Se están yendo los aviones que usaba Latam Argentina

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Esta mañana partió desde Ezeiza uno de los Airbus 320 que usó Latam Argentina que aun permanecían en el aeropuerto.

Este avión era el más viejo de la flota y siempre voló para LAN, siendo en la filial argentina desde 2008. Por sus casi 21 años de antigüedad posiblemente no le quede mucho tiempo más de vuelo, más en el contexto actual. Esta  info es de Airfleets.com https://www.airfleets.es/flottecie/LATAM%20Argentina.htm

 

Envié consulta corporativa y esta fue la respuesta hoy

Buenos Aires, 4 de marzo de 2021.- LAN Argentina S.A. informa que, en el marco del cese definitivo de operaciones anunciado el pasado 17 de junio, la compañía inició el proceso de traslado de aquellos aviones de su flota que aún permanecen en Argentina hacia los talleres en los que se realizarán los trabajos de mantenimiento tendientes a la devolución de las aeronaves a sus propietarios.

LAN Argentina S.A. no era propietaria de ninguno de los aviones que componían su flota, motivo por el cual dichas aeronaves deben ser devueltas a sus propietarios cumpliendo con todos los procedimientos operativos correspondientes.

Lo mismo pasará con los de Aeroparque que por lo que me contaron en mi recorrida del otro día se comenzarían a ir unas dos semanas después de la apertura, por que posiblemente para la primera mitad de abril no quedaría ninguno en el aeropuerto, aunque en la teoría para la reapertura del 15 de marzo ya estarían fuera de la plataforma pegada a la terminal. O sea los cruzarían a la zona de hangares.

En Aeroparque quedan aun 6 Airbus 320 y seguramente en Ezeiza queda algún otro.

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49 comentarios de “Se están yendo los aviones que usaba Latam Argentina

  1. Graciela dice:

    Que tristeza…ver cómo se desguaza lo que en alguna vez generó viajes, turismo , divisas y comunicación

  2. GUSTAVO DE IBARRA dice:

    «»don’t give up»».
    Sin dudas ver una empresa Aerocomercial que cierra y se lleva los aviones o los devuelve a sus Lessors (dueños) no deja, de en el fondo, muy en el fondo ser una buena noticia.
    No me volví loco pero hacer esto es la forma más rápida de que vuelvan, si que vuelvan o vengan otros.
    Porque digo esto, y es por viejas costumbres de no respetar los contratos.
    Es muy importante para los dueños que ponen en el mercado aviones para ser alquilados (Leasing) poder recuperarlos en tiempo y forma.
    Imaginen que son Aeronaves de un valor de muchos millones de dolares.
    Piensen un segundo si Uds, los que está leyendo fueran dueños de uno solo de estos aviones y se lo tienen que entregar a un operador en un país donde hay riesgos de que no vuelva más.
    No se olviden que al matricularlos LV- (Argentinos) están cambiando la bandera del avión.
    ¿Harían el leasing con una empresa en un país donde hay riesgo de perder el avión?
    No hace falta que contesten, no lo harían.
    Por esto es que no deja de ser (en medio de la tristeza de ver que cierran y se van) una buena.
    Tengamos esperanza y luchemos por recuperarnos. Y luchar no quiere decir pelear, quiere decir trabajar, proponer, pensar como poder recuperarnos, proponer, proponer y proponer.
    Tenemos que salir es el compromiso con nosotros y nuestras familias.
    Vuelo desde los 17 años en Argentina tengo hoy 59 y tengo esperanzas, como se dice «»no me rindo»» «»don’t give up»».
    Buenos vuelos.-

  3. Jhonny dice:

    El culpable de todo… es el que consiguió el milagro, doy una pista… el que decía que íbamos a viajar a Miami por 300 dólares… digo milagro, porque uno puede decir alverso, Cristina, Aníbal, Parrilli, Máximo, etcétera, pero el hacedor del milagro, no por su capacidad… todo lo contrario… por inutilidad e incapacidad: Mauricio Macri, sino era imposible que vuelvan.

  4. Seba dice:

    Si tenes razon son 6, mala mia. Fue todo tan repentino y paso tanto ya que te perdes. Pensar que estabamos cruzando un avion que habia llegado de scl desde eze a aep mientras nos enterabamos por un noticieron antes que tu propia empresa que nos quedabamos sin laburo… odio es poco. La vida sigue ‍♂️‍♂️‍♂️

    • Sir Chandler dice:

      Yamila Latam Argentina cerró la filial hace más de medio año. Lo que verás son las filiales de otros países

  5. Lu dice:

    Hola Sir, aun así sigue operando Latam en Argentina? Lo hace a traves de otras filiales? Porque en la web siguen vendiendo pasajes al exterior y ofreciendo promociones saliendo desde Bs As.

  6. Federico Novillo dice:

    Hola. Sabes algo sobre el HUB Cordoba, ya que vuelve a ser BUE el único lugar de partidas y llegadas para todo el país o me equivoco?

    • Sir Chandler dice:

      leí que volvería en junio, que es cuando aumentarían los vuelos… siempre todo es en potencial obviamente

  7. Patricia dice:

    Hola sir,lei por ahi q iberia dejaría los vuelos internacionales? x las perdidas economicas?
    Que pasaria? Con los q tenemos vuelos a España?

  8. Daniela dice:

    Hola!!! Perdóname que te moleste…necesito hacerte una consulta sobre latam. Me cancelaron un viaje que tengo para el 10 de abril y me dieron una ruta saliendo desde otro país, reclame el 22 de febrero.sin tener respuesta aún…..que puedo hacer para que me den bola.

  9. Claudio Fabián dice:

    Sir, no le veo sentido darle importancia a eso del SITA (lo mandaron otras como American Airlines también). Es de efecto nulo en los pasajeros

  10. Empleados Latam Argentina. dice:

    Para quien dice que esta bien que se lleven los aviones les comento que no es asi, Latam vacio la empresa frente a los ojos de las entidades del gobierno que permitio operar vaciando la empresa, ho deben a los empleados mucho dinero y al no poder hacer embargos sobre los bienes que no tiene la empresa , pueden irse inmpunes y dejando un tendal. Los sindicatos arreglaron para insentivar a los empleados que debian protejer a tomar el retiro voluntario y hoy despues de meses de no cobrar las familias empiezan a desesperarse y darse cuenta que fueron llevados a una trampa por los propios sindicatos que ayudaron a la empresa y no a sus afiliados.

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