Hace unos días hice una nota sobre BYD y su llegada a la Argentina. BYD es una de las empresas más grandes en la fabricación de autos en el mundo y un de las líderes en la construcción de baterías (porque proveen a otras automotrices)
Y hoy se conocieron los precios de sus autos eléctricos e híbridos enchufables. No tienen ninguno que sea «a combustible» o sólo híbrido sin enchufar. Son en dólares al valor oficial.
- BYD YUAN PRO: GL 29.990 USD y GS 30.990 USD
- BYD SONG PRO: GL 34.990 USD y GS 36.990 USD
- BYD DOLPHIN MINI: GL 22.990 USD y GS 23.990 USD
El Dolphin es el más económico y el más de ciudad de todos digamos, por su tamaño. Este es 100% eléctrico

Justo hoy puse esto por comentario de un lector en Córdoba que está tras un eléctrico
la farsa de los cargadores eléctricos en estaciones de servicio en la Argentina.
Se inauguran con mega anuncios… y luego cuelgan bombachas o necesitan de grupos electrógenos para funcionar.
VILLA MARIA, CÓRDOBA lo tiene de tender https://t.co/vclA941Q8h— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) October 8, 2025
Acá el problema es el marketing hueco que hicieron TODAS LAS PETROLERAS con inauguraciones pomposas con influencers que no saben manejar y menos enchufar algo que no sea el cargador del celular. Esos cargadores están de decoración en gran parte del país.
Esperemos que en 2026 se pongan las pilas, dejen de inaugurar cosas al pepe y que funcionen todo lo que pusieron. Al menos en la ruta 2 y en las conexiones entre Córdoba y Rosario

Pero también aprovecho para recordar que…
LOS AUTOS ELÉCTRICOS SON MAYORMENTE PARA CIUDAD Y PARA QUIENES PUEDEN CARGARLOS EN SUS HOGARES.
Como seguro será en mi caso el día que me quiera comprar un eléctrico. No lo usaría para distancias largas, aunque prometo ir con uno eléctrico a Mar del Plata en algún momento y espero no morir en el intento, perdón, espero que no muera la batería en el intento por las truchadas de YPF, Shell y Axion en la materia

En mi caso, que hago varios kilómetros por día, sería muy bueno un eléctrico como así también un híbrido enchufable. Con este último si tiene la autonomía eléctrica de mi uso diario, alcanzaría con la carga nocturna para no pisar más una estación de servicio. Y si fuera eléctrico total, lo usaría sin tener que cargarlo todos los días.
Pero va el comunicado de BYD, que los iremos viendo seguro en los próximos meses de manera intensa por el país.
Buenos Aires, 8 de octubre de 2025 – BYD (Build Your Dreams), empresa líder mundial en electromovilidad con presencia en 6 continentes, en más de 102 países hasta abril de este año, brinda información detallada acerca de los precios de sus primeros modelos disponibles en el mercado local, así como las condiciones de garantía y beneficios, dando inicio oficial a sus ventas en Argentina.
“De parte de todo el equipo de BYD agradecemos profundamente el interés de quienes se acercaron a la marca durante la preventa. Queremos que cada cliente viva una experiencia simple, transparente y moderna, respaldada por una red oficial de servicio postventa y la solidez de una marca global”, afirmó Bernardo Fernández Paz, Director de Ventas de BYD Argentina.
La compañía presenta de esta manera su línea de vehículos con foco en innovación tecnológica, sostenibilidad y diseño de vanguardia, basada en cinco pilares: cero emisiones, cero ruido, autonomía competitiva, bajo costo de mantenimiento y tecnología inteligente al servicio del usuario.
Precios oficiales de los primeros modelos en Argentina:
BYD YUAN PRO: GL 29.990 USD y GS 30.990 USD
BYD SONG PRO: GL 34.990 USD y GS 36.990 USD
BYD DOLPHIN MINI: GL 22.990 USD y GS 23.990 USDBYD ofrece una garantía de 6 años para el vehículo y 8 años para la batería y el motor. Los servicios de mantenimiento tienen un precio de $130.000 para el DOLPHIN MINI y $150.000 para el YUAN PRO (cada 20.000 km), y de $290.000 para el SONG PRO (cada 12.000 km).
“Con presencia ya en Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y toda Latinoamérica, el inicio de operaciones en Argentina fortalecerá nuestra red regional y nos permitirá avanzar con mayor solidez en la misión de liderar la transición hacia la movilidad eléctrica en América Latina, ofreciendo vehículos de nueva energía accesibles, confiables y alineados con las necesidades locales”, concluyó José Miranda Montecinos, Director de Marketing y Comunicaciones para BYD Américas, Europa, Medio Oriente y África.
De esta forma, BYD reafirma su liderazgo en el continente y da un nuevo paso en su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en Argentina, consolidando una propuesta innovadora, sustentable y de alcance global.
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Acerca de BYD
BYD es una empresa global de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1994 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta actualmente con un amplio espectro de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en todo el mundo. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia global de los combustibles fósiles. Su presencia en vehículos de nuevas energías abarca 6 continentes y más de 100 países y regiones. Cotizada en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen, la compañía es reconocida como una empresa de Fortune Global 500 que aporta innovaciones para un mundo más verde. Para más información, visite esta página https://www.byd.com/ar
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automotriz de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte global, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La compañía domina las tecnologías clave de toda la cadena industrial de vehículos de nuevas energías, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años, ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología DM-i Super Hybrid, la e-Platform 3.0 Evo, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control de carrocería inteligente DiSus, la plataforma todoterreno super híbrida DMO y la Super e-Platform. La compañía es el primer fabricante de automóviles del mundo en abandonar la producción de vehículos de combustibles fósiles para adoptar los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 10 años consecutivos. Para más información visite esta página https://www.byd.com/ar

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La supremacía China en este rubro solo se verá incrementada con los años con respecto a sus competidores, vinieron para quedarse. Admirable.
Me parecen un poco caros, pero bueno, así esta el mercado argentino. Sobre todo como carta de presentación, para empezar a competir podrían estar un poco más baratos. Creo que para acá los híbrídos enchufables son un golazo, muy interesantes. Y como vos decís, los eléctricos solo si podes cargarlos en tu casa, está muy verde todavía el tema cargadores en estaciones de servicio. Parecen tener muy buena calidad y terminaciones, esperemos que la post venta esté acorde.
ojalá se mantenga todo eso
en Uruguay está lleno
Es terrible la cantidad de eléctricos que hay en Uruguay. Aparte la variedad de marcas y modelos. Mi hermana se compró el mes pasado un Chevrolet Spark (por supuesto que es chino y de origen no es Chevrolet). Acá ya lo traen. Nada que ver con los antiguos Spark, tiene el tamaño aproximado de un Jeep Renegade y formato parecido. El coche vuela y es muy cómodo tanto atrás como adelante. Es increible todo lo que tiene por ser un auto que no es alta gama. Ella lo carga en la casa, pero hay mucho cargador en la calle, al menos en Montevideo
tengo ganas de probar ese… veremos si me dan los tiempos de acá a fin de año!
Ojo Sir que estuvimos en familia en Montevideo, Colonia, Salto y San Javier y muchos taxistas/Uber comentaban que están teniendo problemas con las cargas rápidas. Siguen incentivando con subsidios la compra de eléctricos pero el Estado está descontinuando las estaciones de carga y complica, según los laburantes. Abrazo.
Quizás sea error de quien los compró para eso entonces, porque por ahí no es para uso intensivo
en USA es muy comun que los uber sean tesla, pero sus cargadores rápidos andan muy bien
O son caros, o el dólar se está devaluando, o mì poder adquisitivo es cada vez peor…seguramente todas son correctas!
Sir, que opinas?. Te comprarías un auto Chino ? La calidad parace excelente, pero me hace ruido después cuando tenga revender
Mira… la gente revende corsas sin problemas 😉
Ni te digo los Citroën sin seguridad alguna….
Quizás sea problema de los compradores!!
Pero la territory es un autazo y se vende a rolete. Obvio Ford te lo garantiza
No me queda claro la diferencia entre híbrido enchufable y eléctrico…
Cristian es así.
Eléctricos son solo eléctricos. No les entra combustible 😉
Híbridos, sin importar sean enchufables o no. Son autos con un motor eléctrico y otro a combustión
Los híbridos a secas tienen una pequeña
Batería y no se enchufan. Sirven para bajas velocidades en esa etapa y ahorran mucho combustible.
Los híbridos enchufables tienen batería mediana y se puede cargar. Además del combustible
Pero pueden ir a altas velocidades solo en eléctrico. Hasta que les dé la autonomía de eso y luego pasan a combustible.
Además están los mild hybrid que son una bosta y los hicieron las automotrices para burlarse de las reglamentaciones europeas. Pero no tienen un motor para impulsar el auto.
Mira Sir, hoy me pasaron esta nota https://insideevs.com.ar/news/773285/byd-chargebox-alianza-argentina/
Si… todo bien. Pero el que estaba en atalaya no tenía potencia jajaja
O sea hay problemas de fondo
En el mismo sitio web y su hermano mayor, que a mi juicio esel mejor medio en autos de Argentina, hay una crónica de un viaje de 26 hs Bsas- Bahía Blanca en un Mustang eléctrico, que más que viaje debe haber sido una tortura. Hoy por hoy un 100% eléctrico puede ir bien como auto diario y siempre y cuando tengas otro para viajar. Para los que tenemos garage en casa ningún problema, ahora el que vive en edificio no se como hará…el tema es interesante y da para mucho.
pero claro, es que también hay autos nuevos que sin garage no los comprarías… o dejarías algo de 50 millones en la calle todas las noches?
y no son eléctricos eh
Hola Sir, que bueno que están llegando la linea de BYD, y por lo que veo en los precios, mucho mas baratos que acá en Colombia, varían entre 4000 y 6000 dolaringos… bien… Aca en Bogota esta lleno de BYD´s y otras marcas hibridas…
bien
Creo que detrás del ingreso de BYD al mercado local debería existir, como paso previo, un estudio detallado sobre la cantidad y distribución de cargadores públicos disponibles —o próximos a instalarse— que puedan abastecer la demanda inicial en las zonas de mayor circulación y necesidad.
Asimismo, no sería extraño que la marca haya alcanzado acuerdos con proveedores o empresas energéticas para garantizar la disponibilidad de puntos de carga estratégicos. Si este tipo de planificación no existe, la propia marca podría autoboicotear su desarrollo.
Creo también que, en la etapa inicial, es fundamental que los usuarios comprendan que los cargadores públicos no serán la fuente principal de energía, sino una opción de respaldo o emergencia.
El modelo de movilidad eléctrica se apoya, en sus comienzos, en la carga domiciliaria o laboral, y la red pública cumple un rol complementario.
Con el tiempo, si la demanda de vehículos eléctricos crece, la oferta de cargadores acompañará naturalmente.
Hola Mariano!
es que en realidad, si yo comprara uno, sólo me importaría ver como pongo el cargador en mi casa. No pararía nunca en una estación de carga. Igual es como el huevo y la gallina
Hola Sir la semana pasada vi en Brooklyn cargadores con paneles solares y en Manhattan eran también cargadores con paneles solares pero como casas rodantes móviles , me pareció genial
bien!!
igual la potencia de un panel solar es poca para la carga, o sea sería algo muy lento. Pero bueno habrá que ver que es lo que hacen con los tiempos obvio
Sir el tema es que la factura electrica y el cambio de batería llegado el caso no salga un ojo de la cara
Hola Sir. Que tema esta nueva arquitectura tecnológica en los autos. No es para todos. Si no tenes cochera propia, difícilmente puedas instalar un cargador en la cochera que alquilas. Si vivís en un edificio con cocheras propias, pero son «espacios Comunes» donde debes garantizar cierta circulación de personas, no podes poner cables en el camino, aun en los casos que pueda, colocando un medidor específico para mis consumos, como garantizo que no me «desconecten el auto», que me lo dañen o intenten usarlo. Por eso yo estoy por cambiar por un híbrido.
Si seguro… pero cada uno sabe lo que necesita o puede comprar 😉
no es para reemplazar todos los autos
Hola! Es imposible desconectarte el auto…ya q necesitan tener la llave para 1ero abrirlo y así poder desenchufarlo
Tal cual, creo que se tienen que dar varias circunstancias para que sea una opción realmente aprovechable. Garage propio y otro auto para distancias «argentinas» como mínimo.
Hola tenes que usar un cargador con llave nfc, tipo tarjeta solo el dueño lo puede arrancar. Son más caros , pero es la solución para ciertas cocheras. Yo onstsle in wallbox en mi garage yo mismo y ningún problema, lo derive de la caja de térmicas del garage. No te convienen los híbridos enchufables, por que la batetia se usa hasta el agotamiento y eso la deteriora más rápido. Tengo kwid etech.
Yo soy repetitivo, pero hasta que no quede claro cual es la vida util de las baterias(estan todas alrededor de los 8 anios) y el costo de reposicion, me quedo con los atmosfericos. Ojala algun dia pueda pasarme a un electrico, para los 60 km que hago por dia seria excelente. Y si el coqueto Pistarini me dejara cargarlo en las 8hs de laburo, mas todavia
😉
Hay pruebas comprobados que en 10 años se cargará hasta el 95 o 98% pero seguirá andando ( pruebas en Nissan leaf)
Y de hecho, normalmente se recomienda cargar las baterías al 80%, salvo que se esté por hacer un viaje largo.
Las baterías bien cuidadas deberían durar más de 8 años.
Hola Sir. Tengo un Volvo totalmente eléctrico, vivo en 1 casa y ya tenía trifásica. Es indescriptible contar la gran experiencia de conducirlo: silencioso 100% y la rápida reacción al acelerarlo y por supuesto: olvidarme de hacer filas para cargar combustible. No lo cambio x ninguno.
Alice totalmente lo imagino como lo contás 🙂
Buen día Sir!
Tal vez a mediano y largo plazo el gran negocio de las automotrices que fabrican autos eléctricos como BYD, Tesla, u otros pase por desarrollar redes de estaciones de carga o de provisión de baterías en cada país o región en donde recalen. Incluso, el auto te lo podrían dar a un precio relativamente bajo con tal de que uses las baterías o estaciones que ellos provean.
Para hacer una analogía, sería como los planes de telefonía celular en USA o Canadá, en donde vos firmás un contrato a 24/36 meses con la empresa de telefonía, y ella te da un celu de última generación que terminás pagando a medida que usás el servicio cada mes.
Abrazo!
Es que venden sus cargadores también…
y TESLA en los primeros autos que vendía en USA tenía un plan de carga gratuita CREO que de por vida…
cambia el negocio, pensá que no tienen el gancho de una automotriz normal de los cambios de aceite y service…
Hola Sir. Tome varios uber en San Pablo y varias veces me toco el dolphin. Le pregunte al chofer y me dijo que rendia bien porque salia a la mañana con carga llena, en el almuerzo lo dejaba cargando un rato y despues se manejaba masomenos con los km de autonomia que le quedaba, tambien me dijo que al ser electrico ellos no tienen que respetar el rodizio donde un dia de la semana no podes manejar en hora pico y si te agarran tenes una multa aprox de 25usd y te restan puntos en la licencia. Saludos
interesante!
Como conductor de un auto híbrido (Corolla sedán), y que además tiene otro vehículo convencional (taos), estuve a punto de soñar un Song Pro.
(Aclaro que he tenido muchos autos por el mero placer de tenerlos, sin importar la reventa: Fiat 500 2012, Smart ForTwo 2011. Con lo cual soy “pro” tener autos “arriesgados”)
Finalmente opté por esperar a 2026, para ver cómo arranca la marca, y qué otros modelos trae.
Vivo en ciudad del interior de la provincia de Santa Fe, y si no me surge algún viaje, haré unos 350 km al mes.
Actualmente vivo en un edificio pero el año que viene ya me mudaré a una casa (ya le pedí a la arquitecta que deje previsto conexiones para un wallbox).
Lo único que quiero decir es que cada uno sabrá si el auto eléctrico es viable sus necesidades y posibilidades. No se puede decir tajantemente “esto no sirve”.
Es como si yo dijera “un pagani zonda no sirve para meterte en la playa”.
De todas maneras, yo en principio iría por un híbrido enchufable.
A ver Sir cuándo das el paso!!!
PD: escribí este mensaje desde mi iPad diseñado en San Francisco pero fabricado en China 😉
jajajaja
pero GBL yo tengo mi Corolla híbrido también!!! y tenemos otro auto también 😉
Veremos como sigue todo…
Sí, ya sé lo del Corolla! Digo, el paso para el eléctrico o híbrido enchufable 😬
jajaja veremos… el Corolla recién cumple un año (y tengo que grabar video!!!)
Tiene mucho para dar! El mío tiene ya 95000 km y realmente está nuevo.
Saludos y buen finde!
:))
Muy buena data Sir. Yo tampoco pude cargar en el chargebox de atalaya. Me dijeron que lo estaban por revisar. No te convienen los híbridos enchufables acarreas el peso del motor térmico todo el tiempo perdiendo eficiencia en el eléctrico y tenes que gastar plata en el service anual aunque apenas haya funcionado. Saludos, tengo kwid etech
interesante
Ya voy por mí segundo eléctrico, y no volvería (voluntariamente) a uno de combustión.
Obviamente en Europa es muy distinta la situación y no hay problemas en hacer un viaje largo (incluso entre países), porque hay cargadores rápidos por todos lados, especialmente en las autopistas, solo hay que planear un poco de antemano donde y cuando vas a parar recargar.
Si no arreglan las rutas que estan destruidas, podemos pretender que pongan cargadores para autos electricos? Con tanto atraso, ni dan ganas de cambiar el auto por uno nuevo. Por lo menos asi lo veo yo
David una cosa es el estado y otra los privados. Se ocupan distintas partes de las dos cosas mencionadas
Pienso en como poder cargar la bateria teniendo el auto estacionado en la calle, como se va a romper la extremadamente debil matriz energetica en este pais y en como cargar en los dias de mas de 30 grados de noviembre a abril y se me pasa la idea de tener un electrico
Pero es el pensamiento que tenés que tener antes de la elección de cualquier auto
si lo estacionas en la calle a una FERRARI tampoco es para vos 😉