New York deja de exigir cuarentena a los viajeros internacionales y queda igual que el resto de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No más cuarentena obligatoria ni testeos al llegar a New York, informaron ayer los medios de distintas partes del mundo sobre la ciudad más visitada del planeta. Y no es un dato menor.

Esta info la tomo del sitio de Telemundo

Con efecto inmediato, los viajeros internacionales que llegan a Nueva York ya no están obligados a ponerse en cuarentena o someterse a pruebas al llegar, incluso si no están vacunados, según las directrices actualizadas del Departamento de Salud estatal.
Aún así, los funcionarios de salud desalientan a los viajes internacionales dado el creciente número de infecciones asociadas con variantes más contagiosas; las muestras de Nueva York con la variante del Reino Unido aumentaron casi un 170% en un período de dos semanas.

La esperanza es que un proceso acelerado de la vacunación lleve a una flexibilización segura de las reglas y una reactivación económica más rápida; con ese fin, se abrirá el lunes un nuevo sitio de vacunación dedicado a las industrias del teatro y el cine en 20 Times Square.

 

OJO… sigue diciendo que es sugerido y también en la nota hablan de que recomiendan hacerse los testeos antes de llegar y después de unos días, pero no es obligatorio.

New York tiene al 25% de su población con las dósis completas de las vacunas.

¿Vuelve Broadway para junio?

Quieren vacunar ahora a todos los que trabajan en la industria del cine y los teatros, según lo que se indica también en la nota

El alcalde dijo el lunes que la Ciudad de Nueva York cumplió su meta de vacunar a 5 millones de neoyorquinos contra el COVID, como parte de un esfuerzo general del estado y la ciudad para acelerar las vacunas y reactivar la economía más rápido. El lunes, de Blasio dijo que un centro en Times Square se abrirá el lunes para personas en la industria del teatro, la televisión y el cine.

De Blasio anunció planes para lanzar ese sitio de vacunación dedicado para la industria del teatro a fines del mes pasado. También habrá una unidad móvil para trabajadores fuera de Broadway y sitios emergentes de prueba de COVID organizados por teatros. El anuncio inicial se produjo días antes de que Cuomo permitiera que los lugares de arte y espectáculos más pequeños en todo el estado abrieran al 33 por ciento de su capacidad. También ha permitido la reapertura de grandes espacios interiores y exteriores.

El alcalde anunció planes para lanzar ese sitio de vacunación dedicado en 20 Times Square a fines del mes pasado. Al reafirmar la inauguración el lunes, de Blasio dijo que el sitio también atenderá a trabajadores de cine y televisión. La ciudad está trabajando con los sindicatos en la divulgación, dijo.

La apertura la realizó junto con el famoso creador y actor de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda en Times Square.

“Así es como funciona una recuperación para todos nosotros, para traer de vuelta a toda la ciudad y asegurar que todo lo que hace grande a laCciudad de Nueva York se una”, dijo de Blasio. “Es parte del alma de nuestra ciudad. Es solo parte de lo que nos hace especiales”.

También habrá una unidad móvil para trabajadores fuera de Broadway y sitios emergentes de prueba de COVID organizados por teatros. El anuncio inicial se produjo días antes de que Cuomo permitiera que los lugares de arte y espectáculos más pequeños en todo el estado abrieran al 33 por ciento de su capacidad. También ha permitido la reapertura de grandes espacios interiores y exteriores.

Por ahora, los 41 teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta el 30 de mayo, pero De Blasio ha dicho que septiembre es un objetivo más probable. Si bien algunos teatros de Broadway podrían abrir bajo las últimas reglas de Cuomo, la mayoría de los teatros tienen solo una capacidad máxima de 500 a 1,000 asientos, lo que hace que obtener ganancias por debajo de los límites de capacidad sea extremadamente difícil.

Uno de los anuncios en la televisión estadounidense

 

Hay que recordar que aun Estados Unidos no deja ingresar a las personas que quisieran llegar de Europa o Brasil, entre muchos lugares más. Sobre eso no hay novedades de cambios ni acuerdos de vacunas cruzadas que permitan un ingreso previo a la apertura general.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “New York deja de exigir cuarentena a los viajeros internacionales y queda igual que el resto de Estados Unidos

  1. Alejandro dice:

    Con relación al “queda igual que el resto de Estados Unidos”, ojo que por ejemplo Hawaii exige para entrar un test PCR hecho en uno de los lugares autorizados por ellos, sino hay cuarentena de 10 días obligatoria.

    • Ale dice:

      Sisi, creo que Chicago también tiene disposiciones especiales, no solo diferentes a la mayoría de los estados sino también con respecto al mismo estado de Illinois. Hay un mapa interactivo al cual se accede (al menos yo) desde la.pagina de United Airlines, con la info de ciudades y estados actualizada

  2. pablo dice:

    que bueno, lastima que cuando ellos abren aca cierran ja, si aca empezaron en marzo a restringir , me imagino q hasta septiembre va a seguir asi, una lastima, como se destruye todo,gracias Sir

  3. Ana Maria Barragán Castro dice:

    Hola Sir Chandler! Si voy desde Argentina a NYC con visa en pasaporte colombiano, tengo entendido que no hay lío. Ahora bien, más allá del test de covid con 3 días de vigencia hay algo más que deba llevar? Es un tema fliar urgente lo que me hace viajar y me preocupa. Por responsablidad (también requisito?) hay que tener un seguro médico de viaje?

    Gracias por la ayuda con la consulta.

  4. Gonza dice:

    Buenas noticias, aca apuntamos a NYC en diciembre, esperemos que se pueda concretar! Falta una eternidad pero seria una excelente forma de terminar el año.

  5. Luis dice:

    Que raro que sigan siendo tan estrictos con la prohibición de ingreso de vuelos desde Europa. Ya pasaron muchos meses desde esa decisión y el virus está por todos lados… Sin dudas algo político hay

  6. Pablo dice:

    Hola estimado una preguntonta , viajo en Mayo a NY, me tengo que hacer el isopado entonces o no . Muchas gracias , saludos

  7. Leandro dice:

    La próxima vez en NY tenes que hacer el TWA Hotel de JFK jajaja cuando lo vi lo primero q pensé fue abrieron un portal en el tiempo para Sir Chandler en la época dorada de la aviación con avion lounge y todo.

  8. Maximo dice:

    Hola. Tengo pasajes para ir a Los Ángeles vía Santiago de Chile. Por lo que he leído acá, no habría problemas para ingresar?? Es así o estoy equivocado?? Por otro lado, hay alguna novedad sobre la apertura de la frontera con chile?? Estoy en Mendoza.
    Muchas gracias

  9. Alex MDQ dice:

    Hola Sir, te consulto, me cancelaron vuelo de ida con aeromexico (smile), solo consigo a WAS con avianca. Hace escala de 15 Hs en SAL. podre salir del aeropuerto con test de saliva. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Alex no tengo la info de todos los países, lo ideal es ver en la web de IATA

      Si estás en tránsito general… solo debe importar lo de USA

  10. radioalcuadrado2 dice:

    Hola! finalmente llegue a NY y ahora me toca volver a Argentina. Logré que LATAM me pase mis pasajes a DELTA (aerolínea asociada) y por ahora, ningún problema. Respecto del test de PCR para ingresar a Argentina…algún dato de donde se puede hacer gratis en NY (y que los resultados estén a tiempo)? Gracias!!

  11. Augusto dice:

    Sir, Buenas tardes, una consulta que no encontre buscando por el blog. Tengo vuelo miami – ny, hace falta pcr ? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *