Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York

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Aerolíneas Argentinas retoma su histórica ruta a Nueva York.

Esto se haría con los Airbus 330 que comenzará a recibir en breve, y la idea es que arranquen en diciembre , con chances de ser diarios me contó una fuente muy confiable de la empresa. Aunque hoy ya saldría el comunicado oficial.

Ni bien se supo que United dejará de volar directo de Ezeiza a la gran manzana salió el rumor en foros y blogs sobre este regreso de Aerolíneas a la ruta.

times-square-new-york

El primer Airbus 330 llegaría a la Argentina a fines de julio, pero no comenzarían los vuelos hasta septiembre en rutas de América entera donde ahora vuela el Airbus 340, es decir Miami, Bogotá y Caracas. Los Airbus 340, cuando lleguen todos los A330 encargados que por ahora son 4, se ocuparán de las 3 rutas a Europa y la de Australia.

aerolineas-340

Hace rato se rumoreaba que Aerolíneas Argentinas recuperaría la ruta a Nueva York. La otra que se rumorea hace tiempo es la de París.

No son casuales estas dos, porque desde ahí vuelan socios de Skyteam.

En el caso de Nueva York seguramente el vuelo llegará temprano al JFK, desde donde opera Delta, para repartir conexiones a Canadá y todo Estados Unidos.

Pronto espero tener fotos propias del primer Airbus 330 de Aerolíneas y supuestamente en Octubre lo podré volar en un viaje programado que por ahora figura en A340.

Una buena noticia que Aerolíneas retome esa ruta, donde muchos argentinos vuelan cada año… muchos.

Hoy el único vuelo directo es el de American Airlines al JFK y hasta septiembre United vuela a Newark.

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98 comentarios de “Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York

    • Sir Chandler dice:

      No debe faltar mucho para ese.
      Supuestamente llegan más Airbus 340 también, pero en reemplazo de algunos más viejos. A esperar!

  1. Pablo dice:

    El rumor q anda circulando es q va a tener un horario loco ese vuelo,sobre todo en el regreso. Que saldría de JFK a las 17.15 ,llegando a EZE 3.40 AM. Y que esto sería por la programación del a330 en otras rutas. Veremos si es así,cuando publiquen el vuelo en sistema.

  2. Rodrigo dice:

    Genial!!! Lo mejor que desde JFK te tomás el AirTrain al Subte y salís derecho a Manhattan!
    Ya voy planificando para febrero, estaría bueno también que agreguen Chicago y Boston con codeshare de DL…

      • Marcelo dice:

        Muy buena noticia que AR siga creciendo en vuelos internacionales y rentabilidad. Esperemos se agreguen mas vuelos a estados unidos que es un destino popular de vacaciones para muchos argentinos. Y seguir conectando al país con otros de la región y el mundo.

  3. Silvina dice:

    Notición! viajé las dos veces que fui vía Miami por canje de millas y en el vuelo interno siempre voy jugada con el peso de las valijas.

  4. Pablo dice:

    Hay algo que no entiendo y capaz que los que saben un poco más lo pueden explicar…

    Comunicado de United hace pocos días: «…United ha cuidadosamente considerado la viabilidad de la ruta Buenos Aires/Nueva York y llegó a la conclusión de que no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas. Esta acción está alineada con la guía de capacidad, previamente anunciada»…

    Y ahora AA anuncia esta ruta… hay alguien que esta equivocado.

    Pueden incidir otros factores ??

    • Sir Chandler dice:

      AA no la anuncio.
      La anuncio AR
      AA ya vuela hace rato con buena ocupación

      Que una empresa no venda bien un destino no significa que otra no lo pueda hacer.

      Hay muchos clientes que vuelan por AR x que pueden comprar en cuotas, porque suman millas o porque tiene acuerdos con agencias de viajes en paquetes

      Amén de la gente que no vive en buenos aires y ahora compra todo de una a NYC y que antes tenía que hacer malabares para conseguir vía United

      Nada asegura que sea exitoso… Pero si que tienen mejores recursos para vender entradas que United… Seguro

      • Rodrigo dice:

        Sumado a que United no tiene un socio local de StarAlliance, por lo tanto las millas que sumás te sirven menos que las de una socia de oneworld o skyteam…

      • Pablo K dice:

        Gracias por la info.

        Igualmente es muy loco que se anuncie que una aerolínea no vuele más una ruta y otra que la empieza a volar, casi en simultáneo.

        • Sir Chandler dice:

          Pero el rumor era que en el 2014 aerolíneas volvería a volar a París y Nueva York.
          Simplemente aceleraron el anuncio por esto

      • Marcelo dice:

        Hay alguna ruta internacional que sea viable financieramente viable para AR? Cuanto va a ser el costo de operar en JFK? Van a poder girar divisas?
        Que uno se beneficie por la ruta directa no significa que se beneficie el pais y una empresa estatal no debe dar ganancia pero si ser de utilidad publica.
        La gestión de AR en vuelos internacionales no la entiendo.

  5. Rodrigo dice:

    Ya sé que me apuro, pero se mantendrá el canje por 40000 millas (todo USA), o diferenciarán JFK de MIA… esperemos que unifiquen como en Europa!

  6. Sofia dice:

    Ahí va la data……

    JFK a partir del 15 de Diciembre

    Equipo A-330

    Vuelo AR1300/1301

    Horario local : EZE 23:59 JFK 09:05 / JFK 15:25 EZE 04:40

    Frecuencia : Diario

    • Sir Chandler dice:

      No es que subieron esa Info. Preparan el link seguro para cuestiones de posicionamiento 😉

      Pero lo que muestran es toda la combinación posible para usar tramos de aerolíneas, pero no es el directo

  7. Cascini dice:

    Me es ideal para mi que no sabia en que usar el upgrade a Club Condor de la AMEX ARplus!
    Esta es una ruta mas lógica que la Ezeiza – Barcelona que tienen hace poco.

    Bien por Aerolíneas!

  8. Sebastian dice:

    Hola, en 5 dias viajo a USA, quisiera extraer con la tarjeta de credito. El problema es que segun lei, tardan 7 dias habiles en darme el PIN y yo cuento solo con 3 dias habiles (fue un viaje imprevisto y no tuve mas tiempo). Yo todavia no llame, lo voy a hacer manana y voy a insistir para que me lo otorguen mas rapido (si no me dan pelota no me queda otra que esperar los 7 dias habiles y de ultima me lo manda un familiar por mail o mensaje). Pero mi pregunta es, siempre tardan 7 dias habiles si o si? no hay forma de que lo otorguen en el momento? Lei tambien que hubo gente que llamo desde alla y se lo dieron en el momento , o simulo estar en el exterior y se lo dieron. De ultima viajo, y a penas llego llamo para solicitarlo.
    Muchas gracias y el blog es muy util!

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que se ahora te lo dan en el momento… o lo mismo que vos escribiste lo decís, de que lo necesitás ya ya y te lo pasan!
      es una pavada
      Buen viaje!

      • elfede dice:

        yo cuando viaje en noviembre me lo dieron en el momento y eso que no pedi nada. Me resulto extraño por lo que le pregunte y me dijo que como estoy proximo a viajar me lo daban en el momento.

        • Malter2010 dice:

          exacto, yo en mayo llamé a todos los bancos porque viajaba, y la de visa me dice: bueno, en una semana le llega al domicilio. Le expliqué que viajaba, y me pasó al sistema automático, donde ingresé la clave que quería y listo

  9. Pablo dice:

    Bien por aerolineas AR! ahora sería bueno que el ministerio del interior interceda para que los que vivimos en el interior tengamos alguna forma de sacar la visa para turistas para EE.UU. es muy caro tener que viajar 2 veces a capital para recién volar al país del norte.saludos!

  10. fede dice:

    El a330 a australia no llega ni con etops 180, el maximo que puede tener este avion. El unico bimotor que lo peude volar es el 777-300ER que tiene Air new zeland con ETOPS 350.

  11. Charleston dice:

    Vuelo AR849 RGA a LGA 09:45AM Duración: 30hr : 11m

    Ma-ta-te boloooó.
    Me clavo el blister entero de lexotanil y que me despierten en Sbarro de Times Square.
    😉

    • Sir Chandler dice:

      Pará!
      No están a la venta aún.

      Eso es una combinación loca!!

      Además figura LGA que es La Guardia y AR volará a JFK

        • Sir Chandler dice:

          Por eso, cuando esté cargado durará lo que corresponda 😉 y es directo
          O sea durará a lo sumo 12 horas.
          Y es el vuelo AR 1300. No esas combinaciones que vos viste.

      • DIEGO dice:

        Ya estan en sistema los vuelos de AR. Aunque la tarifa (Clase G) promocional con tax + 20%, da un total de usd 1538.72 (volando de lunes a jueves. Viernes a domingo, suplemento de usd 50).

        Por el momento bloquearon esta clase (G), y solo esta activa una clase superior, clase L (aprox 5 niveles tarifas de clase G), total con tax + 20% usd 1788.72 (volando de lunes a jueves. Viernes a domingo, suplemento de usd 50).

        Las tarifas de lun a juev y vier a dom, son combinables. O sea si salen un lunes y regresan un sabado, suplemento de usd 25.

        Abrazo

  12. Emilia dice:

    Sin meternos en politica y solo para analizar los numeros de Aerolineas Argentinas como empresa vs otras aerolineas de la region. En esta nota tiran datos interesantes http://www.lanacion.com.ar/1604603-aerolineas-una-flota-que-no-esta-a-la-altura-de-la-region
    Del cual destaco los siguientes:

    «Los aviones de Aerolíneas y Austral tienen una edad promedio de 8,6 años y están entre los más viejos si se consideran las compañías más relevantes de América latina.
    La empresa estatal se ubica así penúltima en la lista, detrás de la brasileña Azul (1,9 años), Copa (5,3), LAN (6,4), Avianca Taca (7), TAM (7,1) y Gol (7,3); sólo supera a Aeroméxico (9,25 años).» Fuente: http://www.airfleets.net
    «En cantidad de aviones parece también rezagada. Si se toma ese mismo ranking de las ocho más importantes, queda última: LAN tiene 158 aeronaves; TAM, 157; Avanca-TACA, 155; Gol, 130; Aeroméxico, 114; Copa, 86, y Azul, 73.» AR tiene 60 (esto lo agrego yo porque el autor se ve que se olvido ese detalle.
    «Tal vez si se desagregaran las filiales de cada uno de los grupos aeronáuticos de la región y se incluyera en la comparación a los más pequeños, (…) Aerolíneas repuntaría un poco, aunque no demasiado: se ubicaría en el 11° lugar de una lista de 15 líneas aéreas encabezada por Azul (1,9 años) y seguida por LAN Ecuador (4), LAN Chile (5), Avianca Colombia (6), Buquebus y TACA Perú (7), TAM (7,1), Gol (7,3) y TAM Ecuador y LAN Perú (8), sólo superando a Aeroméxico (9,7), a Avianca Brasil (10), a LAN Argentina (11) y a Conviasa (17).»
    «Esa flota, (…), está integrada por 26 Boeing 737NG (9,2 años), 11 Airbus 340 (17,6) y cuatro Airbus 330 que terminarán de entrar este año para la ruta a Nueva York y tampoco rebosan juventud: tienen 13,5 años.» Mi pregunta: Alguien saber si es verdad que los 330 tienen esa antigüedad?

    • Sir Chandler dice:

      Si es correcto, tienen esa antigüedad, que es menos que lo que tienen los Airbus 340 de LAN por ejemplo.
      Igual es relativo en muchos aviones eso.
      Lo importante es que sus interiores estén bien. Los aviones vuelan años… si te fijás el promedio de la flota de American Airlines da 14,6 años
      Air France 10,2
      British 13,4!!!
      Todos datos de AirFleet obviamente… pero que limitó la nota a «en la región» y que un Telam te podría haber puesto «Aerolíneas tiene flota más moderna que pesos pesados mundiales» no? JAJAJAJA

      Para mi no importa tanto la edad de los aviones, como su interior y eso es lo que creo que ahora apuntan en Aerolíneas.

      Y en realidad como tienen algunos viejitos les baja el promedio. Pero con la llegada de los Embraer bajó mucho ese promedio, que hace años estaba jodido… y en el 2014 llegan varios 0km, y se irán retirando otros viejos, o sea que va a ir mejorando.

      • Emilia dice:

        Gracias por la confirmacion Sir! Igual está claro lo que vos decis y concuerdo!
        Yo lo preguntaba porque mas que nada se hizo del anuncio de los 330 con bombos y platillos y pense que se trataban de aviones 0km, o sea en ningun lado (hasta ahora) vi que hubieran aclarado que esos 330 eran en realidad viejitos (a pesar que si estan bien mantenidos sirven igual, logico! y con mantenidos no me refiero solo a los interiores…).
        De lo que tambien me quedé sorprendida es de la poca cantidad de aviones que hay en la flota (comparado con el resto). Tenés de casualidad info sobre cuantos de esos son alquilados y cuantos son propios? (sino lo tenes don’t worry busco por otro lado a ver si encuentro 😉 )
        Cuales son los 0km que van a llegar en 2014?

        • Sir Chandler dice:

          Propios deben ser muy pocos realmente. Los viejos Airbus 340 200 por ejemplo son propios. Los Embraer son todos propios. O sea que en realidad debe llegar a ser casi «mitad y mitad».

          Son pocos, pero apuntan a sumar unos 20 Boeing 737 800 y por ese lado es que vienen los 0km. Además de los 2 Embraer.

          Por el resto, los de larga distancia, es de esperar que se haga algún anuncio de flota 0km… o sea eso es lo lógico. Y como toda empresa hay que ver si van por el lado de los 787 o de los 350… pero el día que lo hagan será para decir «en el 2017 vamos a recibir…». Esto lo lei en algunos lados, pero sería así y seguramente en leasing también. Lo cual no me parece mal.

          • Emilia dice:

            Los 20 Boeing 737 800 van en leasing, no? Yo me volcaria a sumar A350 para larga distancia (con todo el dolor del mundo lo digo porque soy una Boeing Girl), mas que nada para reducir el costo de entrenamiento de los pilotos.
            Si hoy ya estan operando rutas de larga distancia en Airbus, lo ideal es que siguieran por ese camino, sino van a tener una flota media cambalache… (lo que hablaba yo en el otro post q no es lo mejor tener un tipo de avion de cada color).
            Asi mantendrian Boeing y Embraer para rutas domesticas – regionales (de corta y media distancia) y Airbus para las de larga.

          • Sir Chandler dice:

            Supongo que debe ser algo complejo y ver que «buena onda» hay hacia la empresa por parte de los dos gigantes…
            Imaginate que ahora los 787 deben ser más fáciles… jajja, pero si se meten con esos les caerán encima.

            La lógica indica que esos aviones sean para reemplazar todo lo que sea 330 y 340 en 4 a 5 años

            Seguro los 738 sean leasing… al menos los dos primeros que llegan en enero lo son. Y ojo que seguro que no todos 0km

          • Emilia dice:

            Pero me extraña… de aca al 2017 los 787 van a andar pipi cucu mi estimado!!! 😉 Igual si, les van a caer como estampida si cierran con esos.
            Ahora lo q no entiendo, porque alquilar 330 viejitos para tener q salir a reemplazarlos en 4 años? No seria mejor sumar 0km desde ahora y listo?
            O sea tenes que entrenar pilotos para el 330 para que en 4 años eso ya no vaya mas y tener que salir a entrenarlos de nuevo para los 787 o 350? No tiene mucho sentido… (o sea por ahi si vas con el 350, sirva de algo… pero si vas con el 787 me parece que es cualquiera…) ahi me parece q mearon fuera del tarro.

          • Sir Chandler dice:

            Lo que pasa es que 0km no hay! hay mucha demanda y se tienen que pedir un par de años antes.
            No creo que los reemplacen en 4 años… ponele 6.
            Pero es preferible traer esos A330 antes que los A340 para estas rutas en América. No está mal
            Igual vienen otros A340 ex Iberia, que reemplazan a otros A340 un poco más viejos o que tienen Leasing más caros.
            O sea se estan bajando costos de alquiler y de consumo en los dos frentes.

          • Emilia dice:

            Lo de los 340 me parece bien pero con los 330… tampoco me parece mal q usen 330 para esas rutas a lo q me refiero es q son viejitos y no nuevos ahi fallo la planificacion. Si los pedian un par de años antes a los nuevos no tendriamos q pensar en cambiar en 4 o 6 años otraaa vez… (y ademas convengamos que cuesta mucho mas caro el mantenimiento a los viejitos… q en un 0km), que se yo no me parece una buena movida… a veces es preferible una buena planificacion que una buena ejecucion… da mayores resultados.

          • Sir Chandler dice:

            Si claro… en un país abierto al mundo y con crédito… es más fácil jajajaj

    • Sir Chandler dice:

      ah… veo que la nota salió de la «emoción» de las declaraciones presidenciales jajaja. Si si, no es la más moderna, pero ha mejorado mucho

  13. Patricio dice:

    Revisando recién en promos aéreas, vi una oferta de AR a NYC: http://www.promociones-aereas.com.ar/2013/07/promocion-aerolineas-nueva-york.html

    Lo que no entiendo, y capaz que vos sabés los motivos, es por qué qué un mismo precio tiene carga impositiva distinta. Me explico: acá se ve que el precio es de 5400 pesos y 1900 de impuestos. También en AR, pongo vuelos a BCN y me da 5400 de tarifa y 5400 de impuestos!! ¿Por qué será?

    Gracias…

  14. Parangaricutirimicuarense dice:

    Sir… gente… subo este post para hacerles una consulta.
    Tomaré este vuelo junto a mi señora e hija de 6 meses en Mayo, y sería nuestro primer viaje con la bebé.
    La opción de Web Check-in supongo no aplicará por tema de revisión previa de documentos (aparte que mi señora la odia, jaja.)
    La consulta es: ¿debo estar muy muy temprano en la fila del counter, como para garantizar alguno de los puestos destinados para viajes con bebés, o, eso ya AR lo tiene contemplado previamente y directamente nos los asignan?
    Gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Probá de llamar ahora por teléfono. Lo podés pedir seguro. Como la cuna… probá ahora. AR no te deja hacer el webcheckin, pero si por teléfono da esa ventaja de pedir mucho tiempo antes los asientos

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