American Airlines reduce los vuelos con Dallas antes de tiempo pero siguen los diarios a Miami y New York

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se conoció que American Airlines bajaría frecuencias a fines de marzo. Por un lado Dallas pasaba a cuatro vuelos por semana y por el otro el doble diario de Miami pasaría a ser 10 x semana.

Pero con la confirmación de los vuelos del primer trimestre se sabe que se adelanta lo de Dallas que arrancará el año con esos cuatro vuelos semanales. No tengo la información de que días se bajan, pero en el sistema no debería tardar mucho en aparecer, por lo que quienes tengan reservas chequeenlas el lunes si no hay cambios.

En tanto Miami sigue como estaba previsto con los dos vuelos diarios (hasta fines de marzo que baja) y New York con el diario.

Miami sigue con un vuelo en el Boeing 777-300 que es el que lleva tripulación argentina y «bajará» a Boeing 777-200 en marzo mientras que el otro es con Boeing 787-8. Dallas es con 787 (no se si van cambiando el 8 y el 9 según el día) y el de New York es 777-200

Esta reducción de vuelos corre por cuenta de la aerolínea. Lo que se informó para fines de marzo afecta a varios países de la región y estaría relacionado a la demora de Boeing en la entrega de nuevos Boeing 787, pero obviamente se tuvo que haber afectada la demanda, lo que anticipa la baja del de Dallas.

TODOS los vuelos aprobados se irán publicando en la medida que van llegando. Si no está aun publicado es que la aerolínea aun no lo reportó. Preguntar por una que no está publicada no acelera la información 😉

Los vuelos estarán todos ordenados en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/esp2201/

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “American Airlines reduce los vuelos con Dallas antes de tiempo pero siguen los diarios a Miami y New York

  1. Alice dice:

    Para agosto, estaba previsto un vuelo para DFW el miércoles y lo cambiaron para Miami, entonces lo pasamos al martes que sí hace esa ruta Eze-DFW.

  2. Ricardo dice:

    No termino de entender a AA. Compré a MIA para el 2 de marzo. Finalmente me tuve que decidir a emitir porque cada día estaban más y más caros en main cabin/económica. Ahora dicen que la demanda decreció. En lugar de bajar el precio para llenarlos. ¿Son los algoritmos o los costos? Abrazo!

  3. Gaston dice:

    Hola Sir, vengo siguiendo el vuelo a DFW hace rato para viaje familiar en Enero. Desde hace mes y medio aprox que figuraba en Google Flights diario en Diciembre y desde Enero 4 x semana: DFW/EZE el martes, miercoles, viernes y domingo, EZE/DFW al dia sgte. Me imagino van a mantener esos dias (tengo para domingo desde DFW) Desde Abril creo bajan ademas el del miercoles (DFW/EZE). Mi mujer tiene para Junio para ese dia (jueves desde EZE) y ya la semana pasada despues del anuncio de la baja de frecuencias reprogramaron via MIA. La vuelta un domingo quedo sin cambios por ahora.

  4. carolco dice:

    La producción de Boeing de los 787 se redujo a un mínimo el mes pasado cuando surgieron nuevos problemas, desde piezas de titanio defectuosas hasta problemas con las puertas de pasajeros y carga.

    La aerolínea estaba programada para recibir 14-B787-9 aviones este año, pero solo se ha entregado uno hasta ahora y AA se encuentra el próximo año con vuelos internacionales de larga distancia a aproximadamente el 80% de la capacidad anterior a Covid, en comparación con el 89%, que había planeado.

    Hay 25 B787-9 nuevos programados para 2023-2025.

    No está claro cuándo Boeing reanudará las entregas del 787

    Se *espera* que la producción de Dreamliners aumentará nuevamente en febrero o marzo.

  5. Gabriel dice:

    Pero ahora que tenian la chance de volar todo lo que quisieran se achican?? Quien los entiende?? Antes habia demanda y ahora ya no hay tanta demanda??

      • Gabriel dice:

        8 de Noviembre?
        Sputnik?
        10 millones de argentinos?
        18 de Diciembre
        20 millones de argentinos vacunados con otras dosis y dia a dia la lista se agranda
        Esos 20 millones viajan a otros destinos?

        • Sir Chandler dice:

          Vos fijate… con que los vuelos bajen una demanda del 33% con lo que mostrás, alcanza para bajar la demanda claramrnte

          Y no solo son 10 millones contra 20

          Si una familia son SEIS con ASTRAZENECA y UNO con Sptunik… se bajan los seis si es la madre o padre

          No son solo 10 millones, es lo que afecta a grupos

          Si viajan a otros destinos? los vuelos con México, Caribe, todo COPA (sin USA) los europeos… ESTÁN HASTA LAS MANOS

          Entonces parece que esos 20 millones «y pico» si viajan a otros destinos cuando alguien del grupo tiene sputnik

    • Alberto dice:

      Si Gabriel yo te entiendo, estuvieron rompiendo las quetejedi todo este tiempo y mira con que moneda pagan. No solo achico American tambien achicaron las demas Aerolineas. Siempre hay una excusa, que los aviones, que la vacuna, cuando no se puede volar porque no se puede volar. Son como la Gata Flora no hay cosa que les venga bien

      • Sir Chandler dice:

        que otras achicaron?

        Copa sube
        Avianca sigue con doble
        Air Europa sube
        Latam sube
        Boliviana sube
        GOL vuelve
        Aerolíneas vuelven a Punta Cana y ya volvió a Cancún
        Delta sube
        Aeroméxico sube

        Amén de eso… AMERICAN tiene el doble de vuelos de agosto o más…

        quizás la gata flora esté del otro lado del mostrador eh! 😛

        • Alberto dice:

          Sir bajaron todas en relación a lo que tenian en 2019. Dificilmente se vuelva y a eso apuntaba mi comentario. La lectura hay que hacerla por ahi

          • Sir Chandler dice:

            Alberto pero tu comentario pasa porque se quejaban de que no podían volar lo que pedían

            El mundo no tiene aun esos vuelos… es imposible que hoy los pongan. Se tiene que reconstruir todo y es paso a paso… hablan de mitad de 2023 y vos querés que pongan aviones vacios perdiendo plata?

            Así no llegan…

            La lectura hay que hacerla globalmente, pensando como está el mundo y el movimiento de pasajeros.

            AMEN de que varias aerolíneas, como AMERICAN no tienen suficientes aviones porque BOEING no se los entrega

            Algo parecido a los alquileres de autos… no hay autos

            No es soplar y hacer botellas

  6. Tomas dice:

    Hola sir una consulta que no termino de entender, para regresar a la argentina desde el exterior con vacunacion completa es necesario el test pcr? No permiten antigenos? Gracias!

  7. Gustavo Luis Clienti dice:

    No lo puedo creer… mi hijo tiene que volar el lunes 10 de enero hacia Dallas por estudio. Si es uno de los que bajan, entiendo que el cambio de fecha es sin costo alguno, no? Habrá suficiente lugar en esas fechas en los vuelos que sí quedan?

  8. Juan Pablo dice:

    Sir! Cómo estás?
    Algún problema con LATAM que no publica sus vuelos aprobados? O es normal la demora con respecto a las otras aerolíneas que ya lo hicieron?

  9. Jorge dice:

    Hola Sir, tengo para julio vuelta de Cancún vía Dallas y ya me aparece cambiado vía MIA..y el ida directo que figuraba inicialmente en 772 ahora figura en 788.

  10. Micaela dice:

    Hola! Estoy por sacar pero hay algo que me frena, hay un vuelo diario confirmado pero en la pagina para sacar hay miles de opciones en un mismo día. Será que los confirmados son los directos y no con escalas?

  11. Juan dice:

    Hola! Solo dato de color por tu duda al publicar, el
    DFW siempre es 787-9, hasta la fecha los cuatro vuelos vienen con aviones distintos.
    Saludos!

  12. Sandra Jakubowicz dice:

    te comento que en Sabre por lo menos el vuelo EZE DFW aparece desde el 10/01 lunes, miércoles , jueves y sábado pero a partir del 27/03 sólo martes,viernes y domingo

  13. agustin dice:

    tengo una pasajero que tiene una sola letra en apellido la letra I , sabes como puedo ingresar en amadeus para poder emitir el pasaje ?

  14. Eddie dice:

    Yo tengo DFW-EZE para el 09/02 y ayer me llego la notificación de que había cambios en mi vuelo y tuve un micro paro cardiaco. Pero no, solo se retrasó la hora de salida 10 minutos…espero que no me lo reprogramen!

  15. Facundo dice:

    Como andas sir chandler? Soy facundo de la plata, fiel seguidor de tus videos de viajes.
    Quería pedirte un consejo y quiero hacerla corta:
    Tengo pasajes para mi y mi familia (4). El 23 de marzo Buenos Aires-Miami vía american. Los pasajes los compre en agosto pasado, dicho sea de paso, los más baratos sin posibilidad de cambio. El asunto es que d los 4 q viajamos 2 estamos vacunados con sputnik es decir tenemos el ingreso a EEUU vetado. Que dirías q tengo q hacer. Apreciaría una mirada tuya. Desde ya muchas gracias y a seguir viajando!!!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Mirá no queda otra que esperar a que la aprueben… o ver si conseguís tercer y cuarta dosis para ese entonces de válidas

  16. Mauro dice:

    Sir! Consulta de AA xq no acabo de entender. Quiero emitir a NYC y desde el sitio argentino me informa un precio de USD 912. No me logro dar cuenta si ese precio incluye los recargos del 30 y 35. Simulo la compra y debería pagar esos 912, pero el desglose de tarifa no es claro y no logro ver los recargos. Desde el sitio argentino American los incluye o los agrega después?? Es decir, terminarán siendo esos 912 + los recargos?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, AA emite afuera… por teléfono emite en Argentina si te atienden acá

      Ante la duda simpere compará con agencia argentina online y verás que hay diferencia de precio por los impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *