United empezó un nuevo concepto de «vip» al paso

 

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS. NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO.

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.

HASTA EL 20 DE JULIO DESCUENTO EXTRA DEL 15% CON EL CUPÓN SIRCHANDLER. COTIZÁ ACÁ.


 

Hace algunas semanas cuando pasé por Houston me reportaron que United abrió un espacio al cual se podría ingresar con determinadas categorías de su programa de pasajero frecuente o de Star Alliance. No es un vip… pero solo pueden entrar los que entran al vip.

Una especie de SEVEN ELEVEN con calidad y sin cobrarte nada… un OXXO o similares, que en Argentina no tenemos tanto.

Se llama UNITED CLUB FLY y en Houston está en la terminal de vuelos cortos, en la que suelen ser aviones chicos

Se entra con el boarding

Desde 5:30 a 20:00 la operación

Y todo es GRAB & GO

Había muchos sandwiches, ensaladas, lacteos, todo para llevarse

Pero había personal en el medio para preparar cafés de especialidad

Amén de que uno se podía servir café de filtro o té

Té buenos

Papitas y snacks

Mesa para preparar cosas e irse

Más enchufes que en SCL

Y sistemas para llenar la botella de agua propia

Vi mucha gente entrar y salir

Las opciones de café

Y para que quede claro, eran los aviones de hasta 50 pasajeros, entonces son vuelos cortos, personas que seguro llegan con lo necesario y por eso metieron este espacio donde antes no tenían una sala vip. Esto es la Terminal B

Yo imagino que es algo que van probando como fidelidad a los viajeros corporativos, a los frecuentes, que les dan un espacio para comer algo al paso o llevarse al avión.

Y no sentarse con tiempo en una sala vip para vuelos más largos o en conexiones, lo que sea.

En Houston United tiene varios salones, desde el POLARIS que es solo para los pasajeros de clase ejecutiva (que se llama Polaris) pasando por los «normales» o este nuevo «Club». Entiendo que llevan algunos meses funcionando.

Yo imagino que podría replicarse con otras aerolíneas en sus aeropuertos con mucho movimiento corporativo, algo al paso… y express. Veremos como se mantiene en el tiempo, si crecen o mutan de alguna manera, pero si creo que es un concepto nuevo que no viene a reemplazar el otro, suman donde antes no tenían nada y es para ciertos vuelos.

 

Datos para Houston


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra