El chequeo de los requisitos del país de destino que se hace en el aeropuerto de origen

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay una confusión habitual sobre el tema de “el test pcr que me pide Argentina para salir del país” o te dicen un “cuando llegué a tal lado no me pidieron nada” o cuando “volví a la Argentina no me pidieron el PCR”.

Argentina no te pide nada para salir del país, salvo el pasaporte, lo que te pide la aerolínea que te lleva es lo que el país de destino exige. O sea si vas a USA te piden test PCR o antígenos negativo, y eso lo pide la aerolínea no migraciones de Argentina.

Me agarro de mi viaje a España para tratar de dejar claro como es todo contando como fueron los pasos.

En Ezeiza el personal de Aerolíneas Argentinas me pidió

Cuando llegué a España

  • Pasaporte, que sellaron
  • “y puedes entrar por…” vengo a FITUR. “vale, bienvenido”. Yo ya estaba mostrando igual mi acreditación.
  • Luego en un puesto más avanzado, ya no de migraciones, me pidieron ver la DDJJ de ingreso a España donde leyeron el código QR

Y antes de seguir con lo otro, en esta feria me tuve que acreditar hace un mes, mandando notas, perfiles de redes sociales, etc, etc… que luego ellos me emitieron una carta para presentar en migraciones, donde todo también había chequeado con la embajada española en Buenos Aires. En la teoría entran más de 100 argentinos a la feria en esta ocasión, pero normalmente son muchas más.

Volviendo entonces a los chequeos de documentación tienen que saber que siempre se hacen en el aeropuerto de origen. La aerolínea es responsable de ver eso. Si salta que no se chequeó algo, la aerolínea se come una multa muy grande del país de destino, como podría ser el caso de American con el pasajero que vino desde USA con certificado médico y no test PCR, según lo que cuentan los medios.

En migraciones de Ezeiza al entrar te pueden chequear aleatoriamente si tenés el test PCR hecho, pero es algo que tuvo que verificar la aerolínea en origen.

Por eso también se pide ir con más tiempo al aeropuerto porque ahora se tienen que chequear muchas cosas. Hice una nota con personal de Aerolíneas que sacaré en breve en video sobre el tema de los permisos para tal o cual lado, donde en cualquier empresa tienen que saber lo que pide cada país… pero que cada día cambia algo. “ayer Colombia no te pedía PCR hoy si”, “Alemania solo pedía pcr pero ahora te deja antígenos” y así…

Pero Italia ya deja entrar a los de USA… que están todos vacunados, pero con test pcr más test al arribo :P

Ojalá pronto sea con el pasaporte y nada más, pero dependerá obviamente de la evolución de todo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

120 comentarios de “El chequeo de los requisitos del país de destino que se hace en el aeropuerto de origen

  1. SOL dice:

    Hola, quería saber como tramito los papeles para ir a España por trabajo el 20 de Junio y si las islas baleares tienen otras condiciones. Yo SOY argentina, no estoy vacunada y tengo que viajar a Ibiza.

  2. Cinthia dice:

    Hola Sir! Una consulta para completar la declaración jurada de España, que dirección de permanencia ingresaste? ya que estuviste en Madrid y Barcelona.

  3. Johanna Gabriel dice:

    Hola Sir! Quisiera que me ayudaras con una consulta que tengo…. Por error (no sabes cuánto estoy arrepintiéndome) al comprar los pasajes de mis hermanos y mi papá le puse a todos el mismo apellido. Debido a esto, mi papá tiene el segundo apellido totalmente mal escrito. Sus demás datos (primer y segundo nombre y primer apellido, datos del pasaporte) están bien. La aerolínea ya me dijo que si quiero cambiarlo son $1200 dólares !!! Eso es mucho más de lo que me costo el pasaje. Me han dicho que me arriesgue y vaya al aeropuerto, tú crees que tenga un problema y no le dejen viajar?

    • Sir Chandler dice:

      ufff es complejo eso. Fue directo con la aerolínea o con la agencia? porque si fue lo segundo con la agencia tenés que ver

  4. Silvia dice:

    Hola sir pregunta mí hija viaja a Barcelona por un curso académico en una escuela internacional oficial, basta con el certificado de matriculación expedido por el Establecimiento? O tiene que hacer algún otro trámite? Gracias

  5. Marianela Fiora dice:

    sir de nuevo yo. Si en todos lados dice que el pcr para entrar a Italia es de 72hs y al momento de llegar la aerolínea te dice que es de menos… Serviría en ese caso tener impreso donde constan las 72 hs?
    Muchas personas me dijeron q estan pidiendo pcr de 48 hs pero la información oficial dice 72hs (es la página que me pasó el consulado y Iata)
    Viajo el 31/05 a Roma con escala en Madrid.
    Gracias!!!!

  6. Nicole Nau dice:

    Hola Sir, yo de nuevo por aqui
    el test rápido, se puede hacer en Ezeiza mismo?
    Hay que sacar turno antes?
    Sabes de esto? Voy con KLM el 2.6. a las 11 horas…
    Muchas gracias – que haríamos sin vos!

  7. javier petter dice:

    Hola Sir , no encuentro nada de requisitos para salir de usa hacia argentina , tendras info por ejemplo test covid cual requieren y/o alguna otra info.
    Muchas gracias

  8. Cel dice:

    Hola que tal,quiero viajar a Europa finales de julio,queria saber si me podes decir por donde se pueden sacar los pasajes ahora para saber bien los vuelos q salen y eso???no se si sirve ahora sacarlos por alguna plataforma??

  9. Jina dice:

    Hola Sir, una consulta, sigue siendo necesario SOLO el pasaporte+ DDJJ de migraciones para salir de Argentina?
    Y para entrar a USA se puede hacer el test de antígenos en Ezeiza antes del embarque? (Quiero estar segura de que no te piden la PCR en EZE para poder embarcar…)
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Jina claro, pero no te lo piden en la entrada de USA, te lo piden en EZE para poder embarcar para ver que tengas todo lo ok para USA, como la visa…

      Y si hacés el de antígenos en EZE y esperás el resultado ahi

  10. Ale dice:

    Hola Sir. Como estás? Para viajar a España cuanquier test rápido de antígenos sirve? Cualquiera que se haga acá en Argentina? Gracias

  11. Gustavo dice:

    Hola Sir dos consultas… voy a viajar a España en Diciembre, tengo pauta completa de vacunación Sputnik y Moderna ( o sea para ellos no estoy vacunado ) por eso las consultas: primer pregunta es: el PCR para ingresar lo hago con pasaporte Español ? O con el Argentino? El formulario para declaración jurada de España ( cod. QR ) que pasaporte debería usar? El Español o el Argentino?
    Muchas gracias!!’

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo
      1 – con el que quieras… es algo que chequean en Ezeiza, que vos seas vos
      2 – estimo que ahí sería mejor con el que entres allá

  12. Laura dice:

    Buen día Sir! Salgo mañana para USA, ya tengo, aparte del pasaporte y la visa, claro, test antígenos hecho ayer, DDJJ migraciones Argentina y seguro COVID. Me olvido de algo? Alguna DDJJ de USA? O todo listo 😅? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *