Avianca vuelve a meter aviones de doble pasillo en América

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO


 

Avianca confirmó que sumará dos Airbus 330-900 que es el NEO, el mismo que informó hace pocos días GOL que tendrá y que aparecen en el comunicado medio escondidos.

Pero para vincularlos, también es el que Aerolíneas Argentinas infomó que sumará en 2027 y que tiene mayor alcance que los Airbus 330-200 actuales con mayor capacidad también.

Pero esto es bueno de Avianca porque es el regreso de aviones de dos pasillos para volar por América, según se puede desprender del comunicado, es tener una clase business y seguramente… asientos que reclinan.

Algo como la vieja Avianca, que tenía varios Airbus 330 y los fue retirando, pero era un clásico cuando existía Avianca Perú para volar entre Lima y Ezeiza. Ahora aclaran estarán basados en Colombia por lo que posiblemente también hagan alguno de esos vuelos entre Bogotá y Ezeiza.



 

Esto pusieron en twitter que hablan de los SIETE AVIONES para el grupo ABRA, pero que son dos para Avianca. Los otros cinco… los de GOL

Acá en el comunicado queda algo más claro

Avianca incorporará dos aeronaves Airbus A330-900 a su flota, fortaleciendo la conectividad de Colombia y las Américas
• Las aeronaves de fuselaje ancho estarán operando en rutas estratégicas, impulsando la expansión de la compañía y el fortalecimiento del Grupo Abra en la región.
• Avianca se consolida como el único operador de este modelo en Colombia, contribuyendo al crecimiento del turismo y a la competitividad del país.
• Estas unidades hacen parte del anuncio del Grupo Abra de incorporar siete aeronaves Airbus A330-900.
Bogotá, 10 de marzo de 2026. Avianca incorporará dos aeronaves Airbus A330-900 a su flota, que se sumarán a los 15 aviones de fuselaje ancho que actualmente operan las rutas de largo alcance de la compañía.
Estas aeronaves tendrán como base de operación Colombia, lo que representa una mayor inversión en el país y refleja el compromiso de la aerolínea con el fortalecimiento de la conectividad y el turismo, al tiempo que respalda la creciente presencia del Grupo Abra en operaciones de medio y largo alcance.
Se estima que estas unidades entren en servicio a partir del segundo semestre de 2026 para operar rutas en las Américas. Estas aeronaves cuentan con una capacidad de 377 sillas e incluyen la experiencia Business Class Américas, diseñada para ofrecer un servicio de mayor comodidad a bordo.
“La incorporación de estos Airbus A330-900 representa un paso fundamental en nuestra hoja de ruta de crecimiento en la oferta de largo alcance. Con estas aeronaves seguimos fortaleciendo nuestra inversión y compromiso con Colombia, a la vez que ampliamos la conectividad de las Américas con el mundo y reforzamos la red y las capacidades operativas del Grupo Abra”, señaló Gabriel Oliva, Presidente de Avianca Group.

Cuando hablan de los 15 aviones que ya tienen en fuselaje ancho, es por los Boeing 787 que vuelan mayormente con Europa y que ocasionalmente han usado en rutas de América como Ezeiza, cuando la demanda no podía ser cubierta por los Airbus 320. En Airfleet aparecen como operativos 13 de esos aviones, mientras que hay uno estacionado y dos almacenados, pero deben ser los 15 activos.

Más de Avianca


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra