Messi se metió hace algunos años en la industria hotelera al comprar un hotel que era de una cadena catalana llamado Majestic y ahí pasó a ser la marca MiM. MiM = Messi + Majestic.
Con el tiempo fue comprando otros y lo que se sabe es que por ahora son seis en total, cinco en España y el otro casi… porque está en Andorra. Varios de ellos indican que son sólo para adultos.
-
MiM Sitges (Barcelona, España)
Ubicado cerca de la playa, con diseño moderno, spa, terraza con piscina y ambiente boutique. -
MiM Ibiza Es Vivé (Ibiza, España)
Hotel con estética art déco, spa, rooftop bar, piscina y ambiente sofisticado. -
MiM Mallorca (Mallorca, España)
En una zona costera, con piscinas exteriores, spa, rooftop, vistas al mar. -
MiM Baqueira Beret (Baqueira Beret, España)
Hotel de montaña en los Pirineos, con estilo rústico-moderno, spa, servicios para deportes de nieve. -
MiM Andorra (Escaldes-Engordany, Andorra)
Reformado para funcionar como hotel boutique de montaña, con spa y diseño elegante. -
MiM Sotogrande (Sotogrande, Andalucía, España)
Hotel con enfoque náutico, frente al puerto deportivo, con vistas al mar, spa y ambiente de lujo costero.
La cadena tiene un enfoque eco-friendly y de lujo accesible, y un estilo muy mediterráneo: diseño contemporáneo, gastronomía local, y énfasis en experiencias más que en ostentación según medios españoles.
Por lo menos el primero de ellos en booking me salta con valores desde USD 441 la noche https://www.booking.com/hotel/es/mim-sitges-spa.es.html pero el de Ibiza figura con precios desde mucho menos, ya que lo veo a USD 138 https://www.booking.com/hotel/es/es-vive.es.html. La foto está en su ficha de booking
Pero no todos fueron comprados a los mismos y eso se puede ver en la URL de booking que suele conservar su nombre original. Por ejemplo el de Mallorca aparece como https://www.booking.com/hotel/es/som-fona.es.html o sea nada de Majestic ahí.
Lo que indican distintos medios, en la búsqueda de como fue la evolución de la cadena, es que ya no están más como socios los dueños originales Majestic.
Y la noticia que se conoció ayer es que MELIÁ se hará cargo de la gestión de los hoteles.
Esto es algo súper normal en la industria hotelera, que el propietario de un edificio / hotel contrate o haga un acuerdo de gestión a un grupo hotelero con experiencia. Luego los acuerdos económicos son distintos siempre, pero puede ser que la cadena tenga un fee determinado o un % de los ingresos que genera el hotel. Es variable.
Meliá por ejemplo es el administrador en la Argentina del hotel Cataratas, cuyo dueño es un árabe que cedió a ellos el managment y tiene su marca GRAN MELIA
IRSA es dueño del Intercontinental Buenos Aires, o sea lo gestiona IHG a ese y también dueño del ex Sheraton Libertador, ahora sólo Libertador, es decir que antes lo gestionaba Marriot (que compró Sheraton). Pero los de IRSA son dueños de la mitad del Llao Llao, que es administrado por el dueño de la otra mitad, el señor Sutton, dueño del Alvear en las por ahora tres versiones de hoteles (y en camino el cuarto, el ex PLAZA que llegó a ser administrado por Marriot)
Y que Messi haya acordado con Meliá… es otra jugada habilidosa seguramente.
¿Qué otro deportista acordó con la cadena española?
Rafa Nadal tiene su marca de hoteles que se llama ZEL Hotels, que abrió su primer hotel en Mallorca y tendrá algunos en la Argentina, según lo que anunciaron hace un tiempo
¿Casualidad? No creo.
Este es el comunicado de Meliá que ayer se difundió
Meliá Hotels International asume la gestión de los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi, que pasan a integrar el prestigioso portfolio de su marca de lujo The Meliá Collection
Meliá Hotels International y MiM, propiedad de Leo Messi, han firmado una alianza por la que Meliá gestionará, a partir del 1 de noviembre, los hoteles MiM, que pasarán a integrar la exclusiva marca de hoteles singulares denominada “The Meliá Collection”. El grupo de hoteles boutique de lujo cuenta con 6 establecimientos en destinos exclusivos, en lugares privilegiados de España como Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza y Baqueira Beret, así como en Andorra.
Los hoteles MiM representan la consolidación de la apuesta por el sector hotelero de alto nivel y sus establecimientos evocan la impronta y personalidad del futbolista a través de atributos exclusivos, como la Suite Messi, o detalles como una réplica del trofeo del Balón de Oro autografiado por el propio futbolista. Se trata de hoteles únicos que aspiran a ofrecer experiencias exclusivas en destinos icónicos y, de esta forma, su integración en el portfolio de Meliá Hotels International se realiza de manera natural, pasando a formar parte de The Meliá Collection, en modelo de alquiler.
The Meliá Collection, cuyo portfolio cuenta ya con 26 establecimientos abiertos -o en proyecto- en más 12 países. En Argentina, la marca tiene presencia en Buenos Aires con Casa Lucía – Member of Meliá Collection, el primer hotel en América que el grupo Meliá Hotels International incorporó bajo su marca de lujo más exclusiva a comienzos de este año.
Casa Lucía se consolida como un ícono porteño que combina lujo, elegancia y exclusividad, ofreciendo una experiencia única en el corazón de la Recoleta. Asimismo, a partir de 2026 el grupo inaugurará en Perú otro hotel con la marca The Meliá Collection, ubicado en el Centro Histórico de Lima.The Meliá Collection se caracteriza por ser una colección de hoteles independientes que mantienen su identidad propia, pero se benefician de la distribución, estándares y del marketing de Meliá. Este modelo permite a los hoteles MiM conservar su carácter y estilo propios, mientras se integra en un sistema global de reservas y fidelización, con visibilidad internacional.
Un portfolio “boutique”, exclusivo y diversificado
Los hoteles MiM comparten un diseño sofisticado y contemporáneo firmado por interioristas de renombre como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán, y persiguen combinar, en todos los casos, la exclusividad de sus ubicaciones con un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar. Dirigidos a un público exigente, los hoteles MiM ofrecen servicio y experiencias personalizadas, con notas comunes entre las que destaca la propuesta culinaria de autor, diseñada en algunos de los hoteles -como los de Baqueira, Andorra y Sotogrande- por el chef Nandu Jubany, que combina identidad, comodidad, producto y creatividad. Inspirada en el concepto de su restaurante HINCHA, su cocina fusiona lo local con influencias argentinas, en un estilo cercano, informal y a la vez cuidadosamente elaborado.
La propuesta de wellness también es importante, incluyendo espacios de bienestar diseñados con criterios de excelencia, que combinan circuitos de hidroterapia, tratamientos personalizados y un entorno cuidado para garantizar una experiencia de relajación integral. En algunos casos, la propuesta de bienestar está vinculada a deportes como el golf (Sotogrande) o el esquí y el senderismo (Baqueira Beret y Andorra).
Cada hotel MiM es único en su estilo y diseño, con una segmentación diferenciada que incluye hoteles ideales para adultos; como MiM Mallorca, MiM Sitges o MiM Ibiza, y otros con una propuesta perfecta para el disfrute de las familias como los de Andorra, Sotogrande o Baqueira Beret, -en algunos casos dotados con excelentes instalaciones para celebrar pequeñas reuniones profesionales, conferencias o reuniones grupales-. Además, todos ellos cuentan con el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de evaluación internacional de edificios sostenibles, creado por el US Green Building Council (USGBC) en Estados Unidos, que certifica que las edificaciones cumplen con estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Para Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “la fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los portfolios de MiM y The Meliá Collection, que no solo comparten una misma filosofía y una propuesta conjunta de valor para los viajeros más exigentes, sino que cuentan además con el respaldo e inspiración de un icono global como Leo Messi, propietario y fundador de la cadena, y de la garantía de un grupo líder en gestión hotelera como Meliá”.
Seguramente ahora acompañado por Melía, la cadena se expanda a otros países, pero es una suposición mía nada más.
Datos para España
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- Lo vuelos más económicos o por escalas en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año a Madrid vía Turismo City con todas las aerolíneas. Podés emitir en dólares y ahorrás la percepción
- Hoteles en Madrid vía booking en general https://www.booking.com/city/es/madrid.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/madrid.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Madrid con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Los tours y free tours que podés contratar en Madrid https://www.civitatis.com/es/madrid/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio para Europa ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Pasajes para los trenes rápidos en España vía Omio, algunos : Madrid Sevilla - Madrid Barcelona - Barcelona París - Madrid Valencia
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Estuvimos en un Zel de Punta Cana. Un hotel all inclusive increíble, todo nuevo, habitación de 100 metros y 2 jacuzzis, era realmente un lujo pagado a U$S 240 la noche. La comida, de lo mejor, piscinas y jacuzzis por todos lados, vegetación y mucha paz. Super recomendable. Y en la recepción (que era enorme) canjeamos un pucho de puntos Meliá que no servían para nada en un par de tarros de jabón líquido y cremas que usan ahí, el aroma de locos.
bien!