Norwegian devuelve sus aviones en el mundo, pero aun no hay data de los de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en Flightradar24 pusieron este tweet hablando de cuatro Boeing 737-800 de Norwergian que estaban cambiando de operador

 

Lo que me da pie a volver sobre una consulta que recibí varias veces, ahora que también se reflotó el tema con los A320 de Latam que están en Aeroparque.

En Ezeiza hay tres B737 que eran de Norwegian, que ni bien Jetsmart se hizo cargo de su operación, lo mismo pasó con los alquileres de ellos

Pero hace unos días fuentes confiables de Jetsmart confirmaron que ya no era responsabilidad de ellos el pago de los alquileres, que el vínculo se había terminado y todo dependería del dueño de los aviones.

También hace un par de meses estaba el rumor de que uno de ellos podría ser pasado a otra aerolínea low cost que vuela en la Argentina… pero parece que los alquileres pedidos eran muy caros o no hubo mayores novedades.

Quizás ahora que se están moviendo en Europa, para recolocarse en otras empresas, esos tres tengan fecha de partida.

Al igual que los A320 de Latam en Aeroparque que en la teoría comienzan a irse en algunas semanas pero podrían tardar varias semanas en terminar de llevárselos para devolución a los lessors, que son las empresas propietarias de los aviones que se los alquilan a distintas aerolíneas.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Norwegian devuelve sus aviones en el mundo, pero aun no hay data de los de Ezeiza

  1. Diego Jendell dice:

    Consulta tanto en el caso de los Red Noise como los A320 ex latam al momento en que se vayan, los lessors mandan sus pilotos y su gente a ponerlos a puntos a esos aviones ( teniendo en cuenta que ya llevan casi 1 año parados) ..porque si me pongo a pensar tanto Norwegian como Latam Argentina aca apagaron las luces de las oficinas y se fueron todos

    • Sir Chandler dice:

      buena pregunta, porque no es solo volarlos, y como decís un año parados… hay que ponerlos a punto. O sea no es nada fácil. Pero supongo que debe ser según lo que consigan! si me entero… lo pongo

      • Ismael dice:

        Tengo entendido que para vuelos ferry el tema mantenimiento no es tan importante porque justamente se llevarán a algún lugar donde se realicen los chequeos correspondientes.

        • AlexSCL dice:

          Los A320nde Latam Argentina se trasladan en ferry a SCL y permaneceran en la flota con matricula CC operando en el holding. Por el momento no esta previsto devolverlo a los lessors.

  2. carolco dice:

    Una de las dificultades de esos 3-B737-8JP es que pasaron por varias manos:

    Llegaron a DN/Argentina desde D8/Irlanda que venian desde DY/Norwegian Air Shuttle!

    Y como si esto fuera poco, cada uno es de un *lessor* diferente.

    [Animate, hacemos una vaquita y compramos por lo menos uno~]

  3. HUGO dice:

    Hola Sir, o sea que Norwegian no solo dejó de existir acá, sino que también no está más en ningún otro país? Abrazo!

  4. Julieta dice:

    Estoy en Dinamarca y pretendo ir a italia y me apareció un vuelo x norwegian a apartir de mayo. Es 100% que vuelven?

  5. Anibal dice:

    Es increible , con la estafa q realizaron con miles de tickets sin reembolsar, q Norwegian pueda aeguir diaponiendo de sus aviones a gusto y piachere. Que mal le hace al turismo esaa megaestafas.

    • juan pablo dice:

      yo tengo conocidos que estan esperando devoluciones hace casi un año,y la respuesta por mail es ,estamos trabajando en su caso,puedo tomar mas tiempo de lo habitual….se van a carajo y no hay nadie que controle esto?saludos

    • Fex dice:

      Laura, son dos Norwegian distintas.
      Estos tres aviones son 737 que pertenecían a Norwegian Argentina, la que hacía vuelos de cabotaje que no existe más.

      Con la que se viaja(ba?) barato a Londres es Norwegian Air UK que opera vuelos de larga distancia. Mismo nombre pero otra empresa distinta.
      No sé si sigue o va a volver a hacer la ruta Ezeiza-Londres, pero es otra cosa y otros aviones (787).

        • Alejandro dice:

          Los 3 Bjorn armaron una Low Cost long haul (Norse Atlantic Airways) y se van a alquilar los aviones propios, así que aunque con otro livery Norwegian seguirá con el largo radio…dudo que los veamos por esta zona.

  6. Alberto Cosentino dice:

    Norwegian nos ofreció el cambio a Cash Point por la ruta Buenos Aires/Gatwick/Buenos Aires que yo acepte!! Pero esa era su ruta!! Lamentablemente por razones que escapan a mi entender, deciden suspender dicha ruta. Lo he informado a la Cía.sin resultado el reclamo correspondiente, ya que tendría que pasarme viajando por Europa durante muchas horas para recuperar los 30000 Cash Point. Me extraña que un país aparentemente como Noruega ejemplo para nosotros de seriedad y cumplimiento, no se haga cargo de la aparente estafa cometida contra lis que confiamos en su país .Podes informarnos como actuar,? Desde ya muchas gracias.

  7. carolco dice:

    Noticias recien salidas de horno:

    * Norse Atlantic utilizará aviones de Norwegian Air con nueva pintura [9-B789]

    Interesante: Bjørn Kjos, ex director ejecutivo (CEO) de Norwegian Air Shuttle, es parte de la NAA/Norse!

    * Como parte de su re-estructuración, la aerolínea planea reducir su red de corto recorrido y descontinuar las operaciones de largo recorrido. La medida hará que su flota se reduzca de 131 aviones a fines de 2020 a 53 aviones al salir de la reconstrucción.

    Como resultado, la aerolínea registró pérdidas por deterioro de 12,82 mil millones de coronas noruegas ($ 1,53 mil millones) en el cuarto trimestre relacionadas con aviones que serán descontinuados, así como pagos previos a la entrega de pedidos de aviones cancelados.

    La aerolínea informó una pérdida neta de NOK16.63 mil millones, frente a una pérdida de NOK1.87 mil millones del año anterior.

    Los ingresos cayeron un 93% a NOK669,8 millones en el trimestre.

    Transportó a 574.000 pasajeros, en comparación con los 7,57 millones del año anterior.

  8. Marcelo Penta dice:

    Buenas noches Sir,
    comparto info que tengo sobre Norwegian: hay voluntad de continuar con los vuelos long haul a Sudamérica una vez superada la actual etapa de re-estructuración.
    Resulta que por error he recibido por email una comunicación de un virtual meeting y su temario que se realiza mañana por Microsoft Teams. Como durante 2018 y 2019 intercambié algunos emails con Norwegian, se ve que mi correo electrónico quedó en las bases de datos de la empresa y me mandan comunicados, por ejemplo el anuncio de la Asamblea General de accionistas de NAS que celebran el 11 de Mayo 2021.
    No puedo copiar y pegar el texto en este blog porque no debería recibir esos comuniquees.y no quiero comprometer al blog pero una vez superada la actual crisis se ve la luz al final del tunel.

    El símbolo de la acción de Norwegian Airlines es NAS y es positivo que ha dejado de caer

  9. Marcelo Penta dice:

    en el numero toll free de EEUU de Norwegian te atienden, llamando por Skype es gratuita la llamada. Quienes se contactaron asi lograron hablar con un supervisor y avanzar

  10. Ale dice:

    Preguntonta…. les cobran estacionamiento? lo recauda AA200 o la ANAC ? Sacaron larga estadía en la web ? jajajaja. Estimo que el guardalado en los aeropuertos perdidos del desierto de california debe ser mas barato , aparte del clima seco donde se preservan mejor….

  11. Enrique E.Stura dice:

    Encabezamiento no es el propicio para mi asunto pero mando igual. Estoy en espera de devolucion de mi ticket clase Exec de Aerolineas Arg tramo EZE MIA hace ya un año. El Whatsapp de Aerolineas que al principio era humano es ahora robotizado y de una u otra atencion se frena en completar un formulario con algunos datos de entonces y ahi queda. No hay respuesta ni asomo de nada. Mi fidelidad languidece y muestra espasmos de extincion.

  12. ilepetersen dice:

    Norwegian se quedó con mi dinero de 2 pasajes a Londres que jamás devolvieron… hace 2 días hubo reunión de acreedores y se decidió devolver el 1% del valor de los pasajes en efectivo y el 4% en acciones de la empresa… el otro 95 % totalmente perdido… yo creo que al menos uno de esos avioncitos nos debe pertenecer por derecho a los que como yo, fuimos estafados… hagamos un grupo para hacernos con nuestro jet privadoooooooo!!!!!! 🙂

  13. Marcelo Penta dice:

    lo que cuenta ilepetersen es sobre lo que había comentado antes, después me avisaron desde Norwegian que me consideran un CREDITOR por el reclamo por el vuelo DN6026 Aeroparque-Córdoba cancelado el 15 de Junio 2019.
    El inconveninete que le veo a la percepción de acciones de NAS es que solo operan en el Oslo Stock Exchange, para lo cual hay que tener cuenta comitente en Noruega para poder recibirlas. No veo que tengan ADR en EEUU. Personalmente me gustaría tener acciones de NAS aqunque sea 1 porque eso da derechos como accionista

  14. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir,

    he aquí las buenas novedades sobre Norwegian que dije iba a referirme en el otro thread.

    En primer lugar, los socios de Norwegian Rewards están recibiendo un comunicado ofreciendo la extensión del vencimiento de los Cashpoints hasta el 31 de Diciembre 2022. Hay que hacer click en el mensaje que mandan a fin de aceptar la extensión.

    Otra buena novedad es que habiéndose aprobado el primer paso de la re-estructuración en Irlanda (Examinership) ahora sigue lo propio en Noruega. Y por otra parte, hay cambios para volver a la competitividad de la empresa con el nuevo EVP de Operaciones. Copio los links con toda la info:

    https://media.uk.norwegian.com/pressreleases/norwegians-reconstruction-process-in-ireland-is-temporarily-approved-an-important-milestone-also-for-the-process-in-norway-3085872

    https://media.uk.norwegian.com/pressreleases/adrian-dunne-appointed-executive-vice-president-operations-in-norwegian-3085518

  15. Marcelo Penta dice:

    Este es el mensaje enviado por email de parte del Examiner con los detalles para sumarse al proceso de reintegro de ticketes cancelados de Norwegain y el procedimiento para sumarse como «unsecured creditor», el plazo vence mañana Viernes 9 de Abril:

    Dear Sir/Madam,

    I refer to your recent query.

    At the recent meeting of creditors of the Company, the Examiner presented and explained the Proposal for a Scheme of Arrangement (“the Proposals”). All creditors in attendance who had submitted proxies in advance voted on the proposals. The requisite approvals were obtained from the creditors and the results were presented to the High Court in Ireland.

    Following these meetings, the High Court made the decision to approve the Proposals on 26 March 2021.

    The Examinership process in Ireland is now complete.

    If you agree with the amount your claim is listed as, you don’t need to take any further action at this point. The initial cash element of your dividend will be paid four weeks from the effective date which is yet to be confirmed but it is currently projected as the 26 May 2021.

    If you dispute the amount of your claim or your claim was not included please forward to the Company, by email to [email protected] by Friday 9 April 2021 and include:

    proof of claim setting forth the amount which you believe should be included as its claim for the purposes of these Proposals.
    the basis for the claim, together with supporting documents sufficient to identify and assess the claim, including (but not limited to) the «Norwegian» booking reference (6 characters), details of the relevant flight(s) and the reason for the claim.

    The Company shall then respond by return email, within 7 days after receipt of this claim, outlining whether the Company accepts the claim or not.

    Kind Regards

    Examiner’s Team

  16. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir,
    buenas noticias de Norwegian, ya que empezaron a pagar las indemnizaciones a los reclamantes por cancelaciones. Tuve mi primera acreditación en mi cuenta en EEUU el 4 de Septiembre 2021. Luego vendrán las siguientes.

    Por otra parte, los comunicados de Norwegian expresan que el número de pasajeros sigue recuperándose en Europa.

  17. Marcelo Penta dice:

    Comunicado del día de hoy de Norwegian mientras continúan pagando las indemnizaciones:

    PRESS RELEASE – 6 OCTOBER 2021
    Norwegian Passenger Numbers Show Continued Increase As Demand Strengthens

    Norwegian’s traffic figures for September show a continued increase in the number of passengers as demand strengthens across our network. Traditional booking patterns are beginning to return and we are seeing more people planning ahead and booking to travel to our popular city break and winter sun destinations.

    “We are pleased to be able to report for the fifth consecutive month a continued positive increase in passenger numbers. Demand is steadily growing across all our markets and bookings to our key european destinations are showing that our customers are regaining confidence in the travel sector and are now planning their future journeys well in advance.” Said Geir Karlsen, CEO of Norwegian.

    In September, Norwegian carried 977 719 passengers, an increase of 206 per cent compared to the same period last year. Compared with September 2020, the total capacity (ASK) has increased by 154 per cent and passenger traffic (RPK) up 248 per cent. Load factor in September was 72.4 per cent, an increase of 20 percentage points compared with last year.

    “More people are choosing to travel with Norwegian every month due to our focused route network, good value fares, modern fuel-efficient aircraft and our on board experience. We look forward to welcoming an increasing number of passengers over the coming months.” Continued Karlsen.

    Norwegian continues to ramp up operations in line with demand and the company has now reopened bases in Stavanger, Bergen and Trondheim. Norwegian operated an average of 46 aircraft in September, of which 92.1 per cent departed on time.

  18. Marcelo Penta dice:

    Buenas novedades de parte de Norwegian:

    han pagado la segunda cuota de los reintegros a quienes se acogieron al plan ofrecido en su momento

    el programa Norwegian Reward se puede usar nuevamente para redimir vuelos de premio vía CashPoints y se encuentra totalmente activo desde el 21 de Octubre 2021

    continúa la recuperación en la cantidad de pasajeros transportados:

    https://media.uk.norwegian.com/pressreleases/1-dot-2-million-passengers-travelled-with-norwegian-in-october-3141635

  19. Marcelo Penta dice:

    Norwegian sigue recuperando pasajeros y tráfico, este es el comunicado que envió a los inversores:

    640,000 passengers flew with Norwegian in February
    Norwegian’s traffic figures for February show that the number of passengers has remained stable over the second month of the year. 640,000 passengers flew with the company and load factor was over 81 percent. In February, ticket sales reached the highest level since the outbreak of the pandemic in March 2020.

    In February, Norway and many European countries removed entry rules and other measures and restrictions associated with the pandemic.

    “February is traditionally a month with lower travel demand, however, figures have remained comparable to the month of January. We are particularly pleased that our aircraft have had a load factor of over 81 percent. When travel restrictions were lifted, we immediately noticed increased demand for flights. We will have a comprehensive summer program this year to meet this demand,” said Geir Karlsen, CEO of Norwegian.

    Norwegian carried 643,089 passengers in February, compared with 61,374 in February 2021. The load factor was 81.3 per cent. The capacity (ASK) was 1,089 million seat kilometres, while actual passenger traffic (RPK) was 885 million seat kilometres. In February, Norwegian had an average of 44 aircraft in operation, and 99.8 per cent of scheduled flights were operated. Punctuality was 87.8 percent.

    During the summer program, 280 routes to 38 destinations are planned, and Norwegian will have around 70 aircraft in operation. The company has noted a very positive development in future bookings over the last period, and monitors closely the uncertain situation in Europe, the turmoil in the financial markets and the change in oil prices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *