Agregarían varias líneas de colectivo en Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la noticia publicada ayer en el blog donde varios lectores habían reportado que en el boletín oficial habían publicado la autorización para la línea 8 de unir Aeroparque con Ezeiza, me contacté con personas relacionadas al transporte que me confirmaron lo siguiente

  • Lo de la línea 8 arrancaría en noviembre entre los dos aeropuertos
  • En las próximas semanas podrían aparecer nuevas rutas en el boletín oficial
  • Varias líneas se sumarán a Aeroparque
  • Además se estaría viendo la posibilidad de que haya servicios express o especiales con esas líneas
  • y que haya unidades adaptadas para el equipaje.
  • Todo esto apuntaría a que se vayan sumando para el verano

En la actualidad son solo CUATRO las líneas de colectivo que pasan por Aeroparque, la 33, 37, 45 y 160. Obviamente se sumaría la línea 8 que serviría para ir a Retiro, Plaza de mayo y obviamente a Ezeiza.

Entiendo que esto es una autorización pero que tiene que tener alguna aprobación más.

Esto depende del gobierno nacional si la línea sale de la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero si es dentro de la ciudad, depende del GCBA. Pero las fuentes confiables confirmaron que se arma una mesa de trabajo sobre el tema y que se avanza en conjunto… por el bien de todos :P

Así que esperemos que se pueda avanzar y esto ayudará MUCHO al movimiento de pasajeros de Aeroparque, generando también menor movimiento de autos y mayor disponibilidad de taxis seguramente.

Amén de una baja de costos para esa movilización :)

 

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Agregarían varias líneas de colectivo en Aeroparque

  1. ROBERTO MAURO dice:

    Buen día, Sir, ojalá se de toda esta movida. Algo muy interesante sería que haya algún transporte desde la estación de tren de Ciudad Universitaria o Saldías, del FFCC Belgrano a Aeroparque, como también de la estación LIsandro de la Torre, del tren Mitre, como para que haya más conexiones directas. Siempre el tren es una buena alternativa, y esas estaciones no están tan lejos de Aeroparque, con una conexión, se aprovecharía mucho más. Recuerdo la estación de tren pegada a El Palomar, que en un viaje, mi hija me acercó hasta San Miguel y seguimos al aeropuerto en el tren. Saludos.

    • Juan José dice:

      Tenés razón .
      Parece mentira que en oct 2022 tengamos que hablar de esto , que a ninguna autoridad se le ocurra .
      Y más , tren a EZE ! Hay un tren eléctrico Linea Roca que pasa a del otro lado , como no se hace un desvío al aeropuerto , se uniría EZE con Pza Constitución en minutos , con una sola parada intermedia en Temperley , para los pasajeros que combinen al sur . Solo tienen que proponerle en negocio a Trenes Argentinos y AA2000 .

  2. Eduardo dice:

    Muy positivo por donde se lo mire, hoy día AEP es casi Retiro… o Plaza Italia, ponele! Imposible la dependencia del manejo mafioso de los taxi, o sus peleas con el remise para ir/venir al aeropuerto argentino de mayor movimiento. En auto se hizo prohibitivo, además de imposible: toda mi vida AEP «en obras»!!! Desquiciado.
    Sigo sin comprender cómo no amerita una parada de tren, o alllllgo!!!
    Lo dicho, bien por los bondis.

      • Sir Chandler dice:

        igual por ese lado no se entiende que no haya otras, pero pasa lo mismo eh… no es un éxito como el acarreo de autos en la ciudad de Buenos Aires que se llenan de plata

        COmo mostré en el video yo en ese bus eramos menos de 10…

  3. AGUSTIN dice:

    Es importantísimo que pongan colectivos adaptados para el equipaje sino poca gente los tomará. Imaginate viajar con una valija de 23 kg más un carry on y una mochila, imposible viajar así en un colectivo de línea común. En otras ciudades del mundo los colectivos que van al aeropuerto vienen adaptados. Lo mismo también es importante que haya servicios express porque si tenés que parar en todas las paradas no llegás ni pasado mañana. Gracias!

  4. Patricia dice:

    Muy buena noticia. Duda: ¿las paradas se mantendrán o el recorrido es Aeroparque – Ezeiza sin paradas intermedias?

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que sería con paradas, como la actual línea 8 semi rápida… hay que ver si sale algo rápido con menos paradas

    • Alexis dice:

      Por lo pronto estaría bueno que a quien le corresponda agregue primero más paradas tanto para los pasajeros pero sobre todo a quienes trabajamos ahí y tenemos una sola parada en todo el aeropuerto y tenemos que cambiar varías cuadras para ingresar a los sectores. Es una locura total que entre esa parada y la siguiente allá más de 10 cuadras de diferencia!

  5. Pepe dice:

    Buena noticia. Me viene muy bien. Ojalá la noticia sea acompañada con la instalación de buenas paradas con refugio en Aeroparque.

  6. Ivan dice:

    Estaría buenísimo alguna línea que llegue a AEP desde zona norte… hoy por hoy para llegar en transporte público hasta ahí hay que hacer varias combinaciones. Por ejemplo tren hasta Rivadavia, el 28 hasta Ciudad Universitaria y después otro colectivo hasta AEP. Un despropósito!

    • Pepe dice:

      El 28 debería modificar su recorrido completando el círculo. Actualmente va de ciudad universitaria a retiro todo por general paz y la mar en coche… podría hacer de retiro a retiro y de esa forma se podría ir de Rivadavia a Aeroparque sin conexión adicional.

    • Sir Chandler dice:

      y luego conseguir la voluntad de los que viven en San Isidro, Ramos Mejía, Caballito, Villa Urquiza, Devoto, San Martín, etc, etc, para ir hasta CONSTITUCION para luego tomarse un tren que tardaría una hora para llegar a Ezeiza…

    • Luq dice:

      Es incomprensible que el Roca no llegue a Ezeiza. Además, si se rehabilitara el ramal Temperley- La Plata podría haber trenes directos a La Plata mucho más rápidos que en auto

      • Mariano dice:

        Es en serio? El roca a Ezeiza? O sea…en serio estan hablando de que alguien se subiria con una valija destino a Ezeiza, con plata encima, laptop, la valija, dolares tarjetas, listo para volar y subirse al tren ROCA?? O sea mas carne de canion no hay, es como ponerse un papel que diga: robame todo que te haces el mes conmigo…El Roca no puede ser usado para viajar a Ezeiza, no es un tren para eso. Ahora quiza si ponen un tren que salga de Retiro por ejemplo sin paradas intermedias o solo una en el medio del tramo, y de ahi sigue derecho a Ezeiza, seria distinto. Pero no podes tener el Roca con todas las paradas intermedias y todos los cabeza que se pueden subir y bajar a afanarle a medio mundo viajando rumbo al aeropuerto.

        • Luq dice:

          Uff, más INADI alert no sé consigue. ¿Con qué pensarás que viajen a Mar del Plata las personas que se toman el tren? ¿Con una matera y en ojotas?
          Más allá de todas las representaciones deplorables que no se terminan con un comentario en un blog, claramente no podría ser un servicio estándar, sino que tendría que ser un servicio semirrápido, con pocas paradas intermedias, como los que (¡oh, casualidad!) ya existen

      • Franc dice:

        No se si serian necesarias mas lineas. Mucho dependeria de la frecuencia para que el servicio no se sature. Hay 2 lineas que se cruzan: la 37 y la 8. Con que cada una extienda su recorrido podria ser suficiente. la 37 llegando a Ezeiza y la 8 llegando a Aeroparque.

        • Sir Chandler dice:

          hay espacio, hay gente, pueden pasar al menos dos líneas más y se solucionarían muchas cosas. Incluso si alguna se subiera a la illa y se metiera en el metrobus, en 15 estarías en el obelisco

  7. Franc dice:

    He tomado el 37 en Aeroparque hasta el Congreso. Camine 1/2 cuadra y empalme con el 8. Todo por dos pesos. Eso si, tenes que manejar bastante tiempo. En el comun estimo 2:30 hs. Aclaracion: no hay VIP en la escala intermedia. Todos los VIP estan «dentro» del Congreso!!!

  8. Mauro dice:

    Hola Sir! Totalmente off toppic. Cuando cotizo el seguro médico de viajes promocionado en tu página, no sé si elegir Europa o Multidestinos (el viaje que haré será por Francia, Inglaterra, Gales y Escocia) Me podrías ayudar?
    Saludos

  9. Enrique Cambours dice:

    El argumento de no contar con un medio de transporte directo entre Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires en virtud del escaso tráfico del aeropuerto no solo no es completamente cierto sino que parece algo mediocre. Ezeiza mueve 11.000.000 de pasajeros anuales entre internacionales y cabotaje, y tiene solo una espantosa línea de colectivos que demora 3 hs en llegar al centro (el colectivo 8, sin ir mas lejos). Porto Alegre (9.000.000 anuales) tiene una combinación tren/subte que lo conecta con el centro de la ciudad, al igual que el de Lyon (9.500.000 anuales) que tiene un tranvía. Stuttgart (10,5 millones anuales) tiene un tren, y hasta Casablanca (8 millones anuales) tiene un medio de vinculación directa entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Eso sin contar que existen masterplans en ejecución para vincular los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo), de Pudahuel (Santiago de Chile) y del Callao (Lima) con los centros de las respectivas ciudades a través de líneas de subte. Es claro que la inversión para realizar una obra de estas características es importante, y que es el Estado Nacional el que debe afrontarla a través de impuestos que nos afectan a todos, los que viajan y los que no, pero se trata de una apuesta de futuro, que posicionaría a Ezeiza como uno de los aeropuertos mejor interconectados de la región, y que claramente va a generar enormes beneficios en el futuro. Si solo pensamos en términos minimalistas, para qué vamos a mejorar las rutas del país con fondos nacionales provenientes de recaudación de impuestos, si la mayoría de la gente no cuenta con un auto para transitarlas? O habilitar nuevas extensiones de subte en el corredor norte de la Ciudad cuando la gente de Villa Lugano nunca se va a ver beneficiada de esa obra?

    • Sir Chandler dice:

      Lléname la ciudad de subtes… y te firmo ya.
      Luego hace el mega tren a Ezeiza para esos 11 millones que ya llegan por otros medios

      Y reitero lo de siempre. No veo a nadie en Ezeiza entre las 11 y las 19 eh…

      • Enrique Cambours dice:

        Si, claro. Por eso hablo de mediocridad. Yo recuerdo un candidato a jefe de gobierno porteño que allá por el 2007 prometió extender la red de subtes a razón de 10 Km por año. De haberse cumplido esa promesa, tendríamos hoy 150 Km más de tendido subterráneo, lo que equivaldría a contar con 15 nuevas líneas metropolitanas del tamaño de la «A». Y recuerdo que esa promesa se basaba en que el servicio de transporte urbano en la Ciudad era ya por ese entonces mediocre y no se correspondía con la población y el despliegue geográfico de la urbe y que había que modernizarlo para ponerse a tono con las grandes metrópolis del planeta; y no es por caerle a tal o cual Jefe de Gobierno por faltar a sus promesas, pero eso no se hizo, y parece ahora que nos refugiamos en esa mediocridad para negar la posibilidad de contar con un medio de transporte directo y relativamente veloz que vincule la ciudad con su aeropuerto internacional. Pero bueno, es lo que hay…

        • Sir Chandler dice:

          Pero por eso, dame los 150km de subtes… no un tren para que unos pocos se conecten con los aeropuertos… que debe ser un % bajo de los que llegan o salen a cada uno de los aeropuertos entre si

          • marisa dice:

            perdón , pero la extensión , prolongación de vias hacia el aeropuerto de Ezeiza es una inversión de no tanta plata… .. La opción más viable sería extender las vias del ferrocarril Belgrano Sur, desde la Estación Querandí en línea casi recta hasta los edificios de pasajeros del aeropuerto de Ezeiza… pero claro, esto sería viable una vez que el Belgrano Sur tenga como canbecera la Estación Constitución, y creo que falta todavía para que esta obra esté finalizada. ya que al día de hoy el 30% de la obra está casi ejecutado y falta todavía la ejecución del 70% restante de la obra…(de todos modos ya designaroon en la estación Constitución cuáles serán los andenes para el Belgrano Sur y el viaducto está en construcción acelerada) Una vez en Constitución, el Ferrocarril Belgrano Sur contará con la combinación con la C de subte y de numerosas líneas de colectivos…

          • Sir Chandler dice:

            Si pero es lo que pongo en otro lado

            Quienes lo usarían?

            Los que viven lejos de Constitución tardan más en llegar ahi… que a Ezeiza directo

        • Luq dice:

          hasta ahí: si se extendieran un ramal del Roca, ese tren pasaría sí o sí por Temperley, o sea que muchísima gente de zona sur se vería favorecida, o toda la zona sur si se pusieran a punto las vías del circuito Bosques y eso incluiría a todo el ramal La Plata (es decir, cientos de miles de personas).
          Y en CABA tenés infinidad de medios de transporte que te dejan en Constitución, muchos más que los que te acercan a la terminal Madero de Tienda León (que a la vez está muy cerca de Constitución).

          • Sir Chandler dice:

            Claro Luq, pero vas a ir desde VIlla Urquiza, Liniers, Belgrano, Caballito… a Constitución para ir a Ezeiza? Vamos…
            No se compara con Tienda León, se compara con el 8, con los taxis, con los remises

          • Luq dice:

            No desde ahí porque es una vuelta gigante, pero sí de Retiro, de Balvanera, de Parque Patricios, de Barracas, de Bernal, de Banfield…

          • Sir Chandler dice:

            claro, un tren para Ezeiza para algunos pocos barrios y una porción del GBA… no cuadran los números

            No somos DUBAI

    • Pepe dice:

      Argentina es un país especial. Pensar que nunca completaron la autopista Ezeiza Cañuelas. La autovía Cañuelas San Miguel del Monte está mal señalizada. Falta pintura blanca a igual que en tramos de rutas importantes cómo entre San Miguel del Monte y Flores. De noche es un agujero negro…Y eso que en toda esa zona son comunes los bancos de niebla. Así puedo seguir dando miles de ejemplos. Falta mucha inversión, pero sobre todo ganas de hacer las cosas bien.

  10. Gabriel dice:

    Que raro justo el grupo dota , el monopolio del transporte público de pasajeros y saben quién está detrás de todo esto? , el señor moyano

  11. Daniela dice:

    Hola Sir, sabes si en Aeroparque o en Retiro terminal de ómnibus hay para guardar maletas. Entre la llegada a aeroparque y salida en bus tengo varias horas y quisiera dejar el
    Equipaje para moverme mas libre en baires.

      • Daniela dice:

        Efectivamente en la terminal de Ómnibus de Retiro hay un servicio, que utilicé y funcionó perfecto para mí, en octubre 2022 nos cobró 500$ por bulto por día .

        UBICACION: el hall de la Terminal de Ómnibus de Retiro, a mts de la entrada principal.
        Telefono: 4310-0798
        Whatsapp: +54 9 112499-4543
        Ig: @guarderiadeequipajesbsas
        i-mai: [email protected]
        Web: http://www.guardaequipajesretiro.com.ar
        EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A DOMINGOS DE 07:00AM A 22:00PM.

        paso la info por si le sirve a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *