Inicio Blog

Recorrida por una Buenos Aires sin turistas

Hace algunas semanas hice una recorrida por el microcentro porteño. Ese video lo vieron más de 200.000 personas y vi que muchos de los que comentaron no eran argentinos.

Eso me motivó a hacer esta otra recorrida por los lugares clásicos de turismo de la ciudad, un pequeño puñado de ellos, ya que Buenos Aires es inmensa y tiene mucho para mostrar. Pero como aquella recorrida la terminé en Plaza de mayo, ahí es donde arranqué esta secuela, buscando los espacios turísticos famosos… que no tienen turistas

En el video queda claro el recorrido, pero fue bajando desde la plaza todo por la calle Defensa, por eso en el cruce con Chile está el monumento a Mafalda, a pocos metros de donde «vive» (porque Mafalda es eterna)

Siguiendo por Defensa está la muy instagrameada casa más angosta de la ciudad

El Mercado de San Telmo, que explota los fines de semana, fundamentalmente en otros tiempos, también fue parte de la recorrida

Pero hay hermosos contrastes dentro

Y muy curiosos

De ahí me fui a el Bar El Federal, donde desayuné y charlé con uno de los mozos hablando de tiempos pasados

Es realmente muy pintoresco

Con opciones potentes para desayunar

Plaza Dorrego

La galería que está frente a la plaza

Y el Parque Lezama

De ahí el 29 hasta Caminito… donde no había nadie

Salvo los espectadores de siempre

Pero las pocas veces que estuve por ahí, era un mundo de gente, que no es el caso ahora

Quise ir a el Bodegón El Obrero y parece que cerró… en algunas notas salió que es definitivo, pero ojalá que no sea el caso.

Entonces volví sobre mis pasos a San Telmo y en la Av Caseros y el Parque Lezama está EL POPULAR

Bodegón con menú ejecutivo… ASESINO

Pero como conté en el video, juro que no recuerdo haber pisado esa manzana que tiene un look muyyyy europeo y que tiene la chance de poner las sillas en la calle de varios locales gastronómicos que ahí había. Hermoso

Toda esa recorrida en este video que me dio mucho placer hacer… poder mostrar Buenos Aires a muchos que no son de acá o que estaban por acá y se fueron o quienes turistearon por la ciudad. Hermosos comentarios en el video por los recuerdos que generó o por las ganas de conocerla

Ojalá pronto todo lleve a que esos lugares se vuelvan a ocupar!

Estados Unidos: dejan de ser obligatorios los barbijos para los vacunados (pero se mantienen en los aviones)

Ayer se anunció en Estados Unidos que todas las personas vacunadas ya no necesitan usar barbijos incluso en espacios cerrados, pero es importante destacar que si se mantiene como obligatorio en aviones y otras transportes públicos.

En la noticia no aclara como esto se puede comprobar, pero simplemente por la cantidad de vacunados que tienen… es algo general. Es para los que llevan ya las dosis completas.

También ahora la vacuna Pfizer se puede administrar en mayores de 12 años. Tomo esta info de El País de España:

Una de las principales razones por las que se ha decidido rebajar el uso de la mascarilla, símbolo de la pandemia, es animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a que lo hagan. Hasta la fecha, 154 millones de estadounidenses, más del 46% del total de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid 19 y más de 117 millones han completado la pauta.

Las nuevas normas anunciadas por el CDC coinciden con el acelerón que Estados Unidos ha dado para volver a la normalidad, tras una agresiva campaña de vacunación que está dando resultados. Además, los contagios están en su nivel más bajo desde septiembre, así como las muertes, desde abril, y la tasa de positivos, que es la menor desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, más de 620.000 personas han fallecido por la covid-19 en Estados Unidos y casi 37 millones se han contagiado por el virus.

La doctora Walensky anunció la autorización, desde el miércoles por la noche, de la vacuna de Pfizer para menores a partir de los 12 años. A este respecto, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, el doctor Anthony Fauci, ha pedido este jueves a los padres y tutores de los menores de entre 12 y 15 años que animen a sus hijos a recibir la vacuna, si bien ha descartado que sea una imposición, para prevenir el efecto contrario. “Siempre que se habla de exigir algo, es un tema delicado. Así que no estoy seguro de que debamos exigir a los niños que se vacunen. Solo deberíamos animarlos”, dijo Fauci.

Según datos del CDC, a finales de abril unas 9.000 personas de los 95 millones vacunadas entonces se infectaron con el virus, es decir, el 0,009%. Las tasas de hospitalización y muertes fueron del 0,0009% y del 0,0001%, respectivamente.

Sigue habiendo áreas sin definir tras el anuncio del CDC, como por ejemplo por qué sí se requiere el uso de la mascarilla en los aviones, algo que no explicó la doctora Walensky. También se ha especulado sobre si el presidente de Estados Unidos debe o no seguir usando mascarilla. La respuesta lógica es que tras el anuncio de las autoridades sanitarias ya no debería llevarla. Este jueves por la tarde se ha sabido que los empleados de la Casa Blanca que estén vacunados están exentos de usar la mascarilla. En el Capitolio, congresistas y senadores mostraban sus sonrisas a las cámaras de televisión.

O sea esto también aplicaría a los argentinos que se vacunan en USA, pero recuerden que es lo de «dosis completas», que obviamente en el caso de la de Johnson con una sola dosis correspondería.

El laboratorio de Ezeiza cambia de operador el sábado 15

Hoy será el último día de operaciones de LABPAX en el aeropuerto de Ezeiza y desde mañana la misma carpa o el mismo espacio será ocupado por el laboratorio Stamboulian.

Lo que confirmaron fuentes confiables es que los costos serán los mismos que hasta ahora, como así también los tiempos y el horario de funcionamiento.

En su momento era esto para las personas que lo pidieran voluntariamente, mayormente por requisito del país de destino al cual se dirigen:

  • Hisopado PCR 6.000
  • Hisopado Antígenos 4.000

Pero desde que se implementó la OBLIGATORIEDAD para los pasajeros que llegan al país de un TEST DE ANTÍGENOS eso tiene un costo de $2.500. Si ese test da positivo se los obliga a hacer un TEST PCR que cuesta en ese caso $4.000

Todo eso se mantendría en los mismos valores.

El test PCR puede demorar de dos a tres horas en su resultado en tanto el de antígenos unos 20 minutos.

Países como Estados Unidos aceptan las dos clases de test pero Brasil, Chile o España solo el de PCR.

Cada país tiene su requisito de tiempos y testeos.

No quedó en Ezeiza el sistema de testeos del GCBA que pasó a Aeroparque cuando se abrió el aeropuerto porteño, ese testeo es para los pasajeros que se dirigen a la ciudad de Buenos Aires, pero también está la misma carpa privada, que será también operada por Stamboulian con los mismos valores de Ezeiza.

Este operador del laboratorio de Ezeiza también estará las 24hs

 

Alemania ablanda las condiciones de ingreso y da ventajas a vacunados y recuperados

Lufthansa estuvo enviando a sus clientes un comunicado donde informan que desde hoy 13 de mayo Alemania cambia el requisito de TEST PCR para ingresar al país.

Se mantienen las restricciones GENERALES SOBRE EUROPA POR NACIONALIDAD y no se sabe cuando cambiará.

Pero básicamente ahora son estas tres opciones

  • Test PCR de hasta 72hs antes de la llegada a Alemania (no horario de salida
  • Test de ANTÍGENOS de hasta 48hs, salvo desde las zonas CON VARIANTES DE VIRUS que es de 24hs nada más
  • Recuperados: se aceptan certificados de positividad de al menos 28 días y su recuperación HASTA SEIS MESES (no 90 días como el resto)
  • Vacunados con las aprobada por Europa, con dosis completas aplicadas como mínimo 14 días atrás.

O sea han sumado muchas opciones.

Esto pasó la lectora Carolina que le llegó por mail

«Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.
Los puntos más importantes de un vistazo:

• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida

• Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.

• El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.
• La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.»

Esto se puede ver en el sitio de Lufthansa https://www.lufthansa.com/xx/en/flight-information.html

Como dato Argentina es lugar de alto riesgo (Francia también) y Brasil de variable del virus. O sea desde Brasil no se puede evitar el test por más que estén vacunados o recuperados, pero si desde la Argentina

Alemania reconoce la vacuna de Astrazeneca dentro de las que se aplican en la Argentina.

Si bien está pendiente entonces el tema de los pasaportes, esto es una señal de que en alguna parte van sumando opciones de ingreso.

 

Aumentan al menos un 20% la cantidad de vuelos directos a Estados Unidos

Con la aprobación de los vuelos para esta quincena más el incremento de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami para junio, en esos primeros días se alcanzará la cifra de 21 vuelos por semana a los Estados Unidos.

En la primera quincena de mayo estábamos en 17 como mostré en este post.

Ahora el detalle sería AL MENOS así

  • Aerolíneas Argentinas 9 vuelos semanales a Miami (con chances de aumentarlos)
  • American Airlines 7 por semana a Miami y 1 a Dallas
  • Delta 2 por semana a Atlanta
  • United 2 por semana a Houston

Delta pasa en la segunda quincena a volar dos veces por semana y todo hace pensar que en junio al menos todas las aerolíneas podrían repetir ese esquema ahora aprobado.

Sin embargo están con las frecuencias reducidas en relación a lo que tenían en enero todas las estadounidenses. De poder achicar ese pedido de ANAC seguramente American incrementaría los vuelos a Dallas o incluso sumaría el de New York.

Delta y United no deben tener intenciones de sumar ciudades, pero si aumentar a 3 o 4 por semana la operación a sus hubs centrales.

Y Aerolíneas Argentinas tiene en suspenso al menos hasta septiembre el regreso del vuelo a New York.

¿Cuantos vuelos había directos a USA en épocas normales?

  • Aerolíneas Argentinas llegó a tener dos por día a Miami más uno diario a New York
  • American tuvo hasta tres diarios a Miami, diario a New York, diario a Dallas y 3 por semana a Los ángeles, además de los 4 por semana entre Córdoba y Miami
  • United mantuvo el diario a Houston y varios por semana a Newark
  • Delta el diario a Atlanta.
  • Latam Argentina uno por día a Miami

Simplemente de referencia a lo que había.

Las que conectan vía otras ciudades son

  • Boliviana de aviación vía Santa Cruz de la Sierra
  • Copa vía Panamá
  • Latam vía Santiago y Lima
  • Avianca vía Bogotá
  • Aeroméxico vía Ciudad de México

En estos momentos todos los vuelos existentes están con poca tirando a nula disponibilidad y por las demás aerolíneas que permiten conectar, se complica también conseguir lugar.

Un pequeño «veranito» para las aerolíneas que vuelan a este destino dentro del panorama actual.

Los vuelos especiales de Iberia y Level en la segunda quincena de mayo

Iberia confirmó los días especiales de operación entre Madrid y Buenos Aires para la segunda quincena de mayo

TODOS LOS DIAS son saliendo desde Madrid y desde Buenos Aires, eso es porque desde Madrid salen en las primeras horas del día, pero cambia según el día, por lo que chequear su reserva!

  • 17 en ambos sentidos
  • 22
  • 23
  • 24
  • 29

En tanto LEVEL entre Barcelona y Buenos Aires lo hará

BCN EZE 21 y 25 de mayo

EZE BC 22 y 26 de mayo

Revisen sus reservas!

 

Las dudas sembradas sobre el posible pasaporte verde europeo para ingresar

Hace tiempo se habla sobre la posibilidad de que Europa comience a permitir el ingreso de viajeros de todos los países que cumplan ciertos requisitos sanitarios ellos o su país de origen.

Esto es algo que comenté hace algunas semanas pero en estos días salió con fuerza en varios medios. La duda está por el lado que dicen que Europa solo aceptaría a los vacunados con tal o cual vacuna, entre las cuales no aparecen las que se aplican mayormente en la Argentina.

Pero esto hay que tomarlo con pinzas por varios lados HASTA QUE SE CONOZCA REALMENTE COMO SERÁ LA MEDIDA

Van estos puntos

  • Por un lado lo que se indica es que serían las vacunas que ellos aprobaron, pero que obvio pueden seguir aprobando. O sea que ahora no esté la Sputnik no significa que no esté aprobada para cuando salga esto, si es que sale
  • Por el otro lado también dicen que implementarían otras dos medidas a falta de vacunados, por un lado el TEST PCR como ahora piden muchos países o por el otro un TEST DE ANTICUERPOS.
  • Con el test de anticuerpos cualquier persona que se haya infectado y recuperado en cierta cantidad de días o uno vacunado con la vacuna que sea TENDRIA ANTICUERPOS, entonces ahí pasa a segundo plano con cual se vacunó. Solo debería tener ese test si es que no es válido el certificado de vacunación. También resta saber que pasa con el correr de los meses entre los vacunados, que es lo que aun seguramente está en estudio.
  • También restará ver como uno demostraría que se vacunó, que requisitos debería tener ese certificado o el test de anticuerpos o si es test pcr o antígenos…

Pero todos son conjeturas.

No queda otra que esperar, pero con el post quiero responder todas las consultas sobre este tema que pusieron los vacunados o próximos a vacunarse. Porque si es como lo plantean en las notas de estos días, es más de una vía por la cual podrían entrar.

A esperar, como todo.

Avianca tiene seis vuelos ida y vuelta en la segunda quincena

Avianca me confirmó hoy que volarán seis veces en la quincena entre Bogotá y Buenos Aires. Estos vuelos conectan a otras ciudades desde el hub de El Dorado, entre ellos ciudades de Estados Unidos donde muchos compraron o del Caribe.

Los días y horarios de los vuelos DESDE EZEIZA y DESDE BOGOTA son estos

Todos los vuelos con Airbus 330

 

American Airlines confirma que sigue con los mismos vuelos de la primera quincena de mayo

Finalmente American Airlines tendrá en la segunda quincena la misma cantidad de vuelos que en la primera quincena de mayo y algo que mantiene también desde abril.

Así es que sigue con

  • Vuelo diario ida y vuelta con Miami
  • Vuelo desde Dallas a Ezeiza los jueves y regreso los viernes

No tiene chance de poner más vuelos porque sigue vigente la reducción de un 40% de frecuencias en relación a lo que tenían en enero, donde era uno diario a Miami y diario a Dallas.

Mientras se mantenga esa restricción este es el tope de vuelos que puede tener CUALQUIER AEROLÍNEA, siempre tomando lo que se hacía en enero.

Los vuelos de American Airlines están con gran ocupación por lo que si no aparecen en los sistemas de ventas en algún momento es porque no queda más lugar.

Ambos destinos son volados en estos momentos con Boeing 777-200

Hot Sale de viajes ¿Compraste algo?

Ayer arrancó otro hot sale y escribí sobre lo difícil que es en el turismo actualmente que haya tentaciones por parte de la gente ante una posible oferta.

La industria está en un momento complicado y sin saber bien cuando vuelven a operar normalmente, por lo que el panorama de ofertas tampoco puede ser claro.

Pese a eso algunos sacaron ofertas. Y también algunos compraron para recordar los viejos tiempos y tener la esperanza de poder hacer ese viaje normalmente

Va la encuesta entonces y como siempre abajo pueden comentar sobre el tema

¿Compraste algo referido a turismo en el Hot Sale?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Delta tiene más vuelos autorizados en relación a la primera quincena de mayo

Delta confirmó hoy que tendrá cinco vuelos en esta segunda quincena de mayo.

Esta es la info que mandaron a los agentes de viaje

ATL EZE 15, 20, 22, 27, 29
EZE ATL 16, 21, 23, 28, 30

En la primera quincena fueron tres en total. Mientras que en abril era uno por semana.

Los vuelos de Delta son hacia Atlanta y de ahí conexiones a todo USA. También tienen código compartido con Aerolíneas Argentinas por la alianza de Skyteam, mientras que tienen código compartido con Latam, pero en otros territorios.

Estos son los vuelos autorizados de todas las aerolíneas

Vuelos aprobados de la segunda quincena de mayo – información parcial

 

Vuelos aprobados de la segunda quincena de mayo

Van apareciendo los vuelos especiales aprobados de las aerolíneas en esta segunda quincena

Va un repaso de las que pudieron pasar ya su programación

Aerolíneas Argentinas

La aerolínea informó en su momento que tenían ya programado mayo y junio, pero luego suspendieron vuelos a Cancún, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Punta Cana, para luego sumar varios a Miami donde en junio serán 9 por semana.

American Airlines

Sigue con el esquema de la primera quincena, vuelo diario a Miami y uno por semana a Dallas. Acá la info en este post para más detalles.

Air France

AF229 – Buenos Aires París:  Lunes 3/10 /17/ 24/ 31 de mayo

Salida de Buenos Aires a las 13.30 h y llega a París a las 7.40 (+1)

AF228 – París Buenos Aires Viernes 7 de mayo Salida de París a las 23.55 – Llegada a Buenos Aires a las 8.40(+1)

Viernes 14/21/28 de mayo  Salida de París a las 21.55 – Llegada a Buenos Aires a las 6.40(+1)

Copa

Vuelos Panamá Ezeiza Panamá

  • 15/5
  • 16/5
  • 19/5
  • 21/5
  • 22/5
  • 24/5
  • 26/5
  • 28/5
  • 29/5

Vuelos Panamá Ezeiza Panamá

un día después en cada caso

KLM

KL702 Buenos Aires – Ámsterdam:

Miércoles 5 / Viernes 7 / Miércoles 12 / miercóles 19/ Viernes 21 / Miércoles 26 / Viernes 28 de mayo

Salida de Buenos Aires a las 11.10 h y llegada a las 5.20 (+1)

KL701 Ámsterdam – Buenos Aires

Martes 4 / Jueves 6 / Martes 11 de mayo

Salida de Ámsterdam a las 22:10h y llegada a las 6:40 (+1)

Martes 18/ jueves 20 / martes 25 y jueves 27 de mayo

Salida de Ámsterdam a las 21:45h y llegada a las 6:15 (+1)

United

Houston-EZE: 15, 18, 22, 27 y 29.

EZE- Houston: 16, 19, 23, 28, 30

Latam

  • San Pablo uno por semana cada jueves, ida y vuelta 20 y 27 de mayo
  • Santiago uno por semana cada viernes, ida y vuelta 21 y 28 de mayo
  • Lima Buenos Aires 18/5* 19/5 25/5* 26/5
  • Buenos Aires Lima 18/5* 20/5 25/5* 27/5
  • Los Lima con marca aun falta la aprobación FORMAL de la autoridad peruana, pero es algo que normalmente se autorizó

Turkish

  • 18 de mayo
  • 25 de Mayo

Esto es en los dos sentidos, porque viene desde Estambul de día y vuelve de noche, o sea es el mismo día de salida en ambos sentidos. No tienen derecho de tráfico con San Pablo, por lo que solo uno puede volver o ir a Estambul y sus conexiones, pero no puede subir o bajar entre Ezeiza y San Pablo.

Ethiopian

Aun a la espera de la información

Boliviana de aviación

Tres vuelos por semana con Santa Cruz de la Sierra, ida y vuelta los lunes, miércoles y sábados. Misma programación de la primera quincena de mayo

Conectan con Miami los tres días y con Madrid los lunes y sábados

 

Lufthansa

FRA EZE LH 510 20 y 27 de mayo
EZE FRA LH 511 22 y 29 de mayo

FRA EZE LH 510 19 y 26 de mayo se adelantó un día la salida
EZE FRA LH 511 22 y 29 de mayo

Delta

ATLEZE 15, 20, 22, 27, 29
EZEATL 16, 21, 23, 28, 30

Tienen un poco más de vuelos que en las autorizaciones previas, acá explicado.

Air Europa

MAD EZE (sale y llega el mismo día)

  • 20/5
  • 25/5
  • 27/5
  • 31/5

EZE MAD (sale y llega al día siguiente)

  • 20/5
  • 25/5
  • 27/5
  • 31/5

Aeroméxico

  • 22 MEXEZE
  • 23 EZEMEX
  • 29 MEXEZE
  • 30 EZEMEX

Avianca

Son seis vuelos aprobados ida y vuelta con Bogotá, la data en este post.

Iberia

Son varios los vuelos que tendrá la empresa, los pueden ver en este post https://www.sirchandler.com.ar/2021/05/los-vuelos-especiales-de-iberia-y-leven-en-la-segunda-quincena-de-mayo/

Level

Son dos vuelos los que tendrán en la quincena, los pueden ver en este post https://www.sirchandler.com.ar/2021/05/los-vuelos-especiales-de-iberia-y-leven-en-la-segunda-quincena-de-mayo/

Paranair

No tengo info de la empresa

SKY

Vuelos cortados por el momento

Air Canada

Vuelos cortados por el momento

Azul

Vuelos cortados por el momento

Gol

Vuelos cortados por el momento, volverían en octubre.

British

Vuelos cortados por el momento

Alitalia

Vuelos cortados por el momento, volverían en julio.

Otras

Air New Zealand, Norwegian, Qatar y Emirates dejaron de volar con la Argentina

ESTE POST SE IRA EDITANDO EN LA MEDIDA QUE LLEGUE LA INFO FALTANTE

Aeroméxico y Turkish tienen los vuelos aprobados de la segunda quincena de mayo

Por información recibida de los agentes de viaje esta mañana, parece que comienzan a llegar las aprobaciones a las aerolíneas de la segunda quincena de mayo.

Pero por ahora son SOLO DOS, y cuando llegue el resto iré poniendo en otro post la información.

Aeroméxico

  • 22 MEXEZE
  • 23 EZEMEX
  • 29MEXEZE
  • 30EZEMEX

Turkish

  • 18 de mayo
  • 25 de Mayo

Esto es en los dos sentidos, porque viene desde Estambul de día y vuelve de noche, o sea es el mismo día de salida en ambos sentidos. No tienen derecho de tráfico con San Pablo, por lo que solo uno puede volver o ir a Estambul y sus conexiones, pero no puede subir o bajar entre Ezeiza y San Pablo.

 

Cuando las demás aerolíneas reporten, iré publicando

 

 

Hot Sale: un gran misterio para estos tiempos ¿Ofertas? ¿Ventas? ¿Para cuándo?

Hoy arranca no se que número del hot sale. Un evento muy promocionado cada X cantidad de meses que suele tener ofertas llamativas en distintos rubros.

En algunos siempre se demostró que es medio mentiroso y en otros puede ser que haya algo tentador. Esto se inspiró en las clásicas liquidaciones en USA previas a la navidad, donde realmente liquidan lo que tienen, para poder renovar stock logrando espacio en los depósitos. Por eso con ese espíritu se consiguen allá buenas ofertas.

Mirá esta oferta de 2018

Estas de 2016 😉

O 2013!!!

Pero lo que expliqué en otros años, cuando se vendían muchos pasajes, el problema es que en turismo no se podía conseguir mucho. ¿La razón? por un lado todo el año hay «ofertas» donde las aerolíneas se promueven solas y por el otro a un hotel de mongupichu (fuera del país) le importa poco que haya ofertas en la Argentina con el turismo. Y quizás alguno puede imaginar que ese hotel que cuesta todo el año 150 dólares ahora esté a 75… bueno, eso no pasa.

Ojalá sirva para que realmente muchos en el turismo nacional puedan promoverse de manera inteligente, logrando que haya movimiento todo el año. ¿Qué sería una buena promo? aprovechar el vacío y sumar cosas para la gente como lo que mostré del Sheraton hace algunas semanas con noche y cena en el hotel. Eso sería algo bueno para el hotsale en general.

Ahora lo que se suma este año como duda es… ¿Para viajar cuándo? porque en los hot sale del año pasado se vendió… y muchos no pudieron viajar, entonces tienen que reprogramar. O sea ya tenemos un antecedente de complicaciones y un horizonte que no sabemos cuándo se aclarará.

En el listado de los participantes oficiales, vemos mayormente agencias de viaje, encima algunas de las empresas que vemos parecen distintas… pero son las mismas, como almundo & Avantrip o Despegar & Viajes Falabella

Tres empresas que venden seguros de viajes, solo una aerolínea y una empresa que cruza a Uruguay.

¿Pero cuándo podrás cruzar a Uruguay? ¿Y las ofertas de Latam se podrán volar? Y Smiles es de una aerolínea que no vuelve hasta octubre, con suerte.

Es decir, el panorama es poco claro, por eso la gran duda de como será este hotsale.

También habrá que ver que empresas aparecen promoviéndose por colectora, donde no pueden usar el HOT SALE como promoción, pero te meten una «venta caliente» o «vuelos hot» o lo que sea, para parecer que son parte, pero da lo mismo. Es momento de promoverse.

Cuando el turismo pueda arrancar realmente, seguro se lanzará con todo con fuerza propia. Y más que un HOT SALE tendrá que ser un «Defrost sale»