El vuelo con un 737 MAX de United entre Houston y Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es el vuelo que siguió a la llegada a Houston con el 787-9 de United que mostré en este post.

La escala y cambio de avión en Houston fue rápida. Ahí es que noté que muchos iban con su test en la mano, lo cual no es necesario porque lo chequean en Ezeiza, no en destino.

Pasamos e hicimos el redespacho del equipaje como se hace siempre cuando uno llega a USA y sigue a otro destinos.

La vueltita por seguridad a esa hora es lenta… porque ya me pasó otras veces. Aunque como se ve en el video la cantidad de gente en la espera del equipaje no es ni por asomo lo que pasaba hace algunos años.

Eso es porque los vuelos internos de USA están muy bien, pero faltan los internacionales

Fuimos a comprar algo para desayunar y luego nos fuimos a la puerta que nos tocaba, donde estaba el MAX

Este era uno de los últimos recibidos por United antes de que quedaran todos en tierra, por eso llegó a tener el diseño actual de la marca en los aviones, que eliminó el dorado y pasó a ser todo en azul

Vista desde la manga cuando embarcamos

Algo que cuento en el video es que esta cabina tiene la ventaja de tener los maleteros más grandes, por lo que los carry on entran de costado parados y así entran más. Lo mismo pasa con los A320 neo. Ahí se ve la imagen a la izquierda, pero por lo general la gente no lo sabe y luego pasan los TCP y lo acomodan

Mi ubicación detrás del ala

El asiento tiene para fijar celulares o tabletas

El vuelo iría al 95% estimo

Tienen entretenimiento vía wifi con la app de United. También se puede contratar internet

Aviones de todos los tamaños como se suele ver en los aeropuertos de USA

En la cabecera para salir, raro para mi que United no haya aplicado algo al winglet del Max, solo lo dejó con el azul

La salida

Detalle no menor que hayan vuelto las revistas y folletos

En vuelo le entregaron a Sophie un kit infantil… que acá ya lo había abierto, no es que viene roto ;)

Lo que había adentro, barbijo incluído

Una guía para armar tres avioncitos de papel

Y se tuvo que hacer ;)

Hubo servicio de bebidas, aun no volvió la chance de poder comprar productos como antes lo que se mantiene solo en los vuelos de más de 4 horas internos de USA para United. Pero junto a las bebidas uno puede elegir uno de tres productos.

Uno de ellos es el clásico wafle holandés, el stroopwafel

En el video muestro el baño del Max, que realmente son más chicos que los anteriores. En la salida o entrada, un desinfectante de manos para poder usar

La cabina en vuelo

Ahí se ve un celular usando el soporte

Descenso en Orlando

Y el Max en la manga con un Spirit detrás

En Orlando uno sale de la manga, va al centro de la terminal para luego tomar el trencito que lo llevan a la zona de equipaje. Cuando llegamos ya estaba.

No se hace migraciones ni aduana ni nada raro porque todo eso se hizo en Houston.

Este es el video de todo el vuelo

Viajamos a Orlando en agosto 2021, recorrimos distintos lugares en caravana y luego fuimos a Disney. Todos los post de ese viaje están en este post https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-cruise-usa/

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “El vuelo con un 737 MAX de United entre Houston y Orlando

  1. Nahuel dice:

    Hola Sir como estas? Te hago una consulta técnica, el otro día volé en un max de aerolíneas desde IGR, ni bien despego a los 30 seg. ponele desacelero los motores y se sintió como si cayera, luego siguió subiendo. Esto es normal o algo habrá pasado? nunca que viaje me paso algo así. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Nahuel todos los aviones despegan a máxima potencia y si luego desaceleran y bajan un poco la nariz 😉

      super normal… solo que estabas más atento esta vez o es más notorio a veces

  2. Lourdes dice:

    Geniales todos tus post!! GRACIAS!!!!
    Volvimos de Orlando con esos mismos vuelos la semana pasada. En el aeropuerto de Orlando se tarda bastante… el etiquetado de valijas e impresión de boardings los hace uno a través de una maquina y chequeo de seguridad era muy lento, nuestro consejo.. ir con bastante tiempo. Y en Houston en la puerta para abordar vuelven a chequear PCR y declaración de salud, por más que uno ya la haya cargado.. esto también demora bastante, suerte y paciencia!!!

  3. Coco dice:

    Yo volé hace poco a IAH por United, y después hice cambio de avión para ir a NY, aunque me tocó un A320 bien baqueta. La verdad es que la diferencia entre internacional y doméstico fue bien notoria. El nivel de servicio fue otro, y en su momento me shockeó el poco cuidado que muchos pasajeros tenían en el vuelo doméstico, creo que viajé con pánico durante todo el trayecto, jaja. De todos modos muy bien United. Y lo más sorprendente fue que en migraciones tardé literalmente 5 minutos. Un gran contraste con las 2 horas que me comí hace 2 años en Newark la última vez que había venido.

  4. Matias dice:

    Hola sir lo de redespachar las valijas no es siempre así. Viaje en enero con United y las mías fueron directo a mi destino final. Debe depender del aeropuerto. Ya que en ambos es como que United manda. Destino final Denver.

    • Sir Chandler dice:

      una vez me pasó… te lo pueden decir en el aeropuerto de Ezeiza si es así que aplica o no… pero prefiero decir lo que me sucedió 29 veces y no una sola 😉

  5. Walter dice:

    Hola Sir.. excelente crónica en un 737 de lo mejor, y quiero preguntarte ya que alquilaste un auto en Alamo si notas las tarifas mas elevadas ya que también están cobrando el costo de sacar en un aeropuerto y entregarlo en otro en el caso de SFO-LAX.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Walter si están más caras del lado de Florida por la demanda y poca oferta, pero esta vez si vi stock de autos cosa que no pasaba hace unos meses

      Pero lo otro siempre lo pueden cobrar, solo que no te das cuenta en la tarifa total que te dieron

      • carolco dice:

        UA decidio, por la nueva *Polaris*, ir con «B/E Aerospace» [No Recaro]y su modelo «Meridian»

        De ahi el soporte para tablet en la parte trasera del «Meridian» que acomoda dispositivos personales e incluye alimentación de energia en todos los asientos.

        Tambien son mas comodos, debido a la tecnología «Crystal Flex de B / E» [Diafragma inferior en asiento]

  6. carolco dice:

    Como bien decis, aparte del cambio de oro (dorado) a azul para el diseño del globo en la aleta trasera, en el nuevo diseño también se ven las puntas de las alas (wintips) y las turbinas pintadas de azul.

    El nuevo diseño utiliza tres tonos diferentes de azul, que se llaman «Rhapsody Blue», «United Blue» y «Sky Blue».

    Se dice que el esquema de color está en línea con el de los nuevos uniformes.

    La *panza* del equipo es en «RunWay Gray»

    UA está reduciendo el uso del dorado, que se agregó a la marca hace casi 30 años.

    En promedio, los aviones de UA reciben nueva pintura cada siete años.

    Todo esto se anuncio en Abril 2019.

    El ultimo anuncio importante de Oscar Muñoz, CEO desde 2016.

    [Dato de color: Al mes de asumir Muñoz, sufrio un episodio cardiaco masivo, que requirio un trans-plante. Mientras esperaba, entrevistaba a otros para management, conectado a un *VAD* {Dispositivo de asistencia ventricular}]

  7. carolco dice:

    ¿Vuelos de mas de 4 horas en EEUU?

    Miami (MIA) a Seattle (SEA) con 2,724 millas en 6 horas y 40 minutos.

    En segundo lugar se encuentra: Ft. Lauderdale-FLL hasta Seattle-SEA.
    La ruta de 2.717 millas toma 6 horas y 35 minutos en un B737.

    Boston-BOS a San Francisco-SFO toma aproximadamente 6 horas 35 minutos y cubre 2,704 millas.

    Todo EEUU Continental.

    El mas largo en EEUU:

    Nueva York (JFK) a Honolulu (HNL) con 4,983 millas en 11 horas y 40 minutos.

  8. cecilia chiappero dice:

    Hola Sir! Te molesto! Estoy intentando buscar vuelo a Miami, y la mejor opción para mí es por SCL. Mi pregunta es si para hacer escala en Santiago es necesario que sea una sola reserva. O avisando a la aerolínea que hago conexión ya es suficiente. Si me podés desburrar con eso sería genial. Mil gracias!!!!

  9. Sunshine dice:

    Hola! Como estas? En sept me voy a orlando via houston x united ( como vos creo) y a la vuelta tengo una hora y media entre vuelos y me da miedo q sea poco tiempo, no conozco el aeropuerto d houston, a vos como t fue c la conexio? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Para volver no es problema, en 20/30 llegás

      Pero el problema ahí es que haya una demora. Por eso en mi caso me puse 5 horas

  10. carolco dice:

    El Pentágono activa aerolíneas estadounidenses para ayudar con los esfuerzos de evacuación de Afganistán.

    La directiva activará 18 vuelos comerciales para ayudar con los esfuerzos de evacuación: tres de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines; y cuatro de United Airlines.

    United Airlines dijo el domingo que está activando cuatro Boeing 777-300 como parte de la Flota Aérea de Reserva Civil.

  11. Jona dice:

    Hola Sir! en el vuelo de regreso por United, en la escala en Houston tambien hay que redespachar el equipaje? o es solo a la ida al ingresar a USA? con 2 horas de escala en Houston estamos bien o es poco? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, tendrías que ver los tiempos para moverte. Eso lo podés ver con google maps

      Seguro hay algo, pero bueno dependerá de los tiempos y las ganas de hacer

  12. Patricio dice:

    Hola Sir, te hago una pregunta sobre este avión. Es el mismo que quedó en tierra luego de algunos accidentes. Tengo un vuelo con Aerolíneas con un 737Max y me preocupa un poco. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es el mismo, que luego de más de un año de estudios volvió a volar sin problemas en todo el mundo, con modificaciones aplicadas

  13. Luis dice:

    Hola Sir, quiero preguntarte por el tiempo de escala para ir a Orlando vía Atlanta, o a Miami también via Altanta. Es con Delta. Para ambos casos (x tema precios pasajes ida y vuelta -somos 4-) nos tira una escala de ida de 1 h 50 m. y para la vuelta de 1 h 4 min.. Es aceptable?, o se corre algún tipo de peligro de perder la conexión?. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Para la ida es donde necesitás más tiempo
      Pero ellos te la garantizan, o sea si perdés la conexion por seguridad, te pasan al siguiente

      ahora para el regreso en tiempos normales está todo ok, ahora te sirve tener más tiempo porque si se pierde la conexión te pasan al otro

  14. Matias dice:

    Hola Sir!
    Espero que te encuentres bien.
    Despues de mucho pensarlo y meditarlo saque vuelo a miami en premium economy con AA. Sabes si viajando en esa clase hay check in prioritario? o es solo embarque?

    Mil gracias de ante mano.

  15. Julieta dice:

    Me toca viajar en un 737 MAX9 el próximo jueves desde Panama a Ezeiza con Copa Airlines, y entré a chusmear este articulo… parece medio chico el avion para una distancia tan larga no? El vuelo son 7 horas. Y white people problems: no voy a poder ver pelis? jaja

    • Sir Chandler dice:

      Hola Julieta hay post de como son los MAX de Copa, pero sin son aviones de un solo pasillo. Fijate que tienen una APP y podés ver pelis

  16. Daniel dice:

    Amo los aviones. Soy piloto privado. Flight simulator etc. estare loco pero preferí en mi próximo pasaje a argentina en United en octubre salir una hora antes de LAX a IAH. para evitar Volar en el Max 9. Acá tienen muy mala prensa estos días.
    Abrazo
    D.

  17. uncafecondioscrossroad4861 dice:

    Hola! Por las fotos usaste economy plus? Yo viaje a Dallas hace una semana y el servicio (increiblemente!) me parecio correcto y ajustado a la tarifa. Sera que United esta cambiando la tonica?? Porque los review en general son de terror! En dos meses me voy a Colombia en Business pero aun los 737-900 son todos «old style» y no polaris. Una pena!
    Tenia un monton de millas y creditos acumulados del año pasado y los queria quemar… bajo circunstancias normales, jamas viajo en ninguna de las «3 grades» porque son todas unas desgracias! Prefiero las «3 medianas» como Southwest, Alaska Air o Jet Blue… pero la verdad… me sorprendio United…

  18. Mati dice:

    Hola Sir, en el caso de american airlines. Eze-mia-mco. Al llegar a miami, hay q hacer checkin nuevamente? Se puede acceder a los vips? ( porque el vuelo es local en ese caso). Abz!

    • Sir Chandler dice:

      nop… vas directo a tu nueva puerta, luego de hacer migraciones y seguridad

      VIPs… los de esa terminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *