Los pocos movimientos de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer fue domingo de pascuas, un día que podría tener bastante movimiento en un aeropuerto, pero no fue el caso de Ezeiza.

Sirve ver que pasa en los horarios que publica el sitio de AA2000. Se ven tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, uno de ellos de cabotaje en el clásico vuelo en A330 que lleva piezas para las empresas de electrónica que están en Tierra del fuego.

Pero el cuadro muestra varias cosas que puede interpretar cualquier persona que lo vea. Cuando en term, de terminal, dice TCA es que es un vuelo carguero. No necesariamente en avión «de carga». Y si no dice TCA… también puede ser carguero.

Entonces el KLM fue de carga, el de Lufthansa estuvo cancelado, lo mismo el carguero de Turkish dedicado a carga, pero luego el que tiene número de vuelo normal también cancelado.

El de American tiene número de vuelo no normal… fue carguero. El de Delta si normal, pero el de United fue de carga.

El de United si podía venir con pasajeros, y de hecho trajo 242, pero se tuvo que ir como carga… o sea arriba fue con los asientos vacíos. El de Delta si pudo llegar con 157 pasajeros y por lo que se ve en la tabla de horarios, también se fue en vuelo normal.

Hoy si figuran vuelos con pasajeros llegando de Iberia y American que se irían normales. Pero todo es raro en estos tiempos y los mensajes poco claros. Por eso aquellos que tengan vuelos tienen que revisar por las apps de las aerolíneas o en los sitios, cual es el status del mismo, porque en algunos casos las aerolíneas saben pocas horas antes.

Por ahora todo es así. Parece soñado cuando hace meses sabíamos por todo un mes que es lo que había programado. Ahora es en paquetes de tres días…

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “Los pocos movimientos de Ezeiza

  1. PAULA MARINA VENDRASCO dice:

    Buenas Sir, entre junio y julio tenia programado mudarme a Italia… estaba por comprar pasajes con klm, pero despues salto todo este lio…. si o si tendria que viajar en esos meses para lograr hacer los papeles de residencia y inscribir mi hijo a la escuela.
    con que compañia me aconsejas comprarlos para tener menor posibilidad de cancelacion o mas probabilidad de reprogramacion en pocos dias…
    gracias por los consejos

      • Paula vendrasco dice:

        Entonces conviene que espere por lo menos hasta mayo para comprar? Mi miedo es que sean incomparables sobre la fecha… y no se que hacer… gracias

        • Sir Chandler dice:

          Paula es que no puedo responder sobre el futuro en si. Lo que te puedo decir hoy es que nada es claro. No estamos en tiempos normales.

          Lo que podés comprar, es algo que sea flexible. Que se pueda cambiar. Hay tarifas con eso. Julio es un mes muy caro en tiempos normales

  2. Matías Fusaro dice:

    En mi caso tenia vuelo con Air Europa para el 10, el 1 de Abril se ve que hubo reacomodamientos porque me avisaron que habia modificaciones y estuve rápido para cambiarlo, porque unas horas despues quise hacer otra modificacion y ya no habia lugar en ninguno de los vuelos. Sin embargo, cómo puede ser que sigan vendiendo fechas que SABEN efectivamente que no van a poder cumplir?… y no te hablo de que venden vuelos de acá a dos meses, venden vuelos dentro de Abril que es OBVIO que no van a despegar!.. Ni siquiera el nuestro, que parte en una semana, está asegurado… Una lucha! Hay que monitorear periodicamente, y si se puede, dos veces por día. Es un trabajo obsesivo y cansador.

  3. vancenjoy dice:

    Ricardo…no sé si la palabra sea incertidumbre, porque con el aumento de casos diarios y las terapias intensivas al límite, es dable pensar que estamos aproximandonos rapidamente a una situacion critica. Creo que es factible un cierre inminente, como ya paso en otros paises… Por otra parte estamos en una pandemia y cuidarnos implicara medidas mas drasticas. Que se deberian venir mas temprano que tarde. Esperemos.

    • Mario Antonio dice:

      Si si. La palabra exacta es INCERTIDUMBRE, y agregaría un dejo de maldad como así también de marcada envidia.

      • vancenjoy dice:

        Marco Antonio: el riesgo está, no depende de lo que hagas únicamente, como podrán decir muchos que estuvieron afectados. Nada de esto me genera envidia, al contrario me genera empatía y está la preocupación y problemas de quienes ya tienen pasajes emitidos y están en esta disyutiva en un momento como el actual. Tengo un familiar que está por salir de EZE para viajar a Europa a visitar a la familia y no tiene planes de volver hasta octubre más o menos, si la situación mejora o sino puede extender aun mas su estadia. No todos están en las mismas condiciones de extender tanto. El año pasado lo pasamos igual y no parece que este año la cuestión mejore, mas con la segunda ola que dicen es mucho peor, entonces ahi estamos, a la espera pero sin incertidumbre por lo que ya conocemos.

        • Mario Antonio dice:

          No vanceenjoy, perdón no decía por vos puntualmente, sino por nuestros dirigentes que están ideologizados, o así parece. No fue mi intención. Me exprese mal.

    • Mario Antonio dice:

      Explícame por favor que riesgo sanitario tiene hoy ir Estados Unidos, cumpliendo por supuesto con todo lo que disponen las resoluciones. Objetivamente por favor.

  4. Mariano dice:

    Pregunta relacionada con todo esto, ya se preguntó mil veces pero me perdi un poco con lo rapido que cambia todo: el test para entrar, vale el rapido de antigenos?
    Cuando fui en Diciembre a Argentina me hice el PCR que tarda 24-48hrs en dar el resultado, pero como ahora al llegar entiendo que hacen el de antigenos que te dan el resultado en 15 min no se si ese tambien seria valido para subir al avion.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Para embarcar afuera hacia la Arg: PCR
      En EZE te hacen antígenos
      Siete días despues «sería cualquiera»

  5. impilar dice:

    hola! supuestamente, llego el 11-04 a eze en ese avión. hoy a la mañana consulté en la app y aparece demorado casi 2hs, pero -supuestamente- en pie…

  6. Iele dice:

    Hola, estoy haciendo un vuelo de cabotaje por Aerolíneas Argentina. No me queda claro si mi boleto me permite llevar Un artículo personal Y una Carry-On o unicamente Un artículo personal.
    * El detalle del Itinerario dice EQUIPAJE (PC = PIEZAS): NIL. NIL= SIN EQUIPAJE REGISTRADO.
    * La Base de tarifa es: GC2MEE
    Me pueden ayudar? Muchas gracias.

  7. Fabiana dice:

    Hola, me cancelaron 5 días antes vuelo de Iberia BS AsMadrid del 6-4 ( hoy) la agencia Avantrip no se comunicó ( por fin de semana de Pascuas) y el 5-4 nos apuró a decidir por : 1- cambio sin cargo a 10 días!?!? ( un chiste)2- Bono 3- Cambio pagando diferencia tarifa en imponiemdo fecha 2 meses antes del vuelo.original. Todo ABUSIVO desde la Aerolínea, la Agencia y los organismos oficiales que no nos protegen y nos tienen de reenes. / Términamos perdiendo, pidiendo devolución de lo pagado 2019 ( osea dos mangos). Nos acorralan. //. Se puede hacer reclamos ante el ANAC ?, O ante algún organismo ? //. Algún consejo ?

    • Sir Chandler dice:

      siempre depende del país de destino. Argentina te deja salir siempre… pero hay que ver que país te permite entrar

    • Sir Chandler dice:

      hay algunos vuelos de Aerolíneas confirmados para San Pablo, los podés ver en su web

      Luego Ethiopian estuvo con uno por semana y hay que ver los de Latam

  8. Fede dice:

    Hola Sir, buenas tardes… Viajo el 17/4 a lima por Latam… Qué día estimás se podrá saber si lo confirman desde ANAC? Te sigo x todas las redes y estoy atento x latam y tripcase… pero no veo updates de info.

  9. Sonia Esquivel dice:

    Hola Sir. Aeroméxico dice que puede reprogramar vuelos después del 9/04. Hay alguna confirmación oficial? Gracias!

  10. pedro ignacio de miguel dice:

    Hola sir, muchas gracias por la info de siempre!!!
    Estamos varados en bogota, se nos cancelo el Lima – Bs as por LATAM
    ahora nos reprogramaron via asuncion, por la aerolinea PARANAIR, pero hay un vuelo de ellos (socios de latam) que va a EZE y otro a AEROPARQUE

    Pregunta: nosotros como turistas viniendo del exterior, teniendo que hacer el test de antigenos al arribo, podemos llegar a aeroparque? O solo esta todo habilitado para que entremos por ezeiza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *