¿Cómo saber el estado de un vuelo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días hay un montón de vuelos cancelados, independientemente de los que se prohibieron con destino/origen Chile, Brasil y México, más el Reino Unido desde enero pasado.

Si bien la ANAC dice que no son cancelados, son simples movimientos de horarios, podemos ver que American Airlines con sus vuelos diarios llenos hacia desde Miami pasa a dos o tres por semana o Copa con sus 14 vuelos por semana con excelente ocupación, pasa a hacer dos… con suerte.

ANAC dicen que es decisión comercial de esas aerolíneas por baja ocupación… seguramente lo que pasa es que en semana santa nadie compra pasajes para ir a algún lado.

via GIPHY

Posiblemente el tema de que las aerolíneas no sepan si mañana pueden hacer tal vuelo, como fue el caso de Air France desde París con el que tenía el festejo de los 100 años del vuelo de Adrienne Bolland, hasta unas horas antes en los festejos en la embajada pase por lo que dice ANAC (???).

Pero dejando de lado esas peleas políticas entre las partes, lo concreto es que muchas personas se quedan en tarlipes en el medio de todo esto. Y yo recibo muchas consultas sobre el status de los vuelos. La realidad es que también ya casi no hay muchas respuestas de las aerolíneas sobre los vuelos, porque ni saben que responder.

Igual yo voy poniendo en twitter cuando me informan los vuelos que logran autorización o que no mienten con que están cancelados, según desde que vereda se vea el punto

Entonces va esta recopilación para ver el status de los vuelos que tengan siempre de cosas que he mostrando antes

APLICACIONES EXTERNAS A LAS AEROLINEAS

Son dos las más importantes, aunque hace tiempo no reciben actualizaciones

Tripcase (de Sabre)

Sabre es una de las dos empresas de sistemas de gestión de reservas más grandes del mundo. Por ejemplo Aerolíneas Argentinas o Latam usan ese sistema. Entonces es muy fácil hacer seguimiento al status en esta  app, que también permite verlo en la web.

Es un app “segura” porque la info que uds ponen ellos la buscan en sus propios sistemas. No se escapa de ahí.

Normalmente avisa de cambios PERO EN ESTOS DIAS lectores reportaron que vuelos de Latam (cancelados) simplemente desaparecieron del sistema, sin mayor aviso. Ahí el problema es que no avisó de la cancelación, pero si al no estar dejaba en claro que el vuelo no existía más. Está mal… pero sirve al menos para algo

 

Check my trip (de Amadeus)

La otra empresa grande es Amadeus y aerolíneas como Avianca usan su sistema. Independientemente de que palo sea cada aerolínea, es posible a veces, cargar la data en cualquiera de las dos apps. Sirven para lo mismo

 

APLICACIONES DE LAS AEROLINEAS

Acá son varias las aerolíneas del mundo que tienen buena info actualizada en sus apps. Las aerolíneas de Estados Unidos son claro ejemplo de esto ya que manejan mucha info

Incluso sin entrar en la app en si, algunas te van avisando que pasa con tu vuelo

Las europeas no están tan avanzadas con esto, pero igual conviene tenerlas y en MIS VUELOS o algo similar pueden ver en que estado están, pero año a año avanzan con la información que dan de lo que vos tenés que hacer o el pasaje que tenés.

Por eso, NO SOBRA TENER APPS

OTROS MÉTODOS DE CHEQUEO

Por las webs de las aerolíneas, todas tienen un MIS VIAJES o CHEQUEO DE VUELO para ver como figura y también mandan mails normalmente

El problema que se dio en algunos casos, como reportaron lectores, es que en algunos casos como se cancela el regular, pero se habilita uno “especial” queda con otro número, entonces cancelan el XX4058 y aparece el XX4060. Ahí tienen que llamar para reacomodarse.

Pero no queda otra que ir mirando como está ese vuelo en los sitios propios de las aerolíneas

También desde hace años la web de AA2000 permite hacer seguimiento a los vuelos hasta con un día de anticipación (que es cuando muchas aerolíneas se están enterando hoy si pueden volar…). Esta es una captura de hace 8 años, pero si buscan en el sitio actual verán que pueden hacer SEGUIMIENTO del vuelo por mail.

Es lo que hay para saber de manera automática ayer, hoy y mañana seguramente, como están los vuelos. Lamentablemente hay muchos cambios y hoy esta info vale el doble, pero también servirá para los tiempos normales, si algún día vuelve eso.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

151 comentarios de “¿Cómo saber el estado de un vuelo?

  1. Gonza dice:

    Hola Sir, gracias por la data y por resaltar lo hipócrita de la gestión del ANAC, lamentablemente los perjudicados somos los pasajeros

  2. Angélica dice:

    Hola Sir. Estoy varada en Miami con mi hijo de 2 años. Mi vuelo con American Airlines de regreso a Buenos Aires era el viernes 2 de abril y lo cancelaron. Lo más cerca que me dieron es el 8 y no tengo certeza de si saldremos. Estamos desamparados.

    • Sir Chandler dice:

      Angélica realmente todo es una locura, no queda claro como está el tema de los vuelos. Mañana lunes espero haya novedades para que se pueda saber como sigue todo

  3. Javier dice:

    Hola Sid
    Tal vez puedas ayudarme. Por causa humanitaria necesito 2 pasajes a Melbourne Australia. (Ya estamos tramitando la autorización de ingreso ) pero necesito simular opciones de vuelo asap y no logro verlos. Alguna de estas plataformas puede ser útil?
    Tengo entendido que united tiene viajes a Australia con 70 pasajeros por avión pero en la página de la aerolínea no pude ver estos vuelos
    Muchas gracias de antemano

  4. Sebastian dice:

    Latam me acaba de cancelar LIM-EZE del 9/4 (que supuestamente estaba aprobado) y dice que el proximo vuelo es el 25/4…
    Por otro lado, Tripcase me dice que ese vuelo (LA2467) para esa fecha (9/4) sigue confirmado…

    No entiendo mas nada.

      • Sebastian dice:

        Eso hice, los llame y me dicen que todos los vuelos fueron cancelados y que el proximo mas cercano es el 25/4…
        No entiendo nada, hasta ayer decian que 2, 4 y 9 de abril estaban confirmados, pero desde anoche en el call center te dicen que recien el 25/4
        Y a todo esto, en tripcase, el vuelo LA2467 del 9/4 sigue como “on time”

        • Sebastian dice:

          Correcion: en el call center me dicen que LA2467 de hoy 4/4 si sale, pero el del viernes 9/4 fue cancelado ayer.
          Esto no se refleja en Tripcase aun…

  5. Ana dice:

    Hola Sir! Volamos el martes a la tarde a Madrid por Air Europa, por donde puedo mirar para ver si sale? El lunes a la tarde tenemos el cabotaje hacia capital.
    Gracias!!
    Ana

    • Sir Chandler dice:

      Por este método que cuento en el post, mirando fundamentalmente el sitio de la aerolínea que tiene que mostrar el status del vuelo

  6. Alejandra dice:

    Sir, tengo vuelo para el 9/4 por AA desde Los Ángeles a Miami, este figura vigente y leal vuelo de Miami- Buenos Aires desapareció demo reserva. Qué significa? Quedamos varados en Miami? No he recibido ninguna comunicación de la empresa. Para el vuelo interno LA-Miami, no necesito pcr no?

    • Sir Chandler dice:

      Alejandra esperaría a mañana a ver si hay novedades.
      No se como se tomaría en ese caso el tramo final. Pero PCR interno de USA no hace falta

  7. Pat dice:

    Gracias por la respuesta Sir, pero me refiero a vuelo de LATAM mex-lim-Ezeiza. Para el ingreso a argentina. Mil gracias por todos tus aportes!

  8. Mario Antonio dice:

    Gente, para poner un poco de tranquilidad a nuestros espíritus, ya que la mayoría está en un estado de incertidumbre insoportable, aprovecho para desearles una muy Feliz Pascua para todos y que pase lo que el Creador decida. Especial saludo para el Alma Mater de esto, Sir Chandler.

  9. Juana dice:

    Sir!! Confiamos en la pagina de Aeropuertos 2000?
    Puede ser que estén dejando solo los vuelos de sábado y domingo desde y hacia Cancun? Gracias

  10. Edgardo dice:

    El unico vuelo que saldra casi seguro, es el que ya llego y tendra que salir.
    Si si o si queres viajar te fijas si ya esta volando para aca, y te compras el vuelo de vuelta.
    No hay mayor seguridad que esa.
    En 24 hs te pueden cambiar cualquier programacion del futuro, pero el vuelo que esta llegando o que llego, tiene que salir de aca.
    Mira la pantalla de aeropuertos argentina 2000 ezeiza llegadas, y agarra fuerte la tarjeta de credito.

    • Damo dice:

      Ojo que no siempre es asi. Puede venir con pasajeros y volverse con carga solamente. Hoy no hay seguridad alguna de volar hasta que no tenes los dos pies arriba del avion.

  11. Daniela dice:

    No me cerro nunca Tripcase, como que no nos hallamos. Me servia muy bien virtually there, la ex web de Sabre. Creo (creo) que si el localizador de la reserva tiene solo letras es Sabre y si tiene numeros tambien, Amadeus

  12. Adrien dice:

    Hola Sir!!!
    Estuve mirando estos últimos días cómo se dan las cancelaciones de vuelos a Madrid… Curiosamente, se cancelan día tras día los vuelos de Iberia y Air Europa, y los únicos vuelos que aparecen son vuelos de Aerolíneas con precios muy elevados… Que casualidad no??

  13. Mario Antonio dice:

    “El Gobierno pone la lupa sobre los vuelos para desalentar los viajes al exterior. El Presidente le pidió al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que se le detallen las operaciones hacia y desde la Argentina de los próximos meses para que cada pasajero sepa cuándo puede regresar al país” (INFOBAE) Que bien nuestro presidente!!! Que decisión osada!! Tiembla Merkel.

  14. Pablo Storino dice:

    Hola Sir!

    tenes algun dato de los vuelos de american miami bsas para los proximos dias?

    por lo que veo estan entrando y saliendo regularmente

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      mirá si el código es TODO LETRAS va en tripcase perfecto. Si tiene números es de check my trip

      Pero puede ser otro. Igual la app en si de Iberia te tiene que servir

  15. Elisabeth dice:

    En la web de Aerolineas casi no aparecen vuelos para comprar en los próximos días… probe distintos destinos y nada. En Estado si aparecen los vuelos. Sabes que pasa? No creo que este todos 100% llenos, porque dejaron de vender?
    Gracias

  16. Manuel dice:

    Hola Sir! Siempre atento a tus posts. Consulta: tengo vuelo con American para volver de Dallas el 10 de abril. (Tenía el 10, me cambiaron al 15 y ahora otra vez el 10) sabes si están ya autorizados?

  17. Grillo Adrian dice:

    Hola te haga una consulta, que no tiene por ahí tanta relación con el post, pero necesito ayuda/asesoramiento Aerolíneas me cambio el horario de un vuelo, originalmente era 21hs y ahora es 12hs. Existe un vuelo el mismo día a las 22hs pero la tarifa de cabina disponible no es las de mis ticket y si quiero hacer el cambio me piden un valor similar al que pague por el ida y vuelta original. Pueden hacer eso? El tema es de la aerolínea y con cambio perjudican mi organización, me voy un finde a bariloche por 3 días completos que terminan siendo 2 por el cambio. Tema aparte el tiempo de respuesta de Aerolíneas por su canales de contacto, terriblemente deficientes y malos!!! Gracias!!!!

  18. Eduardo Ignacio Sorribes dice:

    Hola Sir. Tengo una reserva multidestino emitida por Air France. El itinerario incluye vuelos de Gol, KLM, Saudia y Latam. El problema es que no puedo hacer elección de asientos más que para los vuelos de KLM y Air France. En las demás aerolíneas no me permite acceder con el mismo código de reserva. Se me ocurrió buscar info extra en las aplicacciones. Muchas veces logré itinerarios y tickets originales cargando la reserva en Tripcase. No me sirve para Air France. Tampoco me reconoce la reserva Check my tryp. ¿Alguna sugerencia?

    • Sir Chandler dice:

      Eduardo por lo general en las reservas múltiples, en algún lado de la reserva dice el código de cada aerolínea

      ejemplo en mi vuelo a Tokio reciente, en la reserva de United había una línea que decía el código de reserva de ANA, que era la otra aerolínea

      así pude elegir los asientos por separado en cada sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *