La razón por la cual las Low cost buscan que despaches el equipaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer volé con Ryanair entre Madrid y Budapest. De eso obviamente haré una crónica, pero me quiero anticipar con algo que me consultaron la razón y que vi el comportamiento en el aeropuerto de los pasajeros acostumbrados a volar por low cost tan masiva con la irlandesa

Para el embarque está dividido todo en PRIORIDAD o NO PRIORIDAD… y más o menos es mitad y mitad del avión

En mi boarding decía PRIORIDAD y la razón es simple, te la «venden» en paquete con el carry on. O sea todos tienen derecho a un bolsito o cartera que vaya debajo del asiento, pero si querés valija de mano la pagás para que vaya arriba o abajo.

Si va arriba… comprás eso y la prioridad en el embarque

Y hay un límite de prioridad y está dado por la cantidad posible de carrys que entren en el avión

En el avión que volé yo, que fue un Boeing 737 mx 8 200 nuevito… queda claro que Ryanair no buscó los nuevo maleteros donde entran las valijas de manera vertical, permitiendo que entren más que de la manera tradicional… ni se calentaron

En esta foto de abajo es un MAX de American Airlines que si tiene el equipaje de esa manera, aunque se ve en los primeros que están mal puestos, o de la manera tradicional, siendo que los siguientes si están bien

¿Por qué Ryanair no puso maleteros más grandes? porque las low cost prefieren que no lleves nada… o que lo despaches. Tan simple como eso.

Por eso muchas te cobran lo mismo por el carry de 10 kilos que por una valija despachada de 15 o de 20 kilos, porque los carry DEMORAN el embarque y desembarque, por eso lo limitaron en cantidad y por eso lo cobran así.

Además estuve observando para el video como era el comportamiento o las indicaciones del personal, ejemplo en este caso le pidieron a las pasajeras que guarden dentro de otras cosas lo que sobraba, porque ellas tenían como pasajeras el carry y un objeto personal. UN OBJETO PERSONAL le recalcaron


Y luego adentro del avión si alguien subía una mochila, los tcp pedían que lo pusieran debajo del asiento… y si no se daban cuenta en algún momento que alguien lo subía, luego pasaban y lo bajaban. Porque también que no entren esos carrys «garantizados» demoraría el embarque.

Ryanair hace alarde de sus 25 minutos desde que llega el avión hasta que vuelve a salir… aunque yo tuve como una hora de demora. Pero esa es la razón, quieren agilizar todo… es claro el negocio: mover gente, no valijas ;)

En unas semanas mi video y crónica de este vuelo en el avión más denso en la configuración de pasajeros que tiene Ryanair y es el que eligió para el futuro de su flota, el MAX 8 – 200 (porque querían meter 200 pasajeros, pero solo les autorizaron 197)

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “La razón por la cual las Low cost buscan que despaches el equipaje

  1. Mariana dice:

    Necesito relatar lo que está pasando con Booking. Sé que no es el tema pertinente. Pero Booking viene cancelando reservas ya pagas y a cambio te pide que canceles y vuelvas a reservar. Cosa que nos matan porque nos engancha el nuevo impuesto. Sabes algo de esto? Gracias

    • CRISTIAN dice:

      La tremenda desventaja de despachar la carry y que me lleva a llevarla siempre en cabina (incluso a veces ofrecen gratis despacharla y me hago el boludo) es que después hay que esperar el equipaje en la cinta y es un garron. Además, si uno lleva algo frágil, es sabido que despachar la carry es un riesgo importante. Me han roto termos y hasta una tablet en equipaje despachado, hay que meter demasiado telgopor para amortiguar el maltrato que les dan a las valijas y el espacio no sobra. Carry en cabina forever!

    • Jorge Luis Riccombeni dice:

      Booking no es una App confiable, el una buena cantidad de casos (3 meses viajando por Europa), los hoteles que decían en sus páginas tener facilidades para silla de ruedas, no era cierto y Booking no se hizo cargo. Al llegar al hotel y constatar que no se podía acceder no hay donde contactarse con Booking. En dos ocasiones perdí el importe de una noche como si hubiera sido no show
      Otra de Booking es pasar la tarjeta en hoteles no utilizados.
      En mi caso me estafaron con cinco reservas en un hotel en Netherland. Siendo que no tocado ese país en mi gira.
      Mi experiencia con Booking es haber perdido U$S 1.500.- en tres meses. No la uso más y no la recomiendo como confiable. Es mejor reservar directamente en el hotel.
      Jorge Luis Riccombeni

  2. LAURA dice:

    Hola Sir! Buen día. Otra situación que te asigna prioridad es si viajas con niños, aunque no sean menores de 4, porque hacen la misma conjetura que embarcando con niños te vas a demorar más. En nuestro caso no es así, pero disfrutamos el plus.

  3. Juan dice:

    Hermoso! Sobre todo para las que te ponen las mochilas en el maletero y te quitan espacio, cuando es bien sabido que deben ir debajo del asiento….Próximamente te permiten pagar Ryanair con la Sube (Oyster en su caso). ja!

    • El bochon dice:

      No hay nada más detestable que la gente se sube con un carry on y piensa que por eso tiene derecho a todo el espacio. Yo no viajo con carry on, lo despacho, pero pague el mismo pasaje que el salame que viaja con la valijita y tengo el mismo derecho a usar el maletero. Más todavía, de hecho, por ser una persona de bien que no anda como un equeco cargando 20 mil cosas y molestando a todo el mundo para ahorrarse dos minutos de espera cuando baja del avión.

      • Juan dice:

        Coincido. La última vez también lo despaché para poder pasear por el aeropuerto sin andar acarreándolo, pero no hay que desconocer que a veces los tcp miran para otro lado para no generar discordias. También entiendo que ese tiempo que para algunos es insignificante para otros es imprescindible, por el motivo que fuere.

      • Santiago dice:

        Bochon, la mochila va abajo del asiento, si vos elegiste despachar el carry y subir con un articulo personal, va abajo del asiento. Lo dicen los carteles, los medidores y los anuncios de los tripulantes. Cuando hay espacio, no hay problema, pero cuando el espacio esta justo, los articulos personales van debajo del asiento delantero.

        • Carlos dice:

          De ninguna manera, Santiago. Si yo viajo solo con 1 mochila, tengo tanto derecho de ponerla arriba que el que viaja con una valija. Por que c… tengo que tener algo entre las piernas molestandome. Estas totalemente fuera de criterio.

          • Santiago dice:

            Y quien dijo que es cuestión de criterio? Es la política de las aerolíneas. Por eso digo que cuando hay espacio no hay drama, cuando no hay, te guste o no, la mochila la vas llevar entre las patas. si queres usar el espacio de carry on, viaja con carry on.

          • Ireny dice:

            Carlos ahoraen las low cost es como dice Santiago, solo usan el espacio de arriba los que compraron la prioridad que les permite un equipaje de mano grande, o sea el carry on, los demas deben colocar el bolso debajo del asiento, salvo que sobre espacio y ahi nadie te va a decir nada.
            Por otro lado hace poco tambien vole por Gol de Rio a Bs As y si bien en el precio ya se incluia un carry on y un bolso adicional, el bolso mas chico habia que ponerlo debajo del asiento para que entrem los carry on

          • Noelia dice:

            Que bajón tener que compartir espacios (aviones u otros) con gente ventajita como Carlos, que cree que las reglas no aplican para él.

          • El viajero frecuente dice:

            Si el boleto te permite un carry on y llevas una bolsita pequeña, tu derecho a el espacio para vcarry on incluído en tu boleto es tuyo, tenes derecho a colocarlo en tu espacio comprado o incluído. Es ridículo que para poder disfrutar de lo que pagaste tiene que ser un equipaje carry on de ruedas. Mientras no excedas las medidas ese espacio es del pasajero.

          • Ireny dice:

            En un punto Carlos tendria razon, depende del boleto comprado y la politica de la aerolinea, yo creo que muchas veces se genera una confusión:
            1) Si el ticket incluye 2 piezas de equipaje de mano, una chica y una grande y la persona lleva solo UNA chica, tendria derecho a usar el espacio de arriba del avión porque ademas ese espacio deberia quedar libre ya que allí entraría un carry on si lo hubiese llevado.
            La confusión surge cuando no hay espacio, lo cual no deberia suceder…entonces se simplifica haciendo guardar las mochilas o bolsos pequeños debajo del asiento, en algunos casos puede ser injusto pero tal vez para no perder tiempo se hace asi.
            2) Si la aerolinea incluye solo un equipaje de mano pequeño gratis debajo del asiento (caso Ryanair y otras low cost), solo se podria poner cualquier equipaje arriba (grande o chico) si se pagó por ello.
            Lo que pasa en este caso es que seria raro que alguien pague por una pieza personal chica pudiendola llevar gratis debajo del asiento,cuando el monto es bastante significativo, a veces igual o mayor que el pasaje en si, por eso se supone que si alguien pone una pieza de mano chica arriba no corresponde porque no la pagó, lo cual también podria estar errado, aunque seria muy poco usual…

        • Martin dice:

          Yo, por ejemplo, viajo con dos mochilas, una de viajero que es la más grande y la otra común que la llevo debajo del asiento. La más grande es parecida a un carry on, en ambas llevo artículos que pueden ser considerados medianamente frágiles. Lamentablemente para algunos, la mochila más grande la pongo arriba del asiento, en caso de que viaje en low cost, sí pago el espacio.

          • Santiago dice:

            Es que estás bien Martín, en la gran mayoría podes subir con dos equipajes: uno de mano (tu mochila más grande) que va arriba, y otra más chica (el artículo personal) que va debajo del asiento. De hecho hay carteles, se hacen anuncios y los medidores tienen hasta dibujitos, pero como dije en el post de los baños, mucha gente es poco afecta a leer o escuchar y mucho menos a cumplir lo que dicen esas instrucciones.

          • Carlos dice:

            Quien es ventajista? Que colección de gente que no sabe leer. Si llevo 1 bolso nada mas y pague (o no en caso de que el carry on este incluido) por un carry on entonces tengo tanto derecho de usar el espacio como el que lleva una valija. Bajon es compartir el mundo con gente como vos, Noelia.

          • Santiago dice:

            Carlos, repito: Los compartimentos de arriba son para equipajes de mando, no para articulos personales. Si tu mochila tiene el tamano de un articulo personal, va debajo del asiento, como un portafolios, una cartera, una rinonera, o una bola de perfumes comprada en el duty free. Si hay lugar y todos los equipajes de mano estan acomodados, podes colocar tu mochila, si no hay lugar, no.

          • Carlos dice:

            Santiago, te repito, si vos llevas un objeto grande y yo uno mas chico y ambos pagamos por el uso del espacio de manera equivalente (o porque esta incluido, o porque pagamos por un “carry on”) entonces tengo exactamente el mismo derecho de usar el espacio de arriba que vos y de no tener algo entre las piernas. A igualdad de pago es asi. Que a bos no te guste es problema tuyo, pero es asi.

    • El bochon dice:

      Carlos tiene toda la razón del mundo. Yo siempre despacho todo y solo llevo una mochila, porque me hincha las bolas andar llevando 20 bultos en el aeropuerto, y porque me doy cuenta de lo molesto que es para el resto tener que lidiar con otros que andan con su valijita (y a veces valijota) por todos lados. Hasta ahora siempre siempre las azafatas estuvieron de acuerdo en que si llevo una mochila y una campera las puedo poner arriba, cómo es mí derecho.

      La otra vez volvía desde Houston, y un Santiago de esos que uno se cruza por la vida, todo atolondrado con su carry on, me tiró una valija bastante dura encima por tratar de encajarlaa las apuradas en el overhead bin de una sección que no había pagado antes de que lo viera la azafata porque atrás había poco lugar. Si hubiese viajado más liviano se ahorraba el estres y yo habría zafado de un chichón innecesario.

  4. Agustin dice:

    Yo banco a Ryanair…son lo que son y no se esconden detras de slogans cliche o cosas que no son, es para ir del punto A al punto B, la experiencia del medio les importa poco pero sirven su proposito y no te van a dar muchas sorpresas.

    No se si alguna vez revisaste su instagram, es la declaracion mas tacita de lo que son, se rien de todos pero la gente los sigue eligiendo jajaj.

    Lo que si, una vez me cambiaron el horario de vuelo sin avisarme, y la unica persona que habia en el escritorio de embarques (en irlanda donde supuestamente tienen mas presencia) me dijo que habiamos perdido el vuelo y se reia…un hdp jajaja, al final no lo habiamos perdido solo cambiaron el vuelo y no avisaron, porque si jajaja.

    Sir por cierto, escuche ya varias veces que la programacion de los vuelos (de todas las aerolineas) viene funcionando muy mal y estan con cambios constantes en todo Europa, sabes si viene mejorando? Tengo varios vuelos por Lufthansa y swiss air las proximas 3 semanas y ya me la veo venir.

    • Sir Chandler dice:

      o mirá su twitter!! estalla jajajajaj

      Y estuvieron complicados todos en el verano europeo… ahora debe haber aflojado un poco

  5. Sandra Gritty dice:

    buenos días Sir, aprovecho para hacerte una consulta sobre Telegram pues no veo cual sería el post mas apropiado para hacerlo. Lo que quiero es irme suscribiendo a tus posts en Telegram además del email (así los veo apenas los lanzás esté donde esté).

    En mi celular histórico tengo Telegram que ya se colapsa por la poca memoria, lo he instalado en el nuevo aparato y anda muy bien, ambos bajo el mismo número pero que pasa si lo desinstalo a Telegram del aparato mas antiguo no me borraría el contenido replicado en el Telegram del nuevo teléfono? deduzco que no tendría que borrarse la replicación que ahora sería la versión válida. Perdón si es una preguntonta.
    Mucha suerte en el país de Bela Bartok!

  6. Pichi dice:

    Carrys siempre abajo gratis hasta cierto peso, o arriba pagando y un buen billete. Así se dejan de joder. Se pierde mucho tiempo en los embarques (más los llorasientos que no pagaron selección se asientos y rompen las bolas a medio mundo arriba del avion)

    • Juan dice:

      Es verdad…!!! «…No me cambias el asiento así voy junto con mamá que está operada…» Pagá $2 más y seleccioná asiento ratatouille!!!

  7. Constanza dice:

    Sir, vos decís que las Low cost prefieren que despachen los equipajes, pero ahí tenés que poner más gente para el movimiento de los mismos para subirlos en bodega y luego bajarlos. Si nadie depacharía no tendría que poner esa gente.

  8. JORGE dice:

    Hola Sir,hace unos diez días, tomamos un vuelo de Ryanair desde Milan a Catania,primero pagamos por equipaje adicional desde la aplicación de Ryanair directamente ,porque cada equipaje de hasta 10 kg costaba 23 € mientras que en el mostrador nos hubiera costado hasta 55 € ,pero cuando quisimos despachar las valijas nos dijeron que sin hacer el chek inn on line no podían hacer el procedimiento y que 40 minutos antes de la salida del vuelo el mostrador cerraría para ese vuelo específico y seguiría operando para los siguientes.

      • JORGE dice:

        Si ,pero solamente luego de que en el aeropuerto hicimos el check inn con el celular , te comentaba esto porque pienso que en esa actitud de «haz tu el check inn «.. si o si .. tambien hay una forma de ahorro para ellos y otra cosa que me llamo la atencion fue que cuando quise hubicar mi mochila arriba,un asistente ,con absoluta educacion ,me advirtio que primero pondrian las valijas de las personas y luego buscaria lugar para mi mochila aunque fuera en diez filas mas atras .

  9. Santiago dice:

    Todo tiene un limite. La materia es impenetrable y el tiempo no se puede detener. Algun experto deberia decirnos cuanto se tarda en cargarle combustible a uno de estos aviones, y ahi ver si esos 25 minutos no son demasiado poco, porque si te van a meter a las trompadas para despues tener que esperar que termine el gaseo, es al pedo. Ademas, al hacer todo tan justo, la primera demora te descalabra todo. No digo que se presupuesten demoras, pero no esta mal a veces ser un pelin mas conservador

  10. Daniel dice:

    Hola Sir!
    Ayer volví de Cancún por Latam, en un vuelo que parecía el de la publicidad de Qatar («pegué vuelo barato»). Hicimos Cancún, Lima, Santiago, Ezeiza. Tanto a la ida como a la vuelta, en todos los casos pedían a los pasajeros que despachen, sin costo adicional, sus carry on. En algún tramo hasta fue compulsivo: se lo retiraban en la manga, antes de abordar el avión. En otros eran más permisivos.
    De todas formas, los sainetes que se arman con la cantidad de bagayos que sube la gente a la cabina, son imperdibles. Ayer, en el tramo SCL/EZE una pareja subió con un «huevito» y lo puso en un asiento (que no había pagado, obviamente). Con el vuelo a full hubo discusiones y consultas varias. Resultado: salimos con media hora de atraso.
    Los embarques dan para escribir un libro….

  11. El Viaje Amado dice:

    También se puede despachar equipaje sin comprar prioridad, pero después de la reserva. Y a veces te resulta más barato de esa manera (no siempre, depende de la anticipación y precio del vuelo, etc). Es un pequeño truquito para pagar menos que a veces sale bien.

  12. El Viaje Amado dice:

    Lo del equipaje me parece que es una forma de recaudar más… llevar carry-on siempre es más barato que despachar.

    Para mí, si quisieran reducir más los tiempos, tendría más sentido que sea gratis despachar (hasta cierto peso normal) y que te cobren más por llevar equipaje de mano, que además te ahorraría tiempo tanto en el aeropuerto de salida como el de llegada.

    • Ireny dice:

      Opino lo mismo, o sino cobrarlo a un valor minimo como hacia antes Easyjet, te daba la opcion » hands free», con la cual podias despachar una valija de hasta 15 kg a 5 euros, el año pasado la habian aumentado a 7 pero igual estaba buenisimo.

    • Sir Chandler dice:

      hola Dora, usá google vuelos o turismo city. Esos meta buscadores te dan todas las opciones y te muestran lo que vos pedís

  13. alejandro dice:

    Es interesante tambien ver la escalera retractil que tienen adelante para optimizar el tiempo en el desembarque, como tenian los viejos 737 de AR. Al día de hoy me cuesta encontrar ese sistema en 737 que no sean de Ryanair

  14. carolco dice:

    ¿Cuáles son mis derechos en caso de retraso con Ryanair?

    Según la legislación de la UE, hasta 600 € de compensación:

    Independientemente del precio del billete

    Cuando el vuelo se retrasó al menos 3 horas, cancelado o overbooking

    Retrasos en vuelos de corta distancia: menos de 1500 km: los pasajeros deben una compensación de 250 € de Ryanair.
    Retrasos en vuelos de media distancia: entre 1500 km y 3500 km: los pasajeros deben una compensación de 400 € de Ryanair.
    Retrasos en vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Los pasajeros deben una compensación de 600 € de Ryanair

  15. carolco dice:

    Ninguna aerolínea gana más dinero con los *ancillary fees* [cargos extras] que FR/Ryanair, que ha convertido la venta de «extras» en una forma de poder ofrecer algunos de las tarifas más baratas.

    FR/Ryanair, cobra *ancillary fees* [cargos extras] de 21.80 €; por pasajero y que contribuyen con el 37 % de los ingresos:

    Selección de asientos.
    Equipaje
    Embarque prioritario
    Alimentos y bebidas
    Seguro de viaje: Ryanair vende seguros de viaje!

    • Mario Costamagna dice:

      que yo sepa hoy en día TODAS las aerolíneas -al menos en la web- te venden seguros de viaje. Hasta Flybondi lo hace… En venta telefónica te lo ofrecen a veces o si lo pedís explicitamente te lo agregan

  16. Mariana dice:

    Hola Sir, gracias pro compartir experiencias. En estos casos, entonces, son estrictos con las medidas de las valijas? Estoy por volar a Bariloche en JetSmart y mi carry on mide 59cm de alto (en vez de 55 que son los permitidos), vos decis que me la van a despachar? o me la dejaran pasar?

  17. Gregorio dice:

    Hola sir que linda la época. En qué subias a nuestra .AR o lantam con varias valijas a cabotaje e internacional y nadie te jodia o venía tu vieja a visitarte con 3 valijas gigantes y volvía llena de regalos Que vuelva 😃 ojalá no creo ….todo está muy low cost. saludos impecable lo suyo abrazo grande

  18. Pablo dice:

    Hola Sir, yo veo las siguientes ventajas: el carry-on te ayuda a no esperar las valijas cuando llegas al aeropuerto y tambien evitar que la valija aparezca dañada por el mal menejo que le dan cuando la manipulan.

  19. Jordi Llano dice:

    Si habra algo mas controvertido que Ryanair en estos ultimos 15 años en la aviacion da para un blog dedicado, ufff somos tantos los que vemos un Ryanair y salimos corriendo ja , pero conectan 2das ciudades entre si que jamas se conectarian , hace poco el CEO O’Leary dijo que la era de los tickets de 10 euros son cosa del pasado, interesante entrevista. Flota de 500 aviones, una pila de Hubs , mas respeto.

  20. Ireny dice:

    Yo lo veo como una suba de precios encubierta con la excusa de embarcar mas rápido, de hecho esta nueva politica de equipaje minimamente duplica el valor que se pagaba antes por un vuelo.
    Observo que hay gente que lo festeja, le sobrara la plata jaja, por mi poarte empezaré a tomar mas trenes!

  21. Gabriel dice:

    Uno de los riesgos que corre al no incorporar el portaequipaje más amplio es que si la competencia aceita su estructura de costos y ofrece esto como una ventaja adicional al pasajero por mismo precio, ahi será tarde y costoso para Ryannair readecuar toda su flota para modificar el tamaño de portaequipaje.

  22. Marcelo Bensa dice:

    Yo solo necesito visitar con la mochila, pero como me molesta en los pies, la llevo dentro de un carry-on. Total trabajo cerca del aeropuerto ese.

  23. Robert dice:

    Si fuera como decís la empresa te cobraría un precio alto por la mochila y x el bolso, lo te obligaría a despachar. De esa manera todos entraríamos con las manos vacías y no habría atrasos como ahora x el quilombo de acomodar el equipaje.

  24. HUGO dice:

    Ryanair, la peor aerolínea que volé en mi vida. Tomamos con mi mujer vuelo desde Bruselas (aeropuerto charleroi, una especie de el palomar) hasta Madrid y cuando fuimos a hacer el check in nos dijeron que los boarding pass estaban «mal impresos» y nos obligaron a pagar una multa de 19 euros cada uno. La valija la tenías que llevar caminando hasta el buche del avión antes de subir y no nos dieron el ticket de la maleta. Tratamos de quejarnos pero todos «extrañamente» hablaban solo flamenco belga, nadie ni una palabra de inglés. Asientos incómodos, rodillas apretadas, el avión sucio, baños incluidos. La contra cara es Easyjet. Serviciales y buena onda. Nunca más me subo a ese desastre llamado Roboair… Perdón, Ryanair. Espero tu crónica Sir y espero que te haya ido mejor que a mí. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      sin lugar a dudas será para que todos dejen su opinión

      Pero seguro es la aerolínea más odiada y la vez más exitosa de Europa, por ese lado irá el título del video

  25. ezequiel dice:

    Punto aparte para los adoradores del metacampera y bolsa de chocolates en el compartimento de arriba, aplastando todo para que entre…

  26. carolco dice:

    Huelga Ryanair: paros de handling en 23 aeropuertos hasta Enero

    USO y CCOO han coincidido en la convocatoria de huelga,
    el primero de carácter nacional, en 23 aeropuertos, y el segundo, en siete

    Los sindicatos USO y CCOO han coincidido en la convocatoria de huelga en Ryanair en la división de handling, que implica a las plantillas de las empresas que integran el grupo Azul Handling, Ryanair DAC e Ihandling Aviation Airlines Airports, a partir de este viernes, 28 de Octubre y hasta el 8 de Enero, inicialmente, con paros de jornada completa y, posteriormente, parciales, en varias franjas horarias a lo largo del día. El objetivo común: lograr el primer convenio colectivo de los trabajadores de tierra.

  27. carolco dice:

    FR/Ryanair consiguió aumentar el número de pasajeros hasta 2021 pasando de 75,8 millones de pasajeros en 2012 a 148,6 millones de pasajeros en 2020.

    En abril de 2021, Ryanair ostentaba el tercer mayor valor de mercado entre las aerolíneas a nivel mundial.

  28. carolco dice:

    Ryanair (RYA.I) voló en Agosto con un número récord de pasajeros por cuarto mes consecutivo mientras continuaba consolidando su posición como la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros.

    La aerolínea de bajo costo irlandesa, que a diferencia de muchas aerolíneas se esforzó por mantener a sus pilotos y tripulación actualizados con sus horas de vuelo durante la pandemia, voló 16,9 millones de pasajeros en Agosto en comparación con un pico anterior a COVID de 14,9 millones en agosto de 2019.

    *** Ryanair realizó la semana pasada una media de más de «3.000 vuelos diarios», casi el doble de los 1.600 vuelos de su siguiente mayor rival, EasyJet (EZJ.L), según la agencia europea de control de tráfico aéreo Eurocontrol. ***

    La proporción promedio de asientos vacíos por vuelo fue del 4%, por segundo mes consecutivo, en comparación con el 3% en agosto de 2019.

  29. Fernando dice:

    Hola. Hace 10 días tomé un vuelo de Ryanair de París a Barcelona…y salió con 5 hs de demora!!!
    Tengo entendido que los europeos odian esa aerolínea, y ahira se por que.
    Slds.
    Fernando

  30. María Elena dice:

    Sir querido recurro a vos porque siempre has sido de enorme ayuda. El viernes regreso a bs as desde Roma por Air France y tengo una maleta adicional a la ya facturada. Pero al momento de querer comprarla por la Web me dice “lo sentimos. No es posible comprar piezas de equipaje adicional para este vuelo”. La verdad no se que hacer ya que tengo miedo que al llegar al aeropuerto no me la quieran despachar. Mil gracias

  31. Claudia dice:

    Hola Sir! Por favor comentarios de la aerolínea de bajo costo colombiana Viva. La primera vez que me ofrecen un paquete a Punta Cana. Me tienta por barato pero los comentarios son funestos. He viajado en Europa y por aquí con Low Cost pero fueron viajes cortos…agradeceré info antes de comprar. Saludos cordiales

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia, poné VIVA en el buscador del blog y verás mi crónica con fotos y vieo.

      Comentarios funestos hay de cualquier aerolínea, siempre que googleás. La gente solo escribe lo negativo

  32. Florencia dice:

    Sir, cómo estas? Te hago una consulta, compré priority pero mi equipaje de mano que es una valija mide 1,5 cm más de altura. Sabes si eso me puede llegar a traer algún tipo de problema? El resto de las medidas y el peso están bien. Justo salgo desde el aeropuerto de Budapest.
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      no es problema… tienen las cajas de medidas, pero no lo he visto aplicar. Lo hacen cuando es evidente

  33. Ezequiel dice:

    Hola Sir, yo viajo a tu proximo destino familiar PUJ, vos sabes si puedo llevarme del free shop un perfume de mi equipaje de manos o voy a tener problema en seguridad de destino? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      :)))

      claro!!
      primero que los perfumes pasan por cualquier lado porque el tamaño es intencionalmente por debajo de las restricciones donde existen… y segundo que siempre se controla en la salida eso, pero tampoco afecta. Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *