ENCUESTA ¿Cuál es el peor aeropuerto de la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con la encuesta para saber cuales son los peores aeropuertos de la Argentina! Me tomé el atrevimiento de sacar algunos de la lista… si además hay otros que omití por favor avisen.

Pero explico las razones por las cuales borré algunos: Aeroparque y Ezeiza… tienen mucho movimiento y quizás alguno de bronca vota y así taparemos los que son más importantes de destacar. Ezeiza está muy bien por partes, y por otra no.

puerta-8-ezeiza

Córdoba y Bariloche son un lujo en parte para lo que hay en el país, por lo que también decidí borrarlos. El Calafate es nuevo… pero por las dudas lo puse porque hace mucho no voy. El resto… los escucho! (mi voto inicial es cantado…)

PUEDEN VOTAR CINCO

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

También omití Termas de Rio Hondo, Chapelco y otros que tienen muy pocos vuelos por semana.

Y por supuesto,  justificaciones, anécdotas y lo que quieran en los comentarios


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “ENCUESTA ¿Cuál es el peor aeropuerto de la Argentina?

  1. Matias dice:

    Falta el Aeropuerto de San Rafael que dicho sea de paso era mi voto jaja. Pensar que el Aeropuerto de Santa Rosa hasta hace poco no tenía cinta y habia que ir a buscar las valijas arriba de una mesa donde la gente de Intercargo las iba dejando jajajaj

  2. Maxi dice:

    Considerando el tamaño de ciudad, el movimiento industrial y los vuelos diarios mi voto es para BHI, aeropuerto que NO tiene luces de pista y que cuando cae la noche, si tu vuelo llego atrasado te cancelan el vuelo

  3. Rodrigo dice:

    Voto MDZ y RGA, Mendoza, porque tiene un aeropuerto para una ciudad chica y Río Grande porque está tan mal diseñado que literalmente parte la ciudad al medio, ni hablar de una terminal vieja y de muy pocas comodidades.

    • Santiago dice:

      Mendoza y Comodoro por un lado y Trelew y Rio Grande son ademas bases militares de FAA y ARA respectivamente, supongo que la falta de desarrollo debe tener algo que ver con eso y su exposición a los ataques que pudieran haber tenido en el 78. Obviamente superado ese conflicto claramente deberían haber hecho algo al respecto. En el caso de Mendoza y de Trelew recuerdo los ensanchamientos en las rutas cercanas que era para desplegar bases provisorias de despliegue en caso de ataques a las bases principales. Estos hechos aunque captados cuando era un purrete, delatan mi edad jajaja, similar a la don Sir jajajaaj
      Abrazos.

  4. Gabriel dice:

    Hola Sir, soy de San Juan, y la verdad que mi voto tambien va a ser cantado! De los que conozco, los peores sin lugar a dudas son los de San Juan y Mendoza. Por qué Mendoza? Por las mismas razones que diste. Muy chico para la cantidad de vuelos que actualmente recibe, y las rivalidades entre estas dos provincias se nota bastante, ya que siempre me han atendido de mala gana.
    En cuanto al Aeropuerto de San Juan, es tan pero tan chico que solamente tiene una puerta de embarque. Gate 1. Y se acabo el aeropuerto. Solo cuenta con una cafetería y un “gift shop” si así se le puede decir. Estos últimos tiempos han agregado unas maquetas de dinosaurios para que se vea más cool.. Por fuera parece EL aeropuerto, pero no es más que un cementerio de aviones en desuso esperando a ser vendidos por AR.
    Con suerte, hay tres vuelos diarios con AR y uno solo que hace conexion en MDZ por Lan que vuela solo L M M y V..
    Y lo peor de todo, es que si quiero viajar al exterior, conviene ir hasta Santiago, y para eso tengo que ir sí o sí a Mendoza.. Vienen amagando con agregar un vuelo a Santiago, pero lejos estamos de eso…
    Saludos Sir!! y cuando quieras te esperamos por acá, así lo podés juzgar con tus propios ojos!

  5. Ariel Castillo dice:

    Es verdad que el de Mendoza es malisimo, pero mi voto es para el de Santiago del Estero. Aeropuerto feo si los hay, es casi como una habitacion con una cinta para retirar la valija y nada mas. Hasta el edificio es feo.

    Voto positivo para el de Ushuaia que el edificio esta buenisimo!!.

      • Ariel Castillo dice:

        Uh que salame! no me di cuenta, toy muy dormido todavia…

        Te cuento mi rally de la semana pasada para volver a Bs.As.

        Viernes 11:30 salgo del hotel en combi al aeropuerto de Santiago.

        Llegamos al aeropuerto de santiago, espera para juntar la gente del vuelo que salia de Rio Hondo ( Aerolineas no tiene vuelo desde Santiago los viernes ) Te juntan y te llevan de aeropuerto a aeropuerto en micro.

        Micro a Rio Hondo , llegamos a Rio Hondo despacho equipaje y oh problema, el avion tenia un desperfecto tecnico y juntaban a la gente de ese vuelo con uno q salia de Tucuman.

        Espera en Termas de aprox una horita y monedas para juntar a toda la gente ( Detalle: promedio de edad del vuelo 58 años , olor a maquillaje mix con colonia lavanda y naftalina en todo el aeropuerto.)

        Para destacar la atencion del unico mozo, cajero, cocinero q habia en el barcito del aeropuerto q se banco los pedidos de unas 80 personas SOLO haciendo absolutamente todo y a pesar del kilombo q era atendio siempre con una sonrisa y buena onda. Y lo mas importante tenia la Corona HELADA!!

        Micro a Tucuman horita y monedas de viaje de ruta con el piloto q se mando un par de perlitas q no vienen al caso. llegamos a Tucuman, abren las compuertas para bajar las valijas agarro la mia y me voy la despacho en la cinta asi como venia y embarque. Ahora los grosos de AR se olvidaron de comentarle a la gente q las valijas tenian que bajarlas cada uno del micro, por lo que hubo gente que ya habiendo pasado el control de seguridad se entero ahi que tenian que ir a buscar las valijas al estacionamiento donde estaban apiladas en la vereda esperando x sus dueños.

        Conclusion: Duracion del viaje de Santiago del Estero a Aeroparque: 7:00 hs… Llegue re feliz!

        Tendrias q hacer un post con anecdotas de vuelos para q cada uno haga un poco de catarsis…. Tengo una de MIA-NY que es muy buena…

        Vamos a ver q me toca hoy, en un par de horas tengo vuelo en un E-190 otra vez desde Termas…

  6. omar dice:

    Como se ve que no hay muchos lectores que vuelen a Comodoro sino ese seria el ganador total… Tiene una sola manga…es del año de Matusalen…el estacionamiento es chico…el techo se esta cayendo…tiene un sólo cajero que nunca funciona…para despachar el equipaje en el counter te lo devuelven y vos mismos lo llevas a la cinta de la policia…mejor paro de contar porque me deprimo

    • Maxi dice:

      Groso! Vuelo a CRV varias veces al año, es mi “favorito” entre los peores. El bar suelen clausurarlo y el kiosco no esta autorizado a vender bebidas, o sea, bar clausurado, tenes que esperar sin poder tomar un vaso de agua. En una oportunidad pusieron un dispenser de agua en el pre-embarque para que, al menos, te tomes un vasito de agua, obvio los vasitos eran unos 10 o 20 para todo el vuelo. Había que apurarse a servirse! jajaja
      Abrazo

  7. elsa dice:

    Hola Sir!!! Me omitiste AEP! ya vote Mendoza, Jujuy, Rosario y quiero AEP! es nefasto! falta estacionamiento, la cola del taxi anarquica, jamas manga con lan y las valijas tardan años! Buen Fin de Sir! y buen viaje a USA!

    • Sir Chandler dice:

      Lo aclaré! lo aclaré! no está AEP ni EZE… ni Córdoba ni Bariloche. Lea la razón!!!! jajaja es post aparte siempre! jaja

      Gracias! 🙂

  8. Emilia dice:

    Mi voto fue para Comodoro Rivadavia y Sauce Viejo (Santa Fe). El ultimo peor que el primero.
    Ni siquiera hay taxis. Tenés que reservar remis con mucha anticipación o que alguien te vaya a buscar.
    Ambos aeropuertos parecen terminal de micros.

  9. Keyser Soze dice:

    De los que conozco de la lista, voté por Mendoza. Es internacional, y aún así es chico, desordenado, excesivamente caro, llegar desde Buenos Aires (de donde llegan la mayoría de los vuelos) pasa por la peor zona posible, salvo taxis no hay transporte público adecuado… y creo que esto último no es exclusivo, pero la gente de Aduana atiende TAN mal, la gente de ISCAMEN atiende TAN mal!
    Saludos!

  10. Dukeman dice:

    A esta altura me llama la atención Mar del Plata tan arriba. Me parece que para el movimiento que tiene esta mas que bien en capacidad, estacionamientos, accesibilidad y muchos otros etc. Me parece que la encuesta no le va a hacer justicia a las terminales menos transitadas. Iba a votar Bariloche, pero lo que mas me molesta de ese aeropuerto es el altisimo costo de las cosas en la cafetería (mas caro que en la cima del cerro).

    • Alejandro dice:

      Duke, estoy de acuerdo, viajo muchas veces por año a MDQ, y la verdad es que es un aeropuerto mas que simpatico… y la cafeteria es una de las pocas que no te arrancan la cabeza…
      Siempre està limpio, y bastante ordenado… no se por que lo matan…

  11. Gonzalo dice:

    Vote los 3 peores que conozco que para mi son la muy parecidos… Santa Fe, Formosa y Resistencia… Horribles, todo autoorganizado por los que viajan porque hay 3 empleados como mucho… Lo bueno del de santa fe es el dispenser de agua, porque en el baño te dice no uses la canilla ni para lavarte por las dudas! Y en resitencia que tenia enchufes… En el de SF si llegas de noche y no conseguis remis, subite al avion que esta de estatua afuera, porque si esperas el bondi ni luz hay en la parada, que miedo!!!

  12. Daniel-sazn dice:

    Mi voto no positivo es para el de mi ciudad: Neuquén. Cada vez viaja más gente y hay muchos vuelos, sino recuerdo mal está en el top 5 de pasajeros x mes. Es aeropuerto internacional pero todavía las mangas no aparecen y le falta muchas cosas más. Por mi trabajo he pasado x varios aeropuertos y también el de Comodoro es bastante feo.

  13. Claudio dice:

    Viedma! Llegamos. Un quincho de una casa es más grande. Salimos, ni un taxi. Faltaba que pasaran los pastos girando por la calle como en las pelis del oeste. Eramos como cinco haciendo fila en el cartel de taxi para nada. Fuí a dentro, pregunte a uno de limpeiza y me dio el telefono de una remiseria. Pedi un par, llegaron a los 10 minutos y fuimos para la ciudad repartiendonos en cada destino. Trisitisimo….

  14. marina dice:

    El de san luis, tiene sala de embarque con 1 sola puerta. Literalmente, abren la puerta y, vamos q empezo el embarque. Esta poco equipado y mal ubicado.

  15. Alejandro dice:

    Sir, falto uno que voy todos los años, y no solo es uno de los peores aeropuertos para los pilotos, sino que es espantoso… San Martin de los Andes…
    Solo lo uso por que viajo con nenes chicos y es mucho mas comodo que ir hasta Bariloche, pero la verdad… en el top 5 seguro…

  16. Ema dice:

    Sir, sabes porque nuestro Plumerillo es como es?. Porque es un diseño que hizo para el mundial 78 y por motivos económicos, hicieron, si lee bien, la terminal de micros, en vez del aeropuerto. Así que hasta el 95 nos manejamos con el viejo Plumerillo, que era un tinglado al sur de la Base Aérea.
    Osea inauguraron en el 95, algo diseñado para el 78 y ahora en el 2014, queda en offside mal.
    Saludosssssss

  17. Fabricio dice:

    Definitivamente mi voto negativo va para Mendoza. Quiero agregar mi apoyo al aeropuerto de Catamarca. Tiene un solo vuelo diario de AR pero se la bancan con una confitería con precios módicos que acepta tarjetas y una caminata con vista espectacular desde la sala de espera al avión. Como dato anecdótico: no te dejan llevar frascos de aceitunas en la bodega 🙂 terminan siendo un excelente snack de a bordo.

  18. Fritz dice:

    Una lastima que no pusiste chapelco. Si bien fuera de temporada no tiene muchos vuelos en temporada se convierte en un horror. Si bien la terminal “zafa” el problema son las radio ayudas. La aproximación de no presicion (VOR DME) te hace seguir un radial a 70 grados de la pista en descenso por un valle ( si si entre rocas) y cuando llegas a x distancia del VOR de chapelco (que esta ubicado en un cerro por encima de tu altitud en ese punto) tenes que mirar a la izquierda y si ves la pista en el valle del lago Lacar haces un viraje de laucha y te mandas y si no….escape y mas vale que subas pq se viene la roca. Puede sonar exagerado mi relato…no pasa nada esta todo calculado (?). El tema es que los mínimos meteorológicos de ese aeropuerto son altos y para la temporada de invierno donde abunda la nieve y los techos bajos la mitad de los vuelos no entran y se desvían a alternativas. O sea que si sacas un pasaje a chapelco lo mas probable es que termines llegando en micro desde BRC o NQN!

    En chile ocurría (si! pasado, pq ya lo solucionaron) algo similar en La Serena. Pero con una aproximación basada en GPS (RNP, required navegation performance) lo solucionaron….y aca….cri cri cri cri cri

    El mejor sin dudas es Ushuaia. Amo ese aeropuerto y por suerte no es de AA2000!!

    Saludos!.

  19. MarceloSUR dice:

    Voté Comodoro – Paraná y Rosario, por diferentes motivos. Destaco lo malo de Comodoro porque tiene relativo alto movimiento con 450K pasajeros anuales y una infraestructura muy anticuada, la cafetería es una fonda de mala muerte, estacionamiento colapsado, una sola manga y no hay despacho sino que lo llevas vos mismo.
    Además de los que voté no conozco muchos mas, Trelew, Esquel, Ushaia que están muy bien, la única contra de Esquel es que esta muy lejos de la ciudad.

  20. DrMato dice:

    Puse La Rioja, porque está creo que un paso arriba de un aeroclub. El avión te deja a 200 metros de las instalaciones, y si llueve… corré. 😀

  21. Christian dice:

    FTE está muy bien, es un aeropuerto nuevo, tiene una linda vista a la pista en el preembarque, tienen concextores para cargar equipos electrónicos, etc, me gustó mucho este aeropuerto. Lo malo, es que como todos los aeropuertos que maneja LondonSupply te cobran “tasa de embarque” que en julio rondaba los $30 creo.
    Y en cuanto a uno de los peores, está el de aeropuerto de Tucumán. Creo que ahora está peor que cuando hice mi primer vuelo en avión (en el 1996). Recuerdo que antes había un bar en el 1° piso donde había una terraza que podías ver a pista y ver los aviones (en las buenas épocas TUC tenía vuelos a AEP, EZE, SAO, Salta, VVI, y era un lindo movimiento diario de aviones) y en le bar no te asaltaban con los precios q manejaban. Ahora esta bar ya no existe más, hay en PB un bar que vende el café (o cualquier producto) a precios muy elevados (es el bar más caro de Tucumán hoy en día). Para seguir explicando porque es uno de los peores, hay q ver su nulo mantenimiento (los stands de check-in), y todas las obras inconclusas que prometió AA2000 (por ej, la manga n°2 nunca la pusieron y la llevaron para ponerla en el aeropuerto de Termas), no cambian ni siquiera los tvs donde se pueden visualizar las partidas y arribos de vuelos (tv a tubo de 29″ con color amarillento la pantalla), tampoco tiene buena iluminación el sector de check-in, y la iluminación en el sector de estacionamiento es nula (lámparas que no cambian hace mucho tiempo).
    A esto lamentablemente, hay que sumarle la desagradable experiencia que uno puede llegar a tener (me pasó a mí, a mi hno, y a conocidos), que los maleteros de intercargo (amigos de lo ajeno) te abran la valija y te roben parte del equipaje. Lamentablemente, esta gente que debería estar presa no lo está y sigue trabajando y “haciendo las suyas” en el aeropuerto, este año se hizo una investigación y dieron con un grupo de 4 “robavalijas” y lo despidieron, pero ese despido duró 2 días, ya que el gremio correspondiente paró el aeropuerto hasta que los volvieron a reincorporar… así es nuestro querido país.

    En fin… luego de explicar mi voto a Tucumán, también coincido que el aeropuerto de Mendoza es muy malo para la importancia que tiene.
    Y ROS, no lo veo mal, pero cuando fuí recuerdo que era como un aeropuerto a “medias”, es decir le faltan mangas, mas negocios, habia varios sectores en reparación, no había un bar, un kiosco, nada, debo creer que este año cambió algo el aeropuerto ya que se le agregaron muchos más vuelos.

  22. Fernando dice:

    Nqn: confiteria mediocre, pequeña, tipo bar de sociedad de fomento.Sala de embarque con 15 asientos para 120 personas, los demas parados y hacinados
    CRD: Horrible, antigua, tambien confiteria tipo sociedad de fomento y carisima. No tenes señal de 3G , menos wifi gratis. Ahora encima las valijas que despachas, las tenes que llevar vos del mostrador de check in, hasta el scanner de la policia aeronautica,

  23. Federico dice:

    Es destacable remarcar algo que tienen en comun desde el peor al mejor sin discriminar infraestructuras ni idiomas ni monedas y ya sea en nuestro país o fuera… Los abusivos valores para tomar o comer algo, rozan la falta de respeto.

  24. martin dice:

    Tucson City (Tucumán) … no solo por lo pasado de moda, el pre embarque (generalmente a LAN no le dan la manga y es peor que el Sarmiento a las 18:30) sino también por la cantidad de remiseros y tacheros que meten hasta adentro de arribos y el olor a la quema de la caña …

  25. Eddie dice:

    Estimado Sir,
    De Argentina el peor para mi, que he operado en unos cuantos, era, es y supongo será EZE!!! Es el aeropuerto mas feo y antihumano que conozco. Solo Kisangani en el Congo es peor, que cuando fui (hace muuucho) además de horrible, y con goteras enormes, tenía una choza típica adosada a un costado y varios Gulfstream I y otros aviones similares agujereados a tiros a un costado de la plataforma.
    Lástima que EZE no está en la lista….”..otro aeropuerto AA2000 para disfrutar ..”!!!!jaja
    Un aeroabrazo a todos.
    Eddie

    • Sir Chandler dice:

      Pero la terminal nueva lejos está de ser así. Por eso no está en la lista, porque quizás recibía votos en el recuerdo, y no por la realidad.
      Es un aeropuerto “grande” y con distintos sectores, y algunos se merecen estar en la lista, pero en el balance general es imposible que esté, salvo que uno lo odie por algo 🙂

  26. Gonza dice:

    La verdad que Mendoza no lo conozco, no puedo opinar de lo que no se como es, IGR si y deja mucho que desear, creo que deberíamos dividirlos en categorías por cantidad de pasajeros o frecuencia de vuelos diarios, obviamente hay aeropuertos pequeños que es lógico que tengan menos servicios, pero eso va acompañado del tráfico que tengan. Creo que en el grupo de los de mayor tráfico deberían estar Tucumán, Iguazú, Salta, Bariloche, Usuhaia, Rosario, Cordoba, Calafate, Mendoza, Neuquen. De esos, creo que el peor es Iguazú, sin dudarlo un segundo.

  27. Abel Ros dice:

    Sir, al menos Mendoza le está poniendo en obras. Comodoro es horrible, pero horrible. No hay comparación. Desde que el movimiento petrolero aumentó, y salió el Corredor Petrolero, hay muchísimos pasajeros y nada de infraestructura mejorada. Sumado a lo escrito más arriba, CDR tiene una minúscula sala para retirar equipaje, servicio de taxis horrible. Hago cada 14 días MDZ-NQN-CDR y de vuelta, y no hay comparación.

    Saludos!

  28. Angie dice:

    El de Formosa es realmente lamentable. Hay un empleado haciendo el checkin y a fin de año, que va más gente, se suma uno más. Cuando despachás la valija hay un empleado al lado del que te realiza el checkin para juntar valijas y cuando tiene las suficientes las lleva en una especie de carrito para cargas (de esos que usan para transportar los bidones de agua).
    Luego pasás a un empleado sentado en un escritorio de escuela de madera al que tenés que presentar dni y ticket, te busca en una planilla y te deja pasar. Hacés 2 pasos y pasás la mochila, bolso, cartera, lo que sea que tengas en mano por la cinta de PSA y esperás en un salón de 6×6 a que llegue el avión de Buenos Aires, que dará vuelta, descargará y cargará equipajes y se llenará de pagofacileros hasta 45 minutos para poder subirse al avión y no perder su asiento que seguro otro se lo querrá robar.
    Lo bueno del aeropuerto, es que tiene un salón de espera en un intento de restaurant, y que como es chico y no tiene un aluvión de gente como en otras ciudades, podés presentarte hasta 30 minutos antes de la hora de despegue, inclusive cuando llega el avión que vuelve a Buenos Aires, la gente sigue haciendo el check in.

  29. Augusto dice:

    El de Río Grande es cómo una base militar…igual hace tiempo que no voy, pero era de lo peor al igual que el del Chaco y Formosa que no figuran en la encuesta jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *