Inicio Blog

Aerolíneas Argentinas vuelve al vuelo diario con Madrid desde abril ¿Y Roma?

26

En la FITUR que se desarrolla en Madrid en estos días, Aerolíneas Argentinas confirmó que volverá a volar todos los días con la capital española desde el mes de abril.

En estos momentos la empresa tiene cuatro vuelos semanales, llegó a tener cinco, pero como dice el comunicado abajo no tienen diario desde marzo 2020

El comunicado

AEROLINEAS ARGENTINAS ANUNCIO EL REGRESO DE LOS VUELOS DIARIOS A MADRID

21 de enero de 2022 – Aerolíneas Argentina confirmó que, a partir de abril, contará con 1 vuelo diario entre Buenos Aires y Madrid.

El anuncio fue realizado por el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), de la cual Aerolíneas Argentinas participa conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) más de 30 empresas turísticas y 10 destinos argentinos.

“Tenemos dos grandes focos: la conectividad del interior del país y traer turistas desde el extranjero, vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos”, se refirió Lombardo durante la presentación en la feria.

El regreso de la operación diaria hacia y desde Madrid, se producirá un mes antes de que comience el periodo de temporada alta en Europa, por lo que la empresa sostuvo, además, reuniones con los grandes tour operadores europeos para promocionar los vuelos con ofertas y paquetes que incluyan, además, la conexión con los principales destinos turísticos del país.

“Son dos vuelos extras que estamos sumando y que significan volver al esquema tradicional de 7 vuelos semanales a Madrid. Es una ampliación de la oferta muy importante y que va a servir para potenciar la llegada de turistas europeos hacia la Argentina”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde enero, la empresa pasó de 4 a 5 frecuencias semanales: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas no opera diariamente a Madrid desde marzo de 2020, momento en el cual comenzarán las restricciones en todo el mundo.

¿Y Roma?

Salvo unos pocos vuelos especiales, con Roma no hay vuelos desde marzo 2020 y como Alitalia o ITA o como quieran esconderle el nombre, aun no tiene fecha de regreso y muchos andan luchando con la devolución de sus pasajes, la ruta con la capital italiana está en cero vuelos por semana

¿Cuándo volverá Aerolíneas Argentinas a Roma?

Lo que confirman fuentes confiables es que todo depende de la autoridad italiana, que durante meses no dejó entrar a los argentinos-argentinos. Y si bien ahora lo permite, lo que tiene publicado es hasta el 31 de enero. Por lo que si estiran ese permiso y dan señales de apertura después de esa fecha, Aerolíneas Argentinas PODRIA volver en abril.

Entonces dependemos de ese anuncio de fronteras de Italia para ver si la empresa finalmente vuelve a poner el vuelo en abril o se estira un poco más.

Sobre QR, aplicaciones, cartones de vacunación y saraza

Sigo con los post de preguntas frecuentes en estos días, buscando anticiparme a nuevas consultas sobre puntos que generan confusión LÓGICAMENTE… porque todo es confuso en los últimos dos años.

TEMA QR

Es muy común que pregunten si el test covid tiene que tener QR o si la vacunación o la aplicación tal tiene el QR…

¿QR? El QR es un código que lleva a algún lado… pero que está dentro de algo, o sea un código QR sirve para pagar con Mercado Pago o con MODO o con UALÁ o con lo que sea… pero que te lleva dentro de la aplicación.

Muchas veces lo consultan para el test covid si tiene o no QR… o si el cartón de las vacunas lo tiene que tener. OLVIDENSE DEL QR… lo tiene que leer una persona.

Incluso hace unos días un lector confirmó que en Francia le leían el QR de Mi Argentina y le daban el ok para entrar… siendo que ese lector QR de Francia busca códigos QR de pasaportes sanitarios franceses… o sea… SARAZA de quien lo lee, no del lector que lo muestra. Básicamente hacen las cosas de memoria y dale que va… es como mostrar un carnet de vacunación en un bar de París que diga SPUTNIK… y van a entrar igual.

A esta altura del partido, un QR es lo de menos… pero entiendan que no es algo universal, es parte de algo y cada QR ejecuta algo en particular en algo en particular.

NO NECESITAN QR EN UN TEST COVID O EN UNA VACUNACIÓN

CHEQUEO DE VACUNAS O TEST COVID EN ARGENTINA PARA VOLAR AL EXTERIOR

Siguen muchos consultando porque un amigo o un conocido les aseguró que pese a que tal país no le pedía vacunación la aerolínea se lo pidió para subir al avión.

Y salvo que hayan ido a alguna parte del mundo vía Estados Unidos, eso posiblemente también sea saraza.

El personal de la aerolínea que los lleva a ese país, tiene que verificar que Uds tengan lo solicitado para entrar en ese país. Y si es con escala, ver si la escala pide algo… pero que no suele pasar.

Por eso de nuevo, si un país pide test covid de XX horas antes de la partida o del arribo, eso lo chequean en el aeropuerto con el cual dejan la Argentina, no en el de llegada… sin eso no suben, porque no los pueden mandar de vuelta (bueno si… pero no es la idea). Si hay algo que tienen mal y la aerolínea los dejó pasar, la aerolínea se come una multa de ese país.

¿Y puedo mostrar el cartoncito que me dieron en TAL provincia argentina? ¿Así no más? ¿Así tan.. cartón?

SI

¿Uds creen que en Estados Unidos dieron una hoja de acero con los datos?

CHEQUEO DE VACUNAS O TESTEOS AL INGRESAR A OTRO PAÍS

También… esto no suele pasar, por eso todo tiene que ser mostrado, por ejemplo, en Ezeiza. Ahí chequearán todo.

Es muy raro que en Estados Unidos o en Francia, por dar dos ejemplos, les pidan ver lo que mostraron en Ezeiza.

¿Pueden pedirlo? si seguro.

Pero también se puede dar que si LEAN UN QR en Madrid de una web que España pide que completen… y ese QR brinda el acceso a la información que cargaron.

Pero he leído muchas veces ¿Pero si voy a Estados Unidos entonces tengo que traducir el certificado de vacunas o el testeo?

Pfizer se escribe Pfizer… Astrazeneca se escribe Astrazeneca… Negativo es casi igual que Negative… Y TODO SE LO CHEQUEAN EN EZEIZA. No se tienen que preocupar por eso.

REQUISITOS DE LA ARGENTINA PARA INGRESAR

Acá lo mismo, se los pedirán en el aeropuerto de origen, sin lo que pide el país (PCR de hasta 72hs y DDJJ de migraciones) no los dejarán subir.

No es que si tienen algo mal luego convencen al agente de migraciones en Ezeiza… no suben al avión sin lo necesario. Y no lo pedirán en migraciones, no porque se olviden, si no porque así funciona el sistema.

¿EL ALTA MEDICA TIENE QUE TENER UN FORMATO ESPECIAL?

Esta se me pasó y ahora la agrego

UN ALTA MEDICA ES UN ALTA MEDICA

Una receta que diga «Cacho está bien ya después de 10 días de covid y puede dar la vuelta al mundo y la vuelta carnero»

NO HAY CIENCIA

Un alta médica de puño y letra es lo que necesitan. O por computadora con firma. O mandada la foto de eso por whatsapp

RELAX

De hecho en algún momento ya dejarán de pedirla, porque es así… ¿Te enfermaste? a los X días ya estás ok. Salvo que tengas que ir al hospital y ahí te lo darán… pero por el resto es «Ya estás bien» y con eso viajás


 

Solo es un resumen de preguntas que estimo atormentan a muchos de los que están por hacer un viaje en estos tiempos. Lo entiendo, solo que quiero llevar algo de paz ante estos puntos.

Y no es recomendable preguntarle a 20 personas como hacer algo… porque tendrá n 20 versiones diferentes. Chequeen la info en los sitios de las aerolíneas, ahí está lo que tienen que hacer para ir a tal o cual país. Es más, si llaman a la aerolínea, quizás les digan otra cosa… NO IMPORTA, es lo de la web.

Ya volverán los tiempos donde lo único que tendremos que mirar es si el pasaporte no se venció… CREO.

Uruguay ahora acepta a los recuperados de COVID sin test de ingreso (como otros países en el mundo)

Uruguay que venía con algunas medidas confusas o por encima de la media de la región (casi a la altura de Chile) informó que dejará de pedir el test PCR obligatorio para el ingreso, a todos aquellos recuperados de COVID de los últimos meses. Gracias Lean por reportarlo

En el link oficial dice que se tiene que presentar el TEST POSITIVO DE COVID, ya sea PCR o antígenos… y nada más. No habla de alta. Pero si es entre los 10 y 90 días previos del ingreso a Uruguay

La nueva normativa indica que las personas que hayan cursado Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al Uruguay, quedan exceptuadas de presentar el test negativo de PCR que debía ser realizado hasta 72 horas previas al viaje, y de cumplir la cuarentena preventiva obligatoria de siete o catorce días, que dependía si la persona se realizaba o no un segundo hisopado.

El nuevo decreto establece que la persona deberá acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test de PCR o antígenos, realizado dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país.

Asi que ahora es más simple para los recuperados ingresar o volver a Uruguay. Falta que aclaren que también piden vacunas… pero bueno, solo pusieron eso.

Guía para volver a viajar del enfermo reciente de COVID

Cierran el CAS para las VISAS de Estados Unidos por tres días

La embajada de Estados Unidos informó por Instagram que el CAS, el centro de atención al solicitante, cerrará desde hoy por lo que queda de la semana, por un brote interno de COVID.

Ahí aclaran que solo al CAS, por lo que si alguien tiene turno en estos días con el consulado en la embajada, no es problema. Y que los que tenían que ir desde hoy al viernes recibirán mails para reprogramar, que estimo sería inmediato.

Estimo que afectó a las burbujas que tiene el CAS internamente… porque estaban trabajando de manera alternada, por eso es que zafaron todo este tiempo. Pero desde la misma manera que afecta a los comercios en general o lo que se contó de las aerolíneas… ahora es más dificil zafar de esto en los tiempos actuales.

Todos los post sobre las VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

Alternativa al roaming en viajes: usar una ESIM (lo que hice en Estados Unidos)

Varias veces me comentaron lectores sobre las ESIM. Que es una sim… virtual. En la Argentina entiendo que algunas de las empresas lo tienen también, pero no lo puse en práctica.

Pero como por Estados Unidos me lo consultaron muchos, hice una prueba de bajarlo en el iphone para ver como funciona

Lo hice con T-MOBILE, que ya la usé muchas veces en el pasado, pero en ese caso siempre con la SIM física normal… que te la cobran USD 10, o sea ya a priori… te ahorrás esos USD 10. Porque los planes, son los mismos

Van estas aclaraciones

  • Yo uso dos teléfonos, un Iphone con CLARO (plan américa) y un Moto 20 EDGE con Movistar (plan mundial)
  • Le puse la ESIM al Iphone, entonces ahora tengo los dos servicios (ver más abajo)
  • Esto permite que uno siga con el Whatsapp argentino sin problemas
  • Uno puede elegir que línea usar para llamadas o mensajes o datos o las dos…
  • Esto depende de que el celular que tengas acepte las ESIM

Lo saqué vía la app, porque dice en T-Mobile que para el plan pre pago hace falta bajarla

Pero acá tienen toda la info https://es.t-mobile.com/support/devices/t-mobile-esim

Y esto dice

¿Cómo puedo activar una eSIM?

  • La mayoría de los clientes de T-Mobile pueden simplemente cambiar su SIM usando la EID de su dispositivo y luego descargar la eSIM. Para buscar tu EID:
  • iPhone: desde la pantalla principal, presiona Settings (configuración) General About (acerca de).
  • Android: desde la lista de apps, presiona Settings (configuración) About Phone (acerca del teléfono) > SIM Status (estado de SIM) o Status Information (información de estado).
  • En algunos dispositivos se puede transferir o activar una eSIM directamente desde el dispositivo. Para ver si esa opción está disponible, consulta los tutoriales de Apple o Samsung.
  • Los clientes del servicio prepagado de T-Mobile que tengan un iPhone deben descargar e instalar la app T-Mobile Prepaid eSIM.

Esta es realmente una buena opción para cualquier país donde un operador brinde este servicio. En mi caso aclaro lo que hace años uso, es el plan América de Claro y también hace un año lo de Movistar. Perooooo, quien no quiera hacerlo o considere que es mejor tenerlo por separado, esta es una buena opción

Yo puse el plan más bajo, de USD 15 porque es PREPAGO, que están medio ocultos en la web ya que te quieren vender los planes grandes, pero acá los encuentran https://es.prepaid.t-mobile.com/home

El de 15 tiene 2.5gb de datos… que para uso de GPS está muy bien. Como también para búsqueda de cosas. Me tomó 5G directo. Si pagan 10 más tienen 5.5gb. Estimo que llegado el caso se puede recargar, pero todo dependerá del tiempo de viaje.

Acá demuestro que no hay problema con una tarjeta de crédito argentina y que los USD 15 son más impuestos…  lo que da USD 16,45

En el celular ahora tengo la señal de las dos operadoras

Y el iphone te pide que aclares cual tiene prioridad… pero está todo en la configuración

También se puede ver los dos números

Y priorizás cada una para cada cosa. Estimo que luego desde la web podés dar de baja el plan. Pero te llegan mails de todo eso para que puedas acceder.

Igual en la web se ve el plan y en mi caso dice NO PAGO AUTOMATICO, entonces como es prepago… la linea muere al no pagarse. No es post pago con abono y uno tiene deuda.

Esto puede ser útil para aquellas personas que necesiten en USA tener un plan con SMS, hay varios servicios que lo requieren y de esta manera lo tienen. Y reitero, puedem seguir usando el whatsapp para llamadas con este plan de datos e ir monitoreando el consumo con el mismo teléfono o en la web de T-Mobile.

No se si esto se podría hacer directo en la Argentina para llegar y tener los datos… pero es cuestión de probar. O alguno podrá contar como hizo desde la Argentina. En el caso del Iphone que requirió de bajar la app para la activación, esta estaba en el store argentino sin problemas.

Y siguiendo con lo de T-Mobile, en muchos vuelos de DELTA, algunos de American Airlines y en los de Alaska Airlines, pueden usar internet sin cargo en el vuelo… aunque no se si con el plan pre pago este lo permite o tienen que tomar de los otros. Solo es un dato más.

RECUERDEN: siempre es bueno tener datos en el celular, lo que uno gasta lo ahorra en información, en seguridad, en practicidad. Todos mis post de USO DE DATOS EN EL EXTERIOR lo tienen en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/uso-de-datos-en-el-exterior/

Francia mantiene en la lista VERDE a la Argentina y solo pide test (no importan las vacunas)

Hoy en la web de IATA se actualizaron los requisitos de Francia

Dice que no se puede entrar… y que bla bla bla y que si podés desde algunos países que los listan, entre los que están Argentina y Uruguay

Pero además más abajo aclara LISTA VERDE DE PAISES y… está Argentina (y Uruguay). No Chile y Brasil… como curiosidad lo aclaro

Entonces ahí dice que pasajeros que arriben desde Argentina tienen que tener PCR o antígenos de hasta 48hs del primer vuelo que los lleve hacia Francia.

No importan las vacunas, no importa más nada.

Igual más abajo dice que de otros países… tienen que llevar pcr o antígenos… o sea

No veo BENEFICIOS para los recuperados, por lo que si alguno tuvo COVID recientemente mi recomendación es que SI O SI se haga antígenos que no va a dar positivo… como tiene remotamente la posibilidad un PCR

Amén de que antígenos siempre es más rápido y económico

¿Y que te piden dentro de Francia?

Está el tema del pasaporte sanitario que conté hace meses, que en su momento se gestionaba online pero ahora se hace en varias farmacias aprobadas en cualquier ciudad francesa y sirve para todo Europa. Se pagan algo más de 30 euros y se muestran las dos dosis de vacunas aprobadas… o con dos chinas más una tercera aprobada por la autoridad europea lo tienen. O… test de antígenos cada 48hs…

PERO EN LA PRACTICA muchos lectores y lo he visto también, muestra su certificado de vacunación QUE DIGA LO QUE DIGA (Sputnik, sabín, varicela, etc) y en los bares o cafés… los dejan pasar igual. ESTO NO SE PUEDE ASEGURAR… pero está pasando.

Supermercados, hoteles, transporte público, no solicita nada

Bon voyage dans la belle France pour les vaccinés et les non vaccinés

 

 

Alemania: ¿Cómo quedan los ingresos?

Alemania ya tiene todo actualizado y sacó el «beneficio» para los argentinos que entraban con test o vacuna. Ahora es con vacuna… y con test. Pero en el punto 2 de la imagen dicen que con vacunas aprobadas… no se necesita test

Pero las vacunas aprobadas.

Acá en IATA TRAVEL se puede ver que se actualizó ayer

 

 

Y es la lista clásica de «no puede entrar salvo los que…» y ahí entra CUALQUIERA con vavunas aprobadas por la EMS, no OMS… o sea no están las chinas aun

Pero está la puerta abierta para los RECUPERADOS de los últimos 90 días, que con una aprobada y el positivo… entran

Ahora en el punto 2 aclara que TODOS tienen que entrar con antígenos de 48hs previas al arribo o PCR de hasta 48 DE LA PARTIDA. Todo para mayores de 6. Salvo los vacunados

 

Y lo que veo es que antes aceptaban a recuperados SIN TEST por 180 días y ahora lo bajaron a 90

Recuerden, los recuperados zafan de testeos, no de vacunas, como norma general en el mundo.

Lo de Alemania en su momento se pareció mucho a lo de Francia, pero aun no metieron los cambios.

PERO DE UNA MANERA U OTRA, ENTRÁS

ACTUALIZADO: La duda del test COVID entre el 3ro y 5to día ¿Dónde se hace? ¿Cómo se informa?

En el boletín oficial del 31 de diciembre pasado se estableció que toda persona que entra al país, con su respectivo test pcr hecho 72hs previas a tomar un vuelo, un ferry o cruzar la frontera en auto, se tiene que hacer un test COVID también PCR entre el 3er y 5to día.

Pero no se habló mucho más del tema… ni se dieron mayores precisiones, ni controles. Entonces hay muchas consultas al respecto en los comentarios de los post

¿Dónde se tiene que hacer este test pcr?

¿Dónde se informa que me lo hice?

Primero voy a destacar y recordar que hablan de PCR para el ingreso y no en el del tercer y quinto día

Y PCR no es lo mismo que antígenos

Y PCR está en varios lados establecido por la Argentina

  • Test PCR negativo para volver al país
  • Test COVID PCR entre el 3ro y 5to (para ver como sigue quien entró)
  • Test PCR positivo dentro de los 90 días y alta médica a los 10 días del positivo como mínimo… para evitar el test PCR negativo de regreso al país.

¿Dónde hacerlo al que es entre el tercer y quinto día?

Donde quieran… pero tiene que ser PCR, no antígenos

¿Dónde lo informo?

En ningún lado… los laboratorios públicos o privados, informan en el sistema nacional que uno se testeó y cuál es el resultado. En la teoría todos esos corren por ese lado y automáticamente son reportados

De hecho en la CUIDAR se pueden ver en el último cuadro los resultados que uno tuvo en los últimos días… ahí debería aparecer

¿Qué pasa si no se hace? no hay información al respecto, porque reitero lo de más arriba, lo publicaron el 31 de diciembre y ni IATA lo actualizó… o sea tampoco es algo que lo pidan las aerolíneas.

Pero hago el post para responder de manera general esa duda planteada desde que lo publicaron.

ACTUALIZADO: EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL 31 DE DICIEMBRE DECÍA TEST COVID, NO DICE PRECISAMENTE TEST PCR

ARTÍCULO 4°.- Incorpórase como inciso 4.e. al artículo 1° de la Decisión Administrativa No 951/21 y sus modificatorias, el siguiente:
“e. Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de SEIS (6) años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

Ingreso a España: actualización de Iberia y de IATA en sus sitios web

Desde hoy cambiaron los requisitos de ingreso a España por pasar la Argentina a ser un país de RIESGO (no de ALTO RIESGO)

Entonces todo lo que existió hasta ayer de que era «sin test ni vacunas» se suspendió.

Pero la web de IBERIA ya tiene la info nueva y también IATA metió actualización nueva emprolijando lo que puso el viernes pasado.

Me quedo con lo de IBERIA que cualquiera lo puede ver acá https://www.iberia.com/ar/es/covid-19/restricciones-para-viajar/

Pero es simple: VACUNAS ACEPTADAS o TEST PCR de. 72 o antígenos de 48 (antes del arribo) o recuperado covid (con PCR POSITIVO y alta médica de entre 11 y 180 días antes del vuelo)

Si ponen que van desde Argentina a Madrid… y que están totalmente vacunados ESPAÑA PERMITE TU ENTRADA

Y cuando uno pone eso dice QUE NO SE NECESITA TEST DE COVID

Ahora… ¿que vacunas son las aptas para España? lo dice la web… no es la rusa

Entonces si no tienen vacunas o tienen la rusa con dos dosis… NO ESTAN TOTALMENTE VACUNADOS y no pueden entrar salvo que…

Lean más abajo que dice que tienen 3 opciones

  • Test PCR o varios más de hasta 72horas antes del arribo
  • Test antígenos de hasta 48hs
  • o lo de recuperado

Y siempre se hace el formulario que genera el QR que les van a controlar en el ingreso, que es este https://www.spth.gob.es/

Ahora resta ver que pasa con el resto de Europa ya que la recomendación fue sacar  a la Argentina de los países seguros. Pero España… es esto.

 

ACTUALIZACIÓN CON DATA DE LA EMBAJADA

Aprobaron la Sputnik… en AUSTRALIA

Puede parecer algo suelto… y quizás poco demandado, pero yo creo que es una buena señal. Un país como Australia, que en estos días fue noticia por la expulsión del tenista Novak Djokovic, que es una de las economías más fuertes en el mundo, se transformó en el primero de esos grandes en aprobar la SPUTNIK.

Copio la info oficial de Australia, a la que llegué por la info que me pasó Francisco, un lector

TGA recognises the Gamaleya Institute vaccine (Sputnik V, Russian Federation) for international travel to Australia
17 January 2022
Today, the TGA determined that an additional COVID-19 vaccine, the two dose course of the Gamaleya Institute vaccine (Sputnik V, Russian Federation) would be ‘recognised’ for the purpose of establishing a traveller’s vaccination status.

Last week the TGA obtained additional information demonstrating this vaccine provides protection and potentially reduces the likelihood that an incoming traveller would transmit COVID-19 infection to others while in Australia or become acutely unwell due to COVID-19. The supporting information was based on published studies provided to the TGA by the Russian Government with the assistance of the Australian embassy in Moscow.

The data indicated that two doses of the Sputnik V (Gamaleya Institute) showed an average efficacy against symptomatic infection of 89% and against hospitalisation or death of 98-100%. As for most studies on the efficacy of the TGA approved or recognised COVID-19 vaccines, these studies were conducted prior to the emergence of the Omicron variant of COVID-19. Real-world studies assessing the effectiveness of a range of vaccines against Omicron are currently underway in many countries. The single dose course of the Gamaleya vaccine («Sputnik Light») is not currently recognised by the TGA.

Recognition of the two dose course of the Sputnik vaccine by the TGA today follows on from recognition in late 2021 by the TGA of two major Chinese-manufactured vaccines – BBIBP-CorV (Sinopharm, for those under 60 years old) and Coronavac (Sinovac) and two major Indian-manufactured vaccines – Covaxin (Bharat Biotech) and Covishield (Serum Institute of India /AstraZeneca). The recognition of Sputnik will expand options for the return of international students, travel of skilled and unskilled workers to Australia, and travel by business people and elite sports people to our country.

Further information on requirements for incoming travel to Australia can be found at Vaccinated travellers(link is external).

Fuente el ministerio de salud de Australia https://www.tga.gov.au/media-release/tga-recognises-gamaleya-institute-vaccine-sputnik-v-russian-federation-international-travel-australia

Igual Australia es muy rompebolas para entrar aun… pero en IATA ya figura lo de Sputnik, que es raro verla con las otras en un país… porque casos como el de Argentina o Brasil, aceptan las vacunas aprobadas en el país de origen… entonces no están nombradas.

 

Realmente esto es un gran paso para los que tienen esas vacunas y tantas limitaciones en USA o Europa.

Encuesta: ¿suspendiste o modificaste un viaje en estas semanas por covid o vacunas?

A diario respondo muchas consultas y muchos lectores cuentan sobre los cambios que tuvieron que hacer por ser positivos de COVID o porque alguien del grupo en el que viajan lo son.

También lectores que quieren ir a USA por ejemplo y alguien en el grupo tiene la Sputnik. Lo mismo con algún país de Europa.

Pero muchos casos también demoran el regreso desde el exterior por dar positivo el test PCR obligatorio de regreso.

Es por eso que meto esta encuesta para ver un panorama general, pero fundamentalmente para que en los comentarios como siempre puedan contar la situación particular el que quiera hacerlo 😉

¿Cambiaste forzadamente un viaje en estas semanas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

No puse otro factor que también está afectando a muchos prestadores de turismo y de la producción o servicios en general, que puede ser las reprogramaciones de vuelos o micros o los hoteles, con personal que obviamente se ve afectado por aislamientos preventivos o confirmados. Pero también es algo que puede modificar los planes de un viaje.

El auto que alquilamos en Miami y devolvimos en Cabo Cañaveral antes de un crucero

Hace unos días conté que al retirar el auto en Budget del aeropuerto de Miami, consulté por el tema de las licencias físicas vencidas en la Argentina. Yo aclaro que mi licencia en ese alquiler estaba vigente, pero en el último que tengo en unos días, ya no lo estará.

Por los tiempos del viaje, navidad y año nuevo y la mar en coche, no la podía renovar como expliqué hace más de un año con este post. Pero si me confirmaron que las aceptan vencidas porque saben que la Argentina estiró su vencimiento, o sea son válidas en el país emisor… y con eso alcanza, algo que pasa con toda Latinoamérica, me dijeron en Budget.

Pero paso a la crónica del auto en si. Normalmente alquilo por Alamo, pero no se podía prepagar, más que Budget tenía mejores precios por bookingcars. Sacamos una Nissan Pathfinder, que fue asignada en el aeropuerto, no es que la elegimos

Es la versión full full, como se verá en el video, por el lado de seguridad, asistencias a la conducción. Pero pese a todo eso una pantalla que no cuenta con Android auto o Appñe Carplay

Pero es de 3 filas de asientos, por lo que tiramos la última para tener bien el equipaje. Pero realmente muy cómoda

Y la reserva fue hecha sacándolo desde el aeropuerto de Miami, una hora después de nuestro aterrizaje y devuelta en la oficina en Cabo Cañaveral de Budget. Todo en el precio ya buscado en la agencia.

Fueron 6 días de uso

Yo dejé a las chicas en el puerto, fui a devolver el auto y luego había un transfer sin cargo entre esa oficina y el puerto, que estaría a menos de dos millas… estimo. En el video se ve que el barco se divisaba desde ahí

Y un dato NO MENOR que me confirmaron de bookingcars es que con el voucher prepago  los conductores de entre 21 y 24 años no pagan cargo adicional en las rentadoras Budget y Avis. Con el resto de las rentadoras el cargo es de USD30 por día de alquiler aprox y se paga al retirar el auto… y es algo que siempre a los menores de 25 se les encarece mucho, por lo que si eligen Budget o Avis no pagan ese recargo.

Este es el video con la experiencia de la Nissan que se banca bien el espacio necesario para el equipaje 😉

Alquilando en Bookingcars con cualquier tarifa prepagada poniendo en la última página el código SIRCHANDLER tienen 5% de descuento. Las tarifas son con los tres seguros necesarios, entre ellos el de responsabilidad civil. También está el 30% y 35% incluído. Simplemente lo ven en la cotización.

La próxima crónica será en una Grand Caravan… un clásico de Florida

El sanguche de milanga tucumano

En diciembre pasado me escapé a Tucumán porque había prometido hacer una nota sobre el sandwich de milanesa… y como se me terminaba el año, tuve que ir rápido para cumplir.

Ni bien aterricé me esperaba el Mocho Viruel, un tucumano 100% fana del sandwich de milanesa, que busca imponerlo en el país como un símbolo tucumano.

Nos fuimos a CHACHO, uno de los lugares clásicos de esta movida, pero son muchos los locales que tienen ese culto… por lo que vi rápidamente te diría que hay más locales de milanesas que de empanadas

Gracias al Mocho pude entrar en la cocina, charlar con la dueña, hablar con los cocineros y ver como es el proceso

Este es el Instagram del Mocho

La ubicación de CHACHO es esta, en la entrada de Yerba Buena

¿Precios? en diciembre el completo costaba $350

Y lo que me dijeron que si o si… MARIDA con Mirinda Manzana… con su sabor tan… «particular»

Pero esto era más para hacer un video más que el post, porque hacía falta el relato, contar las particularidades… y el video que tiene algunas semanas ya publicado, pasó los 100.000 espectadores, lo cual es una alegría porque fue muy divertido hacerlo

Gracias al Mocho, a la gente de Chacho y a todos los tucumanos que me crucé en esas 22 horas locas por San Miguel de Tucumán 😉

 

IATA ya actualizó los requerimientos de España desde el 17 de enero ¿Cómo se entrará ahora?

IATA tiene la info rápido de lo de España pero sigue con lo viejo de la Argentina

Pero por lo que LEERAN LAS AEROLINEAS, ya está lo de «vacunas o test o recuperados», pero no figura aun lo de la rusa más las aprobadas

Acá se ve que se actualizó ayer, nadie puede entrar salvo de…

 

Los pasajeros deben tener antígenos de 48hs antes del arribo o pcr de hasta 72 antes del arribo O prueba de vacunación OMS (entran las chinas) O ser recuperado de covid de al menos 11 días Y HASTA 180 días

Es una cosa de las tres… o sea SPUTNIK entra con test o recuperado

Este pedido no aplicaba a la Argentina hasta el 16… pero si aplica a los que ARRIBAN desde el 17

 

Y sigue lo del formulario

Por ahora entonces la salvedad de la rusa que acá comenté no figura, perooooo, con test entra cualquiera. O siendo recuperado. Dudo con lo de NAAT test… que no se si aplica a antígenos, pero espero saberlo en breve para aclararlo.

No es tan terrible el cambio 😉