Se confirmaron los 24 meses para renovar la VISA de Estados Unidos sin necesidad de entrevista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Quienes renuevan la VISA de Estados Unidos siempre tienen la chance de evitar pasar por la embajada hasta 12 meses después de vencida. De esa manera solo hacen la presentación en el Centro de atención al solicitante o hacen el trámite por correo.

Esto se había estirado en varios países pero aun no quedaba claro en la Argentina. Pero la embajada subió una actualización a su sitio y deja en claro que acá también se aplicará

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 24 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal.

Lo mismo el tema del pago, que sirve para ir pagando ahora y al hacerlo mediante Rapipago se evita el cargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción.

Todos los que ya hayan pagado pueden aplicarlo a su renovación hasta fines de septiembre. Si comienzan el trámite ahora también es válido como siempre

Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2022.

Acá todo lo que publicaron

Información importante para solicitantes de visa

Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2022.
Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en el sitio web: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
Viajes de emergencia: Los solicitantes con una emergencia y que necesiten viajar a los Estados Unidos deben acceder a su cuenta en el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv luego seleccionar la opción de adelanto de cita y proporcionar una justificación para su solicitud. La necesidad de emergencia incluye: viajes urgentes relacionados con una vida o muerte u otra emergencia médica del solicitante y/o familiar cercano. Los viajes por turismo no se consideran una necesidad de emergencia. Comuníquese con su aerolínea si necesita reprogramar un próximo vuelo internacional. La aprobación de una solicitud de cita de emergencia nunca está garantizada.

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 24 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal.

Solicitantes de visa por primera vez: Las citas en persona, que no sean de emergencia, para los solicitantes que solicitan visa por primera vez no están disponibles hasta nuevo aviso para garantizar la salud y la seguridad de los solicitantes y del personal consular. Actualmente no hay una fecha estimada de cuándo podremos realizar estas entrevistas en la Embajada.

Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.

Ahí confirman que pedidos de VISA POR PRIMERA VEZ no están funcionando por el momento.

EDITADO

También aplica a quienes NO NECESITAN ENTREVISTA Y LA SACAN POR PRIMERA VEZ. Esta es la info oficial de esos casos

Algunos solicitantes pueden calificar para utilizar la opción de Exención de entrevista personal sin necesidad de presentarse a una entrevista con un funcionario consular. Quienes califican simplemente tendrán que hacernos llegar la documentación requerida.

SI ES MENOR

Condiciones:

El solicitante es menor de 14 años y sus padres no tramitan visa
El solicitante es argentino o residente permanente de Argentina (con DNI)
El solicitante no debe haber tenido una visa rechazada
El solicitante no debe haber sido deportado o no debe haber violado las leyes de inmigración y regulaciones de los Estados Unidos si es que ha ingresado alguna vez con o sin visa.
No debe haber sufrido la pérdida o robo de su visa anterior.
El menor no debe ser hijo de padre o madre estadounidense o ser alguno de ellos residente de los Estados Unidos.

ADULTOS MAYORES

El solicitante tiene 80 años o más
Es ciudadano argentino o residente de Argentina (con DNI)
Nunca ha tenido un rechazo de visa de ninguna clasificación
No ha sufrido el robo, pérdida o revocación de su última visa en los últimos 10 años
Nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a los Estados Unidos.

 

La info la pueden validar en el sitio de la embajada https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Todos los post sobre VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

300 comentarios de “Se confirmaron los 24 meses para renovar la VISA de Estados Unidos sin necesidad de entrevista

  1. Victoria dice:

    Hola Sir, mi visa venció el 25 de enero. El 8 de enero complete el ds y realice el pago. Me dieron cita para junio pero después llame a la embajada y me habilitaron a enviar pasaporte y documentación por correo (soy de San Juan). Envíe todo pero nunca recibí un correo de la embajada que recibió mi paquete. Y el estado sigue saliendo como “enviar documentación”. Sabes cuánto demora en cambiar ese estado? Estoy preocupada por si mi pasaporte está en la embajada o donde. El seguimiento del correo dice que fue entregado pero de la embajada nunca me avisaron nada

      • Valeria dice:

        Hola! te cuento que yo estuve con la misma incertidumbre hasta que pasados los 30 días recibí mail de la embajada, mi documentación estaba en proceso de devolución y me brindaron número de seguimiento de DHL.
        Aconsejo ingresar a la web de la embajada y realizar el seguimiento desde la solapa ¨ verificar estado de DS-160¨ un familiar pudo constatar que su solicitud renovación visa fue rechazada al ingresar por ese medio, hasta el momento no recibió ningún contacto de la embajada ni mail informando el motivo de dicho rechazo.

      • Maju dice:

        Buenos días,¿Cómo andan?
        Yo hace dos meses mande la documentación de mi bebe a la embajada.
        Hasta ayer en el estado me figuraba “PROGRAMAR CITA” y hoy me figura “ENVIAR DOCUMENTACIÓN”.
        Me confirman si les paso lo mismo y finalmente cuanto les demoro?
        Mil millones de gracias

  2. Gus dice:

    La verdad estoy medio mareado, tengo que renovar visa familiar que vence en Julio / Agosto de este año, voy a tener que ir a hacer alguna entrevista? o se zafa de todas?

    • Juan Martin dice:

      Depende de la edad de los chicos. Si en el momento de la cita tienen entre 14 y 23 años, requieren cita en la embajada. Si en el momento de la cita tienen 13 años o menos, es solo en el CAS.

      • Gus dice:

        En mi caso mi hija ya tenia la visa de cuando era menor ( 8 años), igual creen que debera hacer las entrevista? o zafa como nosotros mayores con la renovacion antes de que se venza?

        • Juan Martín dice:

          Gus, en mi comentario está claro: Si tiene.ia visa, y en este momento tiene entre 13 y 23 años, requiere cita en el CAS y en el Consulado

  3. Alejandro dice:

    Para los que tengan cita programada: entren a fijarse todos los días porque pueden aparecer fechas cercanas en cualquier momento. A mi hoy me apareció para poder reprogramar para el martes que viene (20 de abril).

    • Alejandro dice:

      Actualizo: fui y eramos 3 personas adentro. Dejé la documentación y salí en menos de 5 minutos. En base a eso no me queda claro por qué hay tan pocos turnos.

      • Juan Martín dice:

        Alejandro,
        Es al revés: hay poca gente adentro porque hay pocos turnos. Es para cumplir los protocolos de seguridad COVID-19. No puede haber más de n personas en la sala esperando, por eso hay pocos turnos.

      • Martin dice:

        Hola Alejandro, me pasó lo mismo! Conseguí adelantar mi turno, fui el 7 de abril. Me tomaron la foto, dejé mis pasaportes y me dijeron que en 10 días (aprox) iba a estar la documentación para retirar. Pero no tuve noticias y el DS-160 me figura “Refused” en proceso administrativo. Me dijeron que eso puede llegar a demorar meses. A vos ya te aprobaron la renovación?

        • Valeria dice:

          Hola Martin, tengo a mi madre en la misma situación nos enteramos al hacer el seguimiento desde el DS160 y aparece «Refused» Tuviste alguna notificación posterior? llamamos y no nos brindan info y ahi quedó todo, necesito saber el porque de dicho rechazo y como recuperar el pasaporte, somos del interior y gestionamos todo por correo. Saludos

          • Juan Martín dice:

            Valeria,
            Si dice “Refused”, quiere decir que la visa fue rechazada. En el sitio web de la embajada, aclaran que no están obligados a explicar por que se rechaza la visa.
            Esperá un poco, ya te va a llegar el mail con la información de la devolución. A veces, cuando te devuelven el pasaporte, hay una nota aclarando algo. Puede ser que sea “temporal”, y te dicen como seguir. O con una entrevista personal, o cambiando el pasaporte porque ya no tenía lugar para pegar la visa. O… “lo lamentamos mucho, pero no te damos la visa”

  4. Tadeo dice:

    Hola Sir! Mi visa venció hace una semana. Yo anteriormente había hecho la visa a los 8 anos, y recién ahora sería mi primera renovación. Me dijeron que necesito hacer la entrevista, pero que ahora no están haciendo en el consulado ya que está cerrado. No hay ninguna otra posibilidad de realizar la renovación? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sip… ese es el problema actual con casos como el tuyo. Pero tengamos fe de que pronto comiencen con esas entrevistas. Yo haría todos los trámites igual y me quedaría con el turno a la espera

  5. Carlos dice:

    Sir, estoy renovando visa a USA que se me venció en Dic2020. Me están dando turno recién para Enero. Quiero adelantar la fecha y voy a hacer F5 a cada rato. Gracias por la recomendación!. Aparte, tengo una consulta: mi visa es la de turista x 10 años. Y a pesar que recién se vencio, me pide las 2 entrevistas…. en el CAS y consulado.. puede pasar?. Conviene preguntar en el consulado?. Gracias

    • Juan Martín dice:

      Carlos,
      El sistema en un momento te hace cuatro preguntas:
      ¿Tenías más de 14 años de edad cuando sacaste la visa anterior?
      ¿Vivis en AMBA?
      ¿Te robaron o perdiste la visa en los últimos 10 años?
      ¿Contestaste que si a las preguntas de salud publica y seguridad?

      En base a esas respuestas, el sistema te da dos citas, una cita, o te pide que lo mandes por correo.
      ¿Que edad tenés en este momento? Si tenés entre 14 y 23, entonces necesitás las dos citas porque cuando sacaste la visa anterior no te tomaron huellas digitales.
      Si no, llamá al call center para que te corrijan las respuestas a esas preguntas, y entonces vas a tener una sola cita en el CAS

  6. belen dice:

    Hola sir, consulta . Soy de mdp , ya pagué y hoy saqué turno para entrevista y toma de huellas. Como tengo que hacer para que sea una sola entrevista o para hacerlo por correo? No encuentro esa opción en la página y leí que varios mandaron por dhl ( me vence en septiembre ) . Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      pero es para primera vez? por ahora no hay… y se tiene que esperar. Creo que luego es llamando, pero cuando se tenga en claro que están renovando

    • Juan Martín dice:

      Belén,
      Tal como sabiamente pregunta Sir Chandler… ¿Es la primera vez que sacás visa? Si es así, entonces si o si necesitas dos entrevistas.
      Si es una renovación, entonces…
      El sistema en un momento te hace cuatro preguntas:
      ¿Tenías más de 14 años de edad cuando sacaste la visa anterior?
      ¿Vivis en AMBA?
      ¿Te robaron o perdiste la visa en los últimos 10 años?
      ¿Contestaste que si a las preguntas de salud publica y seguridad?

      En base a esas respuestas, el sistema te da dos citas, una cita, o te pide que lo mandes por correo.
      ¿Que edad tenés en este momento? Si tenés entre 14 y 23, entonces necesitás las dos citas porque cuando sacaste la visa anterior no te tomaron huellas digitales.
      Si marcaste que vivis en AMBA, entonces te dá una sola entrevista.
      Si no, llamá al call center para que te corrijan las respuestas a esas preguntas, y entonces vas a tener una sola cita en el CAS

      • May dice:

        Hola perdón por insistir con los interrogantes, somos de córdoba y ni bien Sir poste el tema de habilitaciones de renovaciones creo fue en febrero llenamos formulario para renovar visas de dos adultos ( 48 años) que vencieron en sept 2020, no pedimos envio por correo Sino viajar y hacerlo presencial, nos asignaron dos turnos cas y embajada para fines de agosto, hace una semana nos cancelaron, hoy llamamos al numero del cas de bs as ,a mi marido le hicieron las 4 preguntas y nos dieron otra vez dos turnos para julio 2022, es así, por ser del interior o algo marcamos mal , al momento de la visa anterior teníamos mas de 30 años, No se en que nos equivocamos, agradezco si alguien tuvo igual situación o que nos sugieren hacer. ya que si la embajada esta cerrada y nuestra situación es de renovación nos correspondería solo el caso. Gracias Si y a todos los que generosamente comparten información

        • Juan Martin dice:

          Hola May.
          ¿Cuanto tiempo have ue se venció la visa? Primero ponés que ahora tenés 48, y que la visa la sacaste cuando tenías mas de 30, ¿Cuanto más? Porque si tenías 31, quiere decir que la visa venció hace siete años, entonces necesitas doble cita (CSA y consulado). En este momento el límite es cuatro años. O sea visas emitidas después de julio de 2007. Si la sacaste antes son dos citas, si la sacaste después, es una sola.

          Si la visa la sacaste después de esa fecha, contactate con el CAS para que te lo corrijan. De Cordoba llamá al +54 35 1526 9220 o mandá mail a [email protected]
          (si, asi con todos esos _ y + en el medio) con tu numero de pasaporte, y explicando toda la situación.

          • May dice:

            Hola gracias por la amabilidad de responder la visa es de septiembre 2010 y venció en 2020, ayer llamó marido llamó al número del Cas de Bs As y nos volvieron a dar doble turno para julio 2022, recuerdo que la visa del 2010 fue directamente en embajada , ojalá podamos resolver la situación ya que no podemos viajar , gracias nuevamente

          • Lourdes dice:

            Hola May! Como hiciste para que te den de baja la cita en el Consulado y solo te dejen la del CAS ? llame varias veces hablé con distintos operadores y todos me confirman la doble cita 🥴…. Te lo solucionaron telefónicamente o por correo ???

        • Juan Martin dice:

          May, insistí, llamá al número de Córdoba que te pasé (digo, para ahorrarte u dos pesos de llamada. El call center es el mismo, y está en algún lugar del este de europa), o manda mail. Si eran mayores de 14, la visa venció hace menos de cuatro años, no perdieron ni les robaron el pasaporte visado, entonces te tienen que cambiar a una cita sola, y después podéis ir reintentando para adelantarla. Una lástima que no lo hicieron antes, porque podrían haberlo enviado por correo. Ahora van a tener que viajar a BsAs.

          • May dice:

            Gracias por las respuestas y sugerencias ayer envié mail a la dirección que me envió x este medio , tuve respuesta automática de recibo. No tenemos inconvenientes de viajar de hecho tenemos reserva de hotel para agosto, ( la fecha que nos cancelaron), voy a intentar comunicarme al contacto telefónico ,comprendemos que la situación y la demanda en el CAS es intensa , gracias nuevamente

          • May dice:

            Hola gracias por los aportes valiosos , hoy nos solucionaron el tema de doble cita dejando la de CAS x renovación ahora a reprogramar e intentar adelantar

          • Mauricio dice:

            Buenas tardes May, quisiera saber como hiciste para solucionarlo, porque estoy en la misma situación que vos, soy de Rosario y llamo al número asignado y me devuelven que el sistema da la doble cita de manera automática. Porque medio pudiste lograr que te dieran sólo la cita al CAS, cumplo con todos los requisitos para no hacer entrevista.
            Gracias por tu respuesta.

        • Mauricio dice:

          Buenas tardes May, quisiera saber como hiciste para solucionar el tema de la doble cita porque estoy en la misma situación que vos, soy de Rosario y al número que llamo que corresponde a Rosario me dicen que las citas las tira el sistema de manera automática y no la pueden cambiar. Por favor agradecería me comentes por que medio lo solucionaste.
          Gracias!!!

          • Sir Chandler dice:

            Mauricio fijate el teléfono de buenos aires, pero no es para adelantar la cita, es para revisar por qué tenés doble, eso se suele ver y acomodar

          • May dice:

            Mauricio mande mail a la dirección de correo electrónico que sugirió Juan Martín , fíjate que está en los mensajes anteriores , suerte y ojalá lo puedas resolver

  7. Carlos dice:

    Muchas gracias por la explicacion. Una pregunta esta mal contestada. Saben el telefono del Call Center?. Del CAS o Consulado?

    • Sir Chandler dice:

      En la web de la embajadsa está el número por tema de visas. No lo recuerdo yo, pero está en el sitio mismo cuando querés buscar más info

    • Mauricio dice:

      Gracias Sir por la respuesta!!! La idea es que me quede solo la cita en el cas para luego adelantar la cita por la página, cumplo todos los requisitos para no tener entrevista en el consulado, la visa expiró en marzo y tenía 28 años cuando la saqué así y todo cuando hablo los operadores me confirman las 2 citas como a May…por eso quería saber como hizo. Soy de Rosario y llame al nro que le corresponde y también intenté con el de bsas. Aclaración, a mi renovación agregué primera visa de mi bebé de 1 año que tampoco requiere entrevista.Mandé un mail explicando la situación y espero a ver si me dan alguna respuesta, perdón por la insistencia pero si alguien puede darme alguna otra opción voy a estar muy agradecido. Igualmente muchas gracias Sir…te sigo siempre.

      • Sir Chandler dice:

        Mauricio es que al bebé le podés hacer la VISA si es que los dos padres ya tienen la visa… ojo que por ahí pasa también

  8. Adrian Cores dice:

    Como puedo conocer la total veracidad de mi trámite de Renovación de mi Visa de no inmigrante , tramitado por una agencia privada ? He abonado el importe de USD 160 , y me han dado turno para noviembre , también recibí por email el F DS 160 , pero quisiera estar totalmente seguro y tranquilo. Gracias.

  9. Javier Burak dice:

    Hola Sir, a mi se me vencio mi VISA en Febrero 2020 y me dieron turno para renovar el Septiembre 2021, y me dieron las 2 entrevistas pero llame y me dijeron que cuando acuda al CAS seguramente me anulan la segunda en el consulado. El problema que tengo es que me surgió un viaje en Diciembre y mi hijo de 3 años no tiene VISA y me dicen que como ya está cerrada mi entrevista y pagada no lo puedo agregar, tengo que generar un tramite nuevo para el y no hay turno hasta Marzo 2022. O sea según ellos, mi hijo no tiene chance de poder viajar este año.

    • Sir Chandler dice:

      Javier mi consejos es que empieces a ADELANTAR tu cita… es algo que hacen todos. Te metés cada día a ver si hay turno antes

      Y así luego podrás hacer la de tu hijo, cuando VOS YA TENGAS LA TUYA, no pueden al mismo tiempo en estas circunstancias

  10. Mariela dice:

    Hola Sir, una consulta completé todo el formulario pero no me está permitiendo generar el comprobante para realizar el pago y luego poder sacar el turno, se da de forma inmediata después de mandar el formulario o hay que esperar que llegue por mail? Gracias!!

  11. Mónica dice:

    Hola Sir. Te hago una consulta. Yo necesito sacar la visa para mi sobrino que viaja conmigo, sin los padres. Será que me la darán igual? Porque… Él tiene 9 años recién.

  12. Juan Martín dice:

    Mariela,
    Para el formulario tuviste que entrar en ceac.state.gov/genniv
    Para el pago y la cita tenes que entrar en ais.usvisa-info.com

  13. Rita Sampietro dice:

    Buenas noches!! Yo pude hacer el DS 160 y me enviaron la confirmación pero no sé cómo seguir con el paso del pago, nunca me enviaron ningún cupón para pagar. Me podrás orientar? 🙏 gracias!!

  14. Belen dice:

    Hola a todos, ya complete y pagué mi renovacion de visa y me dieron turno para el 22 de abril del año q viene.. veo que muchos pudieron adelantar la cita. en donde se hace para adelantarla?

    gracias a todos 🙂

  15. Romina dice:

    Buenos días estamos a la espera de nuestro turno en febrero 2022 , luego de la cuarta re programación de los mismos por mi hija que cumplió 14 en medio de la pandemia.
    Ahora se me vence la de otro hijo menor de edad
    Se puede hacer el trámite de renovación con la de los padres vencidas ? Que estamos a su vez esperando el famoso turno ?
    Gracias

  16. Fernando dice:

    buen dia Chandler.
    Donde dice en la pagina de la embajada que ahora el periodo de vencimiento es de 24 meses? porque yo vi que dice aun 12 meses para la renovacion sin entrevista.

  17. Guillermina dice:

    Hola! Espero alguien pueda orientarme. Primero que nada Sir, espero estés mejor!!

    Mi VISA venció en 2018 y entiendo que ahora hay un nuevo plazo de 48 meses, por lo que puedo renovarla sin necesidad de acudir a la Embajada. Yo vivo en Villa la Angostura, Neuquén.

    Mi duda es la siguiente: si tengo que renovar, tengo que tener en cuenta la primer fecha disponible “para agendar entrevista” que me figura en la página una vez realizado el pago (hoy por hoy, 4 de abril de 2022)? O al ser una renovación no importa y el trámite se completa llevando mi pasaporte a DHL? Porque encontré el formulario de renovación y habla de 10 días hábiles…

    Espero haber sido un tanto clara, perdón de antemano, pero me confunde tanto todo el tema de las visas!!

    Saludos a todos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermina si podrías, el tema es que te tienen que habilitar igual el turno para el envío… eso es lo que no me queda claro en los tiempos actuales

  18. Lucas Martin Pitter dice:

    Hola Sir! espero estes por tener el alta y vuelvas pronto a tu casa. Consulta, complete el formulario d160 para renovar mi visa y cree el usuario, cuando llegue a donde se genera el pago, me dice que no hay citas disponibles… O sea no puedo pagar. Deberia entrar los proximos dias para ver si abren citas? y ahi tendria la posibilidad de pagarlo?
    Tengo una hija de 2 años, primero debo obtener mi renovacion y luego solicitar una visa para ella? muchas gracias! perdon por tantas preguntas..

    • Sir Chandler dice:

      si, entiendo que hasta que no aparezcan turnos no te dejaría… raro, pero seguí probando!!!
      La de ella… mmm entiendo que si, pero deberías poder hacer todo junto igual, porque vos vas a tener que ir.

      Yo probaría ya de meter todo, que será lo mismo porque no hay turno por ahora y solo sería el tema de pagar ya

    • Juan Martin dice:

      Lucas, no es así. Primero tenés que pagar, y después te va a mostrar la información de los turnos. Si pagás en efectivo, tenés que esperar a que el pago se acredite para poder seguir. Si pagás con tarjeta, es inmediato, pero te cobran el 30% del impuesto país, y el 35% de la percepción de ganancias… Una moneda!
      Con respecto a tu hija, no es necesario esperar a tu renovación, el trámite lo podes hacer cuando quieras. Es más, te recomendaría agregar a tu hija a tu trámite, y se hace todo junto. La pequeña no tiene que ir al CAS, vos llevas su pasaporte, el DS-160, y una foto.

  19. Maria soledad Dallas dice:

    Buenas Sir, que alegría que ya estes en tu casa, y con tus chicas! Ahora que tenes los anticuerpos, nada ni nadie te detiene (Antes tampoco). Te hago una consulta, porque estoy mareada, tengo turno para renovación de visa, solo debo llevar mi pasaporte y visas anteriores, y la doc emitida del comprobante ? La foto la tengo que llevar yo o la toman ahi? perdón pero tengo miedo de olvidarme algo y perder el turno! Gracias!

  20. Ariana Lopez Vidal dice:

    BUenas noches Sir,
    Mi visa y la de ms dos hijos venció el 19 de julio 2019. Entiendo por el articulo que figura arriba que extendieron el plazo de renovación a 24 meses. Pero cuando ingreso dice que el tramite lo pueden hacer quienes posean visa vigente o vencida hasta hace 12 meses. Puedo hacer el tramite yo o debo llenar otro formulario ? Muchas gracias

  21. Carolina Orpianesi dice:

    Sir querido ! De ante mano gracias por tu ayuda siempre! muy claro y hasta aquí llegue sin dudas. Ahora tengo las instrucciones para ir a pagar al rapipago(cosa que haré el lunes) pero me dice que la fecha tentativa de Cita sería para noviembre de 2022 y el post dice que el pago serviría hasta 30/sept/22. Si pago ahora y me dan entrevista para noviembre de 2022(mi visa venció en junio de este año) el pago que hago ahora servirá igual? O la fecha se adelantará un poco? Gracias y perdón si me fui por las ramas🙏🏻

  22. Carlos dice:

    Hola, para quien tenga el problema de turnos para CAS y Consulado y según la normativa tendría que tener una sola entrevista , les cuento la experiencia de mi esposa. Debido a que se equivocó en una respuesta, le dieron 2 turnos en vez de 1. Estuvo unos meses enviando mails y tratando de modificar las respuestas
    , pero no tuvo éxito hasta que llamo por tel al CAS donde corrigieron una respuesta y por lo tanto paso al régimen de 1 visita al CAS. La única contra es que no se pueden mantener la fechas originales. Y el sistema asigna automáticamente nueva fecha y solo para CAS. Cuando el sistema le dio nueva fecha paso de Enero 2022 a Noviembre 2022. Se quería morir!!!. Por suerte, se convenció q tenia que tratar de obtener una fecha mejor ingresando reiteradamente al sistema . Después de una semana, paso a Abril y al día siguiente apareció libre el 30 Julio a las 7am. Por lo tanto , se tuvo q levantar temprano. Pero consiguió lo que necesitaba 15 meses antes q la fecha asignada. Al ser una sola reunión, la disponibilidad para adelantar fechas es mas factible al no tener que combinar fechas cuando se tienen q realizar 2 entrevistas. Espero q esta informacion sirva para tomar una decisión a quien tenga asignadas fechas muy lejanas. Suerte

  23. Paola dice:

    buenos dias, tenia turno para renovación para mis 2 hijos ahora 20 y 23 y para mi, el 18 de agosto. Pero me lo cancelaron, y conseguí recién para agosto del año proximo. En enero me voy a vivir a otro país, por cual no estaré en Argentina. De cualquier manera, me gustaría tener mi tramite de Visa hecho y no perderlo. Saben que solución podría obtener? muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      por el lado de tus hijos hay que esperar que abra la embajada porque necesitan la entrevista seguro

      Por el lado tuyo es ir adelantándo los turnos

    • Juan Martin dice:

      ¨Paola
      Como dijo Sir Chandler, en el caso de los chicos, sonaste. Ellos neesitan dos citas, si o si. Y eso está complicado…
      Vos podrías hacerlo con solo una cita, pero si estás en grupo con los chicos, ellos te “arrastran” a tener las dos, Tendrías que llamar al call centerm y pedirles que te separen de tus hijosen el sistema, para así quedar con una sola cita, y poder así adelantar.

  24. Agos dice:

    Hola Sir, una consulta, para la visa de un menor de 14 años, los documentos los puede entregar un familiar o sólo los padres pueden entregarlos? Porque pude adelantar el turno a Enero y vamos a estar de viaje. Gracias!

    • Juan Martin dice:

      No es lo optimo, pero si, se puede. Siempre y cuando tenga todo: Formulario DS-160, Pasaporte vigente, pasaporte con visa anterior (si tiene) y una foto 5×5 (no 4×4), fondo blanco, mirando a la cámara, expresión neutra, frente y orejas bien visibles.

  25. María Silvia Tiani dice:

    Hola, buen día!
    Venció mi visa de turista en marzo de 2021, por lo que leí antes , puedo iniciar el trámite de renovación.
    Estoy en lo correcto?
    Prefiero asegurarme, con los que saben…
    Porq pregunté en la embajada y no me responden concretamente,
    Mil gracias por todo tu trabajo!

  26. Eliana dice:

    hola Sir, una consulta. Adelanté el turno de la visa para dentro de dos días (la tenía para el 2023) Y no estoy segura que tengo que llevar. Tengo a mi hija recién nacida y renovación para mi mamá y para mi. Hay que llevar nuevamente escritura, titulo de auto, resumen bancario o recibo de sueldo? O solo el DS160 de cada una, foto de mi hija y listo?
    Gracias!!!

  27. juan manuel dice:

    hola que tal, quisiera hacerte algunas preguntas. primero antes que nada, muy buen aporte y gracias

    1. cuanto tardan aprox en darte (o no) la renovacion de visa, una vez que hayas pagado
    2. hay que hacer entrevista si es renovacion?
    3. para hacer el renovacion de la visa (se me vencio en abril del 2021), tengo que primero pagar y despues presentar toda la documentacion (cuando hablo de documentacion hablo de , demostraciones que no voy a vivir en estados unidos)

    desde ya, muchisimas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – no te la dan por pagar, te la dan cuando vas al CAS uno días después. PAra eso tenés que sacar turno
      2 – es una cita
      3 – tenés que entrar al link que puse y seguir esos pasos. Es llenar el formulario, pagar y pedir el turno. No hay documentación que presentar si es renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *