Agregaron dos puertas de embarque en Ezeiza para cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días la cuenta vuelos y spotters informaba que en Ezeiza se habían agregado dos puertas nuevas para el embarque de los pasajeros en vuelos de cabotaje.

Así lo decía

Consulté con las fuentes oficiales y confirmaron que se adaptó una parte de la sección de retiro de equipaje para poder embarcar también ahí pasajeros. No pude ver como quedó y como se organiza, pero entiendo que ese espacio está pegado a la sala de embarque tradicional.

Es decir estimo que está detrás del único bar que tiene ese sector y se debe poder ingresar en el espacio que hay entre el baño y ese bar

En los próximos meses tiene que haber cambios en todo el aeropuerto. En la teoría a fines de febrero o en marzo se comenzaría a utilizar la nueva terminal de partidas, donde GRADUALMENTE tienen que ir todas las aerolíneas hacia ese sector, ya sea para los vuelos nacionales como internacionales.

¿Cómo harán los pasajeros de cabotaje para moverse desde ese checkin hasta esa zona de pre embarque? MITERIO… todo será contado y grabado en su momento 😉

Pero ahora indudablemente por la gran cantidad de gente que está tomando vuelos de cabotaje en Ezeiza, fundamentalmente a la mañana que es cuando las dos low cost por falta de espacio en Aeroparque tienen que largar varios vuelos desde ahí, es cuando se complican los espacios existentes.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Agregaron dos puertas de embarque en Ezeiza para cabotaje

    • Sir Chandler dice:

      sip… salvo que alguno esté en una pero te lleven a esa torre en micro y la subas. Pero no desde la terminal

  1. Ana dice:

    En avión sólo es barato viajar para la gente de BsAs. En el interior casi no hay vuelos entre provincias y hay que pagar un pasaje a Bs As para ir a cualquie lado

    • Pepe dice:

      En lowcost, sin nombrar AR, tenes:
      Mendoza-Salta
      Córdoba-Salta
      Neuquén-Salta
      Bariloche-Mendoza
      Bariloche-Córdoba

      En mi opinión podría haber más:
      Por ejemplo, sólo es mi opinión, Jetsmart podría hacer uno de sus vuelos a Bariloche (o uno nuevo) con escala en Puerto Madryn (sería un nuevo destino para Jetsmart). Hay mucho turismo entre ambas ciudades.
      No entiendo porqué dejaron de hacer el Ushuaia-El Calafate. Increíble la cantidad de turismo que se mueve entre éstas 2 ciudades.
      AR tiene muchos vuelos entre provincias. Incluso tiene un vuelo entre Rio Cuarto y Santa Rosa para que te des una idea.

  2. Diego Jendell dice:

    Buenas tardes vecino de Almagro/Boedo consulta tecnica quizas un poco contrafactica…. mucho se habla del daño que le hicieron a las Low Cost al cerrar Palomar, supongamos que eso no hubiera sucedido siendo hoy 8 de enero del 2023, y con Flybondi con 10 aviones y Jet Smart creo son 7 el Palomar estaria en condiciones de bancar toda la operacion o si o si tambien hubieran tenido que utilizar otro aeropuerto que en esa caso hubiera sido Aeroparque… por otro lado las obras en el Palomar de cuando hiciste el video eso habra quedado todo abandonado una verdera lastima.

    • Sir Chandler dice:

      Lo de El palomar si quedó todo abandonado… lo demás ya es motivo de debate que por más que lo discutamos este gobierno no lo cambiará

    • Daniel dice:

      Hola. Sólo quería comentar que escuchando a Enrique Piñeyro sobre la situación de El Palomar (hay varios videos con su análisis) me pareció razonable su posición.
      Que hay varios aeropuertos por la zona (el le llama «avispero») con trazas que se cruzan, inclusive uno de capacitación con la posibilidad de accidentes ante errores de práctica.
      Entre otros argumentos que expone.
      A nivel técnico, pareciera que en el caso de retomar actividad El Palomar, habría que reducir el movimiento en otros aeropuertos.
      Uno lo ve del lado del usuario pero del lado operativo puede que su operación traiga complicaciones. En fin, de alguna forma estuvo funcionando así que tal vez no sea tan grave.

      • Pepe dice:

        Sé que existieron algunos problemas, pero también es cuestión de cómo se organiza. Muchos aeropuertos tienen, además de los procedimientos de aproximación, publicadas salidas y llegadas normalizadas justamente para evitar conflictos con otros aeropuertos, zonas pobladas, relieve, etc.
        Creo que El Palomar no tiene salida normalizada publicada. Probablemente, debería tener. Por ejemplo, despegando por la 17 me da la sensación de que lo mejor sería un viraje por izquierda (limitado a cierto DME para no entorpecer Aeroparque) para pasar nuevamente por la vertical de EPA con cierto nivel de vuelo. Creo que eso lo hacían, pero no está publicado en una carta SID.
        Faltaría organizar mejor el TMA Baires y, lógicamente, que todas las torres se coordinen para las salidas tanto de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, pero eso ya se hace.

  3. Facundo dice:

    En realidad las empresas de bajo costo no tienen espacio para que los aviones duerman por eso duermen en Ezeiza. De ahi los podrían cruzar a Aeroparque pero prefieren directo salir desde Ezeiza

      • Luis dice:

        Siempre el costo, todo por el costo, bajemos el costo eliminemos los baños, achiquemos la tripulación, hagamos todo para que la ganancia sea mayor, total que mas da?

        • Sir Chandler dice:

          Luis claro, cuando hablamos de la plata de otro ok

          Pero no es costo, ponele que cruzar el avión cueste USD 5.000… se lo cargan a los pasajeros, a los pasajes

          Pero bueno, es culpa de pensar que para todo hay subsidio

          • Luis dice:

            Jamas dije que para todo hay un subsidio, ni que tampoco se lo carguen al pasajero mi comentario va por otro lado que no coincide con tu respuesta

          • Flavio de Avellaneda GBA dice:

            Y si eliminamos los miles de impuestos que se superponen? Y que encima no vuelven al pueblo…esta semana metieron otro impuesto…

          • Sir Chandler dice:

            Flavio es relativo… porque hoy aumentás el dólar oficial al real que es el blue, sacás los impuestos… y el pasaje cuesta lo mismo

  4. Gabriel dice:

    Probablemente tengan que construir un nuevo espacio de preembarque ni bien inauguren la nueva terminal de partidas

    • Sir Chandler dice:

      el problema mayor no son las puertas… es el espacio reducido y que son muchos vuelos en una franja horaria de la mañana, el resto del día ni mu

      • Hernán dice:

        Sir buen día! Eso no podría solucionarse con un sistema parecido al que tienen en el Galeao con «puertas/paredes» corredizas y van adaptando lo internacional con el cabotaje según necesiten?

  5. @RogerSchultz dice:

    Ezeiza desde la década del 90 es un parche sobre parche sobre parche, que nunca termina de ser un aeropuerto de acuerdo al tráfico de pasajeros que debe manejar, no es mas que un reflejo de la infraestructura publica en general de Argentina. Una lástima.

    Ni hablar de plantear la construcción de un aeropuerto nuevo proyectado a 30 años ahí mismo, o en otro lado, ponele… campo de mayo, o donde sea, pero algo moderno y funcional.

    • Pepe dice:

      Coincido. Tampoco han renovado la fachada de los viejos edificios que quedaron cómo oficinas en Ezeiza. Se ven viejos con esos aires acondicionados colgando tipo comodoro py…
      Veremos cómo resulta con la nueva terminal.
      Hasta ahora le he criticado que no tengan una buena conexión entre terminal A y C. Hace años que éstas 2 terminales se unen mediante una pasarela improvisada y alguna que otra zona sin techo.

  6. FABIANA dice:

    Realmente la terminal C es un desastre, anoche estuve a la madrugada, mi vuelo salía a las 4:55 am y realmente queda extremadamente chico el lugar, no había ni para sentarse, gente en el suelo directamente sentados y muchos durmiendo también en el piso. Y además el aire acondicionado no funcionaba o no lo usan, el caso es que hacía mucho calor. Hasta poca luz hay. Es deplorable el lugar. Y muchisima gente !!

  7. ricardo dice:

    pueden agregar puertas de embarque o desembarque, pero si no corrigen esto, sera imposible que organicen las cosas para comodidad de los pasajeros.
    Hoy 11/1 a las 9.. estan a punto de aterrizar
    united desde houston; delta desde atlanta; american desde dallas, british desde londres y air europa desde madrid…. son mas de 1000 personas bajando todas juntas……….

  8. Alicia dice:

    Por lo
    Menos algo hicieron. Igualmente es lamentable que sea tan horrible y pequeño. Estas hacinado ahí.
    Tomamos el vuelo a Iguazú de la mañana y era un mundo de gente . Casi no tenias para sentarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *