¿Aumentaron las estafas bancarias online?

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Veo en estos días muchas noticias sobre estafas bancarias online, por llamados telefónicos o trampas que logran emitir prestamos a nombre de los estafados que luego los transfieren a X cuenta y comienzan batallas para poder frenar todo

Hace unos días me llamaron de uno de «mis bancos» para ofrecerme un prestamo de 40.000 pesos…

No se la notaba muy profesional que digamos a la persona que llamó. Además lo particular del caso es que creo que tomé un préstamo por ese monto… hace 8 años.

Como estaba justo con varias cosas en casa le dije que no podía hablar en ese momento, pero realmente cuando luego lo pensé, claramente no era desde el banco y andá a saber como seguían con todo este tema para buscar datos, tenerlos y usarlos de alguna manera que te jodiera la vida.

También leí muchos casos en twitter al respecto, sobre estafas a distintas personas, desde un mail o por llamados.

¿Están más intensos?

RECUERDEN NO CLICKEAR EN NADA… NO PASAR INFO POR TELEFONO, JAMAS IR A UN CAJERO PARA ACATAR ORDENES

Que eso lo sepan todos los amigos y familiares.

NO DEJEN MENSAJES PUBLICOS EN REDES SOCIALES, por más que sean unos HDRMP que quieran insultar… alguno tomará su contacto y les escribirá para ayudarlos… que no será eso precisamente.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “¿Aumentaron las estafas bancarias online?

  1. Martin FP dice:

    Terrible! La semana pasada engancharon a un vecino, le reestablecieron el Token a través de un sms, él engañado les dió el código y listo. Le vaciaron la cuenta y le sacaron un préstamo de $700.000. mucho cuidado con esas cosas.

  2. Chapapaulo dice:

    Hola Sir. A las empresas es un clásico de ahora la Estafa de Debin. Dejo info para que nadie caiga.
    Santander
    ¿Qué es DEBIN?
    Es un medio de pago que debita monto de tu cuenta de manera inmediata solicitando tu autorización previa.
    Santander
    ¿Cómo intentan estafarte?
    Con el objetivo de realizar una compra de algo que estás vendiendo, te dicen que van a enviarte un pago online.
    En realidad, te envían una solicitud de DEBIN.
    Cuando la aceptas, el dinero se debita de tu cuenta.
    ¿Cómo evitarlo?
    Si recibís una solicitud de DEBIN asegurate que la persona o empresa que te la envió sea de tu confianza y sepas el motivo de la transacción.

    • Jorge dice:

      La verdad que nunca entendí el Debin. Supuestamente es mejor y más seguro que el CBU. Nunca lo entendí, si me paso una vez con con una cuenta del Banco Macro y la tarjeta Uala, que hice una transferencia de la caja de ahorros para «cargar» la prepapaga. Como soy el mismo titular se hizo rápido yse acreditó en el momento, pero al rato veo que me habían debitado el mismo monto dos veces y aparecía como «Débito Debin». Fui al banco a reclamar y me dijeron que la tarjeta Uala y ese tipo de fintech trabajan con ese sistema. A los dos días se ve que reversa ron la transacción y me devolvieron el monto duplicado.

  3. Santiago dice:

    Yo no atiendo llamadas de números que no conozco o privados. Y cuando no trabajo lo programo para que solo entren llamadas de los contactos marcados como favoritos. Tengo los mails bastante filtrados también así que recibo poco y nada. Obviamente no quiere decir que esté exento y se que hay gente que no puede no atender el teléfono, más si lo usa para trabajar. Pero sí que aumentaron, por algo los bancos están advirtiendo casi todos los días y reforzando las medidas de seguridad a los clientes.

    • Esteban dice:

      120% de acuerdo con Santiago. Yo tampoco atiendo llamadas de línea, e inclusive de celular si son desconocidas. Si tengo alguna emergencia, se las arreglaran para que me entere al poco tiempo. Y si hay llamados reiterados (p. ej.: CLARO), al celular, al toque bloqueo el numero y santo remedio.

  4. Euge dice:

    A mi viejo también lo quisieron enganchar. Durante el año pasado, llamaron fácil 4 veces supuestamente del Galicia. La primera vez, casi cae. Le ofrecían un upgrade en el paquete de cuenta y tarjetas. Le empezaron a decir sus datos personales (nombre, dni y los nros de la tarjeta menos los últimos 4). Ahí, le piden esos últimos 4 nros y el código de seguridad, y automáticamente mi viejo desconfió. Él dsp habló con su agente de cuentas y le dijeron que era una estafa, que no tenía nada que ver con el banco. Llamaron 3 veces más. Hay que estar atentos y alertar a los conocidos.

  5. daniel dice:

    No me sorprende, se liberaron muchos presos, algo tienen que hacer o no? y sumado a la falta de manejo de los usuarios debe ser un festival. Me manejo con mercado libre y Coto, nunca un problema.

  6. Gonza dice:

    El problema es que mucha gente que practicamente no operaba de forma virtual con la pandemia empezo a operar y no conoce bien la operatoria, por ejemplo si reclamas algo por twitter tenes cuentas truchas que te responden etc, no todos se fijan si esta verificada la cuenta etc.
    Tambien el laburo virtual puede facilitar a que algun «empleado infiel» filtre algo de informacion de forma mas facil que estando en la oficina.
    Hay que tener cuidado y no responder a ningun contacto extraño del banco y listo, ante la duda es mejor cortar y contactarse uno con el banco usando los canales oficiales a ver si hay algun problema.

  7. Jorge dice:

    Buen día Sir, el otro día cai con un WhatsApp que me envio una persona conocida mía, que hablaba sibre el 80 aniversario de Toyota y que participabas en un juego y tenias la posibilidad de ganar un auto y otros premios y tenias que compartir con 20 contactos y el sistema chequeaba que asi lo hicieras para seguir con el juego.
    Me temo que fue un rngaño para sacar contactos para vaya a saber que fin.
    Y ayer circulo algo similar pero con Mercado libre por el 20 aniversario.
    No hagan caso a ningun juego ni promoción de empresas, bancos ni nada.
    No sean b…..o como yo!!!🤔
    Abrazo!
    Jorge.

  8. Andrea dice:

    Hola! No solo enviar mensajes públicos.
    Tuve una situación que necesite asistencia desde el exterior de mi banco y les escribí por mensaje privado de twitter (por que no podia llamar por telefono) he inmediatamente tanto por esa red como por Instagram me empezaron a seguir cuentas fantasmas y mandarme mensajes que esos eran los nuevos canales de consulta.
    En ningún momento hice algo publico, solo escribí al twitter oficial (el que tiene el tilde azul). Clave solicitar el contacto de su ejecutivo de ventas y tener contacto solo con ellos.
    A tener mucho ojo!
    Saludos Sir!

  9. MarCeLo!! dice:

    Hay otra que viene dando vueltas que te llaman del «area crediticia de visa» para bonificarte «hasta» 1500 en el resumen por tener la tarjeta. Y que ademas tenes un credito de 200k pre aprobado y que te dan un monton de beneficios de descuentos (en negocios que no te sirven de nada). Cuestion que para «confirmar» los datos te piden que les digas los numeros de tu tarjeta y fecha de vencimiento (eso si te aclaran que no le des el codigo de seguridad a nadie).
    Cuestion que obviamente no tienen ningun dato, y es una forma de conseguir los datos. Si investigas, son de una empresa que se llama Area Creditizia, nada que ver con VISA, y que tienen un «club de beneficios» (sin beneficios) que tiene una subscripcion mensual de entre 400 y 1200 pesos.
    Osea, con el pretexto de que te regalan 1500 pesos despues te meten, con los numeros de la tarjeta, un debito automatico en ese «club».
    Cuando te dicen que son del «area crediticia», cuidan muy bien las palabras para que parezca que te llaman de Visa y que es Visa la que te da el regalo. Si los encaras, te admiten que no son de visa, sino de esta otra empresa.
    Altos chantas, de cada 10 llamados seguro 2 caen, y les meten el debito automatico, hasta que te diste cuenta, y lo podes dar de baja (que seguro es un infierno burocratico) seguro pasaron 2 o 3 meses donde te cobraron la membresia para que tengas «descuentos» en un almacen en berazategui.

    • Sol dice:

      Me pasó exactamente lo mismo hace una semana- por segunda vez en menos de 6 meses.
      Lo más peligroso es que tienen todos tus datos personales, eso me preocupó mucho al reflexionar sobre las medidas de seguridad y confidencialidad de las bases de datos que manejan tanto los bancos como las emisoras de las tarjetas.
      Como bien dijo otro usuario más arriba, en cuanto detecto un llamado de estas características, automáticamente lo bloqueo para que no me molesten más. Acto seguido realizo la denuncia a la entidad que corresponda para que tomen nota y actúen en consecuencia.
      Moraleja: estar muy atentos y no dar ni confirmar ningún dato.

      • MarCeLo!! dice:

        Tus datos los pueden sacar de un monton de lados, no solo de un banco. En mi caso, por ejemplo, me dijeron «tu direccion es tal» y resulta que esa direccion no vivo mas hace como 10 años.

  10. CheloChelo dice:

    Sir, una modalidad que usan mucho es agarrar gente de Marketplace y le dicen que van a comprar el producto X que están vendiendo y le piden el CBU. Con eso sacan el crédito a tu nombre. Una locura que solo con pasar un CBU puedan hacer eso!

  11. Luis dice:

    Un tema super importante es de que servidor es la cuenta de correo, muchas veces te llegan mails para avisar que caduco la tarjeta, que rebotaron el pago etc etc
    Y si prestas mucha atencion tenes un mail diciendo que caduco la cuenta de netflix y resulta que el servidor no es «netflix.com» sino cualquiera.
    Asi detecté cuando vi en la tarjeta dos membresias y gracias a la gente de netflix se detecto que una era fake y al toque la bloquearon y por el lado del banco se bloqueo la tarjeta (que anda a saber de donde obtuvieron los datos)

  12. Veronica dice:

    Justo hoy me llego un mail de “santander” diciendo q me daban de baja la cuenta si no llenaba unos datos mas especificamente aceptar terminos y condiciones. De ahi un link te llevaba a una falsa pagina de online banking donde “entrabas” dejando tu clave etc. por supuesto q no lo hice. Nunca ingresen a su banco por un link q les mandan y siempre revises la direccion de mail de donde proviene!!!!!

  13. gaby2006 dice:

    Le consulte algo a banco galicia por twitter, despues de eso me mandaron mensaje para ayudarme 3 cuentas diferentes truchas del Galicia, obviamente las bloquee.
    Cuando andaba en Miami me mandan un mail que la tarjeta terminada en xxxx habia sido bloqueada por razones de seguridad, como tengo otras lo deje para arreglar aca. La tarjeta no esta bloqueada ni nunca lo estuvo.

  14. Emilio C. dice:

    A mi me sacaron los datos de la tarjeta naranja después de una compra en Pedidos Ya, hicieron varias compras online, raro, pero han tenido un problema de hackeo y quizás fue eso, me devolvieron todo.
    También, cuanto tuve en venta un auto en Mercado Libre me llamaron que querían señarmelo y para hacerme la trasferencia tenia que ir a un cajero yo y poner unos datos (!), obviamente les dije que no y no me llamó más, también lo hacen llamándote que te ganaste un premio y te hacen ir a un cajero.
    Hay que estar muy alerta.

  15. Gustavo dice:

    Los Bancos advierten, pero donde, en sus páginas. Los bancos son en parte responsables de estas estafas, porque con tal de «vender», hacen campañas muy intrusivas e incluso haciendo «regalos» que suenan más como a una coima… Abrí tu cuenta sueldo con nosotros y te regalamos…. bla bla bla…
    Pandemía de por medio y la no concurrencia a los bancos, los trámites facilitadores, desde cargar fotos de documento en una app o un número «oficial» por whatsapp, va abriendo las trampas.
    Cuando son o cuando no? del banco / empresa, a esto se le suma que si uno quiere consultar al Banco en cuestión para verificar, nadie atiende, nadie responde en las redes sociales, con la excusa de «con motivo de la pandemia..» ok, la gente no va a trabajar al «call center» pero atiende el call center desde su casa… o se rasca??.
    En fin, más allá de los tips de siempre (no es de ahora), de no bridar información de forma pública o privada pero a interlocutores no comprobados.
    Los Bancos son responsables de esto, tan responsables como cuando «mellizean» un plástico (léase Tarjeta). Una tarjeta es fácil de duplicar mucho más fácil de que se cree.
    Porque todavía en Argentina no pasa como en casi todo el resto del mundo, donde uno no le entrega su plástico a nadie, ni nadie lo solicita.. Te indican que solo lo pases o lo aproximes al POS.
    Acá le das el plástico a un mozo y el plástico puede desaparecer 10 minutos de tu vista y control.
    Es un milagro que no nos roben más seguido.
    Disculpas por lo extenso.
    Saludos.
    Gustavo

  16. El Uno Grande dice:

    Otro clásico son los Whatsapp reclamando deudas viejas. Amenazan con juicios horribles para que uno pague una deuda inexistente o prescripta. Simplemente hay que clavarles el visto. Si un abogado tiene una deuda real por una cifra alta, ni te llama. Solo te hace juicio y después, recién te embarga, si es que pudo descubrir dónde hacerlo. Pero lo primero es NO confirmar identidad. Clavar el visto y consultar a alguien de confianza que sepa más que uno.

  17. GabrielH dice:

    Otra estafa es con las Obras Sociales, laburo en una sindical y están llamando de parte «nuestra» a afiliados pidiéndoles verificar información personal y clave de AFIP, con esto les realizan una opción a equis Obra Social y quedan sin cobertura, teniendo que hacer el reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud para anular ese trámite, mientras quedan en el aire sin cobertura… esto quiere decir que nunca hay que pasarles datos personales o de cuentas bancarias a nadie, sea quien sea!!!
    Saludos SirCha!!!

  18. Scanseb dice:

    Hola, Sir
    Mi vieja es pensionada y cobra a través del Ciudad. Hace un mes, en la cuenta le apareció: N/D DÉBITO AUTOM. x 6139 pesitos. Ella no usa la tarjeta de débito, no tiene de crédito ni hace compras online de ningún tipo. Cuando hicimos el reclamo en la sucursal (previo turno online y toda la movida), quien nos atendió generó el reclamo (reversión del débito, o algo así), con la advertencia de que podrían no aprobarlo. Le preguntamos a qué se debe ese supuesto gasto que surgió de la nada, además de no estar identificado, ya que no hay detalle alguno de comercio, compra por la web ni nada que explique su destino. La respuesta fue que «el ANSES a veces tomar importes aleatoriamente de algunos CBU».
    Por otro lado, hace 20 días, en la tarjeta del ICBC aparecieron 7 compras ramdom hechas todas seguiditas en la madrugada en sitios online extranjeros. También debimos hacer el desconocimiento de esos consumos y anular la tarjeta. Fueron unos pocos dólares, pero unos pocos dólares hoy sumaron más de 7000 pesos…
    O sea, atenti también a vigilar los gastos de cuentas bancarias y resúmenes.
    Y recomiendo utilizar las alertas vía mail que tiene VISA; te llega un detalle por cada gasto hecho, con lo cual si hubo algo raro lo detectás al toque y no a fin de mes con el resumen.
    Saludos!

    • Helen Fermo dice:

      Scanseb: lo que te dijeron acerca de que el ANSES toma importes aleatoriamente de algunos CBU es totalmente FALSO. Sería importante que pudieras acceder a alguien con capacidad ejecutiva mayor que el gerente de esa sucursal del banco, porque huele a estafa de esa sucursal, y es probable que el mismo gerente esté anotado en esa estafa.

    • Jorge dice:

      Hay algo que no entiendo. Esto será porque hay millones de tarjetas, y en algún momento se repiten los números? O como es el tema? Por supuesto que los primeros números identifican la tarjeta, si es visa o máster, después es la entidad qué la emitió y después la sucursal o algo así. Porque al anular tarjeta y emitir una nueva por supuesto que cambian los números, pero la anterior no le toca a otro? Años y años pasa lo mismo y siguen teniendo la misma cantidad de números. No agregan dígitos.. No me cierra, calculo que pasa algo similar con los códigos de reserva de 6 letras de las aerolíneas,..

  19. Melina dice:

    Hola Sir! Me paso con el banco Galicia la semana pasada. Conozco y manejo IG super bien pero me agarraron desprevenida! Reclame por IG a Aerolíneas para hacer un cambio y me contesto una cuenta fantasma, me llamaron por tel y te hablan tanto que terminas cayendo. Me robaron la cuenta y pidieron un préstamo de 1 millon. Por suerte al toque me di cuenta y di de baja todo. Pero tambien el problema es de el banco que otorga prestamos con un click. Pero si, hay que estar super atento porque te agarran de cualquier lado!!

  20. Condor45 dice:

    A mi me mandaron un mail supuestamente del Galicia exactamente como si fuera original diciendo que me habían bloqueado la clave por seguridad. Muy obvio era retrucho. Igual avisé al Banco

  21. Jhonna dice:

    Fácil, no atiendo los teléfonos q no conozco, los del banco tienen mí mail en todo caso (y el mail se revisa con lupa) y si atiendo y empiezan para venderme algo, le corto de una,sorry.

  22. Rodrigo dice:

    Creo que se debería dar de baja el tema del préstamo con un click, mínimo debería tener una autenticación de dos factores o una espera de 24 hs.
    Acá en mi empresa cobramos con Galicia y ha caído mucha gente de todas las edades con la estafa.

  23. karin dice:

    A mi me paso ayer, con el » Santander «.Yo abri una cuenta el año pasado via celular y jamas la use, o la puse en actividad. Y me ofrecian un prestamo de 40mil pesos. Y a mi marido, mismo banco el dia anterior, un venezolano, departe del banco ( justo habiamos cambiado las tarjetas ) ofreciendo uno por 400mil pesos para activar » Ya». nos resulto muy extraño y no sabemos como recopilaron los datos. No hicimos nada, obvio.

  24. Jorge dice:

    Buenas Sir, no solo hay que cuidarse de las estafas de terceros sino de la de los bancos.
    Durante marzo me aparecieron dos consumos de $500 en un comercio de comidas llamado Mr Magoo, ni idea donde es.
    Verifico y no encuentro la tarjeta de crédito visa del Santander. Hago el reclamo de la perdida o sustracción de la tarjeta al banco, la bloquean y ne imorimen otra, y dejan asentado la verificación de las compras por desconocimiento, lo cual iba a tardar varios dias.
    La cosa es que no se comunican para informarme, aoarece una notificación en la cuenta, que el reclamo había salido negativo y que tenía que pagar los consumos.
    Tanto visa como el santander aducen que las tarjetas con chip no pueden ser clonadas, que si se hizo la compra es porque estuve en ese lugar.
    A ver, diganme alguno que cuando comoran con tarjeta siempre les piden el dni para verificar la identidad, muchas veces no pasa y con el tema covid, que muchas veces te dicen que no hace falta firnar el cupon.
    Entonces donde está la seguridad para el usuario, no hay firma ni registro alguno para seguridad del cliente.
    Mañana te roban uns tarjeta, gastan $50000, como no le piden dni ni firma, y después la oagas vos?
    Muy linda la tecnología, pero tan facil de arruinarte económicamente.
    Saludos.
    Jorge.

  25. Lucas Olmedo dice:

    las tarjetas con chip o tecnología EMV es una gran avivada de los bancos para no hacerse cargo de situaciones como las que relata Jorge. Si alquien de tu entorno te saca la tarjeta de crédito a escondidas y hace compras, luego la regresa a donde estaba, para los bancos n existe esa posibilidad y n te reconocen nada

  26. Juan dice:

    El Banco Central puede limitar a bancos privados para que no sigan publicando y otorgando créditos pre aprobados sin mayores controles de seguridad y a solo un click de distancia.
    El BCRA NO HACE NADA A RESPECTO. no le importa , no le interesa. no es esta su prioridad.
    Argentinos arréglense como puedan….

  27. Leandro Esteban dice:

    Recomiendo para las tarjetas de credito ponerte una alerta desde la web de VISA HOME o del Banco por cada consumo efectuado superior a XXX monto te llega un mail avisando en el momento que se uso o un par de horas despues ya que es muy util si alguien te la esta usando, tambien revisar los resumenes antes de pagar y chequear consumos. Saludos

  28. Leo dice:

    Hablando de estafas hace un par de semanas di con un WhatsApp de aerolíneas argentinas..les mande mensaje a ver que onda con cualquier código de reserva inventado. Me llamaron por WhatsApp y no los atendí, me mandaron audio poniendo una voz seria.. cuando les iba a responder me bloquearon.. jeje

  29. mapasenlapanza dice:

    Hola Sir! A esto de las estafas y los cuidados te agrego Mercado pago. Si te pones a pensar tenés toda la info cargada en el celular y cuando usas la app para pagar con la Tarjeta de crédito no te pide el código de seguridad. En mi caso, con la de débito sí. Tranquilamente alguien puede salir con tu celular a hacer compras. Los locales no piden identificación cuando usas MP

  30. Caia dice:

    Otro consejo, periódicamente controlen sus datos en la Central de Deudores del BCRA, o usen el Veraz anual gratuito que hay, a veces te llevas sorpresas.

    • Lucas Olmedo dice:

      Hola Caia,
      Veraz tiene un servicio de alertas, por el cual ante cada novedad (si te consulta cualquiera, si aparece una novedad en tu score, etc.) te manda un email inmediatamente. Es un servicio muy útil, incluso te permite darte cuenta cuando te están por otorgar un préstamo o emitirte tarjeta de crédito sin que lo hallas pedido, por mas que sea para vos pero no lo pediste.

  31. Mastercard y el BCRA dice:

    Hola Sir y gente, les paso a relatar lo que sucedio con un adicional mio que vive en CDMX. En marzo sufrio el robo de la TC Master a la noche, Por demoras me aviso a las seis de la mañana al celu, y tambien vi el aviso de compra de 2500 usd en una Boutique Paris, a las 03.00 de la madrugada, Avise al call de Master, que me atendieron en algun pais del globo, con operador en castellano, relate lo acontecido y le dije que anulara la tarjeta y la citada compra, pues era ilegal y fraudulenta, sumandole que los gastos que se hacian en esta TC eran reducidos, 30 o 60 usd a veces por mes y que tal consumo en un horario de madrugada y de ese valor era imposible, ademas que verificaran el historial de compras y nunca llego a tal cifra. Idas y venidas, llamo a Master del BBVA, pues hasta las 0900 hs no atendia nadie, le refiero nuevamente lo sucedido y la operadora empleza a dar vueltas en torno a esa compra, que era legal?????, a lo que me le puse firme y como no le gusto, comienza a decir que le bajara el tono al tema, que no era el apropiado, sugiriendole que me pase con una supervisora y que presento una queja por el destrato, haciendoe saber que por el uso de mis plasticos, le estaba abonando el sueldo y que no llamaba para quejarme de que no me llego la revista de la marca, cosa que no se si tienen.. Es asi que les rechazo todo y seguidamente les envio en forma paralela al HB del BBVA todo lo sucedido y el rechazo, tambien con nota personal al banco. En resumidas, el debito entro, juntamente con la investigacion y justo en fecha de cierre. Al emitir el resumen vino el consumo con los cargos de Pais y Afi que sumaban 180mil pesos mas intereses, me llamaron del banco de cobranzas y rebotaron como bola de flipper. Al siguiente vencimiento, Master balanceo todo, dio el fin de la investigacion a mi favor y puso toda la cuenta en 0. Pero aqui no termina y creo que todos deben averiguar….. Como figuro un consumo de 2500 usd y no fue pagado???? el BCRA lo toma como un consumo propio, habiendo Mastercard reconocido el fraude y dejando el estado de gastos en 0, y que habia sobrepasado el monto de compra mensual de usd, llamese 200 por mes, y por ello durante un año a partir de Marzo del 21, no podre adquirir divisa alguna….Como diria Tangalanga ESTO ES JODA…., es asi, el BBVA recibio 7 notas mias para reclamarle lo sucedido y como final me da la opcion de reclarmar al BCRA previo pago de 50 usd mas iva del tramite, por algo que no hice y del cual fui victima, aparte que duraria 8 meses y mas el tramite. Defensa del Consumidor, bien y gracias, debo reclamar al BCRA dice, el BCRA al reclamo dice que lo haga a Defensa del Consumidor, es el cuento de la buena pipa. Para cerrar, les recomiendo quitar el numero pin de seguridad de 3 digitos de la tarjeta, previo sacarle una imagen o guardarlo ustedes donde crean, asi cuando te piratean o perdes el plastico, al menos les complicas un poco. Esto fue el cuento del arbolito, para quien es de clase 60 para arriba. Mi aporte es apra que lo tengan en cuenta por si les pasa. Un saludo a todos….

  32. Leo dice:

    Otra estafa que están haciendo algunos es cobrarte 50% TNA por préstamos personales, 120% TNA por financiar el saldo impago de la tarjeta, si te roban en un cajero y no pagaste el seguro no se hacen cargo y cuando….ah no pará! estaban hablando de los estafadores ilegales, disculpá estaba hablando de los legales yo :p

  33. Avant Premieres de Chandler Grato Recuerdo dice:

    Si no van a pedir firma presencial, MÍNIMO que pidan Video-Selfie con DNI en mano. Y al menos 24 48hs para empezar a mover el dinero, además de confirmación via mail y sms. Después que se prohiba rotundamente los links o imágenes clickeables en los mails. No lo hacen porque no les conviene!

  34. Paola Raquel Pierotti dice:

    Llevo semanas recibiendo mails desde distintos bancos supuestamente, con link para «desbloquear»el uso del homebanking, argumentando vieron movimientos sospechosos y lo bloquearon por seguridad. Los mails bastante bien simulados, usando logos o los colores del banco que «escribe», pero al mirar la dirección de e-mail del remitente es Cualquiera! entiendo que muchos hagan el click directo sin prestar atención! pero sí, están al Acecho, nunca me pasó de recibir tantos correos con mismo fin.

  35. Romina dice:

    Yo tengo problemas con la tarjeta Master del Banco Comafi de mi viejo. El no usa la tarjeta, solo tiene algunos débitos automáticos. A principio de año le cobraron un consumo llamado Multiserv. Hicimos el reclamo por desconocimiento a Master y lo aceptaron y le cambiaron la tarjeta, y me dijeron que no les aparecia ningun dato del comercio (como para saber qué era ese consumo). El tema es que al mes siguiente, y con la nueva tarjeta volvió a aparecer, y según me explicó otra persona que me atendió en Master, es el propio Banco Comafi, que según ellos llama a los socios por teléfono y les ofrece esta especie de seguro. Mi viejo dice que el no aceptó nada por teléfono, pero me dijeron que solo con que haya confirmado su número de DNI vale como aceptación. Estoy intentando darle de baja, pero es imposible comunicarse por teléfono con el Banco Comafi. Es una vergüenza como se aprovechan de la gente mayor.

  36. daniel dice:

    Hola Sir! si bien mi consulta no tiene relación directa con el tema del blog, aprovecho para ver si alguien sabe como se puede pagar con 2 tarjetas de créditos 4 pasajes aereos en Aerolíneas Argentinas. Quiero pagar la mitad con una TC y la otra aprovechar 12 cuotas que me da mi banco. Alguien sabe si se puede hacer en forma on Line?? Gracias

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