Airbus 350: Iberia lo presentó en Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El fin de semana salió desde Madrid por primera vez un Airbus 350 en vuelo regular hacia la Argentina. Hasta ahora solo uno de demostración de Airbus había pasado por Ezeiza, pero ninguna aerolínea lo había puesto.

Desde ahora uno de los dos vuelos diarios que tiene la aerolínea española, se realizará con el moderno Airbus 350 que tiene dos asientos más que el Airbus 340-600 histórico en la ruta.

Y posiblemente para fin de año comiencen a sumarse más de este avión en la ruta, según vayan llegando más a la flota, según me contaron.

En el evento se dijeron unas palabras junto a la puerta de embarque y luego bajamos a la plataforma

Ahí hubo tiempo de fotos varias

El avión se llama Plácido Domingo

Los tripulantes, entre los cuales había una primer oficial, posaron junto al «motorcito»

Porque si lo ves así sin referencias, no te das idea del tamaño

Esta es la posición 9, la que por lo general usa Lufthansa o cualquier otro avión grande

Al lado estaba el 777 de los primos de British

Como curiosidad, estos Airbus 350 no tienen la cámara para ver los pasajeros ni los pilotos, se lo pregunté luego a uno de los pilotos y se verá en el video eso

Los asientos son similares a los que tienen las nuevas cabinas de Iberia, también las de Level

En configuración 3-3-3, como el 787, pero acá hay unos centímetros más de ancho del avión

 

Esto es al fondo y pude subir al área de descanso de los tripulantes, se ve en el video las 6 camas que están arriba de las últimas filas de asientos

La business

Con sus asientos de acceso directo al pasillo

Que según la fila tienen asientos pegados o más separados, pero siempre acceso directo

Y también desde hace algunos meses Iberia tiene Premium Economy en configuración 2-4-2, apoya pies y piernas, y más apoyabrazos

Pasé al cockpit donde pude charlar unos segundos con el comandante. Es gracioso porque en el video se verá cuando le pregunté si quedaba algo no digital… y el mostrará lo que queda con muy buena onda!

El dichoso video :)

Gracias a la gente de Iberia por la chance de poder recorrer el avión y bienvenido primer Airbus 350 en vuelos regulares a la Argentina :)

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Airbus 350: Iberia lo presentó en Buenos Aires

  1. Quique dice:

    ¡Qué buena callidad de video! ¿Con cual de tu «parque» de equipos fotográficos lo grabaste? ¿Alguno de los Smartphones o algo más sofisticado? ¿Y usaste un mic? Porque también es buena la calidad de sonido…
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Quique iphone xs directo… y esta vez olvidé de llevar los auriculares con micrófono, entonces me preocupé en grabar bien cerca el audio 😉
      Como dato, siempre en la descripción del video en youtube pongo con cual grabé 😉

  2. Gaston dice:

    Hola ! Yo viajo en junio , vuelo nocturno …y me aparece en los asientos la configuración 2-4-2 o sea que no viajaría en este nuevo avión ??

  3. Constanza dice:

    Todo bien con el nuevo avión, pero una de las ventajas de viajar en iberia es la fila de 2 en económica, que ahora desaparece. Además, tengo comprados los asientos de salida de emergencia para un EZE-MAD-EZE en abril. Espero me mantengan el avión y los asientos que yo elegí!
    Saludos Sir!

    • Sir Chandler dice:

      cuanto costarán no?? igual no es una cámara simple o una conexión simple… tendrá otro costo, pero claramente es una decisión que tomaron más allá del costo estimo

    • gkaptan dice:

      Me preguntaba lo mismo. Me imaginaba una mesa con los tipos de Iberia y Airbus y conversaciones que bordean lo surrealista… Como eligiendo toppings para un helado XD!!!

      • David Pedernera dice:

        – Cuánto me haces por las cámaras?
        – 200 dólares cada una!
        – joder tío! Te sirven 100?
        – 190
        – 160 ostia!
        – 150 y esta jaula
        – Hecho

  4. Lucas dice:

    Hola Sir, buen día. Realmente me gustó mucho el video porque se puede ver en detalle tanto el exterior como el interior del avión, pero sobre todo ayuda a dimensionar el gran tamaño de sus turbinas y alas! Muchas gracias!

  5. Ramiro dice:

    Buen día! La verdad es que voy a extrañar los los 340 con su hermosa configuración 2-4-2, para los que viajamos en pareja éstas configuraciones son infumables!

  6. Leo dice:

    Tengo vuelo para mayo desde beijing a bsas(canjeado con avios) y me tocaba este avión(LHR-MAD-BUE) pero me cambiaron un tramo y pude sumar dos días al viaje sin costo pero volviendo todo con british. Otra vez sera =/

  7. Ariel Ringler dice:

    Hola Sir! Bárbaro el post! Consulta… ¿LATAM no está operando con A350 para algunas rutas que salen de Buenos Aires?

  8. Gonza dice:

    Muy bueno! En abril viajo con el A350 en vuelo del mediodía EZE-MAD y vuelvo con el nocturno MAD-EZE, somos 3 y mi hija fan del club de la ventanilla…así que ya estamos acomodados.
    Si bien es de mayor tamaño, creo haber leído que tiene solo 2 plazas más que el A340.

  9. Fede dice:

    Buenisimo el video Sir. Que lindo aparato!! La premium economy debe ser un golazo. Consulta técnica, sabes si el antifaz es para cortar reflejos que pudieran molestar en la cabina? Team Airbus o team Boeing? Pasta o pollo?

  10. Felipe dice:

    Sir, crees que la modernización de la competencia en rutas a Europa, le sacan ventaja (pax) a AR ? Que tanta diferencia puede hacer que el avion tenga o no wifi?

    • Sir Chandler dice:

      El 98% de la gente no sabe que avión vuela.
      Compra precio y cuotas… de este lado al menos
      AR tiene doble frecuencia diaria y 12 cuotas casi siempre. Más las conexiones desde el interior. Eso pesa más que un avión en si

      • Tavo SAZM dice:

        Muy cierto!! Vivo en el interior y te aseguro que la conexión directo a EZE fue decisiva en los cinco últimos vuelos internacionales que hicimos!!

  11. Cecilia dice:

    Muy bueno el video, y genial el lugar que tiene para dormir la tripulación. Estoy viajando por level desde barcelona, cuano emití el pasaje decía que era iberia pero en otra parte decía operado por level ….. comentabas que los asientos de económica son parecidos, tenés alguna otra info sobre level? medio panic atack de ir super incomodos sobre todo mi marido que mide 1.93

  12. carolco dice:

    A350 XWB= 3 en servicio + 2 por entregar [Todos A350-900]

    Motorcito: Rolls-Royce Trent XWB-84 @ 84.000LbsF de empuje – El ventilador tiene 3 metros x 5.8 metros de largo.

    * Cualquiera con USD30Millones+, se puede comprar uno para mejorar la circulacion de aire en casa! *

      • carolco dice:

        MSN271/EC-NBE/A350-941/Iberia #3 – Entregado: 25/01/2019

        MSN302/EC-XXX/A350-941/Iberia #4 – Para entregar en Mayo (MAD-EZE desde 27Mayo)

        MSN312/EC-XXX/A350-941/Iberia #5 -En Estación 18 [(compartida con el A330), donde se realizan pruebas externas: presurización de cabina, sistemas de comunicación, calibración y prueba del combustible, ajuste de todas las puertas de carga y de pasajeros]

        Para entregar en Junio (MAD-ORD desde 22Junio)

        MSN366/EC-XXX/A350-941/Iberia #6? – A 10 equipos/mes (objetivo!) esta aun a 90 unidades/9 meses del CAF/Vuelo de Aceptación del Cliente.

        Enjoy!

  13. Maricel dice:

    Hermoso, hermoso, hermoso. La próxima avisame así voy . Muy bueno el video y un groso el comandante! Ahora que me acuerdo, pregunto ya que estoy … sabés si fb va a traer más aviones? Saludos Sir!

  14. Vancenjoy dice:

    La modernizacion de los aviones tiene sus contras para los pasajeros…en estos años vi como diferentes aerolineas fueron sacando las configuraciones de 2-4-2 en economy…y tambien disminuyendo espacios para las piernas en especial para la gente que somos altos es un garron tener que volar en esa cabina..actualmente en el nuevo 787 no se puede ver bien la pantalla si la persona de adelante reclina el asiento y vos lo dejas recto…y tampoco se puede ver hacia afuera durante la noche… me pregunto si en estos a350 las ventanas tienen el mismo sistema de oscurecerlas?

  15. Ezequiel dice:

    Acabo de volver ayer anoche (27 de Febrero) en este Avión. Te podria decir que en el tema de los asientos d Bussines… prefiero los de el 787 de LATAM. Estos nuevos asientos de bussines del Airbus 350, que todos dan a pasillo… para quellos que eligen ventana, tengan en cuenta que salir a pasillo es muuy problemático, en particular cuando tenes el asiento en modo cama. si bien una vez instalado en el asiente vas cómodo… para salir de ese «habitáculo» si sos alto o con sobrepeso… se te va a complicar bastante. Bastante incomodo este temam en punto a haber pagado una bussines. Por el lado de la comida… pues todo demasiado «normalito»y te diría que todo muy «automatizado», el servicio y la atención de LATAM es mejor. La onda de los asistentes, deja bastante que desear. Tema WIFI: Si encontras enganchar señal en algún momento de la ruta… considerate afortunado ! y habiéndole preguntado a la tripulación al respecto, me comentan que es muy común que haya como «zonas negras»en donde no encontrás señal. Hay que tenerlo muy en cuenta, porque si vas a pagar por wifi, vayan sabiendo que es muy malo.

  16. Pablo dice:

    Sir, muy lindo el Airbus A350 y tu video. Entre el A350 y el 787, a vós cuál te gusta más? Al final cuando mostrás los aviones, no se vé la reina de Lufthansa donde estaba jajaja

    • Sir Chandler dice:

      me interesan más las cabinas para hablar de comodidad. Los dos aviones son nuevos y con lo último 😉
      No estaba el 747! lo que decía es que normalmente está en esa misma posición

  17. Marcelo dice:

    Cuando le preguntaste al comandante si quedaba algo no digital en el cockpit juraba que te contestaría:
    – Pues claro que sí tío, mi reloj pulsera.

  18. Gustavo dice:

    Me acabo de enterar de que para mi vuelo de Diciembre, el querido IB6844, ya cambiaron de 340 a 350!!! Voy a ver qué tal, especialmente en comparación con el 787. Lo malo es que yo había elegido la fila 12 con los dos asientos laterales y uno del grupo del centro, pero al cambiar la configuración terminamos los tres en el centro. Además, mientras que en el 340 la fila 12 es la segunda de Premium Economy, en el 350 es la primera, con las ventajas y desventajas de esa fila. Para un obse como yo, esto es todo un tema, tengo que decidir si llamo para cambiarlos o me quedo así. Veremos.

  19. Diana dice:

    Hola Sir tengo pasajes para octubre a Madrid por Iberia y cuando elegi el asiento estaba configurado como el Airbus 330 creo , ahora me entere que vuela con este nuevo avi’on que tiene otra configuracion, tenes idea los pasos a seguir ? muchas gracias
    Diana

  20. Diego dice:

    Hola Sir, los pasajes que se compran en la pagina de IBERIA, en la tarjeta en que moneda vienen? Porque antes de terminar me muestra el total en pesos, vienen en pesos o dolares?
    Gracias!

  21. Hernán Trivi dice:

    Hola Sir, nunca vi una evaluación o recomendación tuya sobre si sirve la Premium Economy: yo la veo medio inútil porque el que quiere barato tiene la Economy y el que quiere cómodo y paga tiene Business. Para mí la P.E. pierde las ventajas y no tiene justificativo, vos cómo lo ves?

    • Sir Chandler dice:

      Hernán y cuando viste una evaluación mía de si conviene o no turista o business? Jajajaja
      Yo muestro. Cada uno tiene que evaluar esas cosas según sus posibilidades económicas y prioridades.
      Es muyyyyyy relativo.
      Personalmente creo que es una evolución de las aerolíneas en base a las demandas de los pasajeros. Y en los vuelos que fui y había… estaba llena. O sea mucha gente la pide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *