Andes recibió su tercer avión y espera el cuarto (las matrículas esconden homenajes)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Incluye montos en enfermedades pre existentes, demoras de vuelo y demoras en el equipaje (lo ves en las condiciones)


 

Anoche llegó a Ezeiza el primero de los dos Boeing 737 – 700 que hace un tiempo informó que sumaría a su flota. De esta manera duplica lo que usó desde que volvió a volar con dos  Boeing 737 – 800 con los que hizo muchos viajes de egresados (entre ellos el de mi hija mayor).

Los 737-700 son algo más cortos y por lo tanto llevan menos pasajeros, lo que también le sirve a la empresa para tener mayor flexibilidad según el cliente que los contrate. No es menor el dato de que los 700 tienen mayor alcance, lo cual cuadra también con los charters que harán al Caribe y Noreste de Brasil, como también para los vuelos especiales de equipos de futbol a toda Sudamérica.

Lo particular del caso de este primer avión arribado lleva como matrícula el LV-ARR y el que llegará la semana que viene, ya matriculado e inspeccionado por ANAC en Tucson, es que lleva el LV-PPM.

Esto no es habitual porque las matrículas siempre llevan una correlación por el año. Como ejemplo los Embraer de Aerolíneas Argentinas tienen todos los de un año las LV-Cxx y los de otro la LV-Fxx. Igual los Max de Aerolíneas, los que llegan en el mismo año suelen tener la matrícula correlativa.

Pero estos dos aviones que fueron matriculados este año llevan intencionalmente las matrículas bien separadas y es porque se permitió personalizarlas.

Según fuentes de la empresa ambas son homenajes a pilotos de la compañía.

Por un lado el LV-ARR es por Aldo Rubén Ríos, quien fue el primer piloto de Andes y cuando dejó de volar pasó a ser gerente de seguridad operacional por muchos años. Hoy ya está jubilado.

El otro que llega la semana que viene es LV-PPM, por Pablo Perez Milán. También ex piloto de Andes ya fallecido, pero el fue piloto naval en Malvinas.

Un lindo homenaje de la empresa que por muchos años voló con los MD, que llegó a tener vuelos regulares y que luego de pandemia resurgió con el buen mercado de charters, que no son solo los turísticos, deportivos, empresariales, también los de cubrir ocasionalmente la operación de otras aerolíneas.

 

Datos para vuelos dentro de la Argentina

Buscador de los mejores precios para volar a

Notas de: Aerolíneas Argentinas - Flybondi - Jetsmart - Andes - American Jet

Post generales que te pueden servir


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

26 comentarios de “Andes recibió su tercer avión y espera el cuarto (las matrículas esconden homenajes)

  1. GUSTAVO dice:

    Vamos despacio que estoy apurado….decìa mi abuelo……Andes es un gran ejemplo del paso a paso…..vìo el nicho y picò en punta….unos capos….les deseo lo mejor para las nuevas etapas que se vienen….y obviamante tener el mejor entrenamiento para sus tripulaciones y mecànicos….muy pronto los dejarà en el top tres…..nacional.

    • Claudio dice:

      Visteme despacio que estoy apurado decía San Martín!! Ojo igual, no siempre fue así, se pegaron un buen porrazo allá por 2017, 2018 producto de un crecimiento rápido y no de manera robusta.
      Lo bueno que aprendieron y vieron donde está su nicho

  2. Gabriel dice:

    Andes es la línea aérea que jamás volvería a tomar. Me perdió el equipaje, no se responsabilizo de nada, teniendo comprobantes des despacho de equipaje y que entraba y salia del destino sin mi equipaje. No se presentó NUNCA a una mediación. Fuimos a juicio, perdió y apelo. Y en esa estamos. Nunca mas andes

  3. GUSTAVO dice:

    Si si puede pasar….como me pasò a mi varias veces…..en AEROPARQUE…con otras aerolineas. Los de intercargo me robaron 3 veces en los ultimos 6 meses….y los reclamos quedan en la nada….

  4. Silvia dice:

    Fue la empresa que me permitió estar cerca de mis padres y afectos …en lis vuelos regulares era un placer viajar de Salta a Bs As…sin costos exagerados y esa sensación de que era tu propio avión…extrañe y lamente su cierre.

  5. Potenze Pablo L dice:

    Las matrículas LV-PAA a LV-PZZ son de pasavante, esto quiere decir, que sirven para traer un avión al país sin que esté hecho el trámite completo de matriculación. Después se cambian por la matrícula definitiva. La anterior queda vacante y puede volver a asignarse a otro pasavante.

    Pero también se puede matricular estando el avión en el exterior, y en ese caso vienen al país con la definitiva.

  6. ricardo c dice:

    tu hija es milenium, volando con estos en un 737, no conocio volar al norte de brasil, en un md del año del jopo, despegando de ezeiza con una tormenta y la madre, uno de los pilotos nos dijo, se van de vacaciones, esta excursion de aventura es cortesia de la aerolinea……….

  7. ricardo c dice:

    lo de las matriculas en el pais y en algunos otros tambien, es caotico, y si encima ahora permiten personalizar……….
    me gusta como es en panama donde hasta hace un tiempo llegaron hasta el 1857, ahora copa opto por 99** por los max 9 y 98** por los max 8, o los de españa que si son consecutivas

  8. GUSTAVO dice:

    No se si pasan una recorrida….pero si pasan…podrìa ser un ANDES CARGAS…a mi que no me llamen porque ni con claro ilimitado los navego….:) 🙂

  9. Alberto Dancziger dice:

    Buenas tardes,
    Que bueno leer noticias como estas y ver como resurgen empresas que cerraron.
    Felicitaciones por esto y ojalá sigan sumando nuevos aviones.
    Solo tengo una duda y es que si de alguna manera no colabore yo, con mi bolsillo, a que la recuperación de la empresa fuese posible.
    Pequeña historia. Pequeña para Andes y muy grande, en muchos sentidos, para mi grupo familiar, compuesto por 26 pasajeros (o pax, como se prefiera). No, no me equivoque: 26 pasajeros.
    Finales de noviembre del 2019. Viaje familiar de festejos varios, que incluía abuelos, padres, hijos y nietos.
    Nuestro último contacto con «la empresa», fue cuando una muy amable colaboradora imprimió y nos envió las 26 tarjetas de embarque para el vuelo que salia a la mañana del siguiente dia.
    Pero no, vuelo cancelado…no por unas horas. Cancelado for ever.
    Imaginen la desazon de cada uno de los pasajeros. A lo que había que sumar 3 días de alojamiento, 3 días de comidas, 3 días de traslados, 3 días de excursiones…..Todo esto, multiplicado por 26! Y todo absolutamente prepagado (para no tener problemas, ja!)
    Fue el último no contacto con «la empresa»
    No digo devolución del dinero. Tal vez un intento de canje con otra empresa?
    Bueno, nunca nada de nada a pesar de los insistentes reclamos. Incluida la Oficina de Defensa al Consumidor de CABA. (Extraño, al menos)
    A esa altura de los acontecimientos me hubiese conformado con que algún humano me llame y me diga…sorry…mala mía..Algo
    Y en este punto, mis recuerdos para la colaboradora de la empresa, que el dia anterior había impreso las tarjetas de embarque y 12 horas después con las 26 personas delante suyo, se largo a llorar desconsoladamente.
    Claramente pertenecía al batallón que mandan al frente, mientras los responsables seguramente desayunaban en la tranquilidad de su hogar
    Por distintos medios he seguido reclamando durante todos estos años (la «nueva empresa» no tiene una dirección física. /Raro) y lo voy a seguir haciendo. Tengo mucha paciencia, sobre todo en casos como este, que fue una clara estafa.
    Si alguien termino de leer este largo relato, les agradezco. Aunque me encantaría que al menos alguien, relacionado con la «Empresa Andes», se dignara a contactarme.
    Como dije al ppio, creo que con un aporte monetario de mi parte he colaboradora al resurgimiento..Ave Fenix.
    Saludos y perdón Sir Chandler por hacer mi descargo en tu sitio, muy bueno por cierto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra