Delta se demoró pero volvió al vuelo diario

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Delta fue la que más tardó en volver a la Argentina con las suspensiones. Al tener mayormente público corporativo no acompañó en la recuperación a American Airlines y United a comienzos de año.

En Chile cuando estuve también el rumor era que dejarían de volar para dejarle todo a Latam por su joint venture. Sin embargo hace algunas semanas vi que seguían voladon con el Airbus 350… su avión más nuevo que solo destinaban a las rutas premium con Asia (que aun no se recuperan)

Y ayer llegó comunicado de que discretamente volvieron a volar DIARIO con Ezeiza, cosa que nunca pasó en todo este año y no mostraban desesperación por hacerlo ¿Falta de demanda? ¿Falta de aviones? ¿Otras prioridades?

Este es el comunicado oficial

Delta Air Lines aumenta el servicio desde Atlanta a Chile y Argentina con vuelos diarios

Los vuelos sin escalas desde el centro de operaciones de Delta en Atlanta a Buenos Aires, Argentina, y de Atlanta a Santiago, Chile, ahora operan todos los días.

Delta Air Lines está facilitando la conexión entre América del Norte y América del Sur al aumentar los servicios a dos ciudades importantes. La aerolínea aumentó los vuelos sin escalas desde su centro de operaciones en Atlanta al Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, de cinco veces por semana a un servicio diario a partir del 26 de octubre. Adicionalmente, el servicio de tres veces por semana de Delta desde Atlanta al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, opera diariamente a partir del 29 de octubre. Con este nuevo horario, Delta ofrece más de 2.300 asientos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile y más de 1.600 entre Atlanta y Buenos Aires.

“El aumento de los vuelos diarios desde Atlanta a Argentina y Chile facilita que amigos y familiares se reúnan para las próximas festividades navideñas y que los viajeros de placer y de negocios descubran todo lo que estas dos importantes ciudades de América del Sur tienen para ofrecer”, dijo Rodrigo Bértola, director de ventas de Delta para Sudamérica. “Y gracias a nuestra asociación con LATAM Airlines, nuestros clientes tendrán más acceso a un servicio al cliente galardonado y más oportunidades de conexión entre los EE. UU. y Sudamérica. Esperamos presentar a más viajeros sudamericanos la Diferencia Delta”.

Los vuelos de Delta hacia y desde Argentina operan con aviones Boeing 767-400(ER)* de 238 asientos, con servicio Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Hacia Chile, la ruta opera con aeronaves Airbus A350-900* con capacidad para 339 pasajeros, con servicio Delta One, Delta Comfort+ y Main Cabin.

Los pasajeros de Delta disfrutarán de un viaje diseñado para garantizar su comodidad en vuelos de larga distancia entre los EE. UU. y Sudamérica, que incluye asientos cómodos, cocina de inspiración local y un servicio galardonado por parte de la tripulación de cabina de Delta. Las amenidades premium en las cabinas Delta One y Delta Premium Select incluyen kits de amenidades hechos a mano por Someone Somewhere con elementos esenciales para el viaje, lujosos produtos de belleza de Grown Alchemist, ropa de cama acogedora y audífonos con cancelación de ruido, todo diseñado para que la experiencia a bordo sea más confortable y relajante.

Conectando más América del Norte y del Sur a través de la alianza Delta-LATAM

La asociación de Delta con LATAM permite a los pasajeros acceder a más de 300 destinos entre EE.UU./Canadá y Sudamérica ( Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). Los socios están trabajando en estrecha colaboración para conectar las Américas con el mundo como nunca antes después de que el Departamento de Transporte de EE.UU. otorgara la aprobación final a su joint venture. La aprobación permite a Delta y LATAM Arlines Group, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay comenzar el trabajo de desbloquear nuevos beneficios para el cliente, incluido un servicio mejorado y oferta de rutas ampliadas que se sumarán a las rutas de código compartido y beneficios de lealtad recíproca ya existentes. En los próximos meses se compartirán más detalles sobre los beneficios de la asociación.

Y estos son los horarios con EZE y SCL

En el comunicado indican que volaban 5 veces por semana a Ezeiza y ahora será diario. Pero nótese que a SCL solo lo hacian 3 veces y ahora será diario con ese A350 que tiene más asientos que el B767 que usan para la Argentina… o sea que ahí si es seguro la fuerza de la venta conjunta de Latam y Delta, que en la Argentina no tienen. Igualmente en la comparación American Airlines tiene menos vuelos que a EZE y United suele tener un avión más chico también en su ruta.

Si miramos pre pandemia, lo único que falta volver a Ezeiza son los 3 vuelos de American con Los ángeles, cosa que suspendió en la región (luego hacía 4X a GRU) y el que tenía diario Latam Argentina que dejó de existir.

Pero American tiene en diciembre el tercer diario a Miami que en el verano 2019-2020 no existió.

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26 comentarios de “Delta se demoró pero volvió al vuelo diario

      • Sandra Gritty dice:

        Santiago, me refiero a irse definitivamente. Delta nunca lo haría.
        Norwegian si lo hizo, para decirte una que se nos fué para siempre

        • Santiago dice:

          Siempre que se van es definitivo, si no no se irian, te dicen «si mejora la cosa volvemos», pero se van. Incomparable Delta con Norwegian, dos modelos totalmente distintos. A Delta cuando no le cierran los numeros no espera ni dos minutos, baja la persiana y se va

    • Pablo dice:

      Delta tiene participación en la propiedad de Latam y una asociación especial conjunta, con Aerolíneas son miembros de la misma Alianza..

  1. Leandro AB dice:

    Que pena lo de Latam Arg., una herida que no cierra. Por otro lado, algún día se podrán realizar canjes entre socios de Latam Pass y vuelos de Delta? Aunque supongo que mientras exista Ricale para los clientes Latam Pass de Argentina no se podrá! Saludos!

  2. Guillermo Maujo dice:

    Hola Sir gracias! Vuelo en enero por delta a Los Ángeles Pregunta, al retorno tengo 7 horas en jfk escala, me da tiempo a salir unas horas o la aduana se hace allí?

  3. Martin dice:

    Hola Sir! Consulta, si el vuelo de Delta a Atlanta lo compré a traves de Aerolineas Argentinas, el check-in se hace con Delta o con Aerolineas? La franquicia de equipaje sería las de Aerolineas también? Gracias!

  4. Carlos dice:

    Que buena noticia. A los proletarios como yo nos gusta mucho el 767 pues al ser 2-3-2 es mucho mas facil viajar de a 2, 3, 4, 5, etc… Casi cualquier combinacion y nadie tiene que pasar sobre 2 pasajeros para ir al ñoba.

  5. carolco dice:

    Los *A359* eran de LA/LaTam!

    El año pasado, LA/LaTam decidió rescindir los contratos de arrendamiento de su flota de Airbus A359.

    Operaban 13-A359, desde BR.

    Delta adquirió nueve de las unidades.

  6. carolco dice:

    Entre los cambios más importantes entre la cabina tradicional del A359 de DL y la nueva cabina LA-Delta A359 está la falta de Delta One Suites.

    En cambio, Delta ofrecerá en estos aviones la clase ejecutiva 2-2-2 de LA.

    Y antes fueron operados por QR.

    Incluso fueron pintados en una librea híbrida de LA/Qatar.

  7. Gerli dice:

    Hola Sir. Me pregunto porque a CORDOBA q es Aerpuerto Internacional no viene American Airlans, Delta, Avianca, United, Qatar etc. Solo se le permite a Latam cargar y descargar no hay oficinas de venta. Tenemos q ir a Aeroparque, tomar tienda Leon a Ezeiza. Es una injusticia xq somos la 2da ciudad con miles de pasajeros q viajan a E.U y Europa.

    • Santiago dice:

      Gerli, piden pero no pagan. Cuando estaba el vuelo de AA seguian yendo a Aeroparque porque les salia 100 dolares mas barato. Si el mercado lo paga, alguna vez volvera…pero dificil que el chancho chifle, y menos abajo del agua

      • Sandra Gritty dice:

        el aeropuerto internacional de Córdoba está sufriendo un NINGUNEO terrible, parece un cementerio comparado a lo que era. Solamente ne cabotajes con el hub de Aerolíneas puede decise que ha repuntado al nivel prepandemia. Pero en internacionales es desastroso como lo basurean los porteños y el porteñocentrismo. El hecho de que la sala vip siga cerrada es la muestra de la total inoperancia de esa pseudoempresa llamada AA200, patria contratista Eurnekián.

        El vuelo de American no tenía pasajeros en la clase Ejecutiva, por eso no continuó pero de las demás apenas Copa tiene un nivel aceptable. Esperemos se concrete la reanudación de GOL este mes. Latam menos vuelos que la prepandemia. Air Europa tiene clase Business pero no hay sala vip para quienes viajan en esa clase.

  8. Miguel estrada dice:

    Hola sir pregunta genio sabes cdo arrancaría avían c s 2 atr. Estaría bárbaro q puedan ir ala costa. C p ejemplo villagesell Tandil estas pistas t una extensión d 1700 metros p los atr es ideal y a esos aeropuertos ! T mando un abrazo

  9. carolco dice:

    DL fue la primera en *monetizar* sus SkyPesos!

    NO se los da a nadie!

    O pide una fortuna.

    Y como no se sabe/sabia que pasara con LatamPass después de Chapter 11.

    Se quedan en el molde.

  10. Hector_C dice:

    Según he comprobado en las notificaciones emitidas por FlightAware, el vuelo de Delta a Ezeiza suele retrasarse unas nueve horas al menos una vez por semana. El horario de llegada es a las 9:00. El mayor atrasado se inició el sábado 8 de septiembre de 2023: Debía llegar el domingo 9 a las 9:00 y llegó el lunes a las 04:03 con 19 horas de atraso.
    Eso fue excepcional, pero estos son los atrasos excesivos en julio/agosto de 2023 con la hora de arribo entre paréntesis: Jue 31/08 (18:29). Lun 28/08 (18:27). Lun 07/08 (17:40). Jue 27/07 (11:05). Vie 21/07 (22:01). Vie 14/07 (18:26). Vie 7/07 (18:12).

  11. GUILLERMO FEDERICO SCHUMACHER dice:

    Consulta Chandler: Delta me entregó una valija rigida destrozada y dicen que no me la pagan por que no tengo un comprobante de pago, Te pasó ? les dije que no tengo el comprobante, que me envien una de reemplazo a ver si funciona. Estoy consultando con PAX tambien a ver si la recupero.

    • Sir Chandler dice:

      hola, el reclamo por roturas tiene que ser en el aeropuerto porque es el único lugar donde podés mostrar los hechos

      o sea, si hubiera estado rota… salta en el checkin y te tienen que pegar algo de que está en mal estado y no se hacen cargo si llega como está o peor.

      Pero si no pusieron nada y la valija estaba rota, se tienen que hacer cargo. Solo que es por el reclamo al llegar al aeropuerto

      el seguro de viajes no se hace cargo de eso, no puede

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