Inicio Blog

Aeropuerto de Esquel: una de cal y otra de arena

Ayer volví de unos días en Trevelin, al sur de Esquel. Volví pese a que no querían que me vaya… no la gente de Trevelin o Esquel 😛

Pero cuando estaba esperando mi vuelo me llamaron por los alto parlantes… y me preguntaron si no me quería quedar dos días más… ya llevaba 4, por lo que dije que no. Supongo que habría hotel pago y una compensación. No entré en detalles, no había chances de que me quedara, tenía cosas acá para hacer. Puse este tweet

El vuelo obviamente vino llenísimo. No se si lograron cambiar a alguien. No se si era sobreventa o alguien pidiendo comprar un pasaje al precio que fuera.

Pero en todos esos días que estuve en la región la queja era por los pocos vuelos que tiene Esquel. Que históricamente cuanta con «casi uno por día»… porque recuerdo que hace unos años cuando fui tenían 6 semanales…

Pero ahora están en 5, porque hoy por ejemplo no hay. Y encima locales me dijeron que en sistema aparece que en breve lo pasan para la noche. O sea complica a todos los turistas tanto para llegar como para irse.

Y ahora Trevelin, como vi también hace unos días Puerto Madryn están explotados de turismo. Y los pasajes carísimos (Madryn contagia a Trelew). Y en ambos lados esperan tener una excelente temporada de verano por como vienen las reservas.

El caso de Trevelin puntualmente estaba con sobre demanda de alojamientos por estas florcitas… que revolucionaron todo y en breve estreno video

Pero mucho han trabajado en Esquel y Trevelin para que más turistas se interesen en la zona y se chocan con el problema de los vuelos.

Obvio solo vuela Aerolíneas Argentinas, pero lo hace mayormente con el Embraer 190 que tiene menos de 100 asientos.

Amén de que el aeropuerto de Esquel es complicado porque tiene los vientos cruzados… y muchas veces los vuelos se desvían a Bariloche. Como también muchos turistas naturalmente van a Bariloche porque los pasajes son más baratos y con auto alquilado terminan bajando, por lo que la demanda real de vuelos no se puede conocer de esta manera.

Ojalá pronto tengan más asientos disponibles, que Aerolíneas pueda poner más vuelos, como así también que alguna de las otras dos empresas se interesen en el destino, al menos estacionalmente.  Porque la región lo necesita. Trevelin está aumentando en plazas hoteleras (mayormente cabañas) y Esquel tiene muchos más alojamientos disponibles, aunque varios cerraron por la pandemia.

Pero seguro esto se da con muchos otros lugares turísticos que la demanda en estas semanas sorprendió a muchos antes del comienzo de previaje que arranca a redimir crédito en noviembre. Ojalá pronto haya más aviones volando para que todos estos sectores se puedan recuperar

¿Cuál es la de cal y cuál la de arena?

Sin saber cuál de los materiales es el positivo y el negativo, vamos por el lado positivo de Esquel… REANUDARON LAS OBRAS

El aeropuerto de Esquel es realmente viejo. Su sala de embarque (se verá en el video de la crónica) tiene lugar para 30 o 40 personas. Por protocolo no deja entrar la PSA a todos en la sala de embarque, pero si un Embraer 190 va lleno, como está pasando, es obvio que no entran todos en la espera.

Entonces están haciendo todo un sector nuevo pegado al edificio actual, para luego seguir demoliendo lo que hay y terminar con algo que se ve así en los renders (imagen tomada de la municipalidad)

Pero por ahora van por esto, luego de muchos meses de obra parada. Esto se hace con los fondos del fideicomiso de los aeropuertos que se alimenta de la tasa de uso aeroportuario

Reitero, seguro esto se está dando en muchos destinos del país, pero Esquel tiene pocos vuelos por semana y en aviones chicos. Y yo lo vi en vivo.

GOL confirma el regreso para diciembre

Luego de meses y meses de informar a los agentes de viaje que demoraba su regreso, hoy GOL envió comunicado para confirmar que vuelven a la Argentina en diciembre.

En el comunicado dicen que volarán con Aeroparque y los destinos serán San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. Aclaran que serán diarios con Río y San Pablo desde ese 19 de diciembre y que se concentra en Aeroparque todo.

El comunicado

GOL retoma sus vuelos a Argentina

en diciembre de 2021

Las salidas al país vecino se realizarán a partir del 19 de diciembre en los hubs de la Compañía en Guarulhos y RIOgaleao, también en Florianópolis, con destino al aeropuerto central de Buenos Aires, Aeroparque

Buenos Aires, 18 de octubre de 2021 – Con el anuncio de la apertura de las fronteras de Argentina a los brasileños, GOL Líneas Aéreas, la aerolínea nacional más grande del país, anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Para una recuperación internacional gradual y consciente, GOL se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística.

Las operaciones de GOL en el vecino país se concentran desde la capital argentina, con despegues y aterrizajes en el aeropuerto central de Aeroparque (AEP), cuya ubicación privilegiada, cercana al centro de la ciudad, favorece el acceso del Cliente a los principales destinos turísticos, hoteleros y de negocios de Buenos Aires.

GOL reanuda sus vuelos a Argentina, inicialmente, a través de sus hubs en San Pablo / Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro / RIOgaleão (GIG) – además, también ofrecerá salidas desde Florianópolis (FLN), Santa Catarina, todos con destino a Aeroparque. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

Desde RIOgaleão y Guarulhos, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19/12. Los horarios de vuelos están planificados para permitir a los Clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía realizar conexiones rápidas con el país vecino. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la Compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para atender a Santa Catarina y argentinos que deseen visitar la costa de la región, habrá 2 vuelos semanales de GOL desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir del 19/12.

La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que solo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en Brasil. -Corredor Argentino. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En una recuperación internacional guiada por el equilibrio entre capacidad y demanda, la Compañía se apoya en los más estrictos protocolos de Seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones. Estas son medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil ”, dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

La reanudación de los vuelos de GOL a Buenos Aires (19/12) sigue al reinicio de las salidas internacionales de la Compañía a Montevideo (de Guarulhos, el 3/11), Cancún (salida de Brasilia, el 12/11) y Punta Cana (también en Guarulhos , el 13/11).

Los boletos a Buenos Aires ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web www.voegol.com.br, en la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, llamando al Centro de Atención al Cliente (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.

Economía Premium GOL

Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Tripadvisor como la mejor economía premium de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque: más conveniencia y comodidad en todo momento durante el viaje.

Este es el cronograma de vuelos según los días

Con Río de Janeiro

Con San Pablo

Y Florianópolis

Desde hoy se levantaría el test de antígenos obligatorio en Ezeiza

En la teoría… hoy se termina el test obligatorio de antígenos en el arribo al aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque.

EDITADO: hoy es el último día del cupo aéreo, pero no hay precisiones sobre el levantamiento del test de antígenos

Esto es por lo que en su momento estableció el gobierno, por lo cual ahora se pueden aumentar los vuelos internacionales a libre demanda.

Esta imposición es la obligaba también a separar los vuelos en su arribo. En su momento era de 120 minutos entre llegadas, para luego bajarla a 90 y 60. De ahora en más ya debería ser la cuestión operativa en si a criterio del aeropuerto, como en cualquier país del mundo

En este cuadro de hoy se ven vuelos más juntos, pero no son con pasajeros en algunos casos, por lo que no se puede comprobar aun.

Esto lo veríamos totalmente normalizado desde noviembre, que es cuando las aerolíneas ya van pidiendo lo que creen necesario que necesitan operar, ya que lo que queda de octubre fue en base a lo que venían pidiendo en los tiempos de restricciones.

Veremos entonces si se elimina el corralito que había en la salida de la aduana que encaminaba a todos los pasajeros al centro de testeo y que obligaba a esperar el resultado antes de salir a la calle. Esto debería quedar ahora solo para las personas no vacunadas, por lo que también esperamos saber como será ese procedimiento de identificación en los arribos.

 

EDITADO

El hotel LOI Suites en Iguazú

Cuando di la vuelta por la Mesopotamia junto a mi hija mayor, en el único lugar donde pasamos dos noches fue en Iguazú.

Y paramos en el LOI SUITES, que tiene su ubicación en el medio de la selva con piletas muy llamativas, que lo muestro en el video que hice y en estas fotos.

Este es el lobby, que está por encima de los dos restaurantes

Desde arriba así se ven esas piscinas de noche

Y las habitaciones están en distintos bloques, unidos por puentes colgantes

Mediante esos se llega al edificio principal también

El hotel además tiene circuitos internos para caminar en el medio del bosque

Así se ven las piletas en la mañana. Como eso era julio y estaba «fresco», la del medio estaba templada. En el resto del año no hace falta obviamente

El desayuno estaba siendo buffet, con muchas opciones que se puede ver en el video

Destacable la mesa con productos sin TACC, que cambió en los dos días que estuvimos

Me robé una chipá…

La vista del edificio principal desde las piletas

Y en el mismo salón que se sirve el desayuno está el restaurant principal… con un maravilloso volcán de dulce de leche

En el video se ve que volé el dron, con el cual también hice la foto destacada del post, pero me animé a llevarlo a más de un kilómetro y vi el puente que une Puerto Iguazú con Foz, que en ese momento estaba sin movimiento

En el video muestro la habitación, el desayuno y el entorno.

Gracias a todo el equipo del LOI Suites Iguazú, que manifestaban su alegría de que en julio estaban teniendo una muy buena recuperación

Web del hotel para ver tarifas o promociones, que pueden variar según la época del año https://loisuites.com.ar/es/hotel/loi-suites-iguazu-hotel

Pero un consejo para los que planifiquen viaje a las Cataratas, siempre dejen un día más… para poder disfrutar el hotel y descansar.

Todos los post de nuestro viaje por la Mesopotamia argentina, en el viaje que hice junto a mi hija mayor en julio 2021 están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-mesopotamia/

Los vuelos de Copa desde noviembre

Copa se convierte en la primera de las aerolíneas en reportar como serán sus vuelos desde noviembre.

Si bien la autoridad aeronáutica informó que desde el 19 de octubre se terminan los cupos de pasajeros, las autorizaciones que quedaron para ese mes es de lo pedido previo al anuncio.

Pero lo que se autoriza ahora, como siempre se autorizan los vuelos, es lo que queda. O sea a priori esto que informa COPA es lo que hará COMO MÍNIMO en los siguientes meses también.

  • Panamá Ezeiza: 10 vuelos por semana
  • Panamá Córdoba: arrancan el 17 de noviembre con 3 vuelos por semana y en diciembre pasan a 4 por semana
  • Panamá Mendoza desde el 2 de diciembre son 3 vuelos por semana
  • Panamá Rosario y Panamá Salta aun sin información

Hay que recordar que Copa llegó a tener tres vuelos por día con Ezeiza e incluso días de dos vuelos diarios a Córdoba.

Con Santiago en Chile tenían hasta SEIS vuelos por día…

Por lo que no es descabellado pensar en que pueden duplicar lo que ahora piensan volar en noviembre, pero ahora si dependerá de la demanda real.

Agentes de viaje que reportaron que muchos de estos vuelos ya podríán estar llenos por las reprogramaciones pendientes. Pero al menos ahora se podrían ir aumentando las frecuencias si así la demanda lo requiere.

 

IMPORTANTE: ESTOS VUELOS TARDAN EN APARECER EN EL SISTEMA, por lo que es mejor esperar un par de días para pedir cambios

El salón VIP de Aeroparque duplicará su tamaño

El salón vip de AA2000 en Aeroparque, el único que hay en ese aeropuerto, duplicará su tamaño en los próximos meses.

Hace unos días lo recorrí donde tomé las fotos de este post, como el video que ya puse en youtube y me confirmaron que aumentará el tamaño aprovechando un espacio sin utilizar que tiene pegado.

Por lo que indicaban los carteles, la ocupación máxima actual es de 50 personas, pero limitado a 25 por el aforo establecido por la ORSNA. Por lo que a priori en breve debería volver a los 50.

Y con la ampliación superaría las 100 ubicaciones permitidas, mejorando también los espacios para la comida y cuestiones operativas del salón como tener la cocina detrás de la barra actual

Todo el servicio de catering es de Narda Lepes y es con asistencia, donde uno puede pedir lo que está presentado en platos cubiertos. Hasta las 11:30 tienen un servicio de desayuno y luego pasa a algo de almuerzo con una variedad similar a lo que tienen en Ezeiza.

Acá una captura del menú del mediodía

Para poder entrar al salón hay que tener alguna American Express, ya sea directa de AMEX como las blacks o platinum de los bancos emisores. Los cupos los tienen en la web del banco

Además está la membresía de AA2000 que compran las empresas y tienen como beneficio extra un espacio reservado

Como también el traslado hasta el avión con un vehículo del aeropuerto.

 

En cambio con el ingreso vía AMEX uno tiene que dirigirse al primer piso, pasar por seguridad y embarcar normalmente.

Con Priority Pass no se puede ingresar.

Cabe destacar que sigue el proyecto de sumar un salón vip cerca de la puerta 1, quizás de tamaño similar, pero ya en la zona de embarque, también para el año próximo. Cuando haya novedades de ese lo publicaré.

Este es el video corto que armé en el lugar

El horario de operación es de 6:30 a 22:30

Micros y trenes quedaron sin aforo

Algo que salió en el boletín oficial hace unos días y no llegué a publicar, es que los micros y trenes quedaron sin ninguna clase de limitación de ocupación.

Es decir que ahora los micros pueden ir llenos. Existía un aforo que variaba según si el coche era cama o semi cama (este último tiene más asientos), pero se eliminó totalmente.

Trenes de larga distancia en breve comenzarán a vender el verano, pero los micros ya están vendiendo con los tiempos habituales.

También el movimiento de micros no es lo prepandemia, está lejos aun de eso. Pero ahora hay que trabajar en quitar de la cabeza que para ir de tal lado a tal otro se necesita algún permiso o testeo.

Eso ya se terminó, pero aun siguen llegando consultas al respecto, por lo que queda claro que aun muchas personas no saben que se pueden mover… como en los tiempos normales

La restricción / beneficio para vacunados con Estados Unidos arrancaría el 8 de noviembre

Si bien aún no salió escrito en los documentos necesarios, el vocero de la Casa Blanca aclaró que el 8 de noviembre arrancará la restricción de ingreso a USA con las dosis completas de vacunación

Esto que puede ser una restricción para determinadas vacunas (que aún no está aclarado), es un beneficio para europeos, chinos y brasileños que hasta esa fecha no pueden entrar a Estados Unidos

Faltan precisiones de vacunas, mezclas, edades y varias cosas más

Francia es el país que más fácil hace el ingreso de argentinos ahora

Por lo que reportaron varios medios ahora Francia puso a la Argentina en su lista verde, por lo que no es necesario ni siquiera estar vacunado… o no importa si uno tiene una vacuna no aprobada por la OMS, A.K.A #larusa

Tomo esto de Infobae

Este miércoles, a través de un decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud francés se modificó la resolución que dicho país había adoptado el pasado 7 de junio. La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse había adelantando la medida al canciller Santiago Cafiero.

“Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones”, manifestó Scherer-Effosse, quien recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos.

De esta forma, los argentinos podrán entrar a Francia sin la necesidad de hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. No obstante, deberán adaptarse a las normativas epidemiológicas locales.

Es decir que sin vacunas se necesitaría el test… pero no lo veo claro aun

Igualmente Francia pide un pasaporte de covid que se gestiona online, incluso con la información argentina en https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/solicitud-de-pasaporte-sanitario-para-turistas-de-fuera-de-la-ue-de-paso-por

Pero lectores reportan que pudieron entrar en distintos lugares con su carnet de vacunación, sin este pasaporte que se gestiona online y tarda algunos días para que lo emitan.

Una buena noticia que ya figura en el sitio de IATA que es el que usan las aerolíneas para embarcarte donde Argentina está con Chile y Canadá por ejemplo, pero no con Brasil

Esto arranca más arriba diciendo «no podés entrar a Francia, pero no aplica si venis de…»

Entonces ¿Se puede entrar en Francia?

via GIPHY

Volvió a funcionar migraciones express en Ezeiza

Según reportaron algunos lectores, volvió a funcionar el sistema de MIGRACIONES EXPRESS en Ezeiza al menos en los arribos.

Consultadas fuentes aeroportuarias confirman que parece que hubo días de pruebas por lo que quizás al querer utilizarlos estén en uso o no. Pero es posible que ya vayan quedando operativas

¿Qué pasará si hay algún error en la DDJJ de entrada o falta algo? es lo que no se, pero en los casos de fallas de algo siempre uno terminaba en un mostrador de los normales.

También estaba la intención de habilitar el sistema para los residentes en países limítrofes, pero eso aun no tiene fecha de implementación

Que vuelvan a funcionar es un paso importante

¿Aumentó la cantidad de pasajeros que arriban al país?

Estamos a cuatro días de la eliminación de cupos de entrada de personas al país. Pero hasta ese día ya se había establecido un aumento en etapas como se ve en esta publicación de la ANAC

Por lo que ahí dice deberíamos estar en los 28.000 semanales, un promedio de 4.000 por día. Pero en la práctica nunca entraron más de 3.000 pasajeros y no hay más vuelos aprobados para que se llegue a ese número.

Ayer jueves 14 de octubre entraron unas 2.700 personas. En los días previos la cifra es similar.

Amén de que ya llega esa liberación de cupo, también lo que confirmaron las aerolíneas es que se aprobaron los vuelos que habían pedido varias semanas antes para la segunda parte de octubre.

Y pese a que se fueron levantando los cupos, varios lectores reportaron demoras en los arribos, donde no dejaban desembarcar a los pasajeros para no acumular gente en migraciones y en los testeos de antígenos.

Este 19 de octubre se terminan los testeos de antígenos obligatorios en Ezeiza para todo el mundo. Entiendo que se mantendrían para los no vacunados que puedan entrar y ahí tendremos que ver cómo será la operatoria final.

Por ahora sin novedades de los vuelos para lo que sigue, pero si la info que me pasaron varias aerolíneas que ahora pedirán los vuelos para al menos un par de meses, donde arranca el trabajo de ir imaginando cómo será la demanda.

Pero con lo que se pidió y autorizó para las próximas semanas, aun seguiremos con pocos  vuelos llenos de gente y precios por las nubes.

Air Canada confirma el regreso para diciembre, pero con ruta diferente a la de antes

Air Canada volverá a volar a la Argentina en el mes de diciembre, según la info que bridaron en un comunicado de prensa.

Históricamente este vuelo era vía Santiago en Chile, pero ahora pasará a ser vía San Pablo.

En el comunicado aclaran que el vuelo es con Montreal, el lado francés de Canadá y no con Toronto como fue en la prepandemia.

Sería esto desde el 11 de diciembre, si lo terminan aprobando como siempre se tiene que hacer. En el cuadro primero está San Pablo que tiene vuelos diarios con Toronto, pero el AC96 y AC97 son los que continuan a Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales

Así también se suma otra aerolínea para vender el EZE GRU, como ya lo hace Turkish y también lo hará British.

Pero como se ve en los horarios, el argentino o quien suba en Ezeiza, podría ir a Toronto desde San Pablo, ya que tiene el vuelo con una hora de diferencia. De cierta manera esto es mejor que lo de antes que era vía Santiago y a Toronto. Ahora sería algo más directo… pero con la opción de las dos ciudades

El comunicado oficial

MONTREAL, Oct. 14, 2021 /CNW/ – Air Canada today announced an increase in service to several key South American destinations as the airline continues to rebuild its global network from its Toronto and Montreal hubs. Service to São Paulo, Brazil will resume from Montreal on December 8 with four flights per week on a year-round basis, while service from Toronto to Brazil’s financial centre will increase to daily flights as of December 6. São Paulo will be served by Air Canada’s flagship Boeing 787 Dreamliner.

Service from Montreal to Bogotá, Colombia is set to resume on December 2 with three weekly flights, while flights from Toronto to Bogotá will increase to four per week as of November 7, all operated on an Airbus A330-300. Flights to Bogotá will allow customers to easily connect onward throughout Colombia and other South American destinations via Star Alliance partner Avianca.

Air Canada also remains committed to serving Buenos Aires, Argentina, with flights offered to either Toronto or Montreal via São Paulo. The flights to Argentina, which has announced plans to reopen to international tourists as of November 1, are still pending government approval.

Another key South American destination will rejoin Air Canada’s network in January 2022 with the resumption of service between Toronto and Santiago, Chile, with three weekly flights.

«We are very excited to serve some of the largest cities in South America, offering our customers more travel options from our main hubs. By resuming services from Montreal and adding capacity from Toronto, Air Canada is demonstrating its strong commitment to the Brazilian, Argentinian, Colombian and Chilean markets. This increased presence will not only allow for greater leisure travel, but it will also help spur the economic recovery and facilitate business connections. Air Canada has a long-standing presence in Brazil, operating from Toronto for several decades, contributing to the strong business relationship between the two countries,» said Mark Galardo, Senior Vice President, Network Planning and Revenue Management at Air Canada.

Iberia volará “los días que están en el sistema”

44

La única empresa que falta reportar los vuelos de lo que queda de octubre es Iberia. Pero al igual que Aerolineas argentinas aclaró que lo que esté en sistema es lo que vuelan. No mandarán lista.

Esto a priori ya está todo en su sistema por lo que no queda otra que revisar el estado de la reserva y ver si hay cambios de horarios en sus reservas.

Pero Iberia estaba logrando aumentar los vuelos en cada autorización. Y seguro también en noviembre aumentará.

Iberia llegó a tener hasta tres vuelos diarios en tiempos pre pandemia.

¿Cuando estarán los vuelos de noviembre en general? Por lo charlado con distintas aerolíneas aún no se habían presentado los pedidos. Pero hay que recordar que ahora sería para varios meses por lo que lleva a un análisis más profundo por parte de las empresas.

Los vuelos confirmados de LEVEL hasta fin de octubre

29

Desde Level me informaron hoy cuales serán los vuelos hacia y desde Barcelona, que básicamente son siempre despegando de BCN los sábados y los miércoles, mientras que desde EZE los domingos y los jueves

Así me enviaron

Por el lado de Iberia, del mismo grupo, en la teoría no mandarían la información como otros meses y sería todo lo que está en el sistema

Si llegan a mandar, seguro lo publico como es habitual.

Vuelos aprobados de octubre

Todo lo que pasaron las aerolíneas está en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/esp2110/

Si aun no hay info de alguna aerolínea, es que no pasaron esa información hasta el momento