¿Hay vuelos internacionales después del 11 de abril?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si, se supone que si… pero aun las aerolíneas no lo saben. Esto fue chequeado con varias aerolíneas que tienen vuelos OK para el sábado 10 de abril, que en el sitio de AA2000 esta mañana son estos

Los que les puse una raya roja, son CARGUEROS y no tienen que confundir con gran movimiento de pasajeros.

Pero los otros que me confirmaron que están ahí son los de

  • Air France
  • Latam Perú
  • Lufthansa
  • Boliviana de aviación
  • American Airlines

No tengo respuesta de Iberia o Level, pero si los otros están bien, debe ser lo mismo y de Paranair no tengo contacto, que seguro se hace también

Pero ninguna aerolínea, de las que tienen vuelos mañana o no, saben como siguen desde el 11/4.

Salvo Aerolíneas Argentinas que los tiene publicados en su sitio, pero también está aplicando cancelaciones en estos días por la baja de demanda, pero por las cancelaciones de varios pasajeros en ciertos destinos, según confirmaron oficialmente en estas horas.

Desde ANAC siguen diciendo que no hay vuelos cancelados, pero claro, no hay autorizados, por eso no se cancelan. Falta que digan que los vuelos «no están cancelados, no están aprobados, no tienen entidad»… y es el mismo estilo de un ser nefasto hace algunas décadas. Ese juego de definiciones, sin tener definiciones, es realmente absurdo.

Ojalá por todas las personas que están pendientes de esos vuelos, pronto puedan dejar de jugar con los términos y decir que se hace y que no… con un margen de al menos este mes entero.

Descuentos para lectores del blog

 

231 comentarios de “¿Hay vuelos internacionales después del 11 de abril?

  1. Carina dice:

    Hoy me reprogramarom x tercera vez el vuelo com aeromexico, desde eze a jfk, saliamos 9 de abril, y ahora es para 3 de mayo, sera posible viajar?, o es mas de lo mismo?. Quisiera saber si la aerolinea reembolsa clase turista. Porq me tienen cansada de tanta vuelta, es una tomada de pelo. Mucho dinero em juego.

  2. Irene dice:

    Hola sir! Estoy varada en Miami . Llegué con vuelo de copa el 26 de febrero . Tenía fecha de regreso el 2de abril , me re programaron para el 11de abril y me vuelven a re programar para el 28 de abril es el vuelo cm249 . Mi pregunta es se hará ese vuelo ? O ya está cancelado ese vuelo ? Te cuento que no vine de vacaciones sino que vine a ver a mi mamá que tiene 79 años y está muy enferma ,pero ya necesito irme . Compraré otro vuelo por aerolíneas Argentinas ? A ellos los dejan entrar ? O esperare hasta el 28 ? Y si después cierran la frontera ?

    • Sir Chandler dice:

      Irene por ahora no tengo data de COPA, pero American y Aerolíneas si estarían haciendo vuelos en la próxima semana. Yo espero al lunes a ver si puedo tener data del resto

  3. Flor dice:

    Leo muchas personas con vuelos de Iberia cancelados pero por otra parte la Aerolínea sigue vendiendo! Yo tengo que viajar y estaba por comprar el pasaje pero creo que me van a llamar al día siguiente para cancelarlo jaja Y ellos mientras mueven el dinero de los clientes.

  4. Monica dice:

    Cuento la experiencia de una amigo: tenía vuelo 10/4 a PUJ con COPA escala PTY , CM 453, a las 1:46 am. El dia previo en algunas app salía tramo EZE-PTY cancelado y PTY-PUJ «a tiempo» , en otras app decía en ambos tramos «a tiempo» ……….incluso llamó al 0800 de COPA y le dijeron q ambos tramos estaban «a tiempo». Ok….fué a EZE y nada de vuelo, pero había empleados de COPA quienes muy amablemente le cambiaron el vuelo para 11/4 misma hora, mismo #de vuelo. Y le dieron voucher para el hotel Holiday in Ezeiza y taxi hacia hotel y hotel – aerop Ezeiza. Y le agregaron 1 dia mas al regreso x el dia perdido ( se va x 30 dias). En fin, adrenalina a full, ya estamos acostumbrados los argentinos. Después les cuento si el avión despegó, ctos pasajeros y datos q pueden servir a otros viajeros. Yo viajo 10 /5, mismo destino, tb en COPA asi q estoy atenta a todo.

  5. Fabiana dice:

    No lo cambian. Lo viví al calvario en carne propia. Viajaba el 6-4 Iberia x Avantrip. Agotados, estafados por aerolínea y agencia y abandonados por organismos gubernamentales que no nos defiendan, pedimos devolución ( a 3 meses con suerte). //. Ahora haré reclamo y denuncia.

  6. Federico dice:

    Excelente comentario el del parrafo del juego de terminos indefinidos… cuando entenderan empleados y funcionarios que estan alli para informar y brindar un servicio. Saludos

  7. Fernando dice:

    Tengo la data fresquita de AA. Habilitado por todo el mes. Diario a MIA y uno semanal -los viernes- a DFW. No encontré mail para pasarte el screen con la confirmación.

    • Sir Chandler dice:

      parece… pero bueno, hay que esperar a que salga escrito oficialmente desde el gobierno para evitar inconvenientes…

  8. Santiago dice:

    Hace unos dias vino uno puteando porque el vuelo estaba cancelado, le explicamos que teniamos que cumplir la normativa vigente, pero no habia caso, el tipo estaba empecinado en que los vuelos en Semana Santa estaban vacios. Hice un tremenda excepcion y le mostre algunos datos irrefutables. Pero no, le termino creyendo a dos tweets y a una nota de Clarin…despues vi que era argentino con pasaporte de EEUU y ahi entendi todo

  9. Gustavo dice:

    Hoy hable con iberia x mi viaje del 10 de junio para saber como era la situacion. Me explicaron q 2 semanas antes del vuelo. en caso de haber restricciones los cambios se hacen pero abonando la diferencia de tarifas o te dan un bono por lo que pagaste, diferencia q hoy año y medio despues de haberlo abonado es altisima y bono que hoy no sirve para nada. Solo si el vuelo es cancelado te lo cambian gratuitamente. Y como lei aca que le paso a alguenos. puede ser solo para 10 dias despues. Una locura. T obligan a viajar y que t arregles si podes entrar o si tenes q hacer cuarentena en el destino o lo q sea. Mucha bronca!

  10. May Tovar dice:

    Hola, te consulto, las indicaciones que están en la.pagina de migraciones para familiares directos sigue vigente???

  11. Pablo Rodríguez dice:

    No se hagan el test en el laboratorio de Ezeiza. Son un desastre , te dicen dos horas y en mi caso después de tres horas y cuarenta tuve que ir a la carpa para reclamar mi resultado. Me hicieron esperar 15 minutos más y había cerrado el embarque de mi vuelo. No lo perdí porque le di lastima a los de LATAM.

    • Sir Chandler dice:

      pero estaba cuando lo fuiste a buscar? que bronca! pero ponelo en el post del laboratorio para saber como termina

  12. Juan pedro dice:

    Buenas tardes Sir!
    quizás este no es el posteo indicado pero quería preguntarte lo siguiente:
    Vuelo destino final Miami con escala en JFK: tengo entendido que si entrás en NYC, uno de los requisitos es hacer cuarentena (obliglatoria?) en la ciudad; pero sabés cual es la situación en caso que solamente hagas escala? La escala es solo de dos horas, dentro del mismo aeropuerto y sigo para Miami. Desde ya, muchas gracias!

  13. Fede dice:

    Sir, si llego a poder subirme a mi querida conexion EZE LIM, tengo mas de 14 hs de espera… Sabes si puedo salir de LIM? o tengo que permanecer dentro del aeropuerto?

  14. MARIO Rodríguez dice:

    Acá parece que el único problema entra por Ezeiza y más de 4 millones de fueron de vacaciones en semana santa.
    Hay que controlar Ezeiza pero hay que convivir con todos los recaudos con el covid , los que trabajamos en satélite con el aeropuerto hace casi 14 meses que casa no facturamos y las cuentas siguen llegando
    A pensar gobierno los argentinos queremos estar sanos pero teabajando

  15. migueldileo dice:

    hola , yo tengo amigos que viajan a PRAGA con IBERIA en esa fecha ( Praga esta peor) y ellos quieren cambiarlo para 10 dias posterior como maximo sino le dan un vouchers por lo que hoy compra el 50 % de lo que valen los tkts , NO LO ACPETES HAY QUE DENUCNCIARLOS , porque no es que no queres viajar esta CERRADO entonces el problema es de ellos , que no te lleven en JULIO AGOSTO que es temporada alta que te lleven en una epoca de precios similares SI TODA LA GENTE NO LO ACEPTA HAY QUE IR A LAS OFICINAS DE CARLOS PELEGRINI a preguntar porque perjudican a los pasajeros . perde cuidado que en algunos paises eso NO lo hacen

  16. María Delia Campos dice:

    Esta tarde me cacelaron el vuelo 5866 de Iberia para el lunes 12 de abril hoy nos hicimos el PCER al módico precio de 6000 pesos cada uno Aclaro que tenemos seríos problemas familiares no es turismo lo cambiaron para el día 24de
    Abril ya no confiamos en nadie creo que el ANAC es el principal responsble,.

  17. Mónica Chaile dice:

    Hola Sir, el vuelo salió 11/4 Eze – Panamá- Pta Cana . Bien ahí !!!!!…Hay esperanzas! Ahora leo tu nota «Van apareciendo los vuelos de Abril» Gracias!!!

  18. Isabel dice:

    Buenos días tengo vuelo con Lével el 28 de este mes para Barcelona. No es turismo voy a ver a mi hijo y cuidar a mis nietos. Tengo el pasaporte comunitario. Podré viajar?

  19. birnbaum silvia Est dice:

    Si consultamos con un abogado por lo que nos estas haciendo Iberia, con cambio de pasaje 10 dias posteriores, sino bono , y si no podemos viajar por ser turistas, no es problema de ellos. Que hacemos? Dado que pagamos a precio dolar y nos dan pesos! Una estafa!!!

    • Sir Chandler dice:

      pero siguen con eso? porque en la teoría ahora dentro de los días previos te dan voucher en USD o queda abierto

  20. José María Leal dice:

    Hola, si bien una amiga hace rato que me contó de este sitio,soy nuevo.
    Percibo, por los comentarios, que tenemos casi todes el mismo problemita, somos turistas que sacamos billete cuando nada hacía predecir este caos, y ahora, ese pasaje no puede ser cambiado más allá de los 10 días de su fecha actual y, si ese vuelo no se cancela, y nosotros seguimos con los mismos insalvables obstáculos que tenemos como turistas, sólo tenemos opción a obtener un bono por el valor que hayamos pagado en su momento, en pesos de ese momento, para peor. Si además ya pasó un año o más de la compra de ese pasaje, como en la gran mayoría de los casos, supongo, ni siquiera puedo pagar para cambiar la fecha más allá de los 10 días. Sólo el bono.
    Ante esta situación, en la que me siento totalmente perjudicado, y creo que todes sentimos igual, propongo pensar si es viable una demanda conjunta. Si tiene posibilidades, habría que consultarlo con un abogado. Si no me equivoco, este tipo de demandas tienen más peso.

      • José María Leal dice:

        Sir Chandler, gracias por tu respuesta. Mi pasaje es para dentro de 11 días, el 22/4, es decir que estaría dentro de esas 2 semanas, y hoy me comuniqué con Iberia y me dijeron todo eso que describí. También me dijeron que hubo un cambio en su política.

    • Gustavo dice:

      No puede ser que iberia nos obligue a aceptar propuestas que nos perjudican ampliamente. Algo hay q hacer. Tendrian q cambiarnos al menos la fecha del ticket sin costo para mas adelante cuando se pueda ingresar a españa. no cobrarnos la diferencia de precio como proponen o darnos un bono en pesos que no alcanza para nada. Una locura total!

      • José María Leal dice:

        Exacto Gustavo, tal como lo decís, una locura total, pero además un atropello y creo que por ahí, con mucha suerte y juntándose, podríamos revertirlo

  21. birnbaum silvia Est dice:

    Si, siguen con eso me lo cambian para el 2 de mayo y si e,llos cancelan me lo vuelven a reprogramar para 10 dias posteriores, asi hata que me pudra. Que se hace, esto pasa con Iberia.

    • Amelia dice:

      Hola José, yo tb viajo por Level el 28/4, me gustaría que me avisaras si viajas el 22/4!!
      Mi vuelo era del 16/4 Iberia, reprogramado para el 28 Level.

      Saludos!!

  22. Bauti dice:

    Hola Sir! Estoy perdido. El 30/4 tengo vuelo con Latam con escala en Santiago de Chile. Había entendido que por el decreto del gobierno, ese vuelo se iba a cancelar pero ahora acabo de leer que está confirmado e incluso autorizado por las autoridades argentinas!
    Puedo confiar en que va a salir? Gracias

  23. Flor dice:

    Buenas noches a todos! Iberia ya reprogramó 2 veces un pasaje. Debía salir el 2/4 y lo modificó al 23/5. Qué se puede hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *