Los vouchers de Latam por cancelaciones y el nuevo vencimiento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un año muchos comenzaron a pedir la cancelación de sus vuelos programados con Latam ante el freno de los vuelos y la chance de moverse. En abril lo que se suspendía básicamente eran los vuelos internacionales, porque aun seguía existiendo Latam Argentina.

Unos meses después ante el cierre de la filial, se generaron mayores devoluciones.

Los que hicieron la cancelación en abril, como fue mi caso, recibimos un voucher que se podía usar por un año. Es decir venciendo en abril 2021… donde todo seguro estaría mejor.

Bueno, eso no pasó.

Entonces me contacté para ver que se podía hacer, porque en mi caso tengo cuatro vouchers por las tasas pagadas por el canje de cuatro pasajes en su momento a Los ángeles, que obvio se vencían ahora.

La respuesta es que todo se postergó y se puede verificar el vencimiento del voucher en esta url https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/travelvoucher

O sea ahora vence el 31/12/21, pero esto es para UTILIZACIÓN, o sea que se podrá usar para un pasaje a volar hasta noviembre 2022, porque siempre se puede comprar/canjear para 11 meses de anticipación.

Estimo que son varios los lectores con estos vouchers, por eso es interesante que revisen sus vencimientos para no perderlos. Y como son en USD, seguro cuando arranque a moverse algo, será útiles.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “Los vouchers de Latam por cancelaciones y el nuevo vencimiento

  1. Sebastian dice:

    Sir, buenas tardes! Consulta. La devolución de un travel voucher por una compra de asientos, se puede cambiar por saldo en tarjeta de crédito? Gracias y saludos!!

  2. Leo A dice:

    Hola 🙂 hace un mes y poquito habia vuelos europa (madrid o frankfurt) hacia argentina para canjear con millas latam, ahora solo hasta Octubre… que significa eso? Que ya no hay mas vuelos? que se dieron todos los pasajes? que se acorto la ventana de tiempo para sacar pasajes con antelación con millas latam? Me cayo muy mal la noticia porque pensaba canjear ahora para diciembre, y me encuentro con que no hay mas 🙁 (Gracias y feliz dia del padre, Sir!)

    • Sir Chandler dice:

      es que está todo complicado… no deben querer meter canje de pasajes si no saben si los podrán hacer. Ahora como está todo es complicado realmente

  3. Leo A dice:

    Consulta, como puedo usar las millas latam pass para viajar con Lufthansa o con Iberia? Estoy tratando de hacerlo via latam.com, y no pude, llame a latam, me dijeron que contacte la otra aerolinea, llamo a la otra aerolinea y por ahora no he conseguido respuesta 🙁 gracias Sir, y feliz dia del Padre!

    • Sir Chandler dice:

      hola!! no no, es mediante su web… pero nunca es conveniente y estimo que ahora está todo complicado por la falta de vuelos

  4. Leo A dice:

    Gracias Sir por las respuestas 🙂 Canjear un vuelo hacia otro aeropuerto cercano (Santiago de Chile, Sao Paulo o Uruguay (?)) con las millas (tengo 170mil a vencer en 2023 y quiero viajar en dic2021), sera conveniente?

  5. Christian dice:

    hola Sir, apelo a su sabiduría, tengo un travel voucher que vence en agosto 2021, el la web sigue figurando esa fecha como vencimiento, ¿será que no entra en la última actualizacion de prórroga? o no le doy bola a la web y me quedo con la regla general de postergación hasta diciembre. Muchas gracias!

  6. Paola dice:

    Hola Sir, consulta, cómo solicitaste la devolución de las tasas? En nuestro caso yo tenía 4 pasajes de los cuáles solo uno era con millas canjeadas, para viajar en abril 2020. Los 3 comprados quedaron abiertos para usar hasta dic 2021, y el de millas solicitamos la devolución. Las millas se reintegraron rápidamente pero nunca nos devovieron el valor de las tasas, pensamos que se perdían, y este año pusimo nueva fecha y las voví a pagar. Igual imagino que 1 año después ya no tengo derecho a reclamo, pero para saber, ya que vamos a tener que volver a cancelar (viaje reprogramado para primera semana de agosto…)

  7. Fiorella Alberti dice:

    Hola Sir! Consulta: en Febrero 2021 canjée con 71.000 millas un vuelo para la ruta Londres – Buenos Aires que la aerolinea me canceló. No lo utilicé en todo el año y ahora buscando opciones para canjear esta reserva no hay disponibilidad en ningún vuelo en misma ruta para noviembre o diciembre de este año.
    Este pasaje vence el 31 de diciembre en 2021 y si solicito la devolución de millas, 20.000 me vencieron el año pasado y 40.000 me vencen en diciembre. Es decir, no puedo usarlo en un vuelo y al mismo tiempo me vencen millas…
    Cuál es tu recomendación en este caso? Cuáles son mis derechos? Cómo puedo estender el vto de estas millas? Voy a perder las 20.000 si o si?
    Chequee también la ruta Londres – Montevideo y hay tarifas disponibles pero agregar otra frontera me parece súper riesgoso en este contexto. Muchas gracias!!!

  8. Ale dice:

    Hola Sir. Te quería contar que me llegó hoy un mail de Latam, donde dicen que estiran el vencimiento de unos vouchers que vencían el 31/12/21. Ahora dicen que los llevan al 30/6/22. Pero releyendo, noto que dice algo de LATAM Wallet. Y me hace dudar.

    Además no encuentro link para consultar el estado del voucher. Lo tendrás a mano? Pensé que era buena noticia pero ahora vuelvo a caer en la duda con Latam, de quien sinceramente, me siento estafado mal!!

    Millas devaluadas, vouchers irrisorios aunque sean en dólares, escalas, pasajes abiertos con poca disponibilidad….gracias sir, espero te sirva la info y me puedas ayudar.

    Abrazo y gracias como siempre!!

    El texto del Mail es este:
    “Alejandro,
    Sabemos que planificar tu viaje que tanto querías ha sido difícil por todas las restricciones que la pandemia ha ocasionado y entendemos que a veces los planes pueden cambiar.
    Por eso te informamos que si aún no sabes cómo usar tu Travel Voucher Nro 00000000 que mantiene sus condiciones originales hasta su vencimiento el 31 de diciembre de 2021, puedes estar tranquilo pues extenderemos su vencimiento hasta el 30 de junio de 2022 para que lo puedas abonar a tu LATAM Wallet y usarlo exclusivamente en servicios LATAM como compra de pasajes, asientos, maletas, entre otros.”

    • Sir Chandler dice:

      hola, si justo lo mencioné en otro post más reciente

      pero si… se patearon a junio. Más que eso no tengo

      pero entrando en el link si podés ver el status de ese voucher

      • Ale dice:

        Hola Sir. Gracias por responderme. Me podrás enviar enviar el link? Porque en el del posteo no veo que se pueda consultar el estado.

        Y por último, esa leyenda de que estiran a Junio pero usando Latam Wallet, no te resulta extraño? Son distintas las condiciones.

        Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          no, es el link que tenés y te logueás

          Eso es lo que vi

          Lo de WALLET no es así de estiramiento. El voucher como lo tenés vence en junio… en USD

          si lo pasás a wallet no vence, pero queda en pesos

  9. Jorge dice:

    Hola Sir, primero felicitarte por lo que haces, para los que nos gusta viajar (que son pocas las veces por temas económicos) tus guias y consejos son invalorables.
    Paso a contarte (trataré de aburrirte) el tema que tengo con Latam, teníamos un viaje de aniversario de casados con mi esposa (30 años!!!) a Milán y de ahí hacíamos varios lugares y la tan deseada Toscana en auto.
    Nuestro vuelo era saliendo el 21/3/2020, día posterior al inicio de la cuarentena. Para esa fecha ya tenía el vuelo cancelado porque el tramo Guarulhos – Milan, Latam Brasil lo cancelo a principios de marzo, si mal no recuerdo.
    Bueno resulta que por esos tikets me dieron travel vouchers en U$S que vencían el 31/12/2021, y en diciembre de ese año los prorrogaron hasta el 30/06/2022.
    Resulta que la web de Latam dice que que se pueden canjear por una transferencia con la devolución del valor del voucher en efectivo, abro un caso y me lo niegan diciendo que eso era hasta el 31/12/2021, antes de la prorroga, pero en ningún momento estaba aclarado ni informaron de eso.
    Si no puedo hacerme del dinero nuevamente para poder elegir en que aerolínea volar, quiero utilizarlos para comprar unos nuevos pasajes pero desde la web ubicada en otro país, para poder aplicar los vouchers y no tener que pagar el impuesto PAIS (que por cierto no lo pague porque los pasajes originales los compré en diciembre de 2019, antes que entre en vigencia) y el anticipo de ganancias, pero la web no permite aplicar el voucher para el pago (este fin de semana abrí un nuevo reclamo por ese tema).
    Te consulto si sabes si quedo algún lugar en Argentina donde reclamar, porque llamando al contac center te comunica con asistentes de Chile.
    Desde ya te agradezco el tiempo que dediques a leer este mensaje, lo cierto es que me siento rehen de ellos.
    Saludos
    Jorge de Banfield

    • Sir Chandler dice:

      mmm es que el impuesto país se va a generar igual

      lo que si cambiaron es que ahora esos travel voucher los podés poner como wallet o algo así, y eso no se vencería

    • Ale dice:

      Hola Jorge de Banfield. Entonces lo que yo pensaba era cierto. Estiraron el vencimiento al 30 de Junio de 2022, pero no con las condiciones originales. Ya no se puede pedir la acreditación a una cuenta por ejemplo. TREMENDA ESTAFA. Estoy evaluando reclamar judicialmente, es una locura lo que han hecho.
      Si tienen alguna otra información por favor la espero.
      Ahora ni siquiera me aparecen los vouchers vigentes, y también desapareció la opción que se podía tildar para usar vouchers al momento de la compra. En un momento podía y ví como se restaba al total, pero ya no.
      Saludos y gracias Sir y Jorge.

  10. Fiorella dice:

    Hola Sir, me quedó en Latam Wallet un saldo de 26.000 pesos argentinos de devolución de pasaje con milla (USD 250 en 2020, cuando lo pagué…) Llamé a Latam para solicitar devolución en cuenta bancaria y me dijeron que no se puede. Tampoco me dejan usarlo en reserva de hoteles en su plataforma / booking. Alguna recomendación de ruta económica en donde usarlos antes que perdelos y que se sigan devaluando? (vencen en 2024… ja!). Un pasaje a Chile está AR $ 100.000 por persona, una locura. Y las rutas internas de ARG son todas con escala. Muchas gracias por tu opinión! Fiorella desde Glasgow, Escocia

  11. Ale dice:

    Hola Sir y lectores, vengo a actualizar la situación por los vouchers de Latam. Finalmente, y después de innumerables llamados y casos generados, logré que acrediten todos los vouchers (incluidos lo que supuestamente sólo servían para usar en pasajes o servicios porque había pasado el vencimiento original) en una cuenta bancaria en USA a nombre de otra persona. Para ese voucher que estaba vencido, el empleado que me atendió por teléfono generó un nuevo voucher con nuevo vencimiento original para poder pedir la acreditación. O sea que con buena predisposición y mucha lucha se logra lo que corresponde. Con lo cual pude hacerme de dólares billete por todos los vouchers. Ojalá a todos les pase lo mismo o puedan resolverlo. Saludos y gracias por el apoyo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *