Paseando en subte y centros comerciales muy tecnológicos de Pekín

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER HASTA FIN DE AÑO


 

En mi último día por China, en noviembre pasado, estuve en Pekín (Beijing) me fui a buscar centros comerciales y a intentar ver como viajar en transporte público para poder mostrarlo por acá. Al día siguiente me tomé el vuelo de regreso que mostré acá.

Por el lado de los centros comerciales fui a dos que estaban cerca uno del otro y no tenían nada que ver entre si. Uno era «normal», pero con mucho lujo y con marcas de todo el mundo.

Pero no tenían por ejemplo un patio de comidas como se puede ver del lado occidental. Si muchas marcas que también incursionaban en otros rubros porque estimo alguien compra el derecho de marca y lo usa para otra cosa, como ejemplo… podía haber ropa de Porsche.

El segundo centro comercial lo dejo para más abajo.



 

El metro… la red es muy amplia. Estimo que en Shanghai también pero no la pude visitar. La duda era el sistema de pago

 

LAs máquinas no son muy amigables, pero con un traductor en el celular y la cámara se puede lograr mucho

Como conté en otro post, google maps no sirve de mucho, pero en mi caso usé apple maps, que no uso nunca realmente y me sirvió para ver como moverme

Para ese primer viaje entendí que podía comprar un pase de un tramo y lo hice con la tarjeta sin problemas

Algo que había en todas las estaciones era un control se seguridad para entrar. No llegaba a nivel de un aeropuerto pero casi… algo similar a lo que pasé en cada estación de tren rápido que usé.

Abajo las estaciones con los separadores

Los carteles tenían el alfabeto romano más chico y servía para ubicarse

Las estaciones amplias, quizás con una disposición similar a las de Tokio

En varios lados vi carteles para medirse… o era lo que suponía porque no me detuve en la leyenda. Era para no entrar con objetos de más de 1,8 de largo. Estimo que igual eso te lo filtraban en el control de seguridad de arriba antes de entrar

Tuve muchos días nublados o con bruma en el recorrido, pero acá estaba impecable

Y al igual que en las ciudades más chicas, muchas chinas estaban con ropas tradicionales. Algo que vi en todo el viaje. Pero como un gran evento, como un paseo entre amigas

En mi tramo de regreso probé si podía pagar directo con la tarjeta en el celular, porque lo decía en algunos carteles y pude. Acá se ve en las transacciones un cobre y antes una anulación. Porque el sistema cobra la tarifa máxima y luego al salir, que se apoya nuevamente, cobra lo REALMENTE USADO. Por eso anula el cobro anterior

 

Este es. mi video del primer shopping y el metro

 

De esa última parada del metro me fui a otro centro comercial que al entrar vi que no era «normal». Era mayormente de tecnología… 4 pisos de tecnología. Desde autos eléctricos hasta comederos para gatos. Cuesta entenderlo con las fotos pero nunca había visto algo así en el mundo. Realmente una locura y había cosas que no me imaginé que existían… y seguro veremos en algún momento por acá.

Como por ejemplo los lavarropas con puertas extras, que no se si eran más lugares para lavar ropa o secarlas. Pero varios tenían indicaciones que esos espacios extras eran para medias o ropa interior o ropa de bebés.

Gabinetes para gatos y que hagan sus cosas… pero locales enteros con cosas así

O una «cocina simple» donde su pared posterior era un mega extractor poderoso para no tener nada en el techo. Yo me imaginaba lo complejo de la instalación porque había renders con cocinas así en el medio de una isla de un departamento, entonces los conductos de extracción irían por el piso

Al comienzo del video se ve que muestro un auto de Hyundai que era una locura. Y aclaro que el personal me veía grabando y me daba el ok con la cabeza o sonreía o me explicaba algo. Muy amables todos.

Y los precios que vi… que podía comparar, eran realmente económcos. Ahora con las cosas raras y novedosas quizás ya no, pero no podía comparar ese lavarropas con uno de este lado… aún

 

Datos para China


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

12 comentarios de “Paseando en subte y centros comerciales muy tecnológicos de Pekín

  1. Angieb dice:

    El «aún» me da esperanzas…. me encantaría un Lavarropas de los raros, jeje!! Y lo de los gatos me vendría de 10 también!

  2. Guille dice:

    El pago contactless funciona solamente en algunos metros de China. Lo que funciona en todos es el pago con QR en Alipay: uno genera un QR en su celular y lo escanea en el molinete.
    Nunca hace falta comprar el boleto en las máquinas.

  3. Lucas dice:

    Sir, las chicas que fotografiaste en China con vestimenta blanca, me sorprende que estan con celulares Iphone en lugar de Huawei o Xiami, es simple coincidencia?

  4. Nadine dice:

    El metro en Beijing me ha resultado muy fácil de usar. Llega hasta el aeropuerto y me parece que los carteles son super claros. Gracias Sir, por toda la info que ofrecés. No hago ningún viaje sin consultar tu blog.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra