Los pasajeros internacionales en junio quedaron a la mitad de lo que había en 2019

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio 2022 hubo 585.000 pasajeros internacionales volando con distintos aeropuertos de la Argentina. Esto es lo que publicó ANAC con sus estadísticas de junio.

Son menos que los 650.000 que hubo en mayo y lo mismo que se vio en abril de este año. Pero el dato más importante es que son 46,2% menos de lo que hubo en el mismo mes de 2019.

Y si bien ese número es duro, se puede ver que claramente se va recuperando de manera sostenida. Y que como se ve en el de arriba en este junio hubo un 435% más de pasajeros que el año pasado.

Julio tendría que ser muy bueno este año porque en 2021 se había puesto el límite de 600 pasajeros diarios… por lo que hay para lucirse y ver a que distancia queda en relación a 2019

Igualmente no se puede aun recuperar tanto porque faltan muchos vuelos. La intensidad que había antes con Brasil se podrá ir recuperando para noviembre con el regreso de Gol a Rosario y Córdoba y el aumento a Buenos Aires. Idem Latam está aumentando. Por el lado de Aerolíneas Argentinas también suman muchos vuelos con Brasil y en este invierno tiene varios por temas de nieve. Flybondi lo mismo, no tiene tantos como en pre pandemia.

Por el lado de Estados Unidos la diferencia de vuelos no es grande porque vuelan las mismas y solo falta el directo que tenía Latam Argentina. Con Europa no hay diferencia de aerolíneas, ya que están todas las mismas. Solo puedne faltar algunas frecuencias como es el caso de ITA que cubrió algunos días de su fachada anterior Alitalia.

En noviembre vuelve Emirates y ahí también se recuperará internacionalmente. British antes tenía los vuelos directos pero no todos los días, ahora son vía San Pablo y todos los días, por lo que posiblemente casi sean los mismos asientos.

Faltan Qatar y Air New Zealand (sin datos aun) y obviamente Norwegian que ni suena. Simplemente para mencionar las que no están.

CABOTAJE

Cabotaje se sigue recuperando y «solo» quedó un 17,5% abajo de lo que pasó en junio 2019. Eso es un muy buen número.

Nos faltan los vuelos de Latam Argentina y de Norwegian, que en parte cubrieron con más aviones Jetsmart y Flybondi, pero aun no se llegó a cubrir eso. Tampoco tenemos a El Palomar que movía muchos pasajeros por mes.

Ahora en julio se debería marcar el récord post pandemia… y la tercera semana de julio será la que tenga a todas las provincias en plenas vacaciones, por lo que se debería dar ahí el pico del año para todos esos días. Veremos cual es la respuesta pero el número lo podremos ver en agosto.

 

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Los pasajeros internacionales en junio quedaron a la mitad de lo que había en 2019

  1. Sandra Gritty dice:

    he leído un par de análisis sobre la situación del turismo y los viajes en general en la postpandemia y las conclusiones a que llegan desde diferentes puntos de vista es que la total normalización se lograría en Marzo 2023, solo uno dice que sería en Enero 2023.
    Los avances son innegables pero todavía resta un camino a recorrer incluso en Europa donde hay cancelaciones masivas de vuelos

    • Sir Chandler dice:

      hay que ir viendo a ver que pasa, porque se sumaron otros problemas como la guerra, el aumento del combustible, la falta de aviones, la demora de Boeing en entregar nuevos… son muchas variables

  2. Mati dice:

    Sir, a estados unidos esta altísima la demanda, que es lo que afecta tanto. Solo por la falta del vuelo de latam es?

    • Sir Chandler dice:

      no no… hay demandas porque si… latam es un solo vuelo menos. El resto está todo

      pero ahora tenés más vuelos con Avianca o se sumaron los de Viva… falta el directo, pero compensa por el otro. Los de BOA están llenos…

  3. Claudio dice:

    Sir me sorprende Qatar Airways, tiene intenciones de volver? Me sorprende mas que nada teniendo en cuenta el mundial en Noviembre

  4. Guillermo dice:

    El tema es que los costos operativos en Argentina monopolizado por intercargo son muy caros es decir si viajo a Santiago o Asunción me sale la mitad que si lo hago a Bs As así lo hice en marzo.

  5. Nora Edith Perez dice:

    Ojalá LATAM reponga los vuelos directos a Miami. No es lo mismo tener que hacer escala en Lima. Y también los vuelos nacionales!

      • Mariana dice:

        Lamentablemente muchísima gente piensa que Latam siguen en el país con vuelos internacionales, pero la realidad es que no existe más hace 2 años y que más de mil argentinos quedaron sin trabajo 😔

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          en realidad Latam Argentina sigue existiendo como sociedad anónima en el país ya que si les hacés denuncia en Defensa del Consumidor tienen los abogados y mantienen una estructura puertas adentro, con por supuesto menos empleados pero continúan existiendo.
          Al no haber sido disuelta Latam Argentina si quisieran pueden volver a operar.

          • Sir Chandler dice:

            si obvio, solo lo aclaro y lo seguiré aclarando porque muchos creen que volverá.
            Pero si Latam tiene una estructura comercial en la Argentina, como antes de que existiera también la aerolínea Lan Argentina
            También existe Latam España… de la misma manera

  6. ricardo dice:

    habra que ver quien quiere largas los verdes que tiene acovachados o pagar, como es trascendiendo, el valor del dolar bolsa + anticipo de ganancias ( desaparecia el solidario)..

  7. Thiago dice:

    Ojalá lleguen los aviones de flybondi, no se si habrán hecho la programación de invierno pensando que iban a tener 10 aviones o 6 como los que tienen ahora…

  8. Mercedes Luque dice:

    Sir, los precios de los vuelos España-Argentina para Navidad están el doble/triple de caro que años anteriores. Se van a reducir los precios más adelante?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mercedes imposible saber sobre el futuro, pero si la demanda sigue como ahora no hay razón para que los bajen

  9. Hugo dice:

    Compre 1 de octubre 2019 2 pasajes por Aeroméxico a Ciudad de México pago efectivo por agencia para salir 18 diciembre y regresó 3 marzo con vuelo y asientos confirmados y reservados y 2 días antes me avisan que mi vuelo no podía ser y me cambiaban las fechas por supuesto no quise cualquier fecha porque tenia cosas programadas y yo propuse enero 2 quincena nunca me respondieron a pesar de los reiterados reclamos de la agencia via e. Mail porque Aeroméxico físicamente no está más en el pais nunca contestaron ni nunca una respuesta a pesar de los reiterados reclamos los cuales los tengo documentados todos tikets e.mail todos los reclamos y no contestados echas por la agencia que reclamo siempre desde el mismo momento , Mexico nunca cerró creo que me corresponde la devolución o el cambio o algo porque no fue nunca mi culpa si hay segura posibilidad de reintegro alguno

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        todas las aerolíneas que operan en o con Argentina están obligadas a constituirse localmente. Representación si tiene Aeroméxico y un estudio de abogados que los patrocina. Sino me equivoco es el que queda en la calle Tucumán 633,piso 4 de Capital Federal. Ese estudio defiende varias aerolíneas

        • Sir Chandler dice:

          Marcelo si si… ya se eso. Pero cuando uno compra por agencia los cambios se hacen vía agencia y la agencia tiene que acomodar los vuelos. Ellos tienen acceso directo al sistema

          Luego si es por algo judicial… si seguro puede meter lo otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *