Andes ya tiene avión para su regreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se conoció una foto tomada en Irlanda de un Boeing 737-800 con los colores de Andes. Esto es la confirmación de que la empresa vuelve… pero aun no se sabe para que vuelve.

En esta nota de aviacionline hay algunos detalles, pero todo no deja de ser suposiciones al respecto, porque no hay algo oficial de la empresa aun.

Andes Líneas Aéreas vuelve a despegar

Lo que se habla en la industria es que su regreso sería exclusivamente para charters, fundamentalmente para algo que era el core de Andes, los viajes de egresados. De hecho alguno de sus MD tenían pintado el EGRESADOS o TRAVEL ROCK, la agencia más grande al menos hace unos años

En la teoría nada de vuelos comerciales y recupero de esos charters que ahora los estaban haciendo las otras aerolíneas.

ESTIMO que hoy ya no es tan tentador ese mercado para Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi por tener tanta demanda de pasajeros en sus destinos normales. O es más complejo para las empresas de egresados tener que negociar con empresas que tienen que sacar de su operación un avión. Pero de nuevo, es una estimación.

Porque si Aerolíneas es el que más estaba moviendo egresados. Ahora en el verano todas las aerolíneas tienen charters para mover los pasajeros de cruceros con Ushuaia, como también hubo en julio desde Brasil por la nieve en Bariloche de alguna de ellas.

De la misma manera que vuelve Andes lo estaría por anunciar AVIAN o como se llame la ex Avianca Argentina. Espero de las dos cosas tener novedades oficiales. Pero Andes ya tiene avión pintado, eso es real.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Andes ya tiene avión para su regreso

  1. Thigo dice:

    Sir en caso de que no vuelvan los md, sabes por qué siguen estando parados en aeroparque (por lo menos uno) si es que aeroparque necesita espacio?
    Y sabes en manos de quien fue a parar el hangar que tenía latam argentina en aeroprque?
    Iba a preguntar lo mismo con avian pero si vuelve genial!

    • Sir Chandler dice:

      Es que debe ser un tema moverlos… no deben poder despegar por vencimiento, a donde lo llevan y todo eso. Veremos que pasa

      El de Latam lo usa ahora Aerolíneas

  2. Dexterhowland dice:

    Uff recuerdo un charter que tomamos con mi novia, ahora esposa, en 2010 a Samaná (Republica Dominicana) vía Manaos (escala técnica para hacer combustible). Como se la bancaron esos MD-80, o mas bien nosotros en esos aviones para vuelos tan largos. Me da nostalgia verlos ahí tirados ahora.

    • ivan dice:

      Yo también realice el mismo vieje con Andes vuelo chárter a Samaná, pero hizo escala en Jujuy que subió gente y en Manaos a cargar combustible me acuerdo que los vuelos eran de andes pero fue operado por la española Vueling en un Airbus a 320

    • Sir Chandler dice:

      Pero volver es algo más que tener un avión eh…
      Tienen que ser claros para ver como van a volver, como levantan lo que tienen y muchas cosas más.
      Porque es como decir LASA TIENE SUS AVIONES YA PINTADOS… y no hicieron un solo vuelo comercial

      Ojalá Andes vuelva, mejor que antes… y que dure

  3. Diego dice:

    Off-topic, pero AR tiene (al menos) un A330 con distinta configuración en Business. Alguien que conozco hizo EZE/MIA en el LV-KAO este finde y me mandó fotos de los asientos. Full-flat en 1-2-2/1. Sabés si hay un plan de retrofit? o fue algún equipo que quedó con la config de otra aerolínea? Si AR cambiese tipo de asientos, podría volverse más interesante para algunas rutas.

    • carolco dice:

      Para ver el uso del MD-80 en el sector de pasajeros, Irán es el lugar para ir si buscas un viaje en uno.

      Representan más del 40% de la capacidad doméstica del país.

      Una de esas aerolíneas es ATA Airlines, cuya flota cuenta con dos MD-83 activos (y seis inactivos), con una edad promedio de 27,3 años.

      Iran Airtour Airlines también tiene dos aviones activos de esta familia, a saber, un MD-82 y un MD-83.

      Otro operador iraní con dos aviones MD-80 activos es Kish Airlines, con un MD-82 y un MD-83 actualmente en funcionamiento.

      Este también es el caso de Caspian Airlines, que tiene uno de cada uno de estos modelos.

      Mientras tanto, Taban Air tiene un solo MD-83 en sus libros, además de ser operador de un ejemplo activo del MD-88.

      Finalmente, Zagros Airlines vuela tres MD-82 junto con un solo MD-82 de 33,6 años, y Chabahar Airlines tiene un único MD-82 operativo.

  4. Titus dice:

    Andes,renace pero mucho más pequeña y más ágil.
    Me cuentan que las tripulaciones no van a tener remise,ni comida a bordo,o sea mismo trato que da JS y FB.
    En el mercado charter le va a ir bien,hay oportunidades en ese sector.
    Quieren operar con 2 B737NG,Caribe y Brasil en verano y Bariloche con Travel Rock en invierno.
    Los nobles y hermosos MD no van a volar más;ya son antiguos y antieconómicos.
    La duda es como van a terminar: desguazados en AEP,o con un permiso extraordinario de Anac,para un vuelo ferry a su destino final.
    Ojalá Andes despegue de nuevo!

  5. Pepe dice:

    Lamentablemente, no creo que vuelvan a operar los maddog de Andes. Siempre fui fanático de los md. Incontables vuelos en los md de Austral. Pero éstos de Andes, con sus años y después de tanto tiempo en tierra, hasta daría cierto miedo subirse a uno.

  6. luis alberto dice:

    Buenas noches Sir, sería muy importante que vuelva aun asi siendo chartera que era algo que ellos hacían muy bien,recuerdo alguna entrevista tuya que el CEO lo remarcaba. Curiosamente en SALTA tienen su oficina todavía mientras que en el aeropuerto de la nombrada ciudad hay 3 MD parados en distintos estados de conservación.Pd off topic: En Jujuy permanece de pie el cartel donde imagino eran las oficinas de LAPA.Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *