciones, retiro de equipaje y aduana, el lapso de demora fue normal, peeeero…desde la salida misma de los escáneres de aduana, te diría desde un costado, empezaba la fila para el testeo; desde que empezamos a hacer la fila hasta que obtuvimos el test negativo y pudimos salir, una hora cuarenta en total. Si bien ya dijo el gran maestro Sir que “todo cambia permanentemente”, tal vez nuestra experiencia ayude. Durante el desarrollo de la cola para el test, hay unos carteles con código qr que uno puede escanear y registrarse en la web del laboratorio Lab Pax: háganlo y registren a todos los integrantes del grupo familiar, pues al ingresar a pagar van a tener que hacerlo, y ahí ya se gana tiempo; había diez cajas cobrando los tests, se paga con débito, efectivo, tarjeta de crédito y MP: una vez abonado se pasa a los boxes donde te hisopan, de donde salís y vas a esperar el resultado: te lo dicen por megáfono con tu nombre en una salón cercado frente al Starbucks y te dan la copia impresa, y también te llega por mail, mostrando cualquiera de los dos para que te dejen salir del corralito. En nuestro caso, el testeo nos llegó cuatro minutos reloj desde el hisopado (raro no?). Nos dijeron los empleados de sanidad que debíamos hacer siete días de cuarentena en nuestros domicilios y al séptimo día debíamos volver a testearnos, aunque ellos no sabían ni dónde ni qué test se requiere, lo cual queda a criterio de cada uno, al menos eso entendimos. Y fue relativo lo de la reprogramación del vuelo porque nuestra cola para testeo se juntó con la del un vuelo procedente de Bogotá. En fin, espero que esto ayude y que, como dijo el maestro en sus crónicas, no está demás testearse dos veces en USA para asegurarse el regreso, lo que no se explica es lo de dos testeos acá. En fin, al menos pudiemos regresar porque LATAM nos canceló dos veces allá, aunque eso será para otro post. Saludos Sir! (Y también a mí me exaspera el ketchup en el desayuno “americano”).

  21. Jenny dice:

    veo que muchos confunden las cosas: las restricciones en Ezeiza son para evitar o demorar la entrada de las 3 cepas resultantes de la mutación de las que al menos 2 son muy peligrosas: la de Manaos y la sudafricana (dicen que es la peor de todas y la única que no ingresó al país). La contagiosidad de la cepa de Manaos sería un 200% superior a las ya difundidas y afecta a los jóvenes sobretodo.

    Las “clande” múltiples y las juntadas ilegales (las hay muchas) son responsabilidad de las provincias y los municipios en su control, además está el tema de la responsabilidad individual. Y eso va por un canal distinto al del aeropuerto de Ezeiza.

    Es un falacia afirmar que por el hecho de que halla numerosas “clandes” y encuentros no permitidos no se debe cerrar Ezeiza. Son 2 cosas totalmente distintas. En todo caso, para las restricciones en el aeropuerto de Ezeiza lo que hay que discutir o debatir no es el QUE sino el COMO.

    Una buena medida sería reabrir de una vez por todas la parte internacional de los aeropuertos del interior que ya la tenían, como Córdoba, Rosario y Mendoza.

  22. Cristian Joquin Gile dice:

    Hola sir, consulta, el miércoles vuelvo para argentina desde punta cana, mi señora ya tuvo covid, el 18 de enero fue diagnosticada con el virus, por lo cual mi pregunta es, ya que tu tienes excelentes fuentes comfiables de informacion, si esta vigente todavia lo de poder volver con el pdf del laboratorio positivo y el alta ya que entraria en esos 90 dias que podria ingresar, esto sigue siendo asi ????
    Lo publico aca porque no encontre en cual otro poder realizar esta pregunta y que sea acorde al tema de lo mencionado mas arriba, muchas gracias SIR

    • Sir Chandler dice:

      Sigue siendo eso, pero acá se tiene que testear igual y hacer la cuarentena. Solo “zafa” del testeo en origen

  23. Gabriel C. Iturri dice:

    Hola Sir! Sólo para completar nuestra experiencia, comento que desde que llegamos de USA el 1ro. de abril hicimos la cuarentena de rigor y nos volvimos a testear ayer, siendo hoy el resultado negativo. En este tiempo sí nos llamaron para control del Ministerio de Salud de Pcia de Buenos Aires, donde vivimos: lo hicieron mediante llamado telefónico del miércoles 7 alrededor de las 17:30 horas, al celular de mi esposa, preguntando por nuestro hijo, que como es menor y se ve que no lo sabían, no fue necesario ponerlo al habla; preguntaron cómo estábamos, si teníamos síntomas y cumplíamos la cuarentena y nos recordaron el nuevo test, y que llamarían dentro de las 48 horas, cosa que así hicieron siempre preguntando por nuestro hijo, y al comunicarles el resultado negativo (no nos pidieron constancia) ya nos “liberaron”. No informan qué test hay que hacer el séptimo día, pero aceptan PCR y antígenos, con lo cual ahí está la respuesta. Saludos!

  24. Florencia dice:

    Hola tengo una consulta. Viajo el miércoles a Miami junto a mi hermana que dió positivo el 22 de enero. Tengo resultado positivo del laboratorio y certificado médico de alta. Mi pregunta es si tiene q hacer hisopado al salir de Argentina. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Florencia eso depende de lo que pide USA… que la verdad no lo recuerdo. Para volver a la Argentina si puede mostrar eso, pero acá se tendrá que hisopar igual

  25. impilar dice:

    Hola sir! Habiendo sido de gran ayuda para mi catarata de dudas de los últimos días, comparto mi experiencia por si a alguno le sirve, trataré de ser lo más breve posible.
    Viajé el sábado 10-04 desde atlanta a eze por delta. Lo más desorganizado del viaje fue previo a la partida: la app indicaba que el vuelo salía a las 19hs, en la pantalla del aeropuerto decía que salía a las 21 y en Informaciones decían que salía a las 19. Ni siquiera en el mismo mostrador de la puerta de embarque sabían confirmar el horario. De todas formas, a eso de las 18hs, ya había una fila enorme frente a la puerta de embarque porque pedían decla jurada y pcr, verificando lo de las 72hs. También te tomaban la temperatura y, si estaba todo ok, te marcaban el boarding pass que lógicamente pedían al subir. 18.45hs finalmente confirmaron que el vuelo salía a las 21.06hs. Salió demorado, a eso de las 21.30hs y llegó a ezeiza a las 8.16am. El vuelo no iba lleno, pero tampoco vacío. No soy experta, pero diría estaba a un 80%.
    En Eze debo admitir que el trámite resultó bastante rápido: habiendo aterrizado 8.16hs, 9.20hs ya estábamos liberados. Cómo es la secuencia? al bajar del avión pasás por un escáner de temperatura, luego migraciones, retiro de equipaje y escáneres en aduana. Hasta ahí todo habitual. Luego, te desvían a la derecha a una zona cercada del lobby donde hacés fila para el hisopado. Conviene escanear enseguida un código QR que aparece en todo momento en la fila, con eso accedes a la página web del laboratorio y vas cargando tus datos. Una vez registrado, tenés prioridad por sobre otras personas que estén delante tuyo en la fila pero no se hayan registrado aún. De ahí accedés al sector de caja, pagás los $2500 del test (nosotros lo hicimos con tarjeta de crédito) y te indican un box para hacerte el hisopado. No es nada invasivo, o al menos en mi caso fue muchísimo más leve que cuando hice el pcr. De ahí, luego de mostrar el comprobante de pago, te piden esperes el rdo del pcr en el lobby (cercado) y el resultado llega por mail o llaman por apellido desde un mostrador. Con cualquiera de esos comprobantes (el del mail o el físico), el que llegue primero, estás habilitado a salir -si es negativo, claramente-. Te lo piden junto con tu documento/pasaporte y con eso salís del “cerco” al exterior. Cuánto tardó el test desde que lo hice hasta obtener el resultado? 7 minutos al mail, 8 minutos el físico. Cuando salís, te recuerdan la cuarentena obligatoria y el 2do test pcr que debés realizarte el 7mo día, en cualquier laboratorio y sin necesidad de presentar nada, porque el sistema carga tus resultados en una especie de base de datos compartida. Eso es todo. Espero sirva de ayuda a los que tengan las mismas dudas que yo tenía! gracias de nuevo Sir por todo el aguante!

  26. Alejandro dice:

    Hola Sir, sabes si un niño de 5 años debe hacerse el test una vez que arribas a ezeiza desde miami?
    Estuve mirando info en Argentina.gob y no dejan claro la edad , ponen todo pasajero.
    Muchas gracias

  27. Marta dice:

    Hola, tengo vuelo de delta saliendo de Washington DC a las 10.30am con coneccion en atlanta a las 7pm, las 72 hs del test para entrar es desde el check in del primer vuelo o de la coneccion? También estoy viendo de comprar un vuelo de aerolíneas separado del internacional de aeroparque (xq no me da opción desde Ezeiza) A rosario para ese tercer vuelo se necesita algún permiso para ir de un aeropuerto a otro? O otro test? O las 72hs del primer test debe incluir los 3 vuelos? A todo esto tengo la vacuna con las dos dosis pero por lo que leí Argentina no hace ninguna excepción. Gracias

      • Marta dice:

        Muchas gracias! No son todos los vuelos en la misma reserva llego a Ezeiza con delta y compraría otro vuelo de aeroparque a rosario. Si el vuelo es fuera del horario de restricción (es al medio día) y lo más probable es q contrate tienda leon para el traslado de un aeropuerto a otro, necesito el permiso igual? O tienda leon se encarga de eso al tener reserva con ellos? O mejor sacar todos los permisos por las dudas? Mil gracias!

        • Sir Chandler dice:

          no vas a tener problemas fuera del horario

          Ahora si es dentro del horario, quizás si te lo pida tienda león para no tener problemas

  28. Romina Ortíz dice:

    Hola, te quería preguntar ya que en 10 días viajamos hacia México, saliendo desde Ezeiza, tenemos que hacernos el pcr o algún testeo? Qué otro documento o autorización debemos presentar? Por favor asesorarme. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Romina México aun no pide testeos, no te tenés que hacer

      Solo hacés la DDJJ de salida del país. Con el buscador del blog la encontrás, es donde jurás que no exigirás repatriación y entendés que estás viajando en pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *